Bueno seguimos com otra entrega.
Aqui una foto con la pala ya casi a punto y echo el acceso al alma.
Se me fue un poco la olla. Ya que la ranura casi se me a ido hasta la mitad de la pala. Lo que tenia que haber echo era en un momento dejar de profundizar para no llegar tan lejos. Cosa que tampoco es que me guste mucho, ya que suele dar problemas a la hora de insertar la llave allen y girar con esta.
La chapita de arce ya tenia pensado rebajarlo, con esto la ranura no llegara tan lejos... no se si se me entiende bien, aparte que no tiene mayor importancia, salvo que tenia pensado hacer el logo en la mitad, y no se si podre hacerlo asi, quizas lo ponga en una esquina, que incluso queda mejor.
Otra fotillo y otra cagadita.....
Aqui se detalla como han quedado las uniones e las chapitas y las alas de wenge de la pala. La cagadita es el emplasto ese brillante que se ve en la esquina (epoxi con wenge). Me saltaron unas astillas de wenge que no pude recuperar. Es el problema de esta madera, dificil de trabajar. Se astilla muy facilmente y si no vas con precaucion pasan estas cosas. Veremos mas adelante el resultado.
Y por ultimo una foto del alma.
El acceso lo hice en la pala por que aunque no me gusta nada era lo mas apropiado. El bajo es de escala 35" y el alma tiene 24. Si hicieramos el acceso por el cuerpo, el alma llegaria hasta el traste 5 mas o menos, con lo que la parte mas propensa a curvarse quedaria indefensa. Por otra parte el cuerno superior ( que no lo hay pero no se como denominarlo) le da mucha estabilidad a esta parte del mastil (el cuerno llega hasta casi el traste 12), por lo que el alma tampoco haria correctamente su funcion. Por lo que no queda mas remedio y a mi pesar, hacer el acceso desde la pala.
Lo demas no tiene ninguna complicacion. Es hacer un surco de la misma profundidad que el alma, ya que al ser doble no necesita ninguna curvatura. Los dos canales de al lado son para las barras de fibra de carbono, lo que le van a conferir mucha mayor estabilidad.
Estoy un poco espeso, si alguien tiene alguna duda que no se corte