Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nirvana

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Nirvana

Mensaje por Cliff_Burton »

jastbassguitar escribió:NI SE LES OCURRA QUE VOY A SALIR HACIENDO UN POST DE NIRVANA
Ya lo hago yo por ti, "negro".

Qué os parece Nirvana?

A mí me han parecido siempre un grupo para forrar carpetas de niñas de 14 años.

Seguramente si Kurt Cobain hubiese medido 1.40 m y pesado 210 kg no hubiese sido tan popular :roll:

Aunque no os voy a mentir, tengo el Nevermind en mi colección.
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
Sgt. Emil Clinger

Re: Nirvana

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Cliff_Burton escribió:A mí me han parecido siempre un grupo para forrar carpetas de niñas de 14 años.
Ejem, ejem...
:cool:
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Yo soy un espécimen distinto, mi sargento.

Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Cliff_Burton escribió:
jastbassguitar escribió:NI SE LES OCURRA QUE VOY A SALIR HACIENDO UN POST DE NIRVANA

Qué os parece Nirvana?

Seguramente si Kurt Cobain hubiese medido 1.40 m y pesado 210 kg no hubiese sido tan popular :roll:

A mi no me gustan demasiado, de hecho nada y jamas compraria un disco de esa gente, pero que quieres que te diga, en su tema quiza mas famoso el smells like teen spirit tiene intercambio modal, eran armonias raras y para mi gusto poco "fumables", asi que eso de que sea para quinceañeras creo que sobra totalmente desde luego. Sinceramente Kurt Cobain y compañia no sabian tocar ni tenian ni idea de lo que hacian pero mira donde llegaron compañero... :brindis:
hassassin666
BA
BA

Mensaje por hassassin666 »

Symphony escribió:
Cliff_Burton escribió:

Qué os parece Nirvana?

A mi no me gustan demasiado, de hecho nada y jamas compraria un disco de esa gente, pero que quieres que te diga, en su tema quiza mas famoso el smells like teen spirit tiene intercambio modal, eran armonias raras y para mi gusto poco "fumables", asi que eso de que sea para quinceañeras creo que sobra totalmente desde luego. Sinceramente Kurt Cobain y compañia no sabian tocar ni tenian ni idea de lo que hacian pero mira donde llegaron compañero... :brindis:

Bueno, siendo Dave Grohl multinstrumentista, con un huevo de discos de Foo Fighters a las espaldas (siendo compositor y guitarra), además de discos en los que muestra su categoría como batera (¿te suena Probot?); ese comentario junto con el de "me han parecido siempre un grupo para forrar carpetas de niñas de 14 años" creo que sobran.

Luego que si los post dan pena... :roll:
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

hassassin666 escribió:
Symphony escribió:
Cliff_Burton escribió: Ya lo hago yo por ti, "negro".

Qué os parece Nirvana?

Bueno, siendo Dave Grohl multinstrumentista, con un huevo de discos de Foo Fighters a las espaldas (siendo compositor y guitarra), además de discos en los que muestra su categoría como batera (¿te suena Probot?); ese comentario junto con el de "me han parecido siempre un grupo para forrar carpetas de niñas de 14 años" creo que sobran.

Luego que si los post dan pena... :roll:
me parece que Kurt cobain y kris novoselic o como se digan no eran unos steve vais ni unos sheehan precisamente....y dave grohl simplemente habra podido mejorar, yo judgo por lo que he oido de el, y lo que he oido me parece de no saber tocar demasdiado la bateria :brindis:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Alli voy... (dije que no iba a contestar a ningun tema mas de estos, pero es que sino no participaria en casi nada del foro :-D )
Respecto al señor grohl, es otro de esos musicos que mucha gente piensa que es un paquete integral tocando la bateria o haciendo musica, pero es todo lo contrario: un musico de lo mas completo. Y hablando de su faceta como bateria, a mi me deja alucinado con la falicidad que tiene para sacar "bases" que al odio parecen simples pero que tienen un ritmo acojonante: Si quereis escucharle tocando la bateria, poneros el "Songs for de deaf" de Queens of the Stone Age, en particular el final del tema song for the deaf y lo que hace SIN doble pedal con el bombo, que no es nada facil.

Y bueno cliff, tu a tu rollo :roll: .
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

capirex escribió:Alli voy... (dije que no iba a contestar a ningun tema mas de estos, pero es que sino no participaria en casi nada del foro :-D )
Respecto al señor grohl, es otro de esos musicos que mucha gente piensa que es un paquete integral tocando la bateria o haciendo musica, pero es todo lo contrario: un musico de lo mas completo. Y hablando de su faceta como bateria, a mi me deja alucinado con la falicidad que tiene para sacar "bases" que al odio parecen simples pero que tienen un ritmo acojonante: Si quereis escucharle tocando la bateria, poneros el "Songs for de deaf" de Queens of the Stone Age, en particular el final del tema song for the deaf y lo que hace SIN doble pedal con el bombo, que no es nada facil.

No lo pillo.

capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Cliff_Burton escribió:A mí me han parecido siempre un grupo para forrar carpetas de niñas de 14 años.
:palmas: :palmas: :palmas:
Se habla en otro tema del respeto y eso cuando se habla de otros grupos, no se si te suena....
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Cliff_Burton escribió:
capirex escribió:Alli voy... (dije que no iba a contestar a ningun tema mas de estos, pero es que sino no participaria en casi nada del foro :-D )

No lo pillo.
pues hay que ser un poco corto xD, tio en otro tema se esta poniendo a parir esto precisamente las opiniones sin fundamento y gratuitas totalmente que atenten contra los gustos de los demas.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Respecto a lo de que ninguno son Steve Vai... la verdad, tampoco les hacía falta para lo que tocaban. A ver si ahora resulta que en todos los grupos todo el mundo toca al límite de lo que su técnica les permite, y utilizan todos los recursos armónicos que se saben en todas las canciones que hacen...

No son ni de lejos mi grupo favorito, pero hay que tener en cuenta que después de que se les pasara la fama hay varias canciones suyas que siguen sonando. Eso no lo puede negar nadie.

Respecto a lo de que Kurt Cobain se usa como pegatina para carpetas de adolescentes... no sé, Mariusz Duda se parece bastante a Kurt Cobain y aún no he visto ninguna carpeta con fotos de los chicos de Riverside.
hassassin666
BA
BA

Mensaje por hassassin666 »

Symphony escribió:me parece que Kurt cobain y kris novoselic o como se digan no eran unos steve vais ni unos sheehan precisamente....y dave grohl simplemente habra podido mejorar, yo judgo por lo que he oido de el, y lo que he oido me parece de no saber tocar demasdiado la bateria :brindis:
Pues te recomiendo escuches a Probot, grupo en el que toca él mismo con colaboraciones de personajes del mundo del metal como por ejemplo Lemmy de Motorhead. Eso a la batería porque con cualquier disco de los Foo Fighters verás lo que da de si su cabeza como compositor y guitarra. Me parece muy raro que no hayas escuchado Monkey Wrench y Everlong de los Foo :roll: TEMAZOS :brindis:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Una cosa es lo que supuso un grupo en su día y otra cómo te lo venden hoy. ¿Acaso no se ven chavalitos/as con camisetas de los Ramones, o de AC/DC, o del Che en conciertos de, por ejemplo, Bisbal?

Cuando pegó el pelotazo Nirvana con el "Smell like a teen Spirit", allá por el 91, yo tenía 17 años. Para los que recordamos esa época fue toda una ruptura, ya que desbancó del nº 1 de ventas nada menos que a Michael Jackson, que ahora es un friki al que le gustan los niños, pero de aquellas era la recontraleche en verso.

Pero no sólo fue musical esa ruptura, también en lo cultural hubo cambios. Pasamos todos de ser rockers, jebis o pijos con su estética (sí, yo también usé pantalones elásticos :oops: ) a convertirnos en otra cosa. La contestación de los grupos que llamaron "grunge" a la estética de uñas pintadas y chaquetas con hombreras que se estilaba a finales de los 80 fue de ir con ropa hecha mierda, camisetas con agujeros de pitillo por todos los lados y greñas a lo hippie. Luego las multinacionales ya se encargaron de sacarle partido.

Las cosas no pasan porque sí. En EE.UU. estaba hirviendo una corriente de desencanto con todo lo que ocurría a su alrededor (si alguien tiene tiempo que mire algo sobre Firehose o su bajista y líder Mike Watt), y Nirvana fueron la punta de lanza de ese movimiento. De hecho, la corriente musical principal de los 90 fue básicamente yanki.

Y menuda gloria musicalmente los 90: Pearl Jam, Soundgarden, RHCP, RATM, Green Day, Offspring, Korn... un montón de grupos guitarreros superventas pisoteando las horteradas sintetizadas de la década anterior. Además de Jamiroquai, Tool, Incubus, Massive Attack, Prodigy, Bjork, Primus, PJ Harvey, Radiohead, Jeff Buckley, The Chemical Brothers... Pedazo de década. Además, fue cuando comenzó el boom de los festivales en este país: Festimad, Pirineos, Benicasim,...

¿Hay grupos que molan más que Nirana? Desde luego que sí, pero ellos fueron la llave que abrió la puerta a una de las mejores épocas musicales. Quizá sea porque ya no tengo 20 años, pero cada vez me cuesta más encontrar grupos que me sorprendan musicalmente, mientras que lo de aquella época era alucinar constantemente con lo que aparecía.

Vaya, me salió otro ladrillo :oops:

Espero que sirva para ilustrar un poco a los que no vivieron aquello.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

El Nevermind tenía cosas que en su día me gustaban...
+1 a que Nirvana fué la punta de lanza para romper con las prioridades musicales de las masas...y ser uno de los grandes en su época.

Como dijo Kurt: "Somos unos retrasados ritmica y musicalmente hablando, tocamos tan fuerte que no nos dá tiempo a afinar nuestras guitarras lo suficientemente rápido"

Como grupo más bien no me molan, se han apropiado, en cierto modo, de la fórmula de estrofa relajada + estribilllo cañero que han marcado un dinamismo en sus temas y consiguieron hacer de un estribillo "normalito" algo destacable.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Estoy contigo Napobass. Fué algo nuevo. Y qué coño, entonces molaban e incluso ahora igual molaria tocar algun temilla de esos de 4 notas pa hacer el cabra un rato.
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

napobass escribió:Una cosa es lo que supuso un grupo en su día y otra cómo te lo venden hoy. ¿Acaso no se ven chavalitos/as con camisetas de los Ramones, o de AC/DC, o del Che en conciertos de, por ejemplo, Bisbal?

Cuando pegó el pelotazo Nirvana con el "Smell like a teen Spirit", allá por el 91, yo tenía 17 años. Para los que recordamos esa época fue toda una ruptura, ya que desbancó del nº 1 de ventas nada menos que a Michael Jackson, que ahora es un friki al que le gustan los niños, pero de aquellas era la recontraleche en verso.

Pero no sólo fue musical esa ruptura, también en lo cultural hubo cambios. Pasamos todos de ser rockers, jebis o pijos con su estética (sí, yo también usé pantalones elásticos :oops: ) a convertirnos en otra cosa. La contestación de los grupos que llamaron "grunge" a la estética de uñas pintadas y chaquetas con hombreras que se estilaba a finales de los 80 fue de ir con ropa hecha mierda, camisetas con agujeros de pitillo por todos los lados y greñas a lo hippie. Luego las multinacionales ya se encargaron de sacarle partido.

Las cosas no pasan porque sí. En EE.UU. estaba hirviendo una corriente de desencanto con todo lo que ocurría a su alrededor (si alguien tiene tiempo que mire algo sobre Firehose o su bajista y líder Mike Watt), y Nirvana fueron la punta de lanza de ese movimiento. De hecho, la corriente musical principal de los 90 fue básicamente yanki.

Y menuda gloria musicalmente los 90: Pearl Jam, Soundgarden, RHCP, RATM, Green Day, Offspring, Korn... un montón de grupos guitarreros superventas pisoteando las horteradas sintetizadas de la década anterior. Además de Jamiroquai, Tool, Incubus, Massive Attack, Prodigy, Bjork, Primus, PJ Harvey, Radiohead, Jeff Buckley, The Chemical Brothers... Pedazo de década. Además, fue cuando comenzó el boom de los festivales en este país: Festimad, Pirineos, Benicasim,...

¿Hay grupos que molan más que Nirana? Desde luego que sí, pero ellos fueron la llave que abrió la puerta a una de las mejores épocas musicales. Quizá sea porque ya no tengo 20 años, pero cada vez me cuesta más encontrar grupos que me sorprendan musicalmente, mientras que lo de aquella época era alucinar constantemente con lo que aparecía.

Vaya, me salió otro ladrillo :oops:

Espero que sirva para ilustrar un poco a los que no vivieron aquello.

Joder Napo me saltan las lagrimas escuchando tus palabras!!!!!!!!!

los que crecimos y pudimos vivir algunas pinceladas de los 90 escuchando grupos como esos, marcaron en muchas vidas el antes y despues...

a mi NIrvana me molan...tuve un grupo de covers de ellos y de niñas nada!!! perdona que diga que lo que se veia eran chavales de nuestra quinta disfrutando como cabrones!!!!

y no voy a hablar de Pearl Jam, ALice In Chains, Soundgarden, Blind Melon, Silverchair, Mother Love Bone, Mudhoney, Jane´s Adicction, RHCP, RATm, Tool y un largo etc...

siento salirme de madre...pero sacar estos temas es lo que tiene...que a algunos nos duele...
Maloserá!
Marse
B
B

Mensaje por Marse »

Hoy en dia no puedo escucharlos, no me apetece, no me gustan. Me parece que en su momento dieron en la tecla exacta de lo que necesitaba escuchar la gente pero no niego su influencia en los 90. Rompieron con la dinamica del rock mas vistoso y espectacular... y se hicieron un hueco en el mainstream mas adolescente de la epoca (de ahi supongo que viene el comentario de Cliff).
Lo mejor que tenian era que demostraron que con poco se podia lograr mucho (pero esto tambien lo hizo el punk antes).
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Iba a escribir algo, pero napobas ha expresado bastante bien (diría que mejor de lo que yo lo hubiera hecho :mrgreen: ) lo que quería decir, así que para qué repetirme.

Yo creo que Nirvana es uno de esos grupos que o te mola o lo odias. A mi me gustan. Y no se si serán simples, torpes, fantásticos, o lo que sea que habeis dicho de ellos... yo simplemente me pongo a escucharlos y me gusta lo que oigo. Punto pelota.

Bueno, amén de toda la movida cultural que lideraron y bla bla bla que como digo napobas ha expresado de puta madre :mrgreen:

Salud! :brindis:

PD: por poner un offtopic, que veo que últimamente están de moda, y sin que sirva de precedente, voy a romper una lanza en favor de nuestro compi Cliff_Burton y comentar que no creo que lo que ha dicho de las niñas de 14 años y tal sea para tanto. No lo veo despectivo ni agresivo. Es una expresión que podríamos haber dicho cualquiera... tampoco hay que sacar las cosas de quicio ahora y ponernos en plan "talibanes" en el foro. Creo yo, vamos :roll: :wink:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

+10 a napobass, pero a mi los 80's me molan tio, :wink:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Naraniaaaaaaaaaaaaaaano naniano... :cool:
Hombre, ...me cago en......un momento...ya...perdón...
El puto turbante de los cojones...
Decía que, hombre, la expresión A mí me han parecido siempre un grupo para forrar carpetas de niñas de 14 años da batante que pensar cuando es dicha por alguien de 13 años.
:brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

muy buena luis :wink: :mrgreen:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Veo que las palabras de tolchoco han tenido bastante repercusion :mrgreen: .
Muy bien sargento Luis, una cañita para ti :brindis: .
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo tambien entiendo la expresión de Cliff...

...las niñas suelen llevar las carpetas a la altura de las "berzas", es normal que el chaval se fije en las pegatinas. :brindis:
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

A mi nirvana no me gusta, no me gusta lo que me transmite, no me gusta como lo hacen (su musicalidad) ni su aspecto, ni que hicieran llegar el grunge a todo el mundo....

No obstante me gusta lo que le transmite a los demás, quizá será un grupo bueno para los demás pero para mi nope.

Le tengo tirria a kurt cobain y más a la courtny love o como se escriba :mrgreen:
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Yo voy a dar un poco de Offtopic. Yo "comprendo" un poco a Cliff cuando dice eso de forrar carpetas de niñas de 14 años.

La verdad es que cada día veo a más pijos, pero de esos a los que podríamos llamar "true pijos" :mrgreen: con camisetas de los Ramones, sin saber ni que coño es el punk mientras llevan puesta a Rihana en su iPod rosa. Y he visto el mismo caso con Nirvana. Le preguntas a X tía pija si ha conoce a Nirvana y te contesta que ha escuchado una canción, o dos y no se acuerda como se llama la canción, y al momento comenta que si Kurt Cobain estaba buenísimo y te enseña la foto suya que lleva en la carpeta...

Vamos, que repito lo que ha dicho Napobass en la introducción de su ladrillo, pero de otra manera. Por cierto, un gran ladrillo.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Responder