Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo sencillo para empezar 150/250 euros

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

_yo_ escribió:He estado mirando el que me ha dicho Savage Claw y por la estetica prefiero el sr300. Ahora mi duda esta entre:
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... azz_nt.htm
http://www.thomann.de/es/ibanez_sr300pw.htm

Veo que tienen muy buena pinta y tendre bajo para muuuuucho tiempo con cualquiera de los dos, ahora queda decidir el mas comodo, ligero y versatil, aunque puedo mirar otros modelos pero estos son los que mas me gustan
La calidad de contruccion del Squier Vintage es sencillamente lamentable , no voy a entrar en detalles , la de los ibanez , por lo menos los Coreanos , estan bastante decente , si el SR300 no es chino , puede ser que te libres..

Creo que para el estilo que propones te irá mejor el Ibanez
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Ibanez rules pues!!! :brindis:
sikamikaniko
B
B

Mensaje por sikamikaniko »

alfonso_sal escribió:
_yo_ escribió:He estado mirando el que me ha dicho Savage Claw y por la estetica prefiero el sr300. Ahora mi duda esta entre:
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... azz_nt.htm
http://www.thomann.de/es/ibanez_sr300pw.htm

Veo que tienen muy buena pinta y tendre bajo para muuuuucho tiempo con cualquiera de los dos, ahora queda decidir el mas comodo, ligero y versatil, aunque puedo mirar otros modelos pero estos son los que mas me gustan
La calidad de contruccion del Squier Vintage es sencillamente lamentable , no voy a entrar en detalles , la de los ibanez , por lo menos los Coreanos , estan bastante decente , si el SR300 no es chino , puede ser que te libres..

Creo que para el estilo que propones te irá mejor el Ibanez
Hombre, si entras en detalles tampoco es que te vayamos a apalear. Si puedes dar una opinión es mejor que la fundamentes, sobre todo lo digo porque no se ha hablado mal de esos bajos por aquí, y una opinión contraria siempre viene bien.
_y0_
B
B

Mensaje por _y0_ »

Leyendo todas las respuestas la verdad es que me voy a decidir por el ibanez (una marca que en guitarras electricas tambien me gusta).
Espero acertar y ya ire comentando que tal
Mil gracias por la ayuda

PD: tendre que esperar un poco para comprarlo pero este GAS me esta matando :evil:

Un saludo
alfonso_sal
BAJ
BAJ

sikamikaniko escribió:Hombre, si entras en detalles tampoco es que te vayamos a apalear. Si puedes dar una opinión es mejor que la fundamentes, sobre todo lo digo porque no se ha hablado mal de esos bajos por aquí, y una opinión contraria siempre viene bien.
Yo tubé el Squier Vintage Jazz bass , es un bajo que me encanta el diseño , o sea setentero..

Ahora tengo un Ibanez SR500.

Nada mas cojer el ibanez ya se ve la diferencia de calidad , a parte el Squier le tube que desmontar el mastil y en la union del mastil con el cuerpo habia de todo , desde Barniz a astillas de madera , o sea ni siquiera se molestan en limpiar con una pistola de aire el resto de virutas de madera , tambien habia un trozo de lija , si si un trozo de lija ,

En mi caso puede ser que tubiese mala suerte y que el operario que hizo mi bajo estubiese de resaca , decir que el Squier lo fabrican en indonesia y el ibanez en Corea y en corea ya hace bastante tiempo que estan fabricando instrumentos

Esa es mi impresion
XXX
B
B

Mensaje por XXX »

Hombre, lo del trozo de lija es para modificar el ángulo del mástil. No es que lo olvidase allí el operario con resaca :wink:
alfonso_sal
BAJ
BAJ

XXX escribió:Hombre, lo del trozo de lija es para modificar el ángulo del mástil. No es que lo olvidase allí el operario con resaca
Por eso digo que la calidad de contruccion es lamentable.
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

Bishi escribió:Dices que no tienes los brazos muy largos, y que a lo mejor tienes problemas de alcance a los primeros trastes. En ese caso...

¡No te fijes en la escala del bajo!

Fíjate en el cuerno superior. Te interesa que el enganche de la correa esté alejado del cuerpo, de esa manera el bajo colgará más a tu derecha y tendrás los primeros trastes más cerca. Personalmente, me parece un asunto más importante que el de la escala.

Habiendo tocado ambos tipos de bajo (no esos modelos concretos), te puedo decir que el mástil del Ibanez SR es más accesible, en los trastes bajos y en los altos. El mástil del Squier también es muy accesible, pero el Ibanez SR es rey de reyes en ese asunto.

Y además dices que te gusta más estéticamente. No te lo pienses dos veces.
100% de acuerdo. No soy coleccionista de bajos como algunos foristas (qué envidia), pero en mi nuevo Cirrus BXP de 5 cuerdas y 35' llego mejor a los primeros trastes (en las CINCO cuerdas) que en un Precision clónico (Arirang) de 4 cuerdas y 34'.

El mástil fino y estrecho también ayuda a tocar cómodo en los trastes extremos, y creo que no hay mástiles más finos y estrechos que los SR de Ibanez (no los he probado personalmente).
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

Calidad-precio y por experiencia propia un Yamaha rbx 374, nuevo te sale por 270 euros y usado aunque casi nuevo 175 que es el que tengo en compra venta :mrgreen: . Versatil, cómodo y bien construido hablando de las gamas en las que nos estamos moviendo. Hay mas series dentro de Yamaha muy economicas y con calidad para esos precios y pienso que son una buena elección para iniciarse. Eso sí son de 34´ de escala, pero creo que es mejor empezar así y acostumbrarse a esas distancias para despues pegar el salto y hacerse de un bajo de categoría y no limitarse a las escalas que usan las guitarras, donde hay menos para elegir en cuestion de bajos. :brindis:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

martinache escribió:Calidad-precio y por experiencia propia un Yamaha rbx 374, nuevo te sale por 270 euros y usado aunque casi nuevo 175 que es el que tengo en compra venta :mrgreen: . Versatil, cómodo y bien construido hablando de las gamas en las que nos estamos moviendo. Hay mas series dentro de Yamaha muy economicas y con calidad para esos precios y pienso que son una buena elección para iniciarse. Eso sí son de 34´ de escala, pero creo que es mejor empezar así y acostumbrarse a esas distancias para despues pegar el salto y hacerse de un bajo de categoría y no limitarse a las escalas que usan las guitarras, donde hay menos para elegir en cuestion de bajos. :brindis:

No estoy de acuerdo, tengo el mismo bajo, el RBX 374 y al lado del Ibanez SR300 me quedo con Ibanez, el Yamaha suena algo mejor para mi gusto, pero no hay dios que deje la accion bajita bajita y sin trasteos, no es muy comodo que digamos.

Y ella dice que tiene los brazos y supongo que las manos pequeñas. Resumiendo, el Yamaha suena UN POCO mejor, pero el Ibanez se puede ajustar y dejarlo MUCHO MAS comodo. Y de todas formas ninguno de los dos tiene un sonidazo de la leche como para preocuparse de eso por el momento, si se gastara 1000 euros seria comprensible buscar un sonidazo, pero creo que con 300 euritos o asi lo mejor es que se deje tocar bien (el bajo digo, malpensados :mrgreen: ) :wink:
_y0_
B
B

Mensaje por _y0_ »

Buenas respuestas
Creo que el ibanez me va a venir bien y he visto algunos videos en youtube y me gusta tambien el sonido que tiene.
Ahora me queda decidir el color y buscar alguna tienda fisica por madrid para poder probarlo (aunque luego lo pida por internet).
En el catalogo de ardemadrid lo he visto por poco mas que en thomann asi que a lo mejor me lo compro ahi.

En fin, si me aconsejais algun otro modelo que pueda probar en la tienda tambien os lo agradeceria

PD sabeis de alguna otra buena tienda fisica por madrid o alguna virtual de confianza?

Un saludo
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

_y0_ escribió:he visto algunos videos en youtube y me gusta tambien el sonido que tiene.
No te fies de eso, fiate mas de los comentarios que te den por aqui, yo si me pudiera estirar un poco mas me iria a por el ATK, y por un poco menos te vendo un Fender JB MIM, que tengo muerto de risa que cambie por una guitarra
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
_y0_
B
B

Mensaje por _y0_ »

No me fio completamente de lo que se ve en youtube pero me hago una pequeña idea y es util.
Aparte de esto, las opiniones que he podido leer en internet y en este foro son bastante buenas en general, aunque se que tambien existen otras alternativas tambien validas.

Un saludo y gracias por vustras respuestas

PD a la hora de probar un bajo en una tienda, ¿en que me conviene fijarme? trasteos, peso, comodidad, sonido, construccion...
Morfeo
B
B

Mensaje por Morfeo »

alfonso_sal escribió:
sikamikaniko escribió:Hombre, si entras en detalles tampoco es que te vayamos a apalear. Si puedes dar una opinión es mejor que la fundamentes, sobre todo lo digo porque no se ha hablado mal de esos bajos por aquí, y una opinión contraria siempre viene bien.
Yo tubé el Squier Vintage Jazz bass , es un bajo que me encanta el diseño , o sea setentero..

Ahora tengo un Ibanez SR500.

Nada mas cojer el ibanez ya se ve la diferencia de calidad , a parte el Squier le tube que desmontar el mastil y en la union del mastil con el cuerpo habia de todo , desde Barniz a astillas de madera , o sea ni siquiera se molestan en limpiar con una pistola de aire el resto de virutas de madera , tambien habia un trozo de lija , si si un trozo de lija ,

En mi caso puede ser que tubiese mala suerte y que el operario que hizo mi bajo estubiese de resaca , decir que el Squier lo fabrican en indonesia y el ibanez en Corea y en corea ya hace bastante tiempo que estan fabricando instrumentos

Esa es mi impresion
Pues creo que sí has tenido mala suerte, porque el mío está bien construido, te lo aseguro. Lo único es que no se le puede dejar una acción bien bajita, pero suena muy bien y es bastante cómodo.

Aunque sí es verdad que los Ibanez son bastante más cómodos, sobre todo si tienes las manos pequeñas. Tengo un par de Ibanez y te recomendaría empezar con uno, aunque ya te digo que el Squier es una opción muy buena.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

_y0_ escribió:PD a la hora de probar un bajo en una tienda, ¿en que me conviene fijarme? trasteos, peso, comodidad, sonido, construccion...
Yo me fijaría principalmente en peso, comodidad y construcción, bueno, y si es un 5 cuerdas en el sonido de la 5ª cuerda (por lo menos respecto a las otras 4).

Piensa que por 150 o 250 € lo que compres va a tener una electrónica mediocre (por no decir mala), yo en ese rango de precios prefiero bajos pasivos y si eso ya lo haré activo yo en un futuro.

Y el tema del trasteo suele ser por falta de un buen ajuste que te lo solucionan en la mayoría de tiendas que se precien (mejor o peor) y si no en un luthier.

Saludos.
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

[quote="Symphony
No estoy de acuerdo, tengo el mismo bajo, el RBX 374 y al lado del Ibanez SR300 me quedo con Ibanez, el Yamaha suena algo mejor para mi gusto, pero no hay dios que deje la accion bajita bajita y sin trasteos, no es muy comodo que digamos.

quote]

Hombre en ese rango de precios ese Ibanez está muy bien, no se discute, y el mastil será mas fino, pero dudo que el mastil sea tan estable como el del Yamaha, yo me tiro SEMANAS sin apenas tener que afinarlo, y la acción me gustaría que vieras lo bajita que está... :brindis:
-Peavey T40-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

martinache escribió:[quote="Symphony

quote]

Hombre en ese rango de precios ese Ibanez está muy bien, no se discute, y el mastil será mas fino, pero dudo que el mastil sea tan estable como el del Yamaha, yo me tiro SEMANAS sin apenas tener que afinarlo, y la acción me gustaría que vieras lo bajita que está... :brindis:
[/quote]

Una pena que no vivas en madrid entonces porque entonces te pediria que lo intentaras con el mio, ya que el mio (y el de mas gente estando yo delante) lo han tratado de ajustar personas que no son mancas precisamente, y no hay manera de bajar la accion como se puede bajar en un ibanez, y en caso de poder bajarse SIEMPRE habia trasteos e incluso los trastes mas altos dejaban de sonar. Lo dicho: IBANEZ
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

Hombre tampoco le vamos pedir peras al olmo, estamos hablando de un bajo de gama baja y un buen ajuste no se consigue en una tarde...
Lo que sigo sosteniendo es que se deja tocar muy muy bien, aunque quizá el ibanez te deje bajar la acción 0.2 mm. mas y eso no lo discuto, pero a mi gusto y mi excasa experiencia el yamaha está de p.m. y pa gustos colores... :brindis:
-Peavey T40-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Ibanez es una buena opcion para empezar a no ser que te guste Fender y su sonido, en ese caso tendrias que tirar por un Squier, que ya es suerte o mala suerte que te toque decente o malisimo. Ibanez suele ser comodo y de poco peso, de sonido mas bien moderno y Squier sonido clasico y un poco mas pesado, aunque la mayoria de los que he visto no me gustaron hace poco vi un Squier Affinity(de los mas baratos) y éste sonaba y se dejaba tocar muy bien. Creo que con Ibanez esa diferencia en calidades en una misma serie no ocurre con tanta frecuencia quizás.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Vamos a volverla un poco loca.

Que busque por Ebay Un Ibanez Roadstar

:razz:

es brooomaaaaaa.....

O no.
_y0_
B
B

Mensaje por _y0_ »

Mañana ire a dos tiendas (ardemadrid y monster guitars) a ver si puedo probar el ibanez y tambien un squier a ver cual me convence mas.
Son los dos estilos opuestos asi que intentare decidirme (aunque me sigue convenciendo mas el ibanez)

Espero que los dependientes no me quieran meter cualquier timo porque hay algunos que... en fin

Un saludo y no me lieis mas
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

martinache escribió:[quote="Symphony

quote]

[/quote]

Acerca de la estabilidad del Yamaha... es un bajo estable si se cuida bien. Al tratarlo mal deja de ser estable. Supongo que la estabilidad que tiene cuando está en buen estado se debe al mástil relativamente gordo.

Peeeeero,
en este caso el punto principal es buscar el bajo más cómodo. El Ibanez gana. Las pastillas del Yamaha se me hacen incómodas para apoyarse (la idea de la forma ergonómica es buena, pero está mal llevada a cabo). Además, el cuerpo siempre me molestaba en algún lado, no es un bajo con el que termine de estar cómodo. Supongo que me van más los cuerpos más pequeños.
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

_y0_ escribió:Mañana ire a dos tiendas (ardemadrid y monster guitars) a ver si puedo probar el ibanez y tambien un squier a ver cual me convence mas.
Son los dos estilos opuestos asi que intentare decidirme (aunque me sigue convenciendo mas el ibanez)

Espero que los dependientes no me quieran meter cualquier timo porque hay algunos que... en fin

Un saludo y no me lieis mas
cuidado con los de las tiendas son peligros sobre todo cuando tienen algo en stock y no se lo consiguen quitar de encima :evil:

Que aun me acuerdo aqui enuna tienda de zaragoza el espectaculo de mi señora diciendo quiero una gretsch electromatic y el dependiente intentandole encular una Yamaha hollowbody con unas efes asi como moderans horrorsas y erre que erre.
_y0_
B
B

Mensaje por _y0_ »

Suele pasar eso de que te intenten meter algo que ellos ya no quieren (imaginate siendo una chica joven...)
Pero tambien hay gente buena como en todos lados
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Yo no saldría de casa jamás, tal y como se están poniendo las tiendas... Comprar un boli Bic y llevarte un par de navajazos del dependiente ya ni llama la atención... :roll:
Bueno, si te atreves a ir a una tienda, pídelo blanco.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Son los modelos con diapasones de ebonol y de arce que por aquí no verás, pero te haces una idea.
:brindis:
Responder