Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diferencias entre silletas de un puente

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
imaginario75
BA
BA

Diferencias entre silletas de un puente

Mensaje por imaginario75 »

Hola a todos, me gustaría que alguien me pudiera comentar que diferencia hay entre las silletas lisas y las silletas con rieles de un puente.

Tengo un fender Jazz bass fretlees al que le he pillado el BaddAss III y me viene con esos dos tipos de silletas para que le ponga uno de los dos. Cual me aconsejais???

Gacias
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

¿Con los dos tipos de silletas? que raro, a mi me vino sólo con uno.

Desde lo que e leído y mi experiencia personal te recomiendo que uses las que tienen rieles, pues la cuerda irá por su sitio y evitarás problemas, ya que no podrá salirse de ninguna manera.

Un saludo!
imaginario75
BA
BA

Mensaje por imaginario75 »

Es una edición especial de aniversario y te las trae. Y a nivel de sonido, sustain, definición...etc?? Como influyen una u otra??
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
Report

Mensaje por Report »

En principio la diferencia sonora es nula, pues esta se determina por el material y la masa total, y ambas cosas son iguales.

Pero, coincidiendo con el comentario anterior, las que tiene rieles pueden permitir una mejor sujección o incluso corrección, en el caso en que interesara poner la cuerda en otro surco por como estuvieran colocadas las pastillas.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Mi BadAss II venía con la silletas lisas para que hacerle el surco a gusto del usuario pero yo las uso lisas y no tengo ningún problema de afinación.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

InBaSsWeTruSt escribió:Mi BadAss II venía con la silletas lisas para que hacerle el surco a gusto del usuario pero yo las uso lisas y no tengo ningún problema de afinación.
Y al tocar con una pulsacion fuerte no se te mueve la cuerda en la silleta? porque asi no está sujeta, mas bien suelta, no es un poco raro eso?
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Yin&Jazz escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Mi BadAss II venía con la silletas lisas para que hacerle el surco a gusto del usuario pero yo las uso lisas y no tengo ningún problema de afinación.
Y al tocar con una pulsacion fuerte no se te mueve la cuerda en la silleta? porque asi no está sujeta, mas bien suelta, no es un poco raro eso?
La verdad es que las cuerdas no se mueven nada, y eso que toco con pua y atrás del todo... Pero les acabé haciendo unos surcos para separar un poco las cuerdas para asi tener mas comodidad a la hora de tocar de pie con la pua. :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Responder