Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FENDER Vs...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

joe como suena ese yamaha!!

no soy fan general del sonido de la marca, pero los trb de gama alta molan!!

y en manos de este cabron pues ya ves
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Los yamaha pata negra son increibles :wink:

Respecto al debate de fender...Creo que se le da demasiada importancia de Fender como marca, hoy en dia es una marca tan digna como cualquier otra.Si pones pasta te llevas un bajazo, como todas las marcas :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pero entonces, el disco A funk odissey quién lo grabó y con qué bajo? Paul Turner con Fender o Nick Fyffe con el Yamaha?
Superbass
BA
BA

Mensaje por Superbass »

Fyffe con el Yamaha...
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

er_jevy escribió:
Respecto a la canción de Jamiroquai, pues a mi no me desagrada el sonido, sin embargo me gusta mucho más el que saca en el Live in Verona con un Yamaha:

http://www.youtube.com/watch?v=lTX3nit7P9I

Saludos.
Mucho, pero mucho más... :brindis:
Y me gusta mucho más ese sonido de directo que el del disco de Jamiro.

Los American vintage que toqué, uno durante varias horas, (para ver si salía majia, o no :mrgreen: ) me parecieron bajos de "juguete" para su precio.
Electronica ruidosa, incomodos, ecualización poco efectiva y no muy lograda con potes a tope, estética fea, y tampoco me gustó su sonido...y una sensación de "este no es mi tipo de bajo" que me dió en general...

...defectos de construcción, nada significativo, excepto ese ruido de la electrónica, algun trasteo (nada exagerado) algun tornillito torcido, pero nada grave.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Miguel, por lo que describes no vuelvas a ir a probar esos bajos a un Cash Converters! :mrgreen:
No es ni tu tipo de bajo ni tu concepto de lo que debe ser hoy en día un bajo, no hay que darle muchas vueltas a eso por que aunque yo no lo comparto es totalmente respetable y además perfectamente lógico desde el punto de vista de la tecnología actual. :brindis:
Última edición por JAVI SIXTIES el 29 Sep 2009, 18:05, editado 1 vez en total.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

er_jevy escribió:
fullbass escribió:A mi me gustaría saber quien tiene o ha tenido un Jazz Bass American Standard que sea una castaña.
Yo probé hace años un jazz bass american standard de color rojo en el Bosco de Valencia y decir que eso sonaba mal es ser generoso, a parte de que la construcción y acabados no eran para echar cohetes...
Repito. Me gustaría que alguien que haya tenido o tenga un American Standard (no que lo haya probado en una tienda o el de un amigo) nos iluminase detallando los defectos que le haya podido sacar. Las pruebas en una tienda a mi particularmente no me sirven para valorar un bajo en su justa medida, solo de toma de contacto. Un bajo lo empiezas a valorar por lo menos a la semana o así de tenerlo una vez que lo has ajustado perfectamente a tu gusto, empiezas a adaptarte a él y a sacerle el sonido que te gusta.

Perdonar, pero yo es que lo de falta de control de calidad no me lo creo. Es un elemento fundamental en cualquier fábrica que se precie y así por lo menos lo estudié yo hace la pila de años. Hay mucha rumorología sobre esto de que es una lotería pero yo no encuentro información de 1ª mano, y eso es precisamente lo que busco.

Respecto a lo del seat 600, lo siento pero no es comparable (por cierto, fue mi primer coche). Un 600 ha sido superado actualmente en todo, pero un JB no, al menos en sonido (aunque sea subjetivo), ergonomía y versatilidad-sencillez.

:brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues a mí me vino un fender mejicano con la electrónica mal. Cuando subía el volúmen de las dos pastillas a tope el volúmen general bajaba, y al quitar volúmen de una de las pastillas entonces el volúmen subía mogollón. Un problema de cables mal soldados. Venía así de fábrica.
El bajo me costó 600 euros.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

JAVI SIXTIES escribió:Miguel, por lo que describes no vuelvas a ir a probar esos bajos a un Cash Converters! :mrgreen:
No es ni tu tipo de bajo ni tu concepto de lo que debe ser hoy en día un bajo, no hay que darle muchas vueltas a eso por que aunque yo no lo comparto es totalmente respetable y además perfectamente lógico desde el punto de vista de la tecnología actual. :brindis:
+1, todo los demás son pajillas mentales.

Aunque quizá la última parte del debate es quizá la más interesante: relación calidad precio. Cuando hablo de calidad, hablo de algo más o menos tangible, no que nos gusta más o menos, porque de eso podemos debatir siglos y no llegar a nada.

La escasa experiencia que poseo me dice que depende mucho de lo que te dispongas a pagar... y la suerte que tengas. He probado telecasters mexicanas que no suenan nada mal para su precio... y también pude ver en este mismo foro como alguien, al decapar la suya (misma gama), se llevó la agradable sorpresa de ver que el cuerpo estaba formado por al menos siete piezas, que parecía aquello un suelo de parquet (lo que pasa por no comprarla en color natural). Hay Squiers que con un buen ampli y un poco de mano pueden sonar creíbles (tampoco milagros, esto no es Lourdes), y otros que ríase usted de un Academy. Fenders americanos insulsos, y otros a los que las manos más torpes les pueden sacar un sonido que se te hace el culo gaseosa. De todas formas, aunque quizá un poco caros para lo "simples" que son, creo que a partir de 1200~1500€ hay bastantes garantías de tener un buen cañón en tus manos.

Sobre la comodidad, que comentaba bass x-treem, yo creo que depende de modelos: a mi los Precision se me atragantan un poco, pero la primera vez que caté un Jazz Bass... las manos me iban solitas. Algo similar me pasa con las Telecaster y las Stratos, respectivamente.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Me prometí a mí mismo que no entraría al trapo en este hilo pero es que mi voluntad es TAAN débil...

Supongo que marcus miller, pastorius, steve harris, etc. son unos pagafantas y unos desinformados por usar fender...
No entiendo esta manía por poner a parir a fender; al que no le guste que no se compre uno carallo (bastantes pirañas hay ya en el estanque :mrgreen: ), pero que nos deje a los pobrecitos cegados por la imagen de marca tranquilos.

Si lo bueno de esto es que hay opciones para todos los gustos, que si no vaya coñazo. Habrá a quien le gusten los bajos-arpa-barítonos d-tuners con madera de cocobolo, koa, y wenge de los mares del sur con tapa de caoba y doble alma de grafito alsaciano, ensamblados un 28 de febrero bajo la luz lunar y una rama de muérdago.

Luego estamos los pobres desgraciados que creemos que todo eso no es necesario y que es todo mucho más sencillo (lo cual no equivale a fácil o no-meritorio). Para conseguir mojo no se necesita un bajo demasiado raro. Esa es la filosofía de fender (y de otras muchas marcas, ojo) y estoy absolutamente de acuerdo.

A mí me dais un jerzy y me da vergüenza sacarlo a un concierto, esa es la verdad. Ni regalado.

En un alarde retórico final citaré al gran Adam Smith, quien decía que uno sabe cuando ha llegado a la perfección no cuando no le queda nada más que poner sino cuando no le queda nada más que quitar.

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Para los usuarios de Fender american standard y series más bien "bajas" dentro de los Fender USA.

Entendiendo que estos bajos valen alrededor de 1200-1500 euretes (corríjanme si me equivoco), me gustaría saber si las pastillas que llevan son buenas o sólo decentes (o una mierda vamos). Porque tengo la sensación de que en pastillas estas series dejan mucho que desear, ya que la mayoría de gente se las cambia.

Sinceramente gastarse 1500€ en un bajo y que las pastillas sean flojitas... da bastante por saco.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo no se la verdad pero es que fender aburre ya..........................para bien y para mal,hablad de gibson u otra cosa, pero mas fender no por favor.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Pipino EL Breve escribió:yo no se la verdad pero es que fender aburre ya..........................para bien y para mal,hablad de gibson u otra cosa, pero mas fender no por favor.
Hablaremos de lo que queramos y nos apetezca
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Vamos mi experiencia me dice que Fender o lo amas o lo odias.He sido usuario de varios Fender de los cuales he vendido 2 y me he quedado 1 que es lo mas.Es cierto lo que dicen por hay de que es 1 loteria en las series digamos mas "bajas".Pero para mi es 1 instrumento que te hace sentir algo mas y sacar de ti mismo mejores cosas, como si te sumara groove al tuyo ya existente.Y no soy mistico eeee
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Luigiman escribió: Supongo que marcus miller, pastorius, steve harris, etc. son unos pagafantas y unos desinformados por usar fender...No entiendo esta manía por poner a parir a fender; al que no le guste que no se compre uno carallo (bastantes pirañas hay ya en el estanque :mrgreen: ), pero que nos deje a los pobrecitos cegados por la imagen de marca tranquilos.

Si lo bueno de esto es que hay opciones para todos los gustos, que si no vaya coñazo. Habrá a quien le gusten los bajos-arpa-barítonos d-tuners con madera de cocobolo, koa, y wenge de los mares del sur con tapa de caoba y doble alma de grafito alsaciano, ensamblados un 28 de febrero bajo la luz lunar y una rama de muérdago.

Luego estamos los pobres desgraciados que creemos que todo eso no es necesario y que es todo mucho más sencillo (lo cual no equivale a fácil o no-meritorio). Para conseguir mojo no se necesita un bajo demasiado raro. Esa es la filosofía de fender (y de otras muchas marcas, ojo) y estoy absolutamente de acuerdo.

A mí me dais un jerzy y me da vergüenza sacarlo a un concierto, esa es la verdad. Ni regalado.
Y tienes huevos para quejarte de que los que pasamos de Fender porque alegas que os llamamos pagafantas y desinformados...
...aparte de esas falsas alegaciones que haces...
...ahora me explicas en que posición dejas a quienes no nos gusta la marca...
...leete anda, y por lo menos si te quejas en serio, predica con el ejemplo.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

por supuesto hablad de lo que os salga de los cojones, pero mi opinion es que el tema CANSA.
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Pipino EL Breve escribió:por supuesto hablad de lo que os salga de los cojones, pero mi opinion es que el tema CANSA.
ni que lo digas :roll:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Sobre la famosa 'lotería' Fender, antes se comentó que en otras marcas también hay diferencias.

Bueno, un posible motivo que en Fender se de más irregularidad, es que es de las marcas que más bajos (y guitarras) produce.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Lo que dice brucehum tiene mucho sentido, es mas dificil mantener un buen control de calidad en una fabrica que hace tantisimos instrumentos al dia

Aun así en los últimos años ha sido de pena, parece ser que en el 2008 empezó a ponerse las pilas, el tiempo lo dira..............
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Pipino EL Breve escribió:hablad de gibson
Les pueden dar mucho por culo. No sé si siguen fabricando bajos, pero yo lo único que he encontrado son Epiphone. ¿Quieren convertir el Thunderbird en una pieza de museo? ¿O simplemente son de la opinión que a los bajistas nos pueden dar mucho por culo y con una gama baja vamos que nos matamos? Que alguien me explique la estrategia empresarial de esta gente, porque yo no la entiendo.

Disculpad el off-topic (creo que con los que ha generado este tema es una licencia que podía permitirme), podemos seguir dándonos de hostias por Fender.
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

[quote="Labag"]Lo que dice brucehum tiene mucho sentido, es mas dificil mantener un buen control de calidad en una fabrica que hace tantisimos instrumentos al dia

quote]

Hola:

yo no lo veo del todo así, lo veo más una cuestión de porcentajes. Supongamos que de lo que se fabrica un 1% sale rana, ese 1% supone muchos más instrumentos (y un comprador insatisfecho por cada uno de ellos) en una marca con una producción enorme, que en otra con una producción menor.

Un saludo
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Seguimos con el eterno debate, da igual el tiempo que pase... :-D

Me tomo una licencia para retomar a modo de offtopic el tema de los bajistas de Jamiroquai. Como muchos saben fue el grupo que me impulsó a tocar el bajo y el favorito de mis años mozos.

Fender en los discos de Jamiroquai solo se pueden escuchar en algunos temas del disco Dynamite (2005) y en el single Runaway y su cara B Radio. En ese disco habían temas tocados con Jazz Bass y otros con MusicMan. Con Turner llegó el sonido Fender a esa banda, antes ni por asomo, salvo "cameos" en algún vídeo

Anteriormente, del 93 al 98, estaba Zender que usaba Warwick y grabó 3 discos con ellos. Los dos primeros con un Streamer Stage I IV y el tercero con un Streamer Stage II V. Sin duda para mi esta fue la mejor etapa musicalmente hablando del grupo y Zender, guste más o guste menos fue EL bajo de Jamiroquai.

Luego vino Fyffe, al que podéis ver en el vídeo de Verona, que grabó el cuarto disco con MusicMan y el quinto (A funk odissey) con el Yamaha TRB5PII. En esta etapa musicalmente era más frívola la cosa, pero el sonidazo de las mezclas en el directo era BRUTAL. Yo lo caté en persona, y en primera fila, cuando empezaron la gira de presentación del AFO aquí en Barcelona. Si el sonido del vídeo de Verona mola, en directo el sonido era para tener impulsos onanísticos. Detalle friki, el directo de Verona es del 2002, cuando iniciaron la segunda gira, no del 2001.

A partir de ahí llegó Turner y el sonido Fender, y agrade o no, es sin duda el bajista que menos me cuadra de los 3 que han tenido. Por estilo y por toque personal. En la banda Down To The Bone el señor Turner me pareció impecable, además, el sonido Fender cuadraba más en ella, pero en Jamiroquai... Es un excelente bajista, pero el sonido y el toque personal de Zender es mucho listón...

Desde luego es apreciación personal mía, y es una visión sujetiva. Pero he mamado a esta banda desde que era un macaco y no he podido resistirme. :razz:

Cierro offtopic y disculpadme la licencia.

Volviendo al debate, yo no soy para nada de Fender, y rompiendo el tópico establecido, tengo lo mismo de metalero que de astronauta. No son bajos que cumplan para nada la espectativa que yo tengo de lo que debería ser un bajo para mi, ni para mi estilo de tocar.

Debo decir que desde hace un tiempo tengo un Sadowsky NYC de tipo PJ, muy "fenderiano" y que me ha llegado a tener muy contento. Con este bajo si he salido ha directo lo he hecho confiado de cara a sonorización, mezcla, comodidad, etc. Con un Fender, lo cierto es que no tengo esa seguridad y alguno he tenido (y tengo) para poder constatar.

Yo tengo la impresión, lo he dicho alguna vez, de que el poco mimo en los controles de calidad, el juego de la ruleta rusa cada vez que se compra uno, y que casi todos precisen de un ajuste completo antes de tocarlos no justifica lo que se pide por ellos. Es, insisto, visión personal.

Yo ahora mismo estoy esperando un bajo que tengo en construcción que me ha costado una pequeña fortuna y para mi está justificado el gasto. Pero otros sin embargo, esto lo verán una barbaridad infinitamente mayor que la de pagar lo que vale un Fender pese a los handicaps que yo les veo.

Que cada cual use lo que le salga del miembro. Yo no soy de Fender, pero si otros sí lo son, ahí están para ellos y se les respeta.

Salud
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

na venga, ataquemos epiphone/gibson ahora

pq todo el mundo flipa con los epihone T bass pasivos? si suenan como una mierda!!

el gotico ese con un switch on/off ya apaga y vamonos (literalmente juas juas)

y ademas el thunderbird ya de por si es lo mas incomodo del mundo, si ademas suena mal..... genial

y q alguien me explique donde van los 2000 euros del gibson pq yo lo he probado y no los encontre por ninguna parte

es genial cuando ves a un tio en el escenario que no puede quitar la mano derecha del cuerpo o se le cae la pala al suelo

el unico thunderbird que me ha gustado el sonido iba mas tuneao y con mas eqs encima que los discos de paulina rubio, pero como era blanco se le perdona todo supongo :roll:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

bass-xtreem escribió:
Luigiman escribió: Supongo que marcus miller, pastorius, steve harris, etc. son unos pagafantas y unos desinformados por usar fender...No entiendo esta manía por poner a parir a fender; al que no le guste que no se compre uno carallo (bastantes pirañas hay ya en el estanque :mrgreen: ), pero que nos deje a los pobrecitos cegados por la imagen de marca tranquilos.

Y tienes huevos para quejarte de que los que pasamos de Fender porque alegas que os llamamos pagafantas y desinformados...
...aparte de esas falsas alegaciones que haces...
...ahora me explicas en que posición dejas a quienes no nos gusta la marca...
...leete anda, y por lo menos si te quejas en serio, predica con el ejemplo.
No pretendo ofender a nadie, eso que quede claro. De hecho, me parece estupendo que cada uno tenga sus bajos como le salga del ****. Sin embargo lo que veo es que aquí todo el mundo puede poner a parir el bajo que yo toco, pero cuando yo me meto con otros bajos soy un desconsiderado no? Eso no me parece justo.

De todos modos estoy de acuerdo en que este es el tema más cansino del globo. Yo ya paso.

Y que haya buen rollo, que no personalizaba en mi crítica.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Todos sabemos que este hilo es un rollo y no lleva a ningun lado, pero está para eso precisamente, y que no se llenen de discusiones fenderianas absurdas otros hilos.

Creo que los primeros post eran más ilustrativos, sobre todo para gente que dude a la hora de comprar un bajo y piense en Fender pero quiera saber alternativas, ventajas y desventajas.

Si te gusta o no te gusta, si odias los mil potes o si odias las sextas cuerdas no es muy relevante para nadie. Es más útil decir que los fender flojean en la 5ª, por ejemplo (y no es una afirmación, es sólo un ejemplo).

De hecho hice una pregunta sobre las pastillas y no ha respondido nadie. El tema se ha hecho aburrido, pero no tenía porque serlo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder