Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mira tú por dónde...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Cuando se prohíbe algo de lo que depende económicamente bastante gente siempre hay que buscar una alternativa de recolocación, ya sean los toros, el tabaco o cualquier otra actividad. Prohibir algo sin más hace que los afectados se radicalicen (nada más que hay que ver el informativo de Antena3 :roll:).

Sería muy triste que con el toro pasara no ya lo del lince, sino lo que pasa con el burro, que se está perdiendo y ahora se está empezando a querer conservar. Creo que más vale dar un plan por adelantado para que no se pierda una especie (el toro) o que un ecosistema (la dehesa) acabe convirtiéndose en campos de golf o urbanizaciones :roll: que luego lamentarse.

De todas formas sigo pensando que con prohibir los toros los pro-taurinos o la gente en general no se va a concienciar de lo negativos que son, ahí están algunas drogas, el conducir a chorrimil por hora, el defraudar a Hacienda... hace falta algo más allá qye multas y prohibiciones para cambiar una mentalidad, claro que al Estado le sale más caro y no vende tanto :roll:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

FUNK REPORT escribió:Donde esté una buena corrida...que se quiten los toros!.

Olé!
Siempre, joder! :mrgreen:
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

InBassWeTrust escribió:De todas formas sigo pensando que con prohibir los toros los pro-taurinos o la gente en general no se va a concienciar de lo negativos que son, ahí están algunas drogas, el conducir a chorrimil por hora, el defraudar a Hacienda... hace falta algo más allá qye multas y prohibiciones para cambiar una mentalidad, claro que al Estado le sale más caro y no vende tanto
Sinceramente, hay ciertas cosas que van más allá de la educación...hay comportamientos, gustos, formas de ser, que son irreeducables.....y ni tan siquiera con la prohibición o las multas evitas que se cometan, pero al menos si lo dificultas.... :roll:
Y estoy de acuerdo con que es una auténtica patraña eso de que si no hay corridas de toros el toro de lidia se extinguiría.....hoy en día no se permite que especies o subespecies autóctonas o endémicas se extingan así porque sí, vaya, todo lo contrario....otra cosa es que su habitat hubiera desaparecido y fuera imposible su cría en cautividad, su clonación etc etc...pero vaya, que a éstos les das un campo de hierba y unas vacas y se lo pasan de rechupete los tíos!! :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Y a un burro también le das un campo con hierba y burras y cría, pero se están perdiendo en la Península. El caso es el mismo: un animal que se crió por su utilidad, que ahora no la tiene y que empieza a desaparecer. Eso de que desaparece si no tiene un nicho en la naturaleza es una estupidez, desde que existe la civilización humana la selección natural ya no funciona. Lo adecuado sería que le encontrasen un uso alternativo o simplemente criarlo sólo para que no desaparezca, pero con antelación.

Nadie es irreeducable. La gente a la que le gustan los toros no son todos monstruos sin corazón, ignorantes, crueles, caducos y atascados (en muchos casos es incluso al revés), son simplemente personas que no tienen esa sensibilidad hacia los animales, igual que los que comemos carne no la tenemos como la tienen los vegetarianos. Esa sensibilidad no se adquiere a fuerza de tijeretazos, de hecho así se consigue lo contrario, que quien ya es así se reafirme.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

este tema aburre, es un tema donde no hay punto medio o si o no, pero no hay medias tintas y hay que respetar las opiniones gusten o no.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Si el tema te aburre no lo leas, a muchos nos parece interesante y por ahora se esta debatiendo sin problemas
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

InBassWeTrust escribió:Y a un burro también le das un campo con hierba y burras y cría, pero se están perdiendo en la Península. El caso es el mismo: un animal que se crió por su utilidad, que ahora no la tiene y que empieza a desaparecer. Eso de que desaparece si no tiene un nicho en la naturaleza es una estupidez, desde que existe la civilización humana la selección natural ya no funciona. Lo adecuado sería que le encontrasen un uso alternativo o simplemente criarlo sólo para que no desaparezca, pero con antelación.
Los burros no van a extinguirse aunque no se "utilizen" para nada, peroe s evidente que si no tienen una "utilidad" su población se ha visto muy mermada porque no es una especie salvaje vale??...pero hoy en día se protejen todas las especies autóctonas, salvajes o no, y el burro o el toro son más o menos fáciles de mantener puesto que no tienen un nicho muy definido y en peligro de cambio......
Uy InBass, no sabes lo equivocado que estás, la selección natural sigue actuando, cada día, tan solo con el ser humano y en los países civilizados puede que no actúe, pero incluso sigue actuando en la especie humana en los países subdesarrollados, donde siguen muriendo los más débiles y peor adaptados al medio, así que no te digo si sigue o no sigue actuando en el resto de especies animales......pero bueno no nos vamos a poner a debatir sobre temas de biología, no me gustaría tener que discutir de estos temas fuera del trabajo y en los foros de música :?
InBassWeTrust escribió:Nadie es irreeducable. La gente a la que le gustan los toros no son todos monstruos sin corazón, ignorantes, crueles, caducos y atascados (en muchos casos es incluso al revés), son simplemente personas que no tienen esa sensibilidad hacia los animales, igual que los que comemos carne no la tenemos como la tienen los vegetarianos. Esa sensibilidad no se adquiere a fuerza de tijeretazos, de hecho así se consigue lo contrario, que quien ya es así se reafirme.
Hoy tengo el día de llevarte la contraria, pero es que también estoy bastante es desacuerdo con ésto que dices. No te voy a negar que en muchos casos haya gente "buena" y que sin embargo le gustan las corridas de toros.......pero he de admitir que soy bastante radical en mi poostura acerca de la "reeducación" de las personas...
Creo que hay cosas que pueden reeducarse: dejar de fumar, dejar de escupir en la calle, dejar de robar, dejar de drogarse o de beber..........mil cosas que sí puede conseguirse con reeducación, pero hay otras muchas que considero irreeducables: violar, matar o hacer sufrir animales, maltratar a las mujeres...........considero que esas personas no tienen tan sólo un problema de educación, creo firmemente que hay mucho más detrás: desordenes psicológicos, disfunciones sexuales o fisiológicas, discapacidad mental........yo que se, cada caso sera distinto, pero con este tipo de gente puedes estar "reeducándoles" hasta el día en que se mueran.
Por eso la prohibición me parece lo más tajante y la forma más efectiva de evitar estos comportamientos :roll:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Seraph escribió:
Labag escribió:....que nick tienes en guitarramania?...
Ahh!! eso es secreto de sumario :wink:
Igual es.....Hpares... :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

En algunas culturas el despreciar a las mujeres, maltratarlas, etc. es algo perfectamente normal y admitido y no creo que todos los individuos tengan desórdenes psicológicos, disfunciones sexuales, etc. Es simplemente que su cultura es así, y la cultura no se cambia en dos días, es una carrera de fondo.

A mí no me gustan los toros pero conozco gente a la que sí y me parecen gente normal que no oculta ningún tipo de personalidad enfermiza ni trauma ni nada. Simplemente para ellos eso es normal y admisible. La empatía con los animales no es algo que tengamos innato, yo si veo un gato o un perro enfermo o muerto me pongo fatal, a amigos míos no les pasa eso y he conocido gente que se echa a llorar y luego no duerme por las noche.

La tauromaquia es fruto del atraso cultural que tenemos en todos los sentidos (creo recordar que eres investigador así que entenderás a qué me refiero), lo mismo si a Franco le hubiera dado por renegar de los toros y por abrazar el ecologismo ahora no habría corridas en ningún sitio de España, pero como les dio por ensalzarlo, pues así estamos.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Si pudiera os invitaría al Sálvame Deluxe para tratar de este tema!.
Mira que sois cansinos queridos.
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

InBass me parece que tienes razón en muchas de las cosas que dices. Es cierto que en muchas civilizaciones se cometen actos absolutamente atrozes, pero que respaldados por creencias, religión, etc no son "mal vistos"...bien, es cierto que en estos casos es un problema "cultural", que en muchos casos no tienen una base de otro tipo más que la simple ignorancia de los que lo cometen, bien puede ser.....y que educandoles dejarán de ser tan ignorantes y se podrán cambiar dichos comportamientos........pues es muy probable......

Pero en nuestro país, donde ni la creencia ni la religión justifican dichos actos, para mi no es suficiente con decir que al que le gustan las corridas de toros es un ignorante o un inculto o que está falto de educación, para mi es algo más.....

Y evidentemente no todos somos igual de sensibles hacia las cosas, igual que ocurre con los miedos, fobias, manias etc, pero eso es también por algo más que la educación, tiene otras causas de base, y es cierto que muchas pueden cambiarse.............

Pero ya te digo que soy un poco radical con estas cosas, no me hagas mucho caso ok?? :?

PD: Sí soy biólogo e investigador, y trabajo con animales a diario (no me refiero a mis compañeras), concretamente roedores, a los cuales les hacemos mil y una perrerías, pero te puedo asegurar que jamás he disfrutado haciendolas, y que evitamos por todos los medios su sufrimiento..........lo hacemos simplemente porque s la única forma que tenemos de avanzar en el conocimiento de las enfermedades y por tanto, de avanzar hacia su solución. :(
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Cuanto se tardaria en reeducar a todos los españoles y hacerles ver que torturar un animal no es arte ni cultura? 200 años? me parece que en este caso la prohibición es el camino acertado, o mejor dicho el unico camino si queremos parar este sadismo

Si se prohibiera tajantemente en España las corridas, la siguiente generación se criaria sin esa imagen y esa admiración de los padres hacia ese "espectáculo", por lo tanto se cortaria de raiz

Pero tratando de educar pasarían cuantas, 4-5 generaciones hasta erradicar las corridas?

Luego nos quejamos de la imagen que tiene el mundo de nosotros, creo que demasiado bien nos ven.....

FUNK REPORT, siento si en este topic no puedes entrar a hacer chistes, pero eso no quiere decir que no sea interesante o que seamos cansinos
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Álvarez
BA
BA

Mensaje por Álvarez »

Lo de Canarias no me parece un ejemplo a seguir la verdad... allí las peleas de gallos son legales :(
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Antes de seguir con la discusión por favor mirad este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=NflsbGzaeVY

Es especialmente interesante la parte del 4:40 al 6:30. Yo creo que el bicho no está tan atontado cuando empiezan a arrancarle la cara, ¿no? :roll:

Así son los mataderos... yo no creo que sea mejor la vida del animal de granja, que es mutilado nada más nacer, vive hacinado en condiciones muy miserables, es alimentado a base de basura para que engorde antes y luego acaba como muestra el vídeo.

Yo era un antitaurino radical hasta que me di cuenta de cómo son las cosas para los animales de granja. Sinceramente, yo preferiría ser un animal de ruedo antes que uno de los terneros del vídeo.

Ahí queda eso :wink:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Maravilloso argumento vergil.

O sea que como en los mataderos (no sabemos ni dónde se grabó eso, pero parece que es Perú) se hacen esas salvajadas, nosotros en España podemos sentirnos justificados, hacer un espectáculo de ello y de paso vender entradas, que siempre estarán mejor que en el matadero. No hombre no, una cosa no lleva a la otra. Si eras antitaurino al ver este vídeo no justificas ni una cosa, ni la otra... :(

Es como si al ver una lapidación de una mujer o una ejecución por homosexualidad en Irán dijeras que has cambiado de defender los derechos de las mujeres o de los homosexuales, y que claro aunque les peguen un par de ostias en España, sean objeto de burla o les den una paliza siempre estarán mejor que en Irán. Pues nos ha jodido con el razonamiento. :mecaliento:

Por cierto, agradecería que a los que no les interesa el debate, pues que no intervengan y menos que nos suelten al longcat de las narices, es así de sencillo. Sinceramente: Cansa. Cansa no poder argumentar cuatro ideas para que algunos digan que les parece aburrido el debate o directamente lo destripen con chorradas. Para eso no hace falta intervenir.
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Ese matadero no creo que sea español, estaría cerrado hace tiempo.
No voy a defender los mataderos ni mucho menos, pero por mi trabajo he tenido que pasar bastante tiempo en uno de ellos y te puedo asegurar que se intenta que el animal sufra lo menos posible, y por supuesto no se empieza con la cadena hasta que no está muerto, muerte que se intenta sea lo menos dolorosa posible......este video debe ser de un país subdesarrollado donde casi todo se hace al margen de la ley.... :roll:

Está claro que los humanos somos animales omnívoros y como tales incluímos la carne en nuestra dieta. Las proteínas de origen animal son esenciales para nosotros, aunque en los países desarrollados tendamos a un exceso de ingesta de proteínas. Eso nos ha llevado a criar los animales en granjas de explotación ganadera, igual que hacemos con los vegetales, cereales, etc etc, con el objetivo de aumenta la producción y abaratar costes. No defiendo por supuesto las granjas de cría y engorde ni nada, pero es la forma de que en un país desarrollado practicamente cualquier persona pueda acceder a una pieza de carne.

Que lo ideal sería que las vacas o los cerdos fueran criados en un campo más o menos libres...sí, pero no habría quien pudiera pagar esa carne y todos protestaríamos porque la leche o la carne serían alimentos prohibitivos y exclusivos.

Que es mejor ser un toro de lidia y ser toreado por un animal durante yoquesé cuanto tiempo mientras te picnchan, atraviesan, te hacen correr, te azuzan, acorralan........a ser un animal de granja.....donde solo comes meas cagas duermes, comes meas cagas duemres.......hombre es una vida monótona pero al menos no sufres.....de hecho conozco algún humano que vive cómodo así :mrgreen: (es una broma para quitar un poco de seriedad al asunto, aunque es verdaderamente serio y daría para muuuuuuuucho debate)
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

InBaSsWeTruSt escribió:desde que existe la civilización humana la selección natural ya no funciona..
ESO está dentro de la selección natural; todo lo que hace el hombre es natural porque es un animal y nada de eso escapa a la selección natural porque el hombre es un animal como cualquier otro.
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Bajisimo escribió:O sea que como en los mataderos (no sabemos ni dónde se grabó eso, pero parece que es Perú) se hacen esas salvajadas, nosotros en España podemos sentirnos justificados, hacer un espectáculo de ello y de paso vender entradas, que siempre estarán mejor que en el matadero. No hombre no, una cosa no lleva a la otra. Si eras antitaurino al ver este vídeo no justificas ni una cosa, ni la otra... Sad
Quinos escribió:Ese matadero no creo que sea español, estaría cerrado hace tiempo.
No voy a defender los mataderos ni mucho menos, pero por mi trabajo he tenido que pasar bastante tiempo en uno de ellos y te puedo asegurar que se intenta que el animal sufra lo menos posible, y por supuesto no se empieza con la cadena hasta que no está muerto, muerte que se intenta sea lo menos dolorosa posible......este video debe ser de un país subdesarrollado donde casi todo se hace al margen de la ley.... Rolling Eyes
Bueno en primer lugar también hay videos de mataderos en España rulando por internet y tampoco os creáis que son mucho mejores (también dependerá del matadero, obviamente) pero hay de todo.

Bajisimo escribió:Es como si al ver una lapidación de una mujer o una ejecución por homosexualidad en Irán dijeras que has cambiado de defender los derechos de las mujeres o de los homosexuales, y que claro aunque les peguen un par de ostias en España, sean objeto de burla o les den una paliza siempre estarán mejor que en Irán. Pues nos ha jodido con el razonamiento. Encendido
No a ver, lo vuelvo a plantear:

En primer lugar tenemos al animal que va a la plaza: Este bicho es criado en semi libertad hasta que cumple los 4 años (más o menos). Cuando cumple dicha edad, se mete en un camión y se envía a una plaza de toros donde el bicho es asesinado a espadazos.

Luego tenemos al animal de granja: Nada más nacer igual es mutilado (normalmente les arrancan los testículos para que engorden más (en el caso de ser machos)). Este bicho va a pasar toda su miserable vida encerrado en un recinto en el que apenas puede moverse y lo van a alimentar a base de bazofia para que engorde antes; de todos modos no os preocupéis, porque antes de un año ya estará listo para ser llevado al matadero. Si tiene suerte lo atontarán lo suficiente antes de degollarlo para que se desangre.

A mí no me gustan los toros, pero, ¿viéndolo así no pensáis que lo que le pasa al animal de granja es menos malo?

Ahora por poner un dato a voleo... igual por cada 10000 animales de granja hay un animal que va al ruedo. Aun pensando que lo que sufre el animal de toreo es igual que lo que sufre el animal de granja, por cada animal que muere en el ruedo igual la están palmando 10000 en los mataderos. La única diferencia es que los 10000 mueren en silencio mientras que cuando matan al otro hacen la fiesta.
Quinos escribió:No defiendo por supuesto las granjas de cría y engorde ni nada, pero es la forma de que en un país desarrollado practicamente cualquier persona pueda acceder a una pieza de carne.
El problema no es ese: se puede mantener el precio del producto final si se reduce el margen de beneficios. Al dueño le da igual las condiciones de vida de los animales mientras gane más.

Por último quiero pedir perdón por si me paso de listo u ofendo a alguien; lo que digo está basado en lo que he visto por internet y lo que me han ido contando, nunca he estado en un matadero e igual me equivoco.

Un saludo a todos.
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Joe escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:desde que existe la civilización humana la selección natural ya no funciona..
ESO está dentro de la selección natural; todo lo que hace el hombre es natural porque es un animal y nada de eso escapa a la selección natural porque el hombre es un animal como cualquier otro.
Por lo tanto el intentar conservar especies en peligro forma parte de la naturaleza del hombre, y, como tal es un acto completamente natural, lo que me lleva a pensar que el video del pseudocientífico de antes ha de resultar a más de uno una memez.

El problema del hombre, para todo, es la arrogancia de creerse autosuficiente. Que se sigan extinguiendo especies, hasta que nos tengamos que comer los unos a los otros, es la actitud.

En cuanto a la prohibición de los toros estoy muy de acuerdo con el fin, pero para nada con los medios, y, aún mucho menos la hedionda politización que han hecho del tema.

Lo que no entiendo es que si nos sablan a impuestos por la gasolina, el tabaco y el alcohol, por qué no se ha pensado antes de coactar la libertad de la gente y directamente asesinar a un sector, hacer que vaya a disminuyendo poco a poco hasta su autoextinción, grabando al 250% de impuestos una entrada, por ejemplo.

Además de la presumible extinción de la fiesta (ya el año pasado se registró un 30% menos de asistencia), habría un serio impulso para las arcas públicas en momentos delicados como los que vivimos.

El tema es que "Prohibir los Toros" es más populista, y de paso, nos quitamos un símbolo Español de en medio...

Somos un país de pan y circo y temas como este lo demuestran cada día.
Let's There Be Rock!
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo estoy de acuerdo con lo que dijo yimijendriss :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

yo tambien estoy de acuerdo con lo que ha dicho Pipino que dijo yimijendriss :brindis:
Nestortilla
BAJ
BAJ

Mensaje por Nestortilla »

he leido el hilo entero de nuevo y hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras en las que no, respecto a lo de ser español, orgulloso estoy, como aqui no se vive en ningun sitio, hay chicas guapas por doquier, se come que da gusto, nos gusta la fiesta, tenemos buen futbol...
Tambien hay muchas cosas geniales como mostraba graficamente Inbasswetrust, en resumen, para mi España es cojonuda, eso si, hay cosas que no son tan "chulis" pero siempre pasa esto y siempre pasara.
eso es todo, me he quedado agustito :mrgreen:
ya solo decir que no me parece el foro mas indicado para hablar de politica, esta bien que se comente asi por encima, pero que sea el hilo que mas se ha leido y escrito en 3 dias en un foro de bajos y bajistas, tiene cojones.
sin mas un saludo a todos y feliz veranico!
:brindis: :brindis:
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

vergil escribió:Bueno en primer lugar también hay videos de mataderos en España rulando por internet y tampoco os creáis que son mucho mejores (también dependerá del matadero, obviamente) pero hay de todo.
Evidentemente como tu dices cada matadero puede tener sus peculiaridades y sus entresijos, pero todos tienen que atenerse a la normativa vigente, que es clara y estricta, todos son visitados por inspectores de sanidad en algún momento, los cuales son también igualmente estrictos, etc etc.....que en algún momento puede haber alguno que se pase la ley por el forro y haga lo que le apetezca y.......poco durará abierto...

Por suerte, y a pesar de muchas de las animaladas que hacemos, España es un país en el que se intenta que se cumpla la ley en todo aquello que está sujeto a una legislacióin, como es el caso de los mataderos. Donde realmente puedes encontrar gente que se pase la ley por el forro no es enlos mataderos, sino en la gente que tienen cuadras, o granjas de cría (de ganadería o de mascotas) que no son "oficiales" y que por tanto no son visitados por sanidad ni por nadie que compruebe si cumplen o no la legislación....... :(
vergil escribió:No a ver, lo vuelvo a plantear:

En primer lugar tenemos al animal que va a la plaza: Este bicho es criado en semi libertad hasta que cumple los 4 años (más o menos). Cuando cumple dicha edad, se mete en un camión y se envía a una plaza de toros donde el bicho es asesinado a espadazos.

Luego tenemos al animal de granja: Nada más nacer igual es mutilado (normalmente les arrancan los testículos para que engorden más (en el caso de ser machos)). Este bicho va a pasar toda su miserable vida encerrado en un recinto en el que apenas puede moverse y lo van a alimentar a base de bazofia para que engorde antes; de todos modos no os preocupéis, porque antes de un año ya estará listo para ser llevado al matadero. Si tiene suerte lo atontarán lo suficiente antes de degollarlo para que se desangre.

A mí no me gustan los toros, pero, ¿viéndolo así no pensáis que lo que le pasa al animal de granja es menos malo?

Ahora por poner un dato a voleo... igual por cada 10000 animales de granja hay un animal que va al ruedo. Aun pensando que lo que sufre el animal de toreo es igual que lo que sufre el animal de granja, por cada animal que muere en el ruedo igual la están palmando 10000 en los mataderos. La única diferencia es que los 10000 mueren en silencio mientras que cuando matan al otro hacen la fiesta.
A ver, creo que el problema es que estás viendolo desde tu prisma de humano y además sigues influenciado por las imágenes de mataderos que has visto.
Cuando dices que un animal macho es mutilado, lo estás viendo como algo malo verdad???..porque piensas que para ti sería una jodienda que te cortaran los huevos verdad??..ese es uno de los mayores errores que cometemos los humanos, y especialmente los países latinos. Vemos la castración de nuestros animales o mascotas como algo malísimo, pero sin embargo es la mejor forma de control de la reproducción que existe con los animales. No les duele nada porque se hace evidentemente en un quirófano veterinario, con su anestesia, su asepsia, etc etc .....y ya no solo no es malo, en el caso por ejemplo de los perros es bueno, porque un perro sin castrar que vive en una ciudad, rodeado de miles de perros está sufriendo contínuamente, sobre todo en primavera. Se pasa todo el día oliendo pises de hembras que no puede cubrir y de machos que están marcando un territorio que el considera suyo y tiene que a su vez marcar.....es un sin vivir y acaban teniendo prostatitis, balanitis, y con los años tumores de próstata. Con la castración eso se acaba.....en los países anglosajones el 90 % de los machos están castrados y son muy felices, más que los de aquí :brindis:

En cuanto a lo que dices de vivir en una granja, hacinado, sin espacio casi para moverse y comiendo bazofia.....bien, es cierto que los animales de las granjas no tienen mucho espacio cuando están estabulados, pero en muchas ocasiones esta estabulación no es permanente, sino que se les introduce ahí a ciertas horas, por ejemplo las vacas de leche. Pero bueno, aunque estén estabulados contínuamente vale?, los animales como las vacas son animales domésticados desde hace siglos en nuestro país, son animales acostumbrados a convivir con el hombre, que no necesitan la libertad como tu dices como los animales salvajes vale??...es decir, tu a un animal salvaje, no criado e cautividad, lo metes en una jaula o un recinto cerrado, y por muy bonito y acondicionado que esté ese recinto al final acaba desarrollando manías, "depresiones", hábitos obsesivos....pero es que es un animal salvaje que tiene otras necesidades distintas al de un animal domesticado como una vaca. Las vacas no corren por el campo....aquí en Asturias, y en Galicia...bueno en el norte, tenemos aún vacas en "libertad", y estos animales se dedican a caminar, no mucho tampoco, comiendo hierba sin parar, porque no nos olvidemos amigos, que los animales viven para comer y reproducirse!!...ese es su objetivo de acuerdo??....
Bien a dónde quiero llegar con este pedazo de rollo??....pues que una vaca que está en una cuadra de engorde, sin demasiado espacio y comiendo bazofia (otra vez lo estás viendo desde tu prisma de humano, seguramente a ella le guste tanto como la hierba y no tiene que buscarse la comida) no está sufriendo....evidentemente no será tan feliz como si viviera en libertad pero no está SUFRIENDO....un humano o un animal acostumbrado a la libertad si podría sufrir pero las vacas no.
Con esto (me repito más que la fabada) no quiero decir que apoye estas granjas, preferiría una crianza a la antigua usanza, pero como he dicho eso es dificilmente pagable por todo el mundo, tan solo quiero decir que en niguno de los casos considero que el vivir en una granja sea peor que salir a los toros, por muy en libertad que te hayas criado antes, por muchas vacas vírgenes a las que ta hayas trincado (en la mayoría de los casos ni siquieran les dejan fornicar, lo hacen in vitro así que...... :( ) ni nada.............
vergil escribió:El problema no es ese: se puede mantener el precio del producto final si se reduce el margen de beneficios. Al dueño le da igual las condiciones de vida de los animales mientras gane más.
Está claro que todo el mundo quiere ganar más, y si criar las vacas en "libertad" es más caro al final se deja de hacer.....por eso la leche de vacas de aldea, los huevos de pitu de caleya, las frutas y vegetales ecológicos etc etc son más caros, y tu si quieres y te lo puedes permitir pues perfecto.....pero en un país como el nuestro se intenta que todo el mundo pueda acceder a una dieta completa y variada, y no que solo los "ricos" puedan comer un filete...por eso surgen las granjas de explotación ganadera, lechera, de horticultura, piscifactorias etc etc...y por eso todos por suerte podemos comer casi de todo.....si esto no fuera así habría muchas protestas porque solo los ricos comerían bien entiendes???..es mucho más complicado de lo que parece amigo!
vergil escribió:Por último quiero pedir perdón por si me paso de listo u ofendo a alguien; lo que digo está basado en lo que he visto por internet y lo que me han ido contando, nunca he estado en un matadero e igual me equivoco.
No te preocupes, no ofendes a nadie, no has ni insultado ni nada, tan solo hablas en base a lo que sabes o has visto y es perfectamente lógico :brindis:
MrPuertas escribió:Por lo tanto el intentar conservar especies en peligro forma parte de la naturaleza del hombre, y, como tal es un acto completamente natural, lo que me lleva a pensar que el video del pseudocientífico de antes ha de resultar a más de uno una memez.

El problema del hombre, para todo, es la arrogancia de creerse autosuficiente. Que se sigan extinguiendo especies, hasta que nos tengamos que comer los unos a los otros, es la actitud.

En cuanto a la prohibición de los toros estoy muy de acuerdo con el fin, pero para nada con los medios, y, aún mucho menos la hedionda politización que han hecho del tema.

Lo que no entiendo es que si nos sablan a impuestos por la gasolina, el tabaco y el alcohol, por qué no se ha pensado antes de coactar la libertad de la gente y directamente asesinar a un sector, hacer que vaya a disminuyendo poco a poco hasta su autoextinción, grabando al 250% de impuestos una entrada, por ejemplo.

Además de la presumible extinción de la fiesta (ya el año pasado se registró un 30% menos de asistencia), habría un serio impulso para las arcas públicas en momentos delicados como los que vivimos.

El tema es que "Prohibir los Toros" es más populista, y de paso, nos quitamos un símbolo Español de en medio...

Somos un país de pan y circo y temas como este lo demuestran cada día.
Como ya he dicho, la tendencia actual es a proteger por todos los medios todas las especies animales, vegetales, hongos y demás vale??..otra cosa es que nos estemos cargando el planeta entero, con nosotros mismos dentro, pero eso da para otros muchos debates..... :roll:

Estamos de acuerdo de que en Cataluña puede tener un trasfondo político esta prohibición, y por muchos verlo como una agresión hacia algo típicamente español, pero creo que es algo que beneficia a toda ESPAÑA, y algo que debería repetirse en todas y cada una de las comunidades autónomas.......si la causa es diferente según la comunidad autónomoa a mi me da igual, el objetivo es el mismo y yo es con lo que me quedo.
Y sigo apoyando la prohibición en estos casos porque me parece la única forma de acabar YA con esta aberración.....con la reeducación, la subida de precios, etc etc.....cuántos años o siglos más pasarían hasta desaparecer???....al final se convertiría en un espectáculo para que millonarios de todo el mundo vinieran a España para ver cómo se hace sufrir a estos animales??....vamos que pasaría de ser algo populista a ser algo chic, snop???.......no mira, con estas cosas lo prohibes y a tomar pol culo; si quieren hacer una corrida ilegal en una finca que se arriesguen a que los pillen y les metan un buen paquete, pero que se convierta en eso, en algo ilegal y punible por la ley :palmas:

Y por último siento mucho el ladrillo, pero es un tema que me interesa mucho y que me ha alegrado enormemente y que ojalá llegue a Asturias y al resto de España y de países latinos... :brindis:
Si hay gente que le aburre o no le interesa pues tiene otros muchos topics en los que participar, pero esta sección de CHARLA es para ésto no??..para que todos los que hablamos de bajos y bajistas y amplis y atl pues podamos también "discutir" de otros temas candentes y de interés no??... :?
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Claro, las prohibiciones funcionan muy bien en nuestra sociedad, estoy segurísimo que, por poner un ejemplo, nadie del foro fuma marihuana, ni consume sustancias ilegales... de hecho, la mayoría lo veremos como algo inmoral, absurdo y autodestructivo...

Es más, la prohibición ha hecho que muchísima gente no apoye legalizaciones de este tipo. :roll:

En mi opinión esto ha dado más fuerza para que los pro-taurinos luchen por blindar la fiesta en el resto del mundo.

Si no, veremos a ver si el año que viene la asistencia a las plazas de toros crece o decrece, de un 30% menos vamos a pasar a un 40% más...
Let's There Be Rock!
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Bueno, es que para mi fumar marihuana no es malo, si lo haces en su justa medida, no es peor que el alcohol vamos, que es legal, más bien lo contrario.....y el tema de la prohibión o iloegalización del consumo de drogas es un tema bien diferente y que el solo da para muchos debates........

De verdad crees que hay algún método mejor y más rápido para impedir o al menos reducir en la medida de lo posible que se cometa o haga algo??....si es así la humanidad entera te estará muy agradecida, de veras .....
Si quieres intentar acabar con algo desde ya, o al menos reducirlo en un buen % tienes que prohibirlo y poner multas......es muy triste pero en esta sociedad en la que vivimos la reeducación y la concienciación es demasiado lenta como para poder dejar todo en manos de ella.......más bien tienes que prohibir y reeducar y concienciar, pero sin la prohibición sería todo demasiado lento y no puedes permitirte que siga habiendo víctimas inocentes durante este tránsito.
Es como el no correr con el coche o ponerse el cinturón de seguridad..........cuántos años podrían pasar poniendose anuncios en la tele, radio y periódicos, enseñando en las escuelas, institutos etc hasta que la gente de motu propio dejara de correr o se pusiera el cinturón??....peor mira tu por donde, prohibes ambas cosas y pones unas buenas multas y derrepente hay un buen % de disminución de gente que corre o que circula sin cinturón de seguridad.........
Si todo lo dejáramos a la elección de cada uno, intentado tan solo concienciar y reeducar............madre mía cómo estaríamos!!! :roll:
Cerrado