Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Nirvana
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Golpes Bajos
- BAJI

Para mí el problema es generacional. Hay gente de 10 y algo y gente de 30 y algo y 40 y bastantes (más incluso, diría yo), y los criterios son completamente distintos a la hora de valorar la música. Los más jovencitos sólo aprecian lo más duro, lo más llamativo, lo más accesible (por eso siempre hablan despectivamente de discos muy posteriores en el tiempo a obras maestras como malos cuando realmente son dignos sucesores después de 10 ó 20 años haciendo cosas muy inferiores a ese "comeback"). Los mayores, más duchos en música, aprecian todo lo que tenga un cierto interés, y no son tan duros criticando una cosa u otra, ya que la experiencia musical te dicta un instinto más maduro y menos restrictivo a la hora de escuchar música.
Dicho esto, ni Nirvana son la panacea (simplemente un grupito muy apoyado por la discográfica, porque Pixies ya hacían grunge de calidad pero fueron ignorados tristemente) ni tampoco son una mierda (lograron parte de la reivindicación de lo genuino que hoy en día se ha perdido al haber una revisión nostálgica de los 80s, tiempos más joviales y menos preocupados por cosas como "integridad musical", "orígenes" o "crítica social" por nombrar algunos, que tampoco es que me parezca malo, cada época tiene sus cosas).
Y Cliff, suspendes porque no das un palo al agua. Si hicieras más cosas que no fueran teclear cara al ordenador más cosas sabrías, que leer en Internet está bien pero a veces piensas exactamente lo que has leído y no lo que puedas pensar tras escuchar, por poner un ejemplo.
Dicho esto, ni Nirvana son la panacea (simplemente un grupito muy apoyado por la discográfica, porque Pixies ya hacían grunge de calidad pero fueron ignorados tristemente) ni tampoco son una mierda (lograron parte de la reivindicación de lo genuino que hoy en día se ha perdido al haber una revisión nostálgica de los 80s, tiempos más joviales y menos preocupados por cosas como "integridad musical", "orígenes" o "crítica social" por nombrar algunos, que tampoco es que me parezca malo, cada época tiene sus cosas).
Y Cliff, suspendes porque no das un palo al agua. Si hicieras más cosas que no fueran teclear cara al ordenador más cosas sabrías, que leer en Internet está bien pero a veces piensas exactamente lo que has leído y no lo que puedas pensar tras escuchar, por poner un ejemplo.
- CALAMBRES13
- B

LOS PELOS DE PUNTA
Joder, tengo que reconocer que se me han puesto los pelos de punta al leer el comentario de napobass. Yo tengo 33 años y recuerdo esa poca nirvanera con gran nostalgia,has escrito justo lo que pienso. Y por favor, un poquito de respeto para esa banda que fue nirvana, desde luego no eran uns virtuosos pero no cabe duda de que fueron un fenomeno mundial comparable a los beatles en su epoca. SALUT!!!
- Pipino EL Breve
- BAJIST

-
gibson_qnk
- B

- yimijendriss
- Moderador
Cliff_Burton escribió:1- Te has enrrolado y requeteenrrollado para decir la misma polladamister x escribió:La virgen lo que hay que oirCliff_Burton escribió:Que quieres que te diga, los 90 para mí ES LA PEOR década de la musica, con cosas salvables como todo claro.![]()
![]()
![]()
En serio, ¿los 90 una mierda? pues no se en jazz pero en rock/metal fue una epoca con grandes logros y fracasos, porque tu ahi has puesto lo malo, pero en los 90 Judas Priest saco Painkiller, su obra cumbre; Metallica el Black Album, que no es el mejor pero es jodidamente heavy; Motorhead saco 1917 y Sacrifice, que son de lo mejorcito de su discografia; y Megadeth tuvo su mejor periodo de la historia en los 90 con la serie que va desde Rust in peace hasta el Risk (Risk es una mierda, pero el anterior es dificil de escribir y no voy a buscarlo para poner un puto nombre)
En serio, si los 90 te parecen una mierda, o eres un poser de los de "los grupos de los 80 molaban hasta que llego la MTV" (por favor, seamos realistas, un grupo suena como suena porque quiere, como Metallica con Bob Rock, la gente le echa la culpa de los Loads y el St Anger pero no creo que Bob tuviese un gran mando teniendo en cuenta el superlativo ego de Lars y James) o tus gustos son increiblemente selectos
OFFTOPIC
Si quereis ver gente de esa que solo quiere musica de los 80 porque lo dicen otros, daos una vuesta por Yahoo Respuestas y mirad que tal
2- Siento discrepar, pero soy tan fan de Motörhead o más que tu. Los llevo escuchando desde que tengo uso de razón y te puedo decir que hasta el 6 disco son la puta hostia, el resto más Y MÁS de lo mismo.
3- El Painkiller es UNA PUTA MIERDA comparado con el British Steel (DISCAZO).
4- Rust in Peace peta a Countdown to Extinction (Que es el que buscas), excepto por Symphony of Destruction.
5- Me importa una mierda la MTV, no la veo, no me molesta.
6- No soy poser, la verdad eso de poser me suena a droga. "Ese es poser", "Ese es farlopero"...
Como te caló Tolchoco desde el principio...
Cada vez me dan menos ganas de entrar en el foro...
-
Cliff_Burton
- BAJ

Qué quieres decir?yimijendriss escribió:Cliff_Burton escribió:1- Te has enrrolado y requeteenrrollado para decir la misma polladamister x escribió: La virgen lo que hay que oir![]()
![]()
![]()
En serio, ¿los 90 una mierda? pues no se en jazz pero en rock/metal fue una epoca con grandes logros y fracasos, porque tu ahi has puesto lo malo, pero en los 90 Judas Priest saco Painkiller, su obra cumbre; Metallica el Black Album, que no es el mejor pero es jodidamente heavy; Motorhead saco 1917 y Sacrifice, que son de lo mejorcito de su discografia; y Megadeth tuvo su mejor periodo de la historia en los 90 con la serie que va desde Rust in peace hasta el Risk (Risk es una mierda, pero el anterior es dificil de escribir y no voy a buscarlo para poner un puto nombre)
En serio, si los 90 te parecen una mierda, o eres un poser de los de "los grupos de los 80 molaban hasta que llego la MTV" (por favor, seamos realistas, un grupo suena como suena porque quiere, como Metallica con Bob Rock, la gente le echa la culpa de los Loads y el St Anger pero no creo que Bob tuviese un gran mando teniendo en cuenta el superlativo ego de Lars y James) o tus gustos son increiblemente selectos
OFFTOPIC
Si quereis ver gente de esa que solo quiere musica de los 80 porque lo dicen otros, daos una vuesta por Yahoo Respuestas y mirad que tal
2- Siento discrepar, pero soy tan fan de Motörhead o más que tu. Los llevo escuchando desde que tengo uso de razón y te puedo decir que hasta el 6 disco son la puta hostia, el resto más Y MÁS de lo mismo.
3- El Painkiller es UNA PUTA MIERDA comparado con el British Steel (DISCAZO).
4- Rust in Peace peta a Countdown to Extinction (Que es el que buscas), excepto por Symphony of Destruction.
5- Me importa una mierda la MTV, no la veo, no me molesta.
6- No soy poser, la verdad eso de poser me suena a droga. "Ese es poser", "Ese es farlopero"...
Como te caló Tolchoco desde el principio...
Cada vez me dan menos ganas de entrar en el foro...
Pues a mi nirvana me parecen una buena banda: fuerón la cabeza de un nuevo movimiento como fue el grunge y demostrarón que se puede hacer cosas simples y que suenen muy bien, al igual que los ramones , simples pero buenos. No creo que porque las canciones sean más técnicas, sean mejores que otras simples. Esta muy bien que haya musicos que los escuches y digas joder como tocan!!! pero si despúes sus temas estan vacios da igual que sean dificilisimos de tocar y bla bla bla, creo que lo importante es que un tema te llegue dentro cuando lo oyes, sea muy técnico o no, y nirvana lo conseguian.
el post empezaba diciendo cliff burton que es un grupo para niñas de 14 y bla bla bla, yo no soy ningún fanatico de nirvana, pero acaso metallica no es otro grupo para 15 añeros??(aviso me gustan tanto los antiguos metallica como nirvana) y si leyeses las letras y entrevistas de cobain el rechazaba todo lo que es ser un idolo de adolescentes y que llenaran las carpetas como dices tu.
Si hablamos de madurez musical cliff burton, pues deberías escuchar jazz o bandas como king crimson y no ser un fan de metallica.
pd: creo que en los 90 hay buenos discos y bandas
el post empezaba diciendo cliff burton que es un grupo para niñas de 14 y bla bla bla, yo no soy ningún fanatico de nirvana, pero acaso metallica no es otro grupo para 15 añeros??(aviso me gustan tanto los antiguos metallica como nirvana) y si leyeses las letras y entrevistas de cobain el rechazaba todo lo que es ser un idolo de adolescentes y que llenaran las carpetas como dices tu.
Si hablamos de madurez musical cliff burton, pues deberías escuchar jazz o bandas como king crimson y no ser un fan de metallica.
pd: creo que en los 90 hay buenos discos y bandas
- Pipino EL Breve
- BAJIST

- Groovylines
- Colaborador
- dubialbajo
- BAJIS

Pues David y Kurt no te creas que no guardan algo de relacion
http://es.youtube.com/watch?v=LSnXjE66tvQ
http://es.youtube.com/watch?v=CUWXcIJC7Q0
Nirvana, simplemente es un sentimiento. Es como el que es de un equipo de futbol.
Es la banda sonora de un momento.
http://es.youtube.com/watch?v=LSnXjE66tvQ
http://es.youtube.com/watch?v=CUWXcIJC7Q0
Nirvana, simplemente es un sentimiento. Es como el que es de un equipo de futbol.
Es la banda sonora de un momento.
NO SIN MI MUSICIAN!!!