Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bass-hate.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Ni a mi el verde de los Trace Elliot...
Ni el Azul de los Ashdown...
Ni el aluminico de los conos aluminicos...

Por eso tengo un Marshall :mrgreen:
No tendra el mejor sonido del mundo...pero es de un bonito. :-D

:brindis:
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Al que odiaba yo muy mucho es al primer Bajo que me compré. Con la desgracia (musicalmente hablando) de ser zurdo y cien mil pelas en el bolsillo, me dicen en Rock Avenue (BCN 1990) que hay dos opciones: Fender Yanqui, dos meses y Kawai imitación de Alembic, dos semanas.

¿Hace falta decir que escogi por 109.000 pelas sin tener ni puta idea y mas salido que Benny Hill?...
Pues la verdad es que debe ser cierto eso de que el roce hace el cariño, por que con los años lo he acabado queriendo, aunque lo sigo encontrando feo de cojones. Y la verdad, creo que no lo canviaria, pero no me pongais a prueba.
Klimbo escribió:Buenas¡¡ Habitualmente no suelo postear, pero sigo con mucho interes el foro en general y a los muchos maestros que en el habitan, pero dada mi situacion me apetece desahogarme un poco...

Antes, hubiera estado de acuerdo con alguno de los odios respecto a formas, colores y modelos...
Pero ahora ante todo, ODIO que no me toque la loteria y si me toque una enfermedad neurologica que me va a impedir volver a tocar. Me cag &%*# :censura: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:
Odio pensar que todos estos años que he dedicado a la mayor de mis pasiones se han ido por el retrete.
1saludo
Klimbo, siento mucho tu situación, entre otras cosas por que viví hace unos años algo serio con un gran amigo. De verdad tio, si has disfrutado tocando el Bajo, sigue dándole mientras puedas tocar tan solo dos notas.

ANIMOS!
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

La leche, cómo mola este post! :fumado:

Pues ahi va,

Odio el 90% de las formas de bajos de los luthieres, especialmente los singlecut
Odio los bajos con más de 3 maderas distintas. Incluso alguno de 4 lo puedo soportar pero esos bajos con mástiles llenos de capas de distintos colores no los soporto.
Odio los diseños de warwick
Odio los bajos con mástiles de grafito y lucecitas
Odio el sonido Mark King
Odio la pala del ATK, de los fodera antiguos, de los G&L, y de los sadowsky
Yo también odio los anuncios con tías buenas(normalmente son todas rubias con tungentes senos plásticos y uñas postizas de colores) posando con guitarras carísimas :se me ponen los pelos de punta viendolas cojer esas preciosidades
Odio la gente que dice: ese bajo de 100 euros está genial para empezar
Odio los flipaos que llevan un ampli de 2000 euros y un bajo de otros tantos, y suenan igual que con uno de 300 porque no tienen ni puta idea ni les importa
Odio las púas con dibujitos y las que son superblandas.
Odio los bajos que tienen tantas cuerdas que solo se pueden tocar haciendo tapping
Odio a la gente que odia los Fender con cubrepastillas y cubrepuente ;)
Odio los bajos que tienen una pastilla pegadísima al puente
Odio los combos 4x10
Odio cuando en un bolo suenas bajo y sin chicha y le preguntas al técnico: ''¿qué tal esta el bajo?'' y te dice: bien bien, donde tiene que estar :mecaliento:

Por cierto, donde digo odio, en realidad es solo un poco de asco :fumado:

Saludos! :brindis:
Última edición por drgasturias el 17 Oct 2010, 15:48, editado 1 vez en total.
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Joder... Espero que con toda esa lista te hayas desahogado bien :-D

Yo ODIO tener la mano pequeña y no llegar bien a la primera cuerda cuando apoyo el pulgar en las pastilla.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues yo odio que haya bajos pesados como el plomo que suenan tan bien, y bajos livianos que suenan feos.
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

drgasturias escribió: Odio los flipaos que llevan un ampli de 2000 euros y un bajo de otros tantos, y suenan igual que con uno de 300 porque no tienen ni puta idea ni les importa
Ostia, yo vi a uno de esos hace poco en un concierto de Murcia, con un Rick preciso, y el tio ni puta idea, y encima se hizo un solo (si se le puede llamar así), con dos cojones!!!

Yo:
Odio a la gente que no le gustan los Beatles.
Odio a los cantantes de hardcore pegando berridos.
Odio los bajos de 6 cuerdas, los de 5 un poco menos.
Odio los grupos de versiones que suenan como el culo de un mono.
Odio a los "cantantes" que no saben cantar, ¿por que coño cantan, no ven que no saben?
Odio tener envidia de la gente que toca muy bien el bajo y no tener cojones a ponerme a aprender de una puñetera vez.

Seguiré pensando.......
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

javica escribió: Odio a los "cantantes" que no saben cantar, ¿por que coño cantan, no ven que no saben?
+1

- Yo odio que la gente siempre remarque lo de "movimientos de bajista". los guitarrista stambien se mueven todos iguales, o son una estatua o imitan a jimmy hendrix.

- Odio que el modelo del buen bajsita este ligado al slap, y que por querer puntear te digan guitarrista frustrado.

Feliz dia mama! :fumado:
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

En serio que estais haciendo una lista de lo que odiais?? jajaja
ME APUNTO!

1. los RockBass de Warwick (suenan bien pero un tacto de CULO)
2. Los amplis de los locales por horas jajaj
3. Los bajos que venden en los cashconvertes esos de marca china XP creo
4. El sudor de los dedos en los conciertos!!!!!! :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:
5. Las pelis de Tim Burton y Tarantino

ya esta.... Yo me perdono de mis pecados
Amen
Bassripper
B
B

Mensaje por Bassripper »

Yo odio los Fender y las pantallas de 15".
Spector, Peavey, Gallien-Krueger
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues yo odio que compañías que no dan fabricado un ampli de bajo a derechas, hagan amplis de la misma manera (de mierda :mrgreen:) pero de 3000 watios, y hortereces similares. De qué sirve un guarringuer, por muchos millones de watios que tenga?, igual te escuchan en toda la comarca, MAL :mecaliento:
mfdv
B
B
Contactar:

Mensaje por mfdv »

Odio los bajos Alembic. Son todos feos de cojones... todos. Parecen muebles, pero muebles feos. Ni la forma, ni el color, ni los putos herrajes de oro de 958456 kilates. Horror. Ni regalados... Bueno, ni que me los fueran a regalar!

Odio en general los bajos que son feos. No, ésto no es algo subjetivo... Espero que todos esteis de acuerdo conmigo en que esto, esto y esto son bromas de algún tipo... No puedo creer que un ser humano sea capaz de ver esto y no reirse... Y mira que yo no soy clásico para estas cosas, pero no me jodas... Ah, si teneis interes en el dolor de ojos, pasaros por la web de fretfx, en la sección "testimonials" os aseguro que no vais a ver ni 3 o 4 bajos que se salven... Eso si veis alguno... Por cierto, también odio los inlays de leds.

Odio los bajos neck-through. ¿Por que no pintan el cuerpo? solo he probado uno, un Cort de unos 600 pavos y no sonaba nada mal, pero es que las putas láminas de madera de mil colores atravesando el cuerpo me parecen algo horrible... HO-RRI-BLE.

Odio los bajos que me gustan pero no poseo. Y a la gente que los posee.

Odio el sonidazo gordo "no-defino-una-mierda" de los bajos de música de baile ochentera.

Odio los contrabajos eléctricos. Si, los que son un mástil con un palo... Y también los contrabajos que no son 4/4. Y los bajos acústicos, que no suenan nada, y hay que amplificarlos igual.

Odio los bajos que vienen envejecidos de fábrica... casi todos...

Odio las maderas que tienen formitas y brillitos en exceso. Como esto, por ejemplo. ¿Está podrida la madera? Mirad el diapasón, por Diox! Bueno, y además éste es single cut! pero bueno vamos a ver, si se te va la mano mientras diseñas tu nuevo bajo con software de CAD pues corrijes, pero no le muestres al mundo entero tu error...

Puf, que desahogo...

Un saludete! Y sin mala intención!!!
¡Es un bajo copón!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Odio la tontería y la soplapollez.
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

odio el dinero, por eso no tengo :smt010
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

Menudo Hilo.

Ahi va lo mio:

Me encantan los bajos no pintados porque veo por donde se le ha metido el corte, la madera usada, la direccion de la beta (y que coñe, son mas bonitos)

Me encantan los contrabajos electricos y los 3/4; los primeros por que es una bendicion ensayar y no tener que cargar un ataud, y los segundos por que son mucho mas comodos y casi no se nota la diferencia a no ser que vayas a tocar en acustico.

Me encantan los luthieres que se arriesgan con formas extrañas (aunque no siempre me guste el resultado).

Me encanta Alembic, aunque solo sea por su contribucion en el mundo del bajo electrico (usos de maderas y circuitos novedosos).

Lo unico que puedo odiar son las criticas no fundadas sobre bajos que no se han probado.
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

-------------->
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
alguien dijo: ODIO EL DINERO....
CUANTA RAZON!!!!!!!
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

odio los gintonics con nordic.
mfdv
B
B
Contactar:

Mensaje por mfdv »

Vaya, bajistaenfadao, te ha faltado citarme...
Si molesta lo quito en un momento, pero vamos que sepas que no son "criticas no fundadas sobre bajos que no se han probado". Por ejemplo, si hubiera escrito que odio como suena el modelo Oracle que fabrica Jerzy Drozd, que está en una imagen de las que he enlazado en mi anterior post, te hubiera dado la razón, pero resulta que odio el aspecto, no el sonido, ni el tacto, ni lo bien o mal equilibrado que esté ni si huele a fresa, con lo cual, haberlo probado poco importa. Lo mismo te digo para el resto de mi post, si no me gusta el sonido de algún bajo es porque lo he escuchado, si no me gusta el tacto es porque lo he tocado, y si no me gusta la pinta que tiene, pues no me gusta y punto. Esto es un hilo para escribir sobre lo que no nos gusta, lo que odiamos... Creo que tu has escrito precisamente lo contrario, y aún a riesgo de sonar algo egocéntrico creo que tu post casi una respuesta al mío...

Sin malas, y de nuevo, si molesta lo quito.
Un saludo.
¡Es un bajo copón!
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

:sofa: Uy uy uy uy, cómo estais de agresivooooos... :shock:
Creo que tengo miedito :oops:

Pero hombre, que con tantos odios vais a acabar partiéndole el alma a vuestros bajos! Y eso, cualquier luthier os lo podrá decir: sale mu caro! A no ser que tengais un Rick, que entonces aun os quedará otro alma de repuesto... Heeeey, espera un momento... Mierda, me acabo de dar cuenta: los que tengan un Rick podrán ir al cielo antes que los demás y sin hacer col apara entrar, porque tienen más alma que nadie. Mmm... ¡Maldita sea, pero qué se han creído estos chulitos! Maldición, cómo los odio! ¡SÍ, ODIO A LOS QUE TIENEN UN RICK Y EL CIELO GANADO! :smt013 :smt068 :smt067 :smt071 :smt070 :smt075

Ja ja ja, que hilo más bueno a la par que terapeutico, sí señor... :smt082
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
bajistaenfadao
BA
BA

mfdv escribió:Vaya, bajistaenfadao, te ha faltado citarme...
Si molesta lo quito en un momento, pero vamos que sepas que no son "criticas no fundadas sobre bajos que no se han probado". Por ejemplo, si hubiera escrito que odio como suena el modelo Oracle que fabrica Jerzy Drozd, que está en una imagen de las que he enlazado en mi anterior post, te hubiera dado la razón, pero resulta que odio el aspecto, no el sonido, ni el tacto, ni lo bien o mal equilibrado que esté ni si huele a fresa, con lo cual, haberlo probado poco importa. Lo mismo te digo para el resto de mi post, si no me gusta el sonido de algún bajo es porque lo he escuchado, si no me gusta el tacto es porque lo he tocado, y si no me gusta la pinta que tiene, pues no me gusta y punto. Esto es un hilo para escribir sobre lo que no nos gusta, lo que odiamos... Creo que tu has escrito precisamente lo contrario, y aún a riesgo de sonar algo egocéntrico creo que tu post casi una respuesta al mío...

Sin malas, y de nuevo, si molesta lo quito.
Un saludo.
No hombre no tienes que quitarlo. No he pretendido ofenderte (nime ha ofendido ninguno de tus post) y su hubiera querido que te dieses por aludido te hubiera citado. Simplemente que no comparto la mayor parte de lo que dices (excepto esos links a bajos feos) y he querido expresarme; tu has dicho lo que no te gusta, yo he dicho lo que me gusta de los bajos y lo que no me gusta de lo que opinas.

Para eso son los foros no? para debatir. No te he atacado de eso estate tranquilo; es mas, tu post solo me ha inspirado y no estaba pensando en ti cuando lo he escrito, ya que ni te he citado, ni he respondido a cada opinion que has dado; ni si quiera he dicho que no hayas probado los bajos de los que hablas porque ni te conozco ni se el equipo que tienes; es mas bien una opinion general de la forma de opinar de mucha gente.

Relax hombre que era una opinion no un ataque.

Paz y tonicas
Última edición por bajistaenfadao el 18 Oct 2010, 14:52, editado 1 vez en total.

oscarfernandezbarruz.com
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Pues yo de momento odio no encontrar mi sonido perfecto ( y eso que tengo varios equipos). :( :( :(

Por lo demás.......cada cual con su gusto. :roll:

:brindis:
mfdv
B
B
Contactar:

Mensaje por mfdv »

bajistaenfadao escribió: Relax hombre que era una opinion no un ataque.
Paz y tonicas
Te malinterpreté. Por cierto, foto enorme en tu myspace con el bueno de Victor Wooten... Bebe zumos PMI, el jodío!!! Ese es su verdadero secreto!!!
¡Es un bajo copón!
bajistaenfadao
BA
BA

mfdv escribió:
bajistaenfadao escribió: Relax hombre que era una opinion no un ataque.
Paz y tonicas
Te malinterpreté. Por cierto, foto enorme en tu myspace con el bueno de Victor Wooten... Bebe zumos PMI, el jodío!!! Ese es su verdadero secreto!!!
No pacha na. Yo tampoco lo aclare bien; insisto que no fui con malicia pero reconozco que se puede interepretar de otras maneras.

Le conoci al Wooten hace unos años en un seminario; se me quedo un sabor agridulce pero por lo menos pude hablar con el largo rato y me subi a tocar con el un rato.

Saludetes

oscarfernandezbarruz.com
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Mira me viene genial que este subido este hilo XDD
-Odio que la gente cierre al bajo en un papel, el bajo es un instrumento que todavia acaba de nacer, con unas posibilidades tremendas, casi el único instrumento con el que puedes hacer percusión melodia y acompañamiento con el mismo instrumento. Que cada uno lo toque como quiera y le de el papel que quiera, y ese sera e papel para cada uno. Es mi opinión pero estoy seguro de que a muchos les trae al pairo, peero no he acabado...
-Odio, y todavia mucho más que se impongan tantas normas en la música, la música es libre, no tiene limites, si no todo serían cantos gregorianos al unisono y via, sin acordes sin "sis" o aun peor, seriamos todos cavernicolas pegandole a un estupido tambor, ppor diosss!!!!! :mecaliento:
mtd kingston kz 5
musicman sub5
bajistaenfadao
BA
BA

Yo creo que la musica es de todo menos cerrada. Las normas estan para seguir una doctrina determinada. Una cosa es que se tengan que aprender una serie de elementos caracteristicos de la musica occidental para sonar dentro de ese lenguaje; otra muy diferente es que uno coja el instrumento que sea y toque solo lo que le salga en vena...

Vamos que la musica no es estricta en absoluto en mi opinion, son los teoricos los que cierran cualquier doctrina. Es comparable a confundir religion con iglesia.

Lastima no tener un sistema de puntuacion de mensajes por que este del amigo srhangover es muy interesante; fuera prejuicios! me encanta.

Un saludo!

oscarfernandezbarruz.com
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Odio los cocolilos...

Imagen
Responder