Se que me pueden ayudar, muchas gracias.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Una pregunta de principiante.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- bertito7777
- B

Una pregunta de principiante.
Bueno muchachos estoy comensando a leer la musica y tengo una partitura de el libro The latin bass book (track #2) y hay una serie de acordes creo , es algo como esto (Cmi6 o Cm16) (Ab7) pues este ultimo se que es La bemol séptima pero como aplico esto en el bajo hasta donde tengo entendido en el bajo no hay séptima creo
Ibanez SR600NTF
En el bajo tambien hay septimas
En todo caso en lenguaje académico estamos hablando de una septima disminuida o septima de dominante/ septima a secas en lenguaje general, asi que si el lab es el 1º grado, esa 7ª sería un fa#, o solb
Ejemplos de acorde de Ab7 usando tan solo la tonica y la 7ª (la nota mas grave es la tonica y la mas aguda es la 7ª)
G------------/---11---
D----- 4-----/---------
A------------/---11----
E------4-----/---------
Espero que te haya servido de ayuda. Salu3!
En todo caso en lenguaje académico estamos hablando de una septima disminuida o septima de dominante/ septima a secas en lenguaje general, asi que si el lab es el 1º grado, esa 7ª sería un fa#, o solb
Ejemplos de acorde de Ab7 usando tan solo la tonica y la 7ª (la nota mas grave es la tonica y la mas aguda es la 7ª)
G------------/---11---
D----- 4-----/---------
A------------/---11----
E------4-----/---------
Espero que te haya servido de ayuda. Salu3!
- bertito7777
- B

Digamos que dentro de la música hay varias nomenclaturas
Puedes hablar de los grados por su orden: I, II, III, IV, V, VI, VII
O puedes hablar de esos grados por sus nombres: Tónica, Supertónica, Mediante, Subdominante, Dominante, Submediante/Superdominante y Sensible.
La septima, en lenguaje académico, dista de un semitono de la tónica (por ejemplo, Si y Do, siendo Do la tónica), mientras que la septima de dominante, dista de un tono respecto a la tónica (en este caso sería Sib y Do)
Lo unico que cambia son las nomenclaturas, hay gente que a la 7ª de dominante la llama 7ª y al 7º grado lo llama sensible, y hay gente que no se come la cabeza y usa los grados
Busca la nomenclatura que te sea mas fácil de comprender y a darle
Puedes hablar de los grados por su orden: I, II, III, IV, V, VI, VII
O puedes hablar de esos grados por sus nombres: Tónica, Supertónica, Mediante, Subdominante, Dominante, Submediante/Superdominante y Sensible.
La septima, en lenguaje académico, dista de un semitono de la tónica (por ejemplo, Si y Do, siendo Do la tónica), mientras que la septima de dominante, dista de un tono respecto a la tónica (en este caso sería Sib y Do)
Lo unico que cambia son las nomenclaturas, hay gente que a la 7ª de dominante la llama 7ª y al 7º grado lo llama sensible, y hay gente que no se come la cabeza y usa los grados
Busca la nomenclatura que te sea mas fácil de comprender y a darle
- bertito7777
- B