Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cuales son las mejores cuerdas que habeis usado?¿

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

bajissta escribió:Muchas gracias Bass extreme, habrá que seguir buscando.
Ah !, y las he hervido al menos 3 veces ( Mr. Green ) para seguir aprovechándolas, y hasta la fecha han sido las que mejor y más tiempo han aguantado el brillo y el tono a cuerda nueva después de hervir.
:shock: Y luego dices que no te gusta lo vintage, pues esas ya tienen solera :mrgreen: :brindis:
La más delgadita se ha jubilado cortando rosquillas :mrgreen:

Debo ser de los pocos que aun no ha probado las DR...
...menuda pereza hacer pedios a los alemanes, el día que pida, le vacío la tienda de piezas y cuerdas :fumado:
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Pues yo sólo he probado D'adario, Fodera, DR y unas que no me acuerdo cómo se llamaban :?: :?: pero que no me gustaron nada. De momento me quedo con las D'adario, son muy cómodas y tienen un sonido muy uniforme tanto como cuando son nuevas como cuando ya están en las últimas. Las Fodera tenían un sonido muy bonita, pero se me rompían enseguida, cada dos meses tenía una o dos cuerdas rotas y terminé pasando de ellas. Y las DR las encuentro muy parecidas a las D'adario, pero no son tan cómodas y duran menos. Al menos, en mi caso.

PS:Quá significa la B que sale en mi perfil, que en algunos usuarios es BAJ en otros BAJIS etc.?
Cliff_hendrix
B
B

Mensaje por Cliff_hendrix »

Siento no poderos ayudar con esto... :S

La B que tienes en el perfil
Es de Bajista, a medida que vayas escriviendo posts en el foro vas a aumentar letras, hasta llegar a BAJISTA.

No es asi?

Venga
:fumado:
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

bajissta escribió:
bass-xtreem escribió:...de caras nada??..."solo" 80 eurazos un juego de 5 :mrgreen:

Si un día me pongo loco y compro Elixir para todos mis bajos: Con 6 instrumentos, una media de 6 cuerdas...480 euretes :fumado: Viva la Pepa :mrgreen:

No sé, pero me he pillado 2 juegos de 6 cuerdas de D'adario, por 60 euretes, y están muy bien.

Respecto a que cuerdas me gustan más...
Pues la verdad es que he llegado a la conclusión de que para cada bajo le sienta mejor un tipo de cuerdas.
Las Ernie Ball de nickel, están sonando muy bien en el Bee, pero en los otros no me gustaron. Y las D'adario, suenan bien en general, en todos los bajos. Y he vuelto a esta marca después de comprar un juego defectuoso en GHS, que montaba en el Cirrus.

De momento en el Peavey, no he probado unas cuerdas que em gustasen más que las Shadosky (acero).
En el Bee, D'adario (acero) y Ernie Ball (nickel).
En el Cort y en el ESH, D'adario (acero).
Creo que has entendido mal, son 80 euros los dos juegos, vamos que vienen a salir por unos 40 euros en thomann.
En thoman sale el juego de 5 a 52 euros, y el de 6 cuerdas a 64 euros, más los 20 euros de portes.

En ebay me salieron los dos juego con portes incluidos en 80 euros, y por dos juegos que salen mas o menos por 100 dolares, no pagas aduanas (mas o menos un 20% más). Yo lo tengo en vendedores favoritos para cuando tenga que comprar de nuevo :wink:

http://stores.ebay.es/DrClucks-Music-Em ... QpZ2QQtZkm
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Aprovechando que se avecina grabación, llevo un par de noches entretenido poniendo a punto mis bajos (electricos :mrgreen: ), quitar cuerdas viejas, aceite de limón al diapasón (la primera vez que lo uso) y cuerdas nuevas.

Que gusto da tocar el bajo con las Elixir recien puestas, pura mantequilla.

Al Godin fretless le he quitado las flatwound y le he puesto las elixir que le he quitado al Ibanez (todavia suenan bastante bien) y suena genial, más cantarín, de todas formas hasta que no lo toque un poco más no tengo claro si le dejaré estas o le compraré otras flatwound.

Esta noche le toca el cambio al Thumb que lleva las warwick EMP más de dos años.

Estoy flipando con las Elixir :fumado:
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
animal12
B
B

mejores cuerdas

Mensaje por animal12 »

Sin duda las elixir, tienen un brillo exquisito.

He probado otras como D´addario, GHS, Warwick caja negra y las que más me han gustado son las elixir. El unico inconveniente: su precio.
SeiSoka
B
B

Mensaje por SeiSoka »

Habéis mirado aquí: www.stringsandbeyond.com
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Yo he probado miles de marcas, Ernie Ball, GHS, D'Addario, Elixir, Dean Markley (usé bastante tiempo las Blue Steel hasta que me empezaron a salir algunas cuerdas malas en algunos juegos) por lo que las que mejor funcionan en mis instrumentos son las Rotosound, con las que ya llevo bastante tiempo, la riqueza armónica es espectacular...quizás más indicadas para rock y sonidos más metaleros.
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

yo tb opino que rotosound tiene un sonido muy bueno, pero el tacto es un desastre y son bastante caras
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

GHS las mejores. Sonido muy equilibrado entre las de Steel y Nickel. Tacto suavisimo y duran un huevo y medio. Y baratas como ellas solas.

He probado bastantes marcas y estas se llevan la palma. Tambien voy a destacar las peores que he probado; las Dunlop, Warwick caja roja y las Fender. :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Pues yo también uso GHS. Buens sonido y baratas...

Estuve unos meses con las Elixir que venían en mi Ibanez Roadgear y también muy bien, pero son muy caras (mas del doble que las GHS).

También probé unas Ernie Ball super Slinky pero para mis dedos habituados a las GHS quedaban demasiado blandas, menos tensas...
menota
B
B

DR

Mensaje por menota »

Blasbas escribió:Yo me quedo con DR, a dia de hoy las que mas me han gustado.
+1
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

DR +1
fender am dlx V
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

GHS!!! y WW caja negra las mejores que he probado a dia de hoy.

Las D'Addario de acero tenian un tacto horrendo a mi parecer, parecido al de las WW caja roja, que sirven para poner callo tocando poco, o para hacerte salir unas ampollas que te cagas, y si las llevas en medio de un concierto y te rebienta la ampolla que se te ha creado y no puedes parar de tocar, te cagas( me ha pasado).

Algun dia de estos unas elixir caerán.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

Billy the muppet escribió: para hacerte salir unas ampollas que te cagas
+1

pero de momento son las mejores que he probado, ya que sólo he probado 2 tipos de cuerdas :roll:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Después de probar Elixir, me sigo quedando con DR, ahora sólo me falta probar las Sadowsky a ver qué tal, pero ya voy encontrando mi marca y calibre.
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

Las rotosound son muy asperas pero me encanta su sonido ademas de aportar mayor tensión para afinaciones mas graves que otros tipos de cuerdas del mismo calibre, y van muy bien para rockear.

Para slap las Elixir para mi gusto son las mejores y las que mas les dura el brillo.

Dean Markley son mas suaves y blandas pero el brillo les dura poco, aunque suenan muy bien para sonidos vintage.

Estoy esperando un juego de GHS...haber como salen
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
samuelbass
B
B
Contactar:

Mensaje por samuelbass »

Nadie usa Ernie Ball ??
Me gustan aprender mas sobre bajos
bertito7777
B
B

Mensaje por bertito7777 »

Yo pues no tengo mucha esperiencia en esto de cuerdas, pero ayer se me rrompio una y desidi comprar un set por que las que tenia eran bien biejas y sonaban estraño y consegui unas ELIXIR y la verdad que comparado con las q tenia ufff la diferensia de aqui a la luna.

Una pregunta cuanto balen una Elixir por alla?, por que a mi me costaron $45.00. :cool:
Ibanez SR600NTF
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

samuelbass escribió:Nadie usa Ernie Ball ??
Desde Junio utilizo Ernie Ball..... Y la verdad, son muy buenas cuerdas.... Pero si las comparamos con las GHS no tienen nada que ver...

Las GHS estan muy por encima, en cuanto a sonido y calidad-precio, de toda las que he probado. Llamadme osado, pero son una puta pasada. :brindis: :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

dxsk escribió:
samuelbass escribió:Nadie usa Ernie Ball ??
Desde Junio utilizo Ernie Ball..... Y la verdad, son muy buenas cuerdas.... Pero si las comparamos con las GHS no tienen nada que ver...

Las GHS estan muy por encima, en cuanto a sonido y calidad-precio, de toda las que he probado. Llamadme osado, pero son una puta pasada. :brindis: :brindis: :brindis:
pues yo opino lo contrario, he probado las GHS y las Ernie Ball, y me quedo con las segundas, me ofrecieron mas durabilidad, y me gusto mas el sonido jeje
por cierto, alguien ha probado las Warwick EMP, por lo visto tienen muy buenas critica...
Saludos!
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Responder