Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nueva Zoom B3

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Gracias chirro por contarnos los resultados de tu prueba!. :palmas:
Knuckle escribió:Llegados a determinado punto, no sé si es peor un aparato digital decentillo o un analógico mediocre
Creo que a estas alturas, un analógico mediocre es definitivamente peor.
franxo escribió:Lo que no me gustaba de la Boss es la ecualización que te tenías que comer sí o si. El resto me gustaba más o menos.
¿Por más que pusieras la ecualización plana te cambiaba el sonido?.
Si fuese así, entiendo por que no te gustaba. :?

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Dexter_Bass escribió:
franxo escribió:Lo que no me gustaba de la Boss es la ecualización que te tenías que comer sí o si. El resto me gustaba más o menos.
¿Por más que pusieras la ecualización plana te cambiaba el sonido?.
Si fuese así, entiendo por que no te gustaba. :?
Si. Era una de las pegas que le veía a la pedalera. Y también que al cambiar el banco de sonidos, se iba el sonido medio segundo o así y que no podías elegir el orden de los efectos libremente. Pero por ejemplo la combinación de wah wah y delay+chorus me gustaba más que lo que estoy usando ahora, que no saco el mismo sonido. La vendí porque valoré los pros y contras.
Dexter_Bass
Moderador

franxo escribió:Si. Era una de las pegas que le veía a la pedalera. Y también que al cambiar el banco de sonidos, se iba el sonido medio segundo o así y que no podías elegir el orden de los efectos libremente. Pero por ejemplo la combinación de wah wah y delay+chorus me gustaba más que lo que estoy usando ahora, que no saco el mismo sonido. La vendí porque valoré los pros y contras.
OK, solo quedaría por ver si la Zoom te convence en sonido en cuanto a los efectos en si, ya que los demás problemas no los vas a tener (ni la ausencia de sonido entre banco y banco, ni la imposibilidad de elegir el orden de los efectos, ni la imposibilidad de quitar el módulo de ecualización :wink:)

Fender Jazz Bass Japan
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Dexter_Bass escribió:
franxo escribió:Si. Era una de las pegas que le veía a la pedalera. Y también que al cambiar el banco de sonidos, se iba el sonido medio segundo o así y que no podías elegir el orden de los efectos libremente. Pero por ejemplo la combinación de wah wah y delay+chorus me gustaba más que lo que estoy usando ahora, que no saco el mismo sonido. La vendí porque valoré los pros y contras.
OK, solo quedaría por ver si la Zoom te convence en sonido en cuanto a los efectos en si, ya que los demás problemas no los vas a tener (ni la ausencia de sonido entre banco y banco, ni la imposibilidad de elegir el orden de los efectos, ni la imposibilidad de quitar el módulo de ecualización :wink:)

Entonces, ¿no hay previo ni nada,no? Es decir, que serían como tener hasta 3 efectos independientes a la vez, no? Lo digo porque si es así es posible que me la acabe pillando y así me ahorro el afinador, por ejemplo.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

franxo escribió:Es decir, que serían como tener hasta 3 efectos independientes a la vez, no?
Exacto.
Dexter_Bass
Moderador

franxo escribió:Entonces, ¿no hay previo ni nada,no?
Claro, a no ser que expresamente lo habilites. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Chirro escribió:Hola a todos. A raíz de este hilo, y porque me picaba la curiosidad, me llevé este sábado al ensayo mi pedalera, equipada con un pedal Zoom MS60B para probar varias cosas. [...]
Muchísimas gracias por tomarte la molestia e ilustrarnos con toda esa información. Y no es la primera vez, que ya hace tiempo que sigo tus tests y pruebas varias y me quito el sombrero con foreros como tu :palmas:

De hecho es en parte a consecuencia de opiniones como la de Chirro, entre otra gente de fiar en el foro, por lo que finalmente me he decidido y ya tengo una B3 en camino para combinar con mi mini-pedalboard analógica :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Chirro escribió:Hola a todos. A raíz de este hilo, y porque me picaba la curiosidad, me llevé este sábado al ensayo mi pedalera, equipada con un pedal Zoom MS60B para probar varias cosas. [...]
:brindis:

Gracias compañero. Entiendo que sólo has probado con el pedal MS60B, no con la B3. ¿Donde metes la puerta de ruido, antes o después de la emu de Sansamp? ¿PAra qué la metes exactamente?

Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Gracias a vosotros :razz: es estupendo que apreciéis estas pruebas.
yimijendriss escribió:Gracias compañero. Entiendo que sólo has probado con el pedal MS60B, no con la B3. ¿Donde metes la puerta de ruido, antes o después de la emu de Sansamp? ¿PAra qué la metes exactamente?

Hola Yimi. Solo he probado con el pedal porque me resultaba más cómodo que llevarme la B3, que la tengo en casa enganchada con muchos cables al ordenador, ampli, etc. He partido de la suposición de que la B3 es tan buena o superior al pedal, por lo que extrapolo los resultados.

La puerta de ruido la meto siempre al final de la cadena de efectos (en este caso, detrás del Sansamp), la disparo con la entrada de GtrIn (no la del efecto) y utilizo un THRSH (treshold, umbral) de 13 aprox. Level a 100.

La utilizo sobre todo cuando toco con el Hofner, ya que tiene dos volúmenes independientes y por no modificar la mezcla de las pastillas no bajo el volumen entre canciones. Me gusta que no se oiga nada si estoy hablando con el público.

Por otro lado, si meto una distorsión que produce algo de soplido, cuando no toco se elimina por completo. Para eso, es fundamental que la puerta esté al final y que sea disparada por la señal del bajo (GtrIn), ya que si la pongo para que sea disparada por el efecto (EfxIn), el mismo soplido puede mantenerla abierta.

Tengo programado un patch para cada bajo de directo, que básicamente consisten en un Sansamp y una puerta de ruido. Cuando voy a tocar con un bajo, activo el patch correspondiente, teniendo el Sansamp en pantalla, así puedo activarlo o desactivarlo con un pisotón. Evidentemente, tengo el nivel graduado para que el volumen sea el mismo con o sin Sansamp.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
yimijendriss
Moderador

Chirro escribió:Gracias a vosotros :razz: es estupendo que apreciéis estas pruebas.
yimijendriss escribió:Gracias compañero. Entiendo que sólo has probado con el pedal MS60B, no con la B3. ¿Donde metes la puerta de ruido, antes o después de la emu de Sansamp? ¿PAra qué la metes exactamente?

Hola Yimi. Solo he probado con el pedal porque me resultaba más cómodo que llevarme la B3, que la tengo en casa enganchada con muchos cables al ordenador, ampli, etc. He partido de la suposición de que la B3 es tan buena o superior al pedal, por lo que extrapolo los resultados.

La puerta de ruido la meto siempre al final de la cadena de efectos (en este caso, detrás del Sansamp), la disparo con la entrada de GtrIn (no la del efecto) y utilizo un THRSH (treshold, umbral) de 13 aprox. Level a 100.

La utilizo sobre todo cuando toco con el Hofner, ya que tiene dos volúmenes independientes y por no modificar la mezcla de las pastillas no bajo el volumen entre canciones. Me gusta que no se oiga nada si estoy hablando con el público.

Por otro lado, si meto una distorsión que produce algo de soplido, cuando no toco se elimina por completo. Para eso, es fundamental que la puerta esté al final y que sea disparada por la señal del bajo (GtrIn), ya que si la pongo para que sea disparada por el efecto (EfxIn), el mismo soplido puede mantenerla abierta.

Tengo programado un patch para cada bajo de directo, que básicamente consisten en un Sansamp y una puerta de ruido. Cuando voy a tocar con un bajo, activo el patch correspondiente, teniendo el Sansamp en pantalla, así puedo activarlo o desactivarlo con un pisotón. Evidentemente, tengo el nivel graduado para que el volumen sea el mismo con o sin Sansamp.

Un saludo.
Madre mía :brindis:
Yo no se si controlo tanto la pedal era. Me tendré q poner las pilas un poco... :oops:
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Ayer me llegó el cacharro y, a falta de probarlo en el local, de momento estoy encantadísimo con el bicho y el sin fin de posibilidades que ofrece. Parece mentira que una cosita así, tan pequeña y barata, suene tan bien. Requiere echarle bastantes horas, eso si, para controlar todos sus parámetros y aprender a manejarla. Lo bueno es que su funcionamiento resulta muy intuitivo y, al menos a mi, no se me hace para nada pesado ni frustrante dedicarle largos ratos a investigar y probar cosas.

Además, el software de ordenador "edit&share", que puedes bajarte en la página de Zoom resulta muy práctico y ayuda mucho a organizar las cosas.

Por cierto, una duda tonta: ¿para crear bancos nuevos tienes que borrar o editar algunos de los que ya vienen? Estoy casi seguro de que si.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió: Por cierto, una duda tonta: ¿para crear bancos nuevos tienes que borrar o editar algunos de los que ya vienen? Estoy casi seguro de que si.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

serio2 escribió:
Elendur Tar-Fulgoreus escribió: Por cierto, una duda tonta: ¿para crear bancos nuevos tienes que borrar o editar algunos de los que ya vienen? Estoy casi seguro de que si.
En efecto, pero puedes bajarte los bancos que vienen por defecto y recuperar lo que te haga falta con el programa.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Gracias a ambos. Lo que he hecho es hacerme una copia de todo lo que viene por defecto, en caso de que luego quiera recuperarlo o, simplemente, para consultar combinaciones y probar marcianadas varias sin problema :mrgreen:
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:Ayer me llegó el cacharro y, a falta de probarlo en el local, de momento estoy encantadísimo con el bicho y el sin fin de posibilidades que ofrece. Parece mentira que una cosita así, tan pequeña y barata, suene tan bien. Requiere echarle bastantes horas, eso si, para controlar todos sus parámetros y aprender a manejarla. Lo bueno es que su funcionamiento resulta muy intuitivo y, al menos a mi, no se me hace para nada pesado ni frustrante dedicarle largos ratos a investigar y probar cosas.

Además, el software de ordenador "edit&share", que puedes bajarte en la página de Zoom resulta muy práctico y ayuda mucho a organizar las cosas.

Por cierto, una duda tonta: ¿para crear bancos nuevos tienes que borrar o editar algunos de los que ya vienen? Estoy casi seguro de que si.
+1 a todo lo que has dicho! A ver, esta pedalera tiene cosas que no me gustan (que no puedas activar todos los efectos a la vez o que el afinador muteado tengas que mantener pulsado un rato, pero bueno es acostumbrarse), pero habiéndola probado un rato ayer en el ensayo, creo que le voy a dar puerta al resto de efecto y quedarme con el wah wah como efecto suelto. Me ha sorprendido gratamente, la verdad. Después de tener la Boss ME50b salí un poco descontento de las multi efectos, pero la facilidad de uso y lo bien que suena me ha gustado mucho. Espero que Zoom saque alguna actualización con algún efecto más (como por ejemplo algún drive, que casi todos son fuzzs). En definitiva, una pedalera más que acertada.

PD: y meterle ya de paso un copy en la opción de bancos de efectos o poder bloquear un banco de efectos para no modificarlo.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

franxo escribió: A ver, esta pedalera tiene cosas que no me gustan (que no puedas activar todos los efectos a la vez o que el afinador muteado tengas que mantener pulsado un rato, pero bueno es acostumbrarse), pero habiéndola probado un rato ayer en el ensayo, creo que le voy a dar puerta al resto de efecto y quedarme con el wah wah como efecto suelto. Me ha sorprendido gratamente, la verdad. Después de tener la Boss ME50b salí un poco descontento de las multi efectos, pero la facilidad de uso y lo bien que suena me ha gustado mucho. Espero que Zoom saque alguna actualización con algún efecto más (como por ejemplo algún drive, que casi todos son fuzzs). En definitiva, una pedalera más que acertada.

PD: y meterle ya de paso un copy en la opción de bancos de efectos o poder bloquear un banco de efectos para no modificarlo.
Pues algunas de las cosas que comentas si que se pueden hacer. Me explico:

- Para activar todos los efectos al mismo tiempo lo mejor que puedes hacer es preparar un patch ex-profeso con dichos efectos activados y saltar a ese patch cuando te interese. Claro está, tienes que tener la pedalera en modo bancos de efectos, con lo cual pasas de un patch a otro con una simple pulsación (adelante o atrás, según te interese). Yo lo que hago muchas veces es, en lugar de activar los efectos de manera independiente, dejo preparados varios parches de efectos, cada uno con la combinación de lo que me interesa.

- Lo de copiar los bancos de efectos, se puede hacer muy fácilmente con el edit&share, usando atajos de teclado (CTLR+C/CTLR+V). Clicas con el ratón en el parche correspondiente, copias, pinchas en otro hueco y pegas. Para "bloquearlo" y no poder modificarlo la mejor idea que se me ocurre es guardarte copias de seguridad en tu ordenador de los bancos que tengas preparados. Así, aunque luego los modifiques desde la pedalera, siempre podrás recuperar la versión anterior.

- Por último, y sobre los drives que comentas, creo que los que mejor funcionan a mi gusto son un par de previos/overdrive que trae como son el Bassdrive (emulación del Sansamp bassdriver) y el Bass BB (emulación del Xotic BB Bass preamp). Los demás no me han gustado, pero esos dos suenan muy bien con un ajuste moderado.
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:- Lo de copiar los bancos de efectos, se puede hacer muy fácilmente con el edit&share, usando atajos de teclado (CTLR+C/CTLR+V). Clicas con el ratón en el parche correspondiente, copias, pinchas en otro hueco y pegas. Para "bloquearlo" y no poder modificarlo la mejor idea que se me ocurre es guardarte copias de seguridad en tu ordenador de los bancos que tengas preparados. Así, aunque luego los modifiques desde la pedalera, siempre podrás recuperar la versión anterior.
Si, pero esto puedes hacerlo teniendo un ordenador, yo lo que digo es hacerlo desde el propio pedal sin tener que recurrir a otra cosa.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

franxo escribió:
Elendur Tar-Fulgoreus escribió:- Lo de copiar los bancos de efectos, se puede hacer muy fácilmente con el edit&share, usando atajos de teclado (CTLR+C/CTLR+V). Clicas con el ratón en el parche correspondiente, copias, pinchas en otro hueco y pegas. Para "bloquearlo" y no poder modificarlo la mejor idea que se me ocurre es guardarte copias de seguridad en tu ordenador de los bancos que tengas preparados. Así, aunque luego los modifiques desde la pedalera, siempre podrás recuperar la versión anterior.
Si, pero esto puedes hacerlo teniendo un ordenador, yo lo que digo es hacerlo desde el propio pedal sin tener que recurrir a otra cosa.
Ah, pues eso no lo he probado. A mi es que me resulta mucho más fácil organizar los bancos de efectos desde el PC. Luego ya ajusto parámetros en la pedalera. Supongo que no estará pensado para hacerlo de otra manera, ya que para eso tienen el Edit&Share.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

La verdad es que el auto-save es una mierda. Bueno, no este en sí mismo, sino la imposibilidad de desactivarlo.

Lo que sí se puede hacer es copiar un parche a otra ubicación. Tienes que darle al botón "Store/Swap" y seleccionar el banco de destino. Si tienes seleccionado "Store" se realizará una copia en dicho banco (no acabo de encontrar el sentido a llamarse Store a una función cuando el aparato lo guarda todo automáticamente). Con "Swap" lo que haces es intercambiar posiciones. Esto resulta bastante útil a la hora de organizarte los distintos parches para un acceso más rápido en directos.

De todos modos, como digo, es una guarrada que se guarden automáticamente los cambios, pues si partes de un sonido que te gusta para buscar uno nuevo, debes tomar la precaución de realizar antes la copia para no perderlo.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Pasados un par de meses de la compra de la pedalera mis sensaciones se vuelven más contradictorias. Me explico:

Cuanto más trasteo con ella más me acaba de convencer su sonido. Me atrevería a decir que en cuanto a sonido me convence más que el POD X3 live por el que en su día pagué el triple.

El problema viene cuando pienso en lo incomprensibles que resultan algunos planteamientos de Zoom. Pues habiendo conseguido que un cacharro de menos de 200€ suene tan bien (que es lo difícil), han obviado detalles fácilmente implementables (y sin excesivo impacto económico en el producto) que lo limitan de una manera bastante tonta.

Aquí va una lista de mis quejas:

* 3 efectos por parche: La actualización de firmware de la G3 aumentó el límite a 6, y sabemos que el procesador lo permite porque son los que admite la B1on. ¿Por qué no tenemos esa posibilidad? Me veo obligado a complementar la pedalera con 3 pedales analógicos extra porque no tengo la posibilidad de tener puerta de ruido, compresor y previo siempre activos y dedicar los 3 espacios en pantalla a los efectos de "pirotecnia".

* MIDI: Sabemos que es posible controlar la pedalera vía USB, porque ya se ha hecho. Están perdiendo dinero no ofreciendo un producto que podría satisfacer a usuarios de TODA su línea de productos.

* …y sin MIDI: Sus pedaleras ofrecerían MUCHO más con un par de hembras y unas soldaduras extra.

* Total desidia hacia los bajistas: La B3 me encanta, pero la MS-60B y sobre todo la B1on me parecen un salto atrás en muchos aspectos. ¿Por qué no existe la B5? Por qué tener miles de usuarios de la B3 quejándose por el trato desigual con respecto a los de la G3 cuando muchos de nosotros nos desharíamos de nuestra B3 y PAGARÍAMOS por el nuevo modelo. Sobre todo teniendo en cuenta que tanto el hardware (G5) como el software (B3) ya están desarrollados.

* ¿Por qué diferenciar? A estas alturas me parece absurdo que las pedaleras vengan con software cerrado. Optimizarían recursos vendiendo pedaleras "vacías" para que sea el usuario sea el que elija qué quiere en ella como hace Eventide con su H9 o en su dia Line 6 con el POD xt. A mí, personalmente, me sobran la mitad de delays y reverbs. Pero me falta el LPF de Moog que incluye la G5, que de toda la vida del señor ha tenido a bajistas como usuarios predilectos. Pero yo soy un usuario y otro bajista es otro usuario completamente distinto. Yo pierdo tiempo saltando una enorme lista de efectos que no voy a usar y ellos pierden dinero no ofreciéndote la opción de una pedalera más dopada con nuevos efectos que vayan desarrollando. Siempre está la excusa de que para el bajo no se desarrolla tanto como para guitarra porque la demanda no es la misma… ¿qué hay más sensato que acaparar, por el mismo precio, el mercado de bajistas y el de guitarristas que de vez el cuando tocan el bajo y pueden tener por el mismo precio, o tan solo un pequeño extra, una solución para su instrumento secundario?

Con todo esto quiero decir que no me parece lógico que no ofrezcan todas estas soluciones que ya existen… cuando muchos pagaríamos por ellas, porque no tenemos la habilidad necesaria con el soldador ni los conocimientos necesarios para programar un Arduino, o simplemente nos faltan las ganas.
Dexter_Bass
Moderador

Knuckle escribió:La verdad es que el auto-save es una mierda. Bueno, no este en sí mismo, sino la imposibilidad de desactivarlo.
Hasta dónde tengo entendido se puede deshabilitar.
Pégale una ojeada al manual. :wink:

Fender Jazz Bass Japan
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Buceando en talkbass me encontré con el hilo de la petición de actualización a la versión 2.0 del firmware de la B3, que, supuestamente, solucionaría muchos de los inconvenientes de los que habla Knuckle.

Un forero de allí escribió directamente a Zoom y le contestaron lo siguiente:

Dear Mr. Paul Moffat,

Please be advised that Zoom has no intention to update B3 firmware which adds same simultaneous effects capability as G3, because 1. Bass effects and Amp simulation uses more DSP power than guitar effects. Wider frequency response and dynamic range raises larger ROM size and DSP clock consumption. Therefore more than 4 simultaneous effects causes frequent “DSP FULL” notice. 2. According to our market research, in general, bass player prefer to use fewer effects array compare to guitar player, and prefer simple to use. For example B3X does not exist because demand of expression pedal for bass effects is not strong.

We would appreciate for the request of B3 firmware update, since it shows how much people loves the B3 and how much people expecting the update. However please understand why we cannot respond to your expectations because of reasons above.

We will provide strong products continuously and respond to market demand by future products.

Sincerely yours,
ZOOM Corporation <<

Con lo que podemos estar de acuerdo o no, a mi sinceramente me repatea bastante, pero admito que lleva parte de razón. Supongo que lo de los efectos simultáneos se podría ampliar sin demasiado problema a 4 o 5 incluso. Ahora bien, lo que es una verdad como un campanario es que no les renta ni de lejos como invertir en I+D para guitarras... demasiado bajista de cable y ampli, y demasiado con dos pedales analógicos y "arreando" me temo :roll:

Aún así, espero que no nos abandonen del todo y haya novedades próximamente. Ya sea vía firmware o vía nuevos modelos. Yo soy el primero que disfrutaría como un enano de una B5 :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Yo creo que es buena opción combinar el MS60B con una B3.
Por ejemplo la MS60B para tener siempre activado la emulación de Sansamp, un compreso y una puerta de ruido, y usar la B3 para otros efectos.

Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

yimijendriss escribió:Yo creo que es buena opción combinar el MS60B con una B3.
Por ejemplo la MS60B para tener siempre activado la emulación de Sansamp, un compreso y una puerta de ruido, y usar la B3 para otros efectos.

Yo eso me lo he estado planteando seriamente. De hecho me he tirado toda la tarde probando cosas y al final lo que haré será combinar la B3 con un overdrive y un maximizador analógicos. Y mira que la emulación del Sansamp suena que te cagas pero... para mi gusto colorea en exceso mi sonido y no es lo que busco. Supongo que el original también será así. Yo soy más del OCD :mrgreen:
Finley
B
B

Mensaje por Finley »

Alguien me puede decir si la B3 se puede conectar al loop de efectos y como? Muchas gracias.
Responder