Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Egilegor singlecut
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- enekusmiller
- B
- Contactar:
Fresas el cuerpo..... colocas el mastil y mides cuanto sobresale de este, que sera lo que tienes que comer a la tapa. Y voila..... lo demas es medir mucho y bien para no llevarte sorpresitas.pero tengo una duda que no he visto una explicación, he visto que para encajar el brazo al cuerpo has fresado el mismo y ahi si entiendo el método y veo como quedó embutido el brazo al cuerpo... pero para poner la tapa como??? ¿¿¿podrías explicarme como hiciste???
sobre todo para que encaje también en el cuerpo y brazo sin que se vean mal las uniones y quede bien ajustada...
Bueno os pongo un par de fotillos de nada. solo pa quitar el mono :cool-smiley:
Nada pues cojemos la cejuela en bruto

El cacho de la derecha es el primero que corte asi a voleo.... y me salio mal

Y bueno, le damos forma y anchura. La tapa del alma tambien esta echa, falta acabarla.

Y bueno despues procedemos a calcular donde irian las cuerdas y con una sierra de marqueteria profundizamos para mas tarde pasar la lima especial.

Mañana lo hare y le pondre unas cuerdas, aver como van los trastes y de sonido :dedo1:
Ya teneis una pequeña dosis pedazo de yonkis :cool-smiley:
- PANZERFAUST
- BA
antes de hacer la cejilla tu mismo tienes que poner el hueso a cocinar por 4 horas (sin papas, ni sal, ni sanaorias) despues lo metes en tiner o algo asi por 24 horas y finalmente lo dejas al sol para que se cure...sino, puede que el puente se rompa o se doble con mas facilidad al pasar el tiempo
no vale la pena tanto trabajo para obtener la cejilla...aca en venezuela un hueso cortado a la medida me sale como en menos de 2 euros
no vale la pena tanto trabajo para obtener la cejilla...aca en venezuela un hueso cortado a la medida me sale como en menos de 2 euros
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos... :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:
Bueno poco mas he avanzado desde la ultima vez pero os voy a presentar la sorpresa final
aunque alguna pista ya deje, pero no prestais mucha atencion.
Bueno ya he tintado y barnizado la tapa del alma y la cejuela esta casi echa, falta profundizar un poco mas. Esto lo quiero hacer sin prisas, que si te pasas no hay vuelta atras.

Bueno a la sorpresa vamos
Ya dije anteriormente haber si no veiais nada raro aqui.

Pues esta claro, para que hice los huecos de las pastillas si los podia haber fresado despues de montar todo?
La respuesta mas abajo.
.
.
.
.
.
.
.
.
Mas abajo
.
.
.
.
.
.
.
.

No os he visto atentos ehhh!!!
Bueno ahi teneis el resultado :dedo1: trabajo me a costado, pero parece que merecio la pena. Las pastillas estan huecas, falta lo de adentro
.
Ya perdidos al rio me propuse hacer mis pastis. No se exactamente que voy a hacer. En un principio pensaba en humbuckers, pero unas simples tambien no le irian mal. Primero tengo que desenredar el entuerto que tengo con el piezo y tambien nivlar los trastes y pulirlos. Y luego me metere con las pastillas. Asi que tendre para rato. Asi que como mucho pongo otras fotos mas adelante pa quitar el mono y luego esperar. Esto es mas largo que un embarazo :bate:
Saludos

Bueno ya he tintado y barnizado la tapa del alma y la cejuela esta casi echa, falta profundizar un poco mas. Esto lo quiero hacer sin prisas, que si te pasas no hay vuelta atras.

La verdad es que dinero no es, pero soy de esos que les gusta hacerlo uno mismo. Y tampoco me dio mucho trabajo, no mas de 20 min.no vale la pena tanto trabajo para obtener la cejilla...aca en venezuela un hueso cortado a la medida me sale como en menos de 2 euros
Bueno a la sorpresa vamos

Ya dije anteriormente haber si no veiais nada raro aqui.

Pues esta claro, para que hice los huecos de las pastillas si los podia haber fresado despues de montar todo?
La respuesta mas abajo.
.
.
.
.
.
.
.
.
Mas abajo

.
.
.
.
.
.
.
.

No os he visto atentos ehhh!!!
Bueno ahi teneis el resultado :dedo1: trabajo me a costado, pero parece que merecio la pena. Las pastillas estan huecas, falta lo de adentro

Las pastillas Egilegor custom sound. Te suenan?¿Qué marca de pastillas le pondras?

Ya perdidos al rio me propuse hacer mis pastis. No se exactamente que voy a hacer. En un principio pensaba en humbuckers, pero unas simples tambien no le irian mal. Primero tengo que desenredar el entuerto que tengo con el piezo y tambien nivlar los trastes y pulirlos. Y luego me metere con las pastillas. Asi que tendre para rato. Asi que como mucho pongo otras fotos mas adelante pa quitar el mono y luego esperar. Esto es mas largo que un embarazo :bate:
Saludos
mira mira.....mira como me dejas
:freak: :freak: :freak: :freak: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:
:pc: :pc: :pc: :pc:
si algo asi
te lucistes con esas cubiertas
yo tanbien quiero hacerme las pastillas de mi bajo...te pido que publeiques el proceso :dedo1: o si tienes algun link que sea bien explicito porque los que consigo son muy malos
he pensado en hacerme un siglecut pero neck throug pero todavia no es seguro que sea asi.....
bueno mucha suerte y de verdad que quede sorprendido :manos:

si algo asi
te lucistes con esas cubiertas
yo tanbien quiero hacerme las pastillas de mi bajo...te pido que publeiques el proceso :dedo1: o si tienes algun link que sea bien explicito porque los que consigo son muy malos

he pensado en hacerme un siglecut pero neck throug pero todavia no es seguro que sea asi.....
bueno mucha suerte y de verdad que quede sorprendido :manos:
- calendamaia
- PANZERFAUST
- BA
Hola nengs.
Bueno primero unas respuestas.
No se que parecido le cojes con la Koa
Nunca he visto una tapa de Koa en vivo asi que tampoco puedo opinar con mucho fundamento. Quiza por el flameado pueda parecerse en algo (que por cierto al natural se veia muy bien, pero al barnizar no a sobresaltado como esperaba, por lo satinado, pero no a quedado mal). Pero veo la bubinga con una fibra muy marcada (como cualquier madra exotica), la Koa la veo con un estilo de fibrado mas parecido al arce o alguna madera clara.
Imagenes del proceso de las pastillas no voy a poder dar, pero tampoco tiene mucho misterio. Tipo las jazz bass de toda la vida (con dos imanes de alnico por cada cuerda). Y luego darle las vueltas pertinentes. Que esto ya es un misterio como siempre. Y esta pendiente de si voy a hacerlas simples o humbucker, esto ya no lo tengo tan claro, ire probando segun que pase.
Y lo del precio por uno. Pues yo tampoco lo se. Todo seria cuestion de hablar y concretar si se puede o no. No se.... en estas cosas soy un poco patetico
Bueno, no vengo a dar ninguna dosis de las que suelo acostumbrar. Mas bien todo lo contrario. Lo que pasa es que estuve montando el circuito con el buffer y tal. Todo un infierno
Y en estas que lo instalo y no funciona. y al de un buen rato me quedo con que el fallo viene de un piezo que esta haciendo cortocircuito. Lo intente arreglar pero na....... Asi que estoy esperando a que me envien unas selletas nuevas para asi poner de nuevo el puente. Asi que hasta entonces la cosa se para (aunque espero que me lleguen pronto, que ya han pasado unos cuantos dias).
Mientras estuve probando los piezos que si funcionaban....... :baba2: la cosa va bien, muy bien. El sonido es bastante gordete (tipo warwick) y despues de nivelar los trastes, la accion esta muy bien. Pinta de la hostia.
Ya os mantendre informados.
Saludos
Bueno primero unas respuestas.
No se que parecido le cojes con la Koa

Imagenes del proceso de las pastillas no voy a poder dar, pero tampoco tiene mucho misterio. Tipo las jazz bass de toda la vida (con dos imanes de alnico por cada cuerda). Y luego darle las vueltas pertinentes. Que esto ya es un misterio como siempre. Y esta pendiente de si voy a hacerlas simples o humbucker, esto ya no lo tengo tan claro, ire probando segun que pase.
Y lo del precio por uno. Pues yo tampoco lo se. Todo seria cuestion de hablar y concretar si se puede o no. No se.... en estas cosas soy un poco patetico

Bueno, no vengo a dar ninguna dosis de las que suelo acostumbrar. Mas bien todo lo contrario. Lo que pasa es que estuve montando el circuito con el buffer y tal. Todo un infierno

Mientras estuve probando los piezos que si funcionaban....... :baba2: la cosa va bien, muy bien. El sonido es bastante gordete (tipo warwick) y despues de nivelar los trastes, la accion esta muy bien. Pinta de la hostia.
Ya os mantendre informados.
Saludos