Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Trio de ases

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Pues si, muuuuuy friki! xD

Pero sino a ver como cambia la afinación de los armónicos, no? :?

Impresionante el tío
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

pos a mi me ha encantado, es lo que yo entiendo por "moderno" :wink:,ademas no me ha sorprendido su forma de tocar si no la musica que es preciosa, muy melodica, muy bonito :baba:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Es como el "chilaus" ese.... :mrgreen:

La verdad es que lo he escuchado unas cuantas veces... :wink:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

El señor Manring es el bajistas que mas escucho ultimamente (en solitario), aunque tambien tiene un trabajo muy bueno con otros bajistas de la talla de Dominique Di Piazza y Charles Benavent...

Me dejo muy asombrado tanto D-tuner y el puente con afinadores... :fumado:

P.D: He descubierto una pagina muy interesante para todos los amantes del Jazz www.zonadejazz.com

Pero prohibido dejar de postear aqui eh???xD
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Mi profesor me descubrio a Manring, ya hace tiempo, y aunque me parece algo friky eso del HyperBass, y los D-Tuner's, hay que reconocer que el tio es un puto Crack.

Y este...UN TEMAZO:

http://www.youtube.com/watch?v=aY4Ra2KO ... re=related

:brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

posi que mola si kingmatt :wink:
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Toca muy bien y muy bonito, pero me parece un pelin pesado con los armonicos y los D-Tuners, aunque sin duda es muy original.

Pero opino que se puede tocar igual de bonito sin tener afinadores en el puente ni D-tuners, que este tio tambien toca muy bien y muy bonito aunque lleve mil años haciendo el mismo solo: http://www.youtube.com/watch?v=H8Q_J2fIKPI
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues a mí me mola más cómo toca este tío.
http://www.youtube.com/watch?v=IJM7pTI1sSE
She's in the scene.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:
Sergi-Kun escribió:Si si...mucho tiki tiki...

Yo prefiero mil veces a este caballero: http://www.youtube.com/watch?v=6eTBc7aWBGw&feature=fvw
Yo propongo hacer una colecta y regalale un afinador a ese señor, no al Sergi, sino al bajista que sale en el video que ha puesto.
¿Insinuas que Manring no sabe afinar???...
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

bass-xtreem escribió:¿Insinuas que Manring no sabe afinar???...
Hombre, yo no diría tanto...pero que le cuesta bastante...http://www.youtube.com/watch?v=LWPHrRwQ ... re=related .Se podría hacer un anuncio: "Sra, con afinador marca La Pava ya haría media hora que tendría el bajo perfectamente afinado". :fumado:

SergiGroove

Netbass escribió:
bass-xtreem escribió:¿Insinuas que Manring no sabe afinar???...
Hombre, yo no diría tanto...pero que le cuesta bastante...http://www.youtube.com/watch?v=LWPHrRwQ ... re=related .Se podría hacer un anuncio: "Sra, con afinador marca La Pava ya haría media hora que tendría el bajo perfectamente afinado". :fumado:

Joder...acabo de decidir que no quiero ese bajo ni para probarlo... Que coñazo.

Peor claro, se entiende, todas las notas te tienen que dar justas en ca da una de las posiciondes de los D-tuners/afinadores varios...

:fumado:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Si, pero esque además, lleva afinadores en el puente, por si le faltaba algo. De hecho, en su web lo catalogan como un bajo de afinación alterada.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
SergiGroove

Pues si el se pega 7 minutos y alomejor me pego media hora para que me queden ajustados todos...xD

En fin , yo no me compraria ese bajo, ya que se que no le daria uso a tanto cachibache para ir tocando la afinacion, pero el ha sido capaz de sacarle partido, lo cual ya es una proeza^^
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Luigiman escribió::smt015
idem.

Son todos unos sobraos y unos musicazos, pero a mi me aburren.

No solo como bajistas, me pasa lo mismo con cualquier virtuoso. 5 minutos y empiezo a bostezar, da igual guitarrista, baterista, teclista...

Para mi lo que cuenta, lo que vale, es la banda, el tema, la actitud, el rollo que llevan los musicos en escena, si me contagian ese rollo, si se lo pasan bien y me lo hacen pasar a mi, el ritmo, el tempo, el feeling... ¿sabeis? yo pienso en conjunto. Yo soy feliz tocando una sola nota si la cancion es la hostia.

Ejemplo: "Lick it up" de los Kiss. El 90% de la cancion el bajo va a corcheas en A. Y cuando lo toco con mi banda se me pone morcillona

Ahora, respeto y valoro muchisimo a esta gente, pero me aburro

estoy con JAPO en cuanto a bajistas
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Aiss, estos virtuosos... el único al que le aguanto más de diez minutos es a Michael Manring, por aquello de la originalidad de lo que hace. Eso sí, tocando junto a otras personas la mayoría son espectaculares.

Si hablamos también de guitarristas virtuosos, el otro día vi un concierto del G3 en el que salía Eric Johnson y me quedé alucinado (y además el bajista era Roscoe Beck, uno de los bajistas más elegantes que nunca he escuchado).
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Ugh...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Conozco a Manring desde el 1994, cuando sacó su mejor disco "THONK".

Antes era un aunténtico FRIKI de Manring, Steve Bailey, Wooten...he pasado horas, dias, meses...viendo sus vídeos y escuchando sus pajas mentales.

...y ahora...ZZZzzzzz....

Los escucho y me muero del sueño.

Con el tiempo he aprendido a apreciar las cosas mas sutiles y menos explícitas. A mi la "Nouvelle Cuisine" y el rollo de la "Cocina Tecno Emocional" me LA SUDAN. Ponedme un gazpacho casero, una tortilla de patatas (con cebolla!) un pisto manchego, o un lacón con grelos, y que le den a la tecno cocina!

Me quedo con los clásicos, y cada dia que pasa, me ABURREN mas los "bajistas-pirotécnicos". Quiero escuchar un buén "Tummm, Tummmm, Tummm, Tummmmm..." a corcheas, y que me dejen de rollos. El único bajista "pirotécnico" que me sigue ENCANTANDO es Flea. Para los enterados, fijaos que pongo pirotécnico entre comillas. Aviso antes de que empeceis a disparar. Para mi ser pirotécnico es MALO, y Flea me parece BUENÍSIMO, porque sabe cuando parar la máquina y hacer bajos sencillotes llenos de buén groove. Y además, es un "psicodelicalifornia" de lo mejorcito, y eso lo convierte en DIOS :fumado:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

A mí me gusta lo complicado, técnicas extremas como tapping y los barridos, pero utilizados como recurso.
Ya que se tarden media hora haciendo plas plas y chui chui, realmente es cansino. :(
She's in the scene.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

yo tocando kiss basicamente me duermo....
Betrayer
B
B
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

Para mi la gracia está en encontrar los momentos exactos para hacer una base "sencillas" y los momentos para hacer las "piruetas". Eso es más difícil que hacer las piruetas en sí.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Orphen01 escribió:A mí me gusta lo complicado, técnicas extremas como tapping y los barridos, pero utilizados como recurso.
Ya que se tarden media hora haciendo plas plas y chui chui, realmente es cansino. :(
El problema es que el tapping, slap, dobles cuerdas, barridos, etc...son recursos musicales, y como tal deberían utilizarse "puntualmente". Lo que pasa es que estos recursos se utilizan a menudo como si fuesen técnicas de ejecución.

Y eso cansa... :fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

pos yo creo que los videos de manring no tienen nada que ver con wooten y demas, no es virtuoso, con un solo intrumento de 4 cuerdas y algunas recursos como los afinadores creo una CANCION entera de la nada, con unas melodias cojonudisimas, y los kiss esta bien pero no se puede comparar, tocar rock siempre divierte pero aqui se esta hablando de otra cosa, no se pueden mezclar churras con merinas.
Responder