Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PRAT BASSES

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Son preciosas esas tapas de buckeye burl , quedara cojonudo , :wink:
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Bueno, ya estamos encolando el mastil. Despues tengo que hacer las alas del cuerpo. Espero que el B uckeye burl llegue a mediados de la semana que viene.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ
Mensajes: 745
Registrado: Mié Sep 09, 2009 3:14 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por lavin_compae_ae »

Y que sonido aporta el Buckeye??
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

lavin_compae_ae escribió:Y que sonido aporta el Buckeye??
Practicamente ninguno. Es una madera muy blanda (como el corcho) y no es resonante. Se usa solamente para estetica. El sonido de este bajo, al ser Neck thru, viene en un 80-90% del mastil, y el resto del cuerpo. Por lo tanto, el arce le da buenos graves y agudos, buen sustain. El purpleheart actua muy parecido al arce, pero le da un poco mas de medios y hace que el sonido sea un poco mas afilado que el arce y tenga mas ataque. En general creo que este bajo esta bastante bien balanceado en cuanto a frecuencias.
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Ya tenemos el mastil encolado y limpio. Ahora hay que encolar arce para el headstock (necesitamos que sea un poco mas ancho...)

Imagen

Imagen[/list]
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Encolando la madera extra para el headstock...

Imagen
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Hoy he cortado el buckeye burl para las tapas... peas-so de madero!!!

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Hola amigos. Ya me han llegado las almas para el bajo de Mark Roberts. Por lo tanto continuamos con el pequenin de 10 cuerdas...

Imagen
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Y por supuesto seguimos con el proceso de construccion del bajo de Rowe. Ayer se estuvo encolando la parte izquierda del cuerpo, y hoy ya la tengo bastante limpita...

Imagen
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Ya tenemos hechos los surcos para las almas y las barras de grafito. Voy a encolar las barras de grafito para que queden bien fijas.

Imagen
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6433
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Collons Oscar.....ere un peaso de luthié (como se lo curra el tío, pasito a pasito, ahora esto, ahora lo otro, un surquito por aquí, un alma por allá....) :mrgreen:
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

FUNK REPORT escribió:Collons Oscar.....ere un peaso de luthié (como se lo curra el tío, pasito a pasito, ahora esto, ahora lo otro, un surquito por aquí, un alma por allá....) :mrgreen:
Company, soy una mezcla de las ensenyanzas hippies de mi maestro Steve, y mi impaciencia por hacer cosas... pasion pura!!!
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Y continuamos... (vaya sabadito...)

Ya tenemos limpitas las alas del cuerpo del 5 cuerdas.

Imagen
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6433
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

pratbasses escribió: Company, soy una mezcla de las ensenyanzas hippies de mi maestro Steve, y mi impaciencia por hacer cosas... pasion pura!!!
Pero..vamos a ver. Tu estabas en una taller-luthier o en una comuna hippie? :mrgreen:
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

FUNK REPORT escribió:
pratbasses escribió: Company, soy una mezcla de las ensenyanzas hippies de mi maestro Steve, y mi impaciencia por hacer cosas... pasion pura!!!
Pero..vamos a ver. Tu estabas en una taller-luthier o en una comuna hippie? :mrgreen:
:

:fumado:
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Seguimos con el 10 cuerdas. El fin de semana se encolaron las barras de grafito, y hoy he puesto las marcas de bronze laterales, y he encolado el diapason.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Perrock
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Mar Dic 29, 2009 6:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Perrock »

Te han pedido hacer un Stick alguna vez? o sólo haces bajos?
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Perrock escribió:Te han pedido hacer un Stick alguna vez? o sólo haces bajos?
Pues nadie me lo ha propuesto, pero creo que tengo el esquema en mi cabeza...
JMUrban
BAJ
BAJ
Mensajes: 550
Registrado: Mié Mar 04, 2009 3:38 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por JMUrban »

Has seguido con el que tiene cuerpo de explorer Prat?, tenog ganas de ver ese acabado.. esa madera con esa forma.. :baba: :baba:
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

JMUrban escribió:Has seguido con el que tiene cuerpo de explorer Prat?, tenog ganas de ver ese acabado.. esa madera con esa forma.. :baba: :baba:
No, yo no he hecho ese cuerpo... es de Warmoth. Un bajista local me lo trajo para que lo acabara (poner aceite, hacer agujeros para los pots, ensamblar con un mástil Fender, , poner electrónica y hacer setup). El cuerpo si que es precioso. Pondré fotos para que lo veas acabado. :brindis:
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Encolando las alas del cuerpo

Imagen
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

pratbasses escribió:
JMUrban escribió:Has seguido con el que tiene cuerpo de explorer Prat?, tenog ganas de ver ese acabado.. esa madera con esa forma.. :baba: :baba:
No, yo no he hecho ese cuerpo... es de Warmoth. Un bajista local me lo trajo para que lo acabara (poner aceite, hacer agujeros para los pots, ensamblar con un mástil Fender, , poner electrónica y hacer setup). El cuerpo si que es precioso. Pondré fotos para que lo veas acabado. :brindis:
me sumo a la mocion de ver el explorer terminado, me encanta esa silueta (es lo que tiene ser fan de metallica) :mrgreen: lo malo es que no lo hay en 5 cuerdas, o al menos yo no lo he visto
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Bueno, hoy no he podido hacer mucho con los bajos del post, ya que manyana tengo que tener acabado un bajo para Matt, un joven bajista de Canton, Ohio. este chaval es la leche, y seguramente me va a acompanyar al NAMM para tocar en mi box. Os dejo unas fotillas de el y su bajo...

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

De todas maneras he encolado el diapason del 5 cuerdas y he cortado un poco el cuerpo del 10 cuerdas hasta llegar casi a la forma deseada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

jastbassguitar escribió:
pratbasses escribió:
JMUrban escribió:Has seguido con el que tiene cuerpo de explorer Prat?, tenog ganas de ver ese acabado.. esa madera con esa forma.. :baba: :baba:
No, yo no he hecho ese cuerpo... es de Warmoth. Un bajista local me lo trajo para que lo acabara (poner aceite, hacer agujeros para los pots, ensamblar con un mástil Fender, , poner electrónica y hacer setup). El cuerpo si que es precioso. Pondré fotos para que lo veas acabado. :brindis:
me sumo a la mocion de ver el explorer terminado, me encanta esa silueta (es lo que tiene ser fan de metallica) :mrgreen: lo malo es que no lo hay en 5 cuerdas, o al menos yo no lo he visto
Bueno, pues ya tenemos acabado el explorer. Suena de vicio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder