Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Pues nos tendremos que tomar esas cañas!!
:brindis: :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

negro y arce lo quiero... pero como me hagan un descuentillo del 70% o así... :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
eljardinerofiel
B
B

Mensaje por eljardinerofiel »

Pues aquí están los míos: Precision MIM del 98, HondoII JB y Cort Artisan B5FL. No son nada del otro jueves, pero aun así, mucho arco pa tan poco indio. Un saludo

Imagen
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

No he tenido ocasión de probar un Hondo ni tampoco ese Cort, pero que elegantes lucen ambos en esa foto!! :brindis:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Foto de familia actualizada....

Imagen
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Necesito ganar la quiniela para empezar a daros envidia yo a vosotros y no al reves :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

Esos Marin Cano son preciosos, y especialmente el Ying Yang y el fretless. Tienen que sonar de aupa :brindis:
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Una fotico de mis 2 precisions. Son los 2 bajos que más me gustan del universo :mrgreen:

Imagen
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pero no seas así, hombre, descríbenos un poco el fretless, que nos dejas en ascuas... :razz:
El otro es todo un clásico, no requiere de mucha presentación :smt023
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Ahí va: el precison fretless lo monté yo mismo (con alguna ayuda a posteriori), con el siguiente material:
Cuerpo Warmoth de Korina, acabado al aceite de Tung.
Mástil de Wengué con diapasón de Pau Ferro, también de Warmoth.
Pastilla P fender vintage y pastilla J diMarzio DP. Puente tipo vintage. Los puentes de mucha masa no me gustan, con poca masa suena más a madera.
Suena muy bien, y el diapasón de Pau Ferro me encanta. Es duro como el ébano, pero con sonido menos brillante, más a palorrosa.Ah, y calza una Thomastik, que me gustan mucho.

Por cierto, hay un efecto óptico en le golpeador del P '71, no está abollado como parece, aunque liso del todo no está, ya que es un golpeador de celulosa (creo) con 44 añotes.
radiocult
BAJ
BAJ

Al fin llegó

Mensaje por radiocult »

Os presento a un nuevo miembro en la familia, recién llegado esta mañana, desempaquetado, abrir funda y... aquí está.

Fender Jazz Bass Custom Shop Relic del 75.

Réplica del modelo del año 1975, cuerpo de fresno muy ligero, mástil y diapasón de Arce, binding del mástil en blanco y las incrustaciones de nácar para los traste 3, 5, 7, etc.. y dos pastillas vintage. el "destrozo" justo como quería, no demasiado heavy relic, el aspecto recuerda totalmente a la década, me vienen a la mente los grupos funks de entonces. No he encargado las características, ya me lo encontré hecho, no Materbuilt, es lo que ahora se denomina Team Built dentro de la custom shop de Fender.

Me sorprendió la resonancia del instrumento al tocarlo sin enchufar, tuve un Warwick Thumb de 1988 que "temblaba" de manera similar. desgraciadamente lo vendí y aún no se por qué...

Lo probé con un Mark Bass CMD12, sonidazo!! Le quité los "ceniceros" y el thumb rest, me molestan bastante porque uso varias técnicas diferentes y la mano derecha la pongo en muchas posiciones distintas, depende del sonido que quiera, ya sabeis, slap, palm mute, etc.

Algunas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos a todos.
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

:smt060 :smt060 :smt060 cosa mas bonita tu
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
dasitor
B
B
Contactar:

Mensaje por dasitor »

Moríos de GAS!!

Imagen

Este último mes lo he tenido destripado porque he tenido que cambiar algunas cosas de la electrónica. Es que tiene más de 30 años! Pero ya lo he estado tocando esta tarde.
Es mi Talmus Precision Series I !!! Tiene cambiado el cableado, la electrónica, las pastillas, los botones, etc, y además he ido "mejorando" los acabados poco a poco, conforme dios me daba a entender. Es un bajo cutre, con mejoras low-cost, pero que me tiene enamorao. Es la máquina a la que acudo en busca de inspiración.
Ah, el cuerpo es laminado, pero el acabado no es el típico que cubre de negro la zona del rebaje (aunque en la foto la verdad es que lo parece). Laminated Pride!!!
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Bueno, en lugar de la primera y cuarta, yo pondría la tercera y cuarta cuerda y ya! Jajajja
Es broma.

Esos bajos viejetes me pirran
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
dasitor
B
B
Contactar:

Mensaje por dasitor »

fervili escribió:Bueno, en lugar de la primera y cuarta, yo pondría la tercera y cuarta cuerda y ya! Jajajja
Es broma.

Esos bajos viejetes me pirran
Bueno, empecé por esas para que no se me descoyuntasen demasiado las silletas mientras encordaba :) Pero es cierto que la primera sirve más que nada para eso, para hacer de tope, jaja
josemaria
BA
BA

Re: Al fin llegó

Mensaje por josemaria »

radiocult escribió:Os presento a un nuevo miembro en la familia, recién llegado esta mañana, desempaquetado, abrir funda y... aquí está.

Fender Jazz Bass Custom Shop Relic del 75.

Réplica del modelo del año 1975, cuerpo de fresno muy ligero, mástil y diapasón de Arce, binding del mástil en blanco y las incrustaciones de nácar para los traste 3, 5, 7, etc.. y dos pastillas vintage. el "destrozo" justo como quería, no demasiado heavy relic, el aspecto recuerda totalmente a la década, me vienen a la mente los grupos funks de entonces. No he encargado las características, ya me lo encontré hecho, no Materbuilt, es lo que ahora se denomina Team Built dentro de la custom shop de Fender.

Me sorprendió la resonancia del instrumento al tocarlo sin enchufar, tuve un Warwick Thumb de 1988 que "temblaba" de manera similar. desgraciadamente lo vendí y aún no se por qué...

Lo probé con un Mark Bass CMD12, sonidazo!! Le quité los "ceniceros" y el thumb rest, me molestan bastante porque uso varias técnicas diferentes y la mano derecha la pongo en muchas posiciones distintas, depende del sonido que quiera, ya sabeis, slap, palm mute, etc.

Algunas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos a todos.
¡¡¡Dios mío, que preciosidad!!!. Es lo que tienen los Fender clásicos que echo en falta en los otros bajos... :smt055
Funkinifunk
B
B

Mensaje por Funkinifunk »

Después de mucho tiempo en el foro os presento a mi bajo. Mi jazz bass american deluxe. Llevo solo varios meses con el y estoy contentísimo. Con el toco desde soul funk,bossa, rock hasta rumba,flamenco , tiene suficiente paleta de tonos para todo y más. Y con un peso de 3.7 kilos que para las sesiones largas ayuda mucho!

Imagen
Imagen

Un saludo a todos!
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

Vaya par de jazzbass blanquitos que tenéis!! :baba: :baba: dos bajazos y además preciosos :brindis: Enhorabuena a los dos!!

...por vuestra culpa he vuelto a cotillear por google el american vintage 74 en blanco y con diapasón de arce..no se puede entrar en el foro :mrgreen: :mrgreen:
landus
B
B

los míos

Mensaje por landus »

Como he estado un año y medio en que sólo tenía internet en el tfno y en el curro, no había podido enseñar los míos.
Un fender custom shop reggie hamilton, un fender jazzbass ri66 japan (con nostrand, electrónica skl-fantástica- y una historia detrás: Lo tuve en la uvi por un problema en el alma, tal que creí que tenía que hacerle leña. Lo compré así, . :mecaliento: Me di cuenta al cambiarle las cuerdas e intentar ajustarlo, a 3000 kilómetros de donde lo compré. Actualmente es una gozada, conseguí arreglar el problema con suerte, mucha paciencia y la ayuda de un compi nuevo del instituto que además es luthier. Y ahora se ajusta bajito, como a mi me gusta y suena de maravilla) Finalmente, un lakland 5502. Un bajo espectaculá en todos los sentidos, pero al que le sobra una cuerda. Por eso está en venta. La foto, que no sé ponerla para que se vea directamente:
https://www.flickr.com/photos/138934274 ... ed-public/ :
monitski
B
B

Mensaje por monitski »

Pues nunca los he puesto pero estos son mis dos pequeños:

Imagen

El negro es un Fender Precision Big Block (si un Frankenstein de estos que hace fender cuando se les va la olla)

Y mi joyita (gracias a Peterkas) un American Vintage 62 Jazz Bass :)

Imagen
Fender Precision Big Block
Fender AV 62 Jazz Bass
skl
B
B

Mensaje por skl »

Lo mio es mas un tema de fetichismo...

Imagen

de izquierda a derecha

Squier bullet MIJ '84

ahora con una pastilla hecha a medida, son 4 bobinas, pero la "pastilla" delantera bobinada distinta que la "trasera"- selector de 4 posiciones (Ambas en serie - bobina 1, ambas en paralelo, bobina 2), volumen - selector serie/paralelo para cada bobina - tono.

Cimar 2210 CB MIJ '86

Este es de los últimos, esta original salvo la electrónica (que esta convencional pero nueva), la pastilla me encanto, es cerámica, como una dimarzio pero sin polo ajustables, y teniendo una dimarzio de los 70 para comparar casi no noto diferencia. El cuerpo es laminado de caoba, pesa como 2 muertos, pero me encanta, pienso seriamente que pase por pintura y hacerlo PJ o PMM. un surf green o un sonic blue, con golpeador nacarado y unas PJ con cubres cremas le vendrían de lujo: Un proyecto que tendra que esperar.

The Aria Pro II SB 900 - MIJ ´79/´80

Pobre, este sufrio mucho... destrastado, le destrozaron la cavidad de la pastilla del mastil para ponerle una pastilla P, el mini golpeador y la pastilla que tiene son temporales, no podia verlo como estaba, jejeje. Tiene un previo generico que no ayuda, y la pastila del puente es estilo precision. Este bajo tendrá mucho trabajo, no descarto dejar solo una pastilla en el puente, pero otra, esta no me gusta mucho como le queda al fretless.

Westone Spectrum ST - MIJ '86

Si, una guitarra, pero siendo MIJ y Matsumoku es la unica que tendria., jajaj

Westone Quantum - MIJ '86

Otro Matsumoku, tiene una electronica con 3 Push Pull (serie/paralelo - Out Phase - Black Ice) es el que menos uso, pero creo que me gustaría cambiarlo por algún otro, creo que es el que me da mas pena que este guardado en un estuche, el resto siempre si no los cojo yo lo hace alguien.

Curiosidades de esta micro coleccion, mas alla de lo evidente de fechas y procedencia, es que tengo 3 Matsumoku, el aria, y los dos westone. Que dos son Slab, es decir planos y sin rebajes, el Squier y el Cimar.

A dias de tener otra boca que alimentar :mrgreen:, me veo como que comprar bajos no podre muchos mas, de alli que tampoco piense en vender, pero bueno, como digo, por ahi un cambio por el quantum me propongo, eso si, ya ven la linea, MIJ de fines de los 70s a fines de 80s. jajaja
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

monitski escribió:Pues nunca los he puesto pero estos son mis dos pequeños:

Imagen

El negro es un Fender Precision Big Block (si un Frankenstein de estos que hace fender cuando se les va la olla)

Y mi joyita (gracias a Peterkas) un American Vintage 62 Jazz Bass :)

Imagen
Bonito jazz bass. Me alegro de que te guste. Yo he conseguido al final el jazz bass que necesitaba, un American Standard y por fin estoy encantado.
Ensayar es de cobardes
monitski
B
B

Mensaje por monitski »

Peterkas escribió:
Bonito jazz bass. Me alegro de que te guste. Yo he conseguido al final el jazz bass que necesitaba, un American Standard y por fin estoy encantado.
:brindis: Al final todos felices, menos las parientas claro :roll: un día nos van a echar de casa.

El jazz suena que es una pasada, le puse un puente Babicz y ahora tiene un ajuste perfecto para mi y el sonido de slap que saca es muy dulce.

Un saludo
Fender Precision Big Block
Fender AV 62 Jazz Bass
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Naked, clean n´ sexy!

Imagen

:mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
JazzMarius
BAJ
BAJ

En su Cuna a la Luz del Sol

Mensaje por JazzMarius »

Imagen
Responder