Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FERNANDO LAMADRID

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

un resumen de esa vision...complicado pero lo intentaré: lo primero es entender el papel del bajo en la música y saber llevarlo a cabo con la mayor efectividad y simpleza(las pirotecnias hay que dejarlas como algo secundario, lo importante no es eso) lo segundo por supuesto conocer el instrumento, es decir; su mastil, situarte y conocerlo bien y saber siempre donde estás, hacia donde puedes ir y hacia donde no, ahí es donde entra el estudio de acordes, escalas, arpegios, extensiones de la digitacion, saber posicionar los dedos, etc... y lo tercero dominar la tecnica correctamente para poder expresarte con facilidad y que tocar el bajo no se convierta en una batalla contra el instrumento ni en una lucha contra tus dedos. Para eso son los ejercicios tecnicos de coordinacion, independencia, etc.

Basicamente esa es la vision, o mejor dicho mi vision. El estudio de armonia se supone que debe ser constante independientemente de todo lo demás. Una cosa es la tecnica y dominio del instrumento y otra la capacidad musical y de comprension de la misma que desde mi punto de vista se hace a traves del estudio de la armonia.

Saludos :-D
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
dvdmanso
BAJI
BAJI

Mensaje por dvdmanso »

Estoy necesitado de saber desenvolverme bien por el mástil, y eso noto que me limita bastante. Así que tomo nota.

Muchas gracias.

Por cierto, tengo un par de vídeos tuyos en el ordenador para ver si "te copio" algunas frases... y con el tiempo iré a por más... :baba: :baba:
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por BassuCristo »

Que crack de tío, no lo conocía. Es como un chupito de pastorius con wooten. Spanish bass power! :wink: :brindis:
jordimorera
B
B

Mensaje por jordimorera »

Ufff nunca te habia escuchado y sinceramente me ha encantado!! Esto si son lineas de bajo! jajaja ya miraré a ver cuando tocas por Catalunya que no me lo voy a perder!

Saludos!
sadowsky
B
B

Mensaje por sadowsky »

Mira que casualidad.... yo dejé de dar clases de bajo para meter mas horas en clases de armonía...

No se porque pero cada vez que me pongo a tocar se me abre un poco más el abanico de mis posibilidades gracias al estudio de armonía, yo creo que es esencial para comprender y avanzar en el instrumento, sobre todo en el bajo eléctrico ya que no solo es rítmica nuestro instrumento.Aunque de esto ultimo ya nos dimos cuenta hace años con Paul, jaco etc...
sadowsky
B
B

Mensaje por sadowsky »

Se me fue..... Fernado eres un máquina, yo también flipo con tu musicalidad y tu técnica.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Buscando cosillas de MarkBass, aparecio Fernando...

Como era aquello...Lo bien que toca el jodio!!! :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=5sDmStFLfKA

:brindis:
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Cuanto que aprender madre mía..

Y que de cosas que nunca aprenderé (se llama talento :mrgreen: )
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

No sé si este vídeo ya estaba

FERNANDO LAMADRID tocando un Fender Pino Palladino Custom Shop:

http://www.youtube.com/watch?v=SgNmWjIS ... ure=colike

Me ha faltado nada para tener que cambiarme los calzones....
Es el indio, no la flecha.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Fernando eres un crack. Tu humildad y perseverancia te llevarán muy lejos.
  • PBASS + FLATS
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Crack plus.

Un abrazo :brindis:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Bubu escribió:No sé si este vídeo ya estaba

FERNANDO LAMADRID tocando un Fender Pino Palladino Custom Shop:

http://www.youtube.com/watch?v=SgNmWjIS ... ure=colike

Me ha faltado nada para tener que cambiarme los calzones....
Eso es en mi casa con mi antiguo Pino Palladino, que después estuvo en venta de segunda mano en todobajos y poteriormente adquirió Miki Groove.
Muñoz
B
B
Contactar:

Mensaje por Muñoz »

Acabo de ver a Fernando (se le ve poco pero por hay esta) en el documental de Raimundo Amador, como no podia ser de otra manera hay esta con los grandes, Guillamon, Bao, etc., vamos haber quien esta mas manco de todos.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Pues no conocia yo a este bajista, a sido una grata sorpresa, me recuerda a pepe bao, salvando las distancias claro :brindis:
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
danibassBOL
B
B

Mensaje por danibassBOL »

a mi me parece mejor y con más gusto que Pepe Bao, sin desmerecerlo por supuesto que es un grandísimo bajista
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

danibassBOL escribió:a mi me parece mejor y con más gusto que Pepe Bao, sin desmerecerlo por supuesto que es un grandísimo bajista
Puede ser...pero yo lo acabo de conocer...y al pepe lo conozco de hace mucho, asi que no puedo tener una opinion subjetiva al respecto, ademas las comparaciones son odiosas, yo no me referia a si uno es mas bueno que otro, si no a la forma y estilo de tocar, ese rollete funky y esas cosas, nada mas.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Boötes escribió:
danibassBOL escribió:a mi me parece mejor y con más gusto que Pepe Bao, sin desmerecerlo por supuesto que es un grandísimo bajista
Puede ser...pero yo lo acabo de conocer...y al pepe lo conozco de hace mucho, asi que no puedo tener una opinion subjetiva al respecto, ademas las comparaciones son odiosas, yo no me referia a si uno es mas bueno que otro, si no a la forma y estilo de tocar, ese rollete funky y esas cosas, nada mas.
Hola, Boötes. Aquí los tienes a los dos en casa de Fernando una noche cualquiera.

http://www.youtube.com/watch?v=e5WoFA_OFU0

:brindis: :brindis:
Stereo
BA
BA

Fernando con El Canijo de Jerez

Mensaje por Stereo »

Aprovecho el hilo para "suplicarle" a Fernando que nos cuente, que equipo ha utilizado en el disco de El Canijo de Jerez. ¿ Lo ha grabado con el Marin Cano ? Me gusta especialmente, como empasta el bajo en la mezcla y el trabajo " subterraneo" que hace Fernando sin demasiado lucimiento ni virguerías. ( Estamos todo el día discutiendo sobre activo/pasivo, viejuno o no y aquí se demuestra, en mi opinión que estos temas no son los realmente importantes.

Y ahora para ser un poco incongruente ya que en este tema destaca más el bajo: Fernando ¿ nos destripas un poco el solo de El azote de los monos?.

https://www.youtube.com/watch?v=U_e8mExiyGs ( solo en el minuto 1:43 )

Gracias por adelantado :-D
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
unxiket
B
B

Mensaje por unxiket »

Stereo ese tema está grabado con un precision si o si.
A mi juicio, sonido precision pasivo perfecto, redondo, gordo, oscuro, percutivo.

Vamos que es puro funk de hace 40 años en un tema rumbero.

Aquí no tiene sentido hablar de activo-pasivo.

Respecto al solo ya no es un precisión, suena más a pastilla del puente de un Jazz Bass.

Mi opinión claro está
Stereo
BA
BA

Sentimiento de caoba

Mensaje por Stereo »

Hola Unxiket, aquí pongo un tema más representativo, en mi opinion, del sonido del disco y del trabajo de Fernando.
https://www.youtube.com/watch?v=I_Bzl5_1tMk

El tema anterior me interesaba más por el efecto que utiliza en el solo.
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

pues lo vi hace unas semanas en Radio 3.

https://www.youtube.com/watch?v=yKWfSnpZONI

lleva el Marin Cano, como suena y como toca el jodío jajaj
Chanon
B
B

Mensaje por Chanon »

Oye, y que me decís de esta del último disco de Juanito Makandé ? Vaya pasada de línea!

Un saludo!
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Re: Fernando con El Canijo de Jerez

Mensaje por Yin&Jazz »

Stereo escribió:Aprovecho el hilo para "suplicarle" a Fernando que nos cuente, que equipo ha utilizado en el disco de El Canijo de Jerez. ¿ Lo ha grabado con el Marin Cano ? Me gusta especialmente, como empasta el bajo en la mezcla y el trabajo " subterraneo" que hace Fernando sin demasiado lucimiento ni virguerías. ( Estamos todo el día discutiendo sobre activo/pasivo, viejuno o no y aquí se demuestra, en mi opinión que estos temas no son los realmente importantes.

Y ahora para ser un poco incongruente ya que en este tema destaca más el bajo: Fernando ¿ nos destripas un poco el solo de El azote de los monos?.

https://www.youtube.com/watch?v=U_e8mExiyGs ( solo en el minuto 1:43 )

Gracias por adelantado :-D
Hey, no habia visto esto compañeros, perdonad pero no entro mucho al foro. Como dice Unxiket es un precision sesentero. Cual es? ahí esta el rollo, es un Squier Classic Vibe red fiesta con una pastilla Seymour Duncan Antiquity II. Sonaba mejor que cualquier otro precision USA y fué el que usé. Es un bajo ligero y muy resonante, con un buen mastil y no me hace falta mas. Para el solo efectivamente es la pastilla del puente de un Jazz, un Nash ´63.. Y sobre el solo poco puedo decir, el efecto que uso es un Envelope Filter (Q-Tron) de EHX, el modelo antiguo cuando aún eran analógicos y no digitales, tiré varias tomas y al final se quedó la primera como suele pasar! En el resto de temas el bajo es el Nash ´63 que tengo a excepcion del Bonus Track "Maradona" que está al final del disco y tambien es el Precision Squier CV.
Chanon escribió:Oye, y que me decís de https://www.youtube.com/watch?v=5NqsaALnWWg del último disco de Juanito Makandé ? Vaya pasada de línea!
Ese es un Jazzbass Fender RoadWorn. Esa grabación es antigua aunque el disco de Juan ha salido hace poco, para mi ese bajo tenia(ya no lo tengo) un sonidazo tambien. La realidad es que hay bajos en esas gamas que no tienen nada que envidiar a ningun CS en sonido.

Ahora el bajo que mas uso es mi Jazz Marín Cano, le puse otro mastil de arce rizado, Sin Matching head stock, mas grueso, con palosanto de India(el anterior era con Palosanto de madagascar) y el sonido ha mejorado de una manera increible. Transmite mucho mas la vibracion al cuerpo y a decir verdad es el jazz que mas uso ahora.

Saludos a todos! :wink:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Stereo
BA
BA

Gracias, Fernando

Mensaje por Stereo »

Gracias Fernando, nunca es tarde para aprender de los que mas sabéis. De hecho he aprendido tanto que me compre el Marin Cano JB 60's que Manolo tenia en stock :-D :cool: y estoy que no cago con el.
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Responder