Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ORANGE BASS TERROR 500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

si,si la teoria es cojonuda,pero yo despues de haber probado casi de todo tengo mi propia conclusion:

todo esto probando con la misma pantalla,por que si ya entramos en las pantallas da para otro topic,y volvera las polemica. :mrgreen:

un ampli todo valvulas DE 200w o 300W ,lease,ampeg,orange,hiwatt ,tumba lo que se le ponga por delante,otra cosa es que nos guste o no el sonido,pero dinamicamente el headroom de un valvular es 10 veces mayor que el de su equivalente a transitores.

pero es que voy mas lejos , un ampli hibrido o de stado solido ,pero con una buena etapa mosfet de toda la vida con unos trafos gordos, un SVT4 o un boogie simul class por ejemplo . sigue dandole cera de la buena a amplis de estos tipo mark bass de etapa digital DE 800W

bacalao poco y que pese poco. :?

eso le comentaba a un colega del foro hace poco con mucha experiencia,y al que,por cierto,voy a comer con el en un rato :wink: ,y llegabamos a la misma conclusion,

NO EXISTE AUN.

que sean mas comodos,versatiles,nos guste mas su sonido ,perfecto,pero potencia ,lo que yo entiendo por potencia, esa pegada ycontundencia en todo el espectro sonoro del bajo,ni de coña,si lo comparas con un ampli "tradicional"

los amplis con etapas digitales sacan la bandera blanca mucho antes que la tecnologia clasica,en forma de distorsion a saco en transitorios que es horrenda y corres el riesgo de cargarte un cono en un santiamen.

y lo de los w ya da risa ,esto parece"la guerra de los w y el poco peso" :razz: por mucho que ponga en las expecificaciones,hacemos la prueba cuando querais. :wink:

:brindis:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

chushumbucker escribió:si,si la teoria es cojonuda
Es lo que tiene, sobre el papel todo funciona. Luego cuando lo pones en practica puede hacer agua por 1000 sitios.
No obstante, no hagamos demasiado caso a las hojas de especificaciones, que los fabricantes mienten mucho (mas que mentir ocultan lo desfavorable).
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El otro día ensayé con mi SA450 a 8Ohm (300W) al 2 de Gain y 2 de Master y me sobraba. No sé qué potencia necesitáis vosotros.

Las etapas de potencia de válvulas suenan "más" por la sencilla razón de que añaden armónicos a la señal.
chushumbucker
BAJ
BAJ

no solo se trata de armonicos :wink: ,el "headroom" es infinitamente superior.

tampoco es que te sobre o no potencia,por supuesto que te sobrara con la mayoria,y como ya e dicho,a muchos como tu,os gustara mas .

hablo de que las especificaciones es una cosa,y lo que suena otra.

te pongo otro ejemplo,precisamente con mark bass.
la 4x10 hf de markbass,la seria alta de bass reflex delantero da 800w y 103dbs de sensibilidad,teoircamente medidos muy fiablemente con el AS standard.

http://www.markbass.it/products.php?lin ... =2&vedi=33

yo la he comparado con mi EDEN WTB300V con la aguilar 4x10 gs.
de 700w y 101 dbs en papeles y la construccion es muy similar como puedes ver.
si no fuera por que pesa casi el doble. :mrgreen:

http://www.aguilaramp.com/products_cabinets_gs410.htm

sonando, con el mismo cabezal ,como he dicho,la aguilar se come a la markbass con patatas en todo,graves,presencia pegada y volumen.

que te sobre con ambas??por supùesto,pero a mi personalmente me joderia comprar una sobre la otra pensando que "ese plus"de la mark bass me puede ir bien,y despues comprobar que es justo a reves. :wink:

concluyendo,que si alguno piensa encontrar en este bass terror de 500w algo "parecido" al AD200W a menor precio,,mejor que vaya pensando en otra cosa.:wink:
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

chushumbucker escribió:concluyendo,que si alguno piensa encontrar en este bass terror de 500w algo "parecido" al AD200W a menor precio,,mejor que vaya pensando en otra cosa.:wink:
Es que, insisto, a nadie se le ocurre esperar que suenen ya no como el ad200w, sino como ningún cabezal de válvulas. Se trata de comprarlos con el resto de amplis híbridos, no con algo que no es.
Ahora, si no tienes ni pasta nis espacio ni espalda para un ampli de válvulas, y si estás buscando un ampli híbrido con un sonido correcto, este es una buena opción. Yo sigo esperando a que lleguen a las tiendas para poder probarlos, como los Fender Bassman TV. Y repito, yo ensayo desde hace un año con un Orange AD200w, y sé que no va a sonar como eso; también sé que no moveré 60 kilos entre cabezal y pantalla, y que no me voy a gastar 1500 pavos en un cabezal (cosa que me gustaría, por cierto) Cada cosa en su sitio. :wink:
chushumbucker
BAJ
BAJ

exacto,tu pareces tenerlo muy claro,pero no todo el mundo es asi [-X

:brindis:
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

:wink:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

En cuanto sepáis en que tienda tienen un bassterror hacedlo saber a este for!! :baba:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Responder