Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿¿¿Plataforma Anti Beatles??? ¡¡¡A las armas!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Billy the muppet
- BA

-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
A mi lo que me mola es un buen "beatle-juice"...
Un poco de zumo de escarabajooooo !!
http://es.youtube.com/watch?v=0xr0k0sY9 ... re=related
Un poco de zumo de escarabajooooo !!
http://es.youtube.com/watch?v=0xr0k0sY9 ... re=related
- eric_albert
- B

Bueno, no pensaba volver a postear por aquí porque esto ya parece una jaula de grillos, porque hay mucha gente que está pasando al fanatismo y a entender los argumentos con una maniqueismo que asusta.
O sea, que vamos a hacer un resumen de los argumentos para que la cosa no se desmadre
:
1-Los Beatles fueron, son y serán una gran influencia en la música pop y rock (porque está claro que no han influido ni en el flamenco, ni en el jazz ni en los fados). Evidentemente, ello no significa que inventaran ese tipo de música ni que no pueda evolucionar y generar más generos, valga la rebuznancia
), y no hace falta haber escuchado ni una sola canción de ellos para estar influenciado, si tus influencias son de grupos más modernos es muy probable que su forma de estructurar las canciones y hacer que "pasen cosas", es decir, que no sea la típica estructura Intro-Estrofa-Estrofa-Estribillo-Estrofa-Estribillo-Solo-Estribillo-Outro provenga de sus influencias. Ni siquiera hace falta que el grupo sea británico, mirad por ejemplo a los REM.
2-Normalmente, la gente a la que nos gusta los beatles no intentamos "meter a los demás en la secta", pero nos suele tocar la moral que se ningunee la importancia que tuvieron y tienen. Evidentemente, puede no gustarte Elvis, pero no suele decir "Elvis está muy superado". Tuvo su importancia en su época y ha dejado una estela, lo mismo que los Beatles, cada uno en su ámbito de influencia.
3-Evidentemente, los Beatles no crearon la música pop ni el rock. El mismo Lennon dijo "si el rock & roll no tuviera nombre, habría que llamarlo Chuck Berry". Sus influencias, a parte del rock, se pueden encontrar en el folk, en la música que se creaba alrededor de ellos el los prolíficos 60 y hasta en el vaudevil o la música circense. Su mérito en todo caso fue la fusión de todos esos géneros. Escuchad el Sgt. Peppers, Revolver o el White Album y veréis lo que os digo, cada canción es muy diferente a la anterior.
4-Los Beatles nunca sobresalieron por su técnica, pero cumplieron con creces el mayor cometido de una banda: sonar como un todo y aportar todos. En casi todos los discos hay canciones cantadas por cada uno de ellos como solistas (con mayor o menor fortuna
). Para mí siempre ha sido más importante el conjunto total que un solista en concreto, por eso por ejemplo me gusta más el Clapton de Cream que el de los 80.
En resumen: ni los Beatles son la influencia omnipresente en todo, ni son la única influencia, ni son (eran) unos prodigios de la técnica, pero su influencia está ahí, y su importancia es innegable, dado que siguen siendo la banda con más discos vendidos de la historia, aunque haga casi 40 años que dejaron de existir como banda.
Hala, ya podéis seguir a lo vuestro
Todo el mundo tiene algo que esconder excepto yo y mi mono
O sea, que vamos a hacer un resumen de los argumentos para que la cosa no se desmadre
1-Los Beatles fueron, son y serán una gran influencia en la música pop y rock (porque está claro que no han influido ni en el flamenco, ni en el jazz ni en los fados). Evidentemente, ello no significa que inventaran ese tipo de música ni que no pueda evolucionar y generar más generos, valga la rebuznancia
2-Normalmente, la gente a la que nos gusta los beatles no intentamos "meter a los demás en la secta", pero nos suele tocar la moral que se ningunee la importancia que tuvieron y tienen. Evidentemente, puede no gustarte Elvis, pero no suele decir "Elvis está muy superado". Tuvo su importancia en su época y ha dejado una estela, lo mismo que los Beatles, cada uno en su ámbito de influencia.
3-Evidentemente, los Beatles no crearon la música pop ni el rock. El mismo Lennon dijo "si el rock & roll no tuviera nombre, habría que llamarlo Chuck Berry". Sus influencias, a parte del rock, se pueden encontrar en el folk, en la música que se creaba alrededor de ellos el los prolíficos 60 y hasta en el vaudevil o la música circense. Su mérito en todo caso fue la fusión de todos esos géneros. Escuchad el Sgt. Peppers, Revolver o el White Album y veréis lo que os digo, cada canción es muy diferente a la anterior.
4-Los Beatles nunca sobresalieron por su técnica, pero cumplieron con creces el mayor cometido de una banda: sonar como un todo y aportar todos. En casi todos los discos hay canciones cantadas por cada uno de ellos como solistas (con mayor o menor fortuna
En resumen: ni los Beatles son la influencia omnipresente en todo, ni son la única influencia, ni son (eran) unos prodigios de la técnica, pero su influencia está ahí, y su importancia es innegable, dado que siguen siendo la banda con más discos vendidos de la historia, aunque haga casi 40 años que dejaron de existir como banda.
Hala, ya podéis seguir a lo vuestro
Todo el mundo tiene algo que esconder excepto yo y mi mono
Plastic soul, man, plastic soul.
Mejor hacer una plantilla:
1. Los [el grupo que no te gusta] son caca.
2. [Uno de los componentes del grupo odiado] es [descripción despreciativa].
3. [grupo que te gusta] son la ostia.
4. [principal componente del grupo admirado] es dios.
5. Nos gustan [añadir libremente].
Que cada uno la rellene según le parezca.
1. Los [el grupo que no te gusta] son caca.
2. [Uno de los componentes del grupo odiado] es [descripción despreciativa].
3. [grupo que te gusta] son la ostia.
4. [principal componente del grupo admirado] es dios.
5. Nos gustan [añadir libremente].
Que cada uno la rellene según le parezca.
- eric_albert
- B

El caso es que creo que quitando Bass-Xtreme nadie ha negado que los beatles no hayan sido influyentes, lo que sí negamos rotundamente son las frases lapidarias como:
"Sin los Beatles, la música actual no existiría tal y como es ahora"
o
"Han sido la mayor influencia de la música moderna"
y demás apreciaciones similares y más que cuestionables. Evidentemente han sido una GRAN influencia (más que Motorhead aunque me duela decirlo
), pero no los hace los más grandes, porque para LA MAS GRANDE ya tuvimos una en españa...
y respecto a
Además me lo dijeron precisamente porque con una banda toqué el "Day Tripper" y en plan cachondeo dije que me había dolido tocarla... jajaja.
Vuelvo a decir lo del principio, estoy encontra de los beatles por sus FANS enfervorecidos que no ven más allá de los bajos con forma de violín (los normales no, que supongo que serán personas normales, pero aún no conozco ninguno, aunque eric_albert creo que puede ser el primer caso, si nos conocemos en persona
), no por ellos o por su música.
Y sí, la horchata casera sienta genial a horas tempranas...
o
y demás apreciaciones similares y más que cuestionables. Evidentemente han sido una GRAN influencia (más que Motorhead aunque me duela decirlo
y respecto a
Tengo que decir que mi experiencia me dice todo lo contrario, de hecho me he llegado a encontrar gente que me ha dicho que no tengo ni idea de tocar si no me gustan los beatles..eric_albert escribió: 2-Normalmente, la gente a la que nos gusta los beatles no intentamos "meter a los demás en la secta", pero nos suele tocar la moral que se ningunee la importancia que tuvieron y tienen. Evidentemente, puede no gustarte Elvis, pero no suele decir "Elvis está muy superado". Tuvo su importancia en su época y ha dejado una estela, lo mismo que los Beatles, cada uno en su ámbito de influencia.
Además me lo dijeron precisamente porque con una banda toqué el "Day Tripper" y en plan cachondeo dije que me había dolido tocarla... jajaja.
Vuelvo a decir lo del principio, estoy encontra de los beatles por sus FANS enfervorecidos que no ven más allá de los bajos con forma de violín (los normales no, que supongo que serán personas normales, pero aún no conozco ninguno, aunque eric_albert creo que puede ser el primer caso, si nos conocemos en persona
Y sí, la horchata casera sienta genial a horas tempranas...
Let's There Be Rock!
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
eric_albert
Menos mal que hay un pensamiento intermedio y creo que realista...
MrPuertas
...lo que yo he escrito es que no han influído a todo el mundo.
...busca tu afirmación en algun post mio, si la encuentras, no tengo ningun problema en rectificarla y corregirla por lo que está arriba...
, por eso digo que estoy de acuerdo con eric-albert.
Japo.
esto es una verdad como un templo...

+1...a la parte en negrita y a la otra...En resumen: ni los Beatles son la influencia omnipresente en todo, ni son la única influencia, ni son (eran) unos prodigios de la técnica, pero su influencia está ahí, y su importancia es innegable, dado que siguen siendo la banda con más discos vendidos de la historia, aunque haga casi 40 años que dejaron de existir como banda.
Menos mal que hay un pensamiento intermedio y creo que realista...
MrPuertas
Lo que pasa es que me tienes manía...El caso es que creo que quitando Bass-Xtreme nadie ha negado que los beatles no hayan sido influyentes,
...busca tu afirmación en algun post mio, si la encuentras, no tengo ningun problema en rectificarla y corregirla por lo que está arriba...
Esto en una exageración."Han sido la mayor influencia de la música moderna"
Y esto otra."Sin los Beatles, la música actual no existiría tal y como es ahora"
Japo.
2. Paul es una señora mayor.
esto es una verdad como un templo...
Ok, lo siento entendí malbass-xtreem escribió: Lo que pasa es que me tienes manía... Mr. Green
Eso es lo que quiero decir.
Exactamente, ahí lo has dejado claro, el término exacto es exageración. Y es precisamente por las continuas exageraciones (casi desporpósitos en algún caso) de la prole musical Beatleliana por lo que estoy en el bando de los Anti-Beatles.bass-xtreem escribió:
Cita:
Esto en una exageración. Rolling Eyes
Cita:
Y esto otra. Rolling Eyes
Let's There Be Rock!
- eric_albert
- B

Pues insisto, los fans talibanes son MINORÍA, pero es como cuando el 12 de octubre se llenan algunas plazas de las ciudades del país con neonazis, son 30 o 40 pero SALEN EN LAS NOTICIAS.
La mayoría de la gente que disfrutamos de la discografía Beatle semos payos normales
y solemos escuchar otras músicas. En mi colección de discos hay todo tipo de estilos y decenas de artistas. si ceñirse a un solo estilo es, a mi entender, muy limitador, ceñirse a una sola banda o artista ni te digo.
Estas cosas siempre me recuerdan a julio de 1999, cuando estaba en la cola para la apertura de puertas del Palau Sant Jordi en el concierto de Mike Oldfield. A mí Oldfield siempre me ha encantado como músico, como experimentador musical, especialmente todos los primeros discos hasta el Platinum. Pues estando en esa cola, se acercó a mí un chaval que llevaba el pelo y la barba prácticamente igual que Oldfield en la portada del Ommadawn. Llevaba un flyer hecho con fotocopias que anunciaba una cena de fans de Mike Oldfield (fans de esos que dan vergüenza ajena). Y me explicó que era una cena en un restaurante con una sala reservada, y que durante la cena pondrían música de Olfield. Yo le pregunté (por curiosidad, no porque me interesara lo más mínimo esa cena) si pondrían música del estilo (pensando quizá en Kevin Ayers o algún otro amiguete de Mike Oldfield) y me dijo que no. Yo le dije, "vale, entonces sólo Mike Oldfield". Me respondió: "Yo es que no escucho otra cosa"
Pa que veáis lo friks que son algunos
Si en vez de plataforma anti-beatles le llamáis plataforma anti-fans talibanes, me apunto desde ya
La mayoría de la gente que disfrutamos de la discografía Beatle semos payos normales
Estas cosas siempre me recuerdan a julio de 1999, cuando estaba en la cola para la apertura de puertas del Palau Sant Jordi en el concierto de Mike Oldfield. A mí Oldfield siempre me ha encantado como músico, como experimentador musical, especialmente todos los primeros discos hasta el Platinum. Pues estando en esa cola, se acercó a mí un chaval que llevaba el pelo y la barba prácticamente igual que Oldfield en la portada del Ommadawn. Llevaba un flyer hecho con fotocopias que anunciaba una cena de fans de Mike Oldfield (fans de esos que dan vergüenza ajena). Y me explicó que era una cena en un restaurante con una sala reservada, y que durante la cena pondrían música de Olfield. Yo le pregunté (por curiosidad, no porque me interesara lo más mínimo esa cena) si pondrían música del estilo (pensando quizá en Kevin Ayers o algún otro amiguete de Mike Oldfield) y me dijo que no. Yo le dije, "vale, entonces sólo Mike Oldfield". Me respondió: "Yo es que no escucho otra cosa"
Pa que veáis lo friks que son algunos
Si en vez de plataforma anti-beatles le llamáis plataforma anti-fans talibanes, me apunto desde ya
-
Sgt. Emil Clinger
Ja soc aquí!
Vaya, como os ha cundido...
En fin, Eric Albert se ha defendido como un jabato. Le pasa lo que a mí, que conociendo a docenas de devotos de los Beatles, ninguno encaja en el perfil de fan plasta-opresor. Irá la cosa por barrios.
(Una que quedaba detrás de un repollo)
Espero que pagues el candado que dejé en la nevera...Japo escribió:Lo que está rico rico es un platito de bravas con una cervecita fresca.
Vaya, como os ha cundido...
En fin, Eric Albert se ha defendido como un jabato. Le pasa lo que a mí, que conociendo a docenas de devotos de los Beatles, ninguno encaja en el perfil de fan plasta-opresor. Irá la cosa por barrios.
Los medios también tiene algo que ver. A mi parecer están, de forma general, muy podridos.Luis da Parra escribió:Le pasa lo que a mí, que conociendo a docenas de devotos de los Beatles, ninguno encaja en el perfil de fan plasta-opresor. Irá la cosa por barrios.
* podridos, pero no por poner a los Beatles.
-
Sgt. Emil Clinger
- eric_albert
- B

Ayer se me pasó la cabeza abrir un topic en Gorg para reunir en una lista todos los programas/anuncios de la tele que usan (o abusan de) canciones de los bitels. Pongo unos cuantos ejemplos, si se os ocurren más, copiad y pegad la lista, puede ser divertidopacurzio escribió:Los medios también tiene algo que ver. A mi parecer están, de forma general, muy podridos.Luis da Parra escribió:Le pasa lo que a mí, que conociendo a docenas de devotos de los Beatles, ninguno encaja en el perfil de fan plasta-opresor. Irá la cosa por barrios.
* podridos, pero no por poner a los Beatles.
All toghether now - Anuncio ONCE
Across the Universe - Anuncio Iberia
Getting Better - Anuncio Philips
All you need is love (adaptada) - Lo que necesitas es amor (Antena 3)
Hello Goodbye - Aeropuertos Hello Goodbye (también se rompieron la mollera con el título
Los propios fans de los Beatles estamos hasta los buebos de que sobreexploten tanto las canciones
-
Sgt. Emil Clinger
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Sr Luis, ya que se está pasando al lado oscuro??...Luis da Parra escribió:Vete ensayando el Semos peligroooosos...!
Al final me va terminar gustando el Lemmy ese...
![]()
Edito, que casi nos pisamos: Esto iba para Mr. Puertas, que nos vamos a dar al mundo del crimen...
------------------------------
¡A que molaba un anuncio con un temita de Motörhead??...
http://es.youtube.com/watch?v=STkk4OtLw ... re=related
...menuda propaganda para la casa de p...
Aaaaayyy, que tiempos aquellos en los que salían en las series más divertidas de la tele...
http://es.youtube.com/watch?v=JHVwZGd_o ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=g9UV2c199 ... re=related
...jamás se vió a los Beatles con unas chicas así en un camióncito de estos...
Bueno, eran otros tiempos.bass-xtreem escribió:...jamás se vió a los Beatles con unas chicas así en un camióncito de estos...[/b]...para que Sirpol tome nota del buen rockanroll
![]()
Si Motorhead hubiera sido contemporaneo de los Beatles hubieran sido tratados de desviados, homosexuales (Antes estaba catalogada como enfermedad), antisemitas, adoradores de satanas y otro millon de cosas que se les hubieran ocurrido. Seguro que hubieran ido al paredón a los primeros acordes.
- eric_albert
- B

bass x-trem, por folleteo no sería, que los bitels los cabrones no veas, podían elegir las groupies que más les gustaran después de cada concierto. Ahh, los sesenta
Y George Harrison era un depredador, ahí con su cara de niño bueno, que hasta le llegó a decir al Clapton, "payo, entretenme a la Patty que me quiero tirar a la hermana"
Cuando me preguntan ¿si pudieras cambiar tu vida, cuál escogerías?
Y yo digo:
Aparecer con 18 años en el 63 en Londres con una Strato o una 335 y un Fender Deluxe Reverb
Para cuando cumpliera 25 ya habría follao más de lo que voy a follar en lo que me resta de vida

Y George Harrison era un depredador, ahí con su cara de niño bueno, que hasta le llegó a decir al Clapton, "payo, entretenme a la Patty que me quiero tirar a la hermana"
Cuando me preguntan ¿si pudieras cambiar tu vida, cuál escogerías?
Y yo digo:
Aparecer con 18 años en el 63 en Londres con una Strato o una 335 y un Fender Deluxe Reverb
Para cuando cumpliera 25 ya habría follao más de lo que voy a follar en lo que me resta de vida
Creo que a Motorjé y otros muchos grupos del rollo hoy en dia los tachan de lo que tu dices.pacurzio escribió:Si Motorhead hubiera sido contemporaneo de los Beatles hubieran sido tratados de desviados, homosexuales (Antes estaba catalogada como enfermedad), antisemitas, adoradores de satanas y otro millon de cosas que se les hubieran ocurrido. Seguro que hubieran ido al paredón a los primeros acordes.
Pues menudo cardo eligió John Lennon como compañeraeric_albert escribió:bass x-trem, por folleteo no sería, que los bitels los cabrones no veas, podían elegir las groupies que más les gustaran después de cada concierto. Ahh, los sesenta
- eric_albert
- B

Si, pero hoy en dia no se les dan palos (literalmente) por ello. Hace años igual siRichi escribió:Creo que a Motorjé y otros muchos grupos del rollo hoy en dia los tachan de lo que tu dices.pacurzio escribió:Si Motorhead hubiera sido contemporaneo de los Beatles hubieran sido tratados de desviados, homosexuales (Antes estaba catalogada como enfermedad), antisemitas, adoradores de satanas y otro millon de cosas que se les hubieran ocurrido. Seguro que hubieran ido al paredón a los primeros acordes.
-
Sgt. Emil Clinger