Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ORANGE BASS TERROR 500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

bellboy
B
B

ORANGE BASS TERROR 500

Mensaje por bellboy »

¿Que os parece este nuevo cabezal que ha sacado Orange?

Tiene una pinta cojonuda, pero no se que tal sonará. El precio es bastante competitivo. He estado ojeando por la web y he visto que solo pesa 5 kilos!!!

http://www.thomann.de/es/orange_bass_terror_500.htm

Me da a mi que debe tratarse de algo parecido al Little Giant de ASHDOWN.
hassassin666
BA
BA

Mensaje por hassassin666 »

Ondiá! :shock:

Tiene muy buena pinta... 500 watios... :roll:
Corto de potencia no se va a quedar no, y el precio no parece caro (más o menos lo mismo que el Markbass, el Ashdown ABM...

Da que pensar
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Orange se mete con los amplis hibridos :mrgreen:
De precio se vé estupendo... :brindis:
Pero me dá que no se va a parecer a los valvulares tan wapos que tienen. :fumado:
Trobis
B
B

Mensaje por Trobis »

Si suena como el blanco de guitarra........caca caca.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

bass-xtreem escribió: Pero me dá que no se va a parecer a los valvulares tan wapos que tienen. :fumado:
Eso por descontado,no me gusta el ritmo que están siguiendo las MARCAS con los amplis de bajo...
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Una etapa clase D en Orange al igual que se está haciendo en Ampeg es la contradicción en estado puro, la respuesta de estos fabricantes a la tendencia actual de poco peso, gran potencia en estado sólido y en un espacio reducido, justo lo contrario por lo que tienen un nombre en el mercado, vaya.
Ideal para captar a toda aquella gente que conoce estas marcas pero no su sonido, que aquí lógicamente no va a estar.

Eso si, el bichin mola. :mrgreen:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Estética y económicamente me ha enamorado... lástima que algo dentro de mi me dice que no va a sonar como un AD-200B, porque de lo contrario iban a quedarse sin stock en dos días.

Me gustaría tener ocasión de probarlo para ver hasta que punto pierde. La simplicidad de los Orange de toda la vida es algo que me atrae mucho, aunque no me atrevería a comprarme uno por el mantenimiento y los problemas de columna que conllevan.

Sería desagradable ver que suena como un Tiny Terror porque, la vez que pude ver uno en acción sonaba a culo. Cierto es que el guitarra era malo con avaricia, pero un manazas como yo no es capaz de hacer sonar mal la emulación de un AD30TC de su POD... es un sonido con una personalidad demasiado marcada como para que se dejen ver claramente los rasgos del ejecutor: todo lo contrario de un Fender, que puede sonar como un coro celestial o un gato en una licuadora según quién lo haga sonar.
Juanfi
B
B

Mensaje por Juanfi »

Yo no le quitaria toda la ilusion hasta probarlo. Me llama mucho la atencion y me entusiasma bastante algo asi

Orange va a salir con algo malo??
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Juanfi escribió:Yo no le quitaria toda la ilusion hasta probarlo. Me llama mucho la atencion y me entusiasma bastante algo asi

Orange va a salir con algo malo??
Puede que no sea malo, pero es diferente. Y quizás eso no guste.
Aunque después de haber probado el último cabezal que ha sacado EBS (por ejemplo), prefiero quedarme con sus productos mas antiguos.

Y lo mismo Orange fabrica ese pequeño para dar a aconocer su marca a consumidores que luego veran los de válvulas y se le hacen los ojos chiribitas...
...pero antes de eso, ya te has comprado el ampli pequeño antes del grande.

El mercado es cruel. :fumado:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

JAVI SIXTIES escribió:Una etapa clase D en Orange al igual que se está haciendo en Ampeg es la contradicción en estado puro, la respuesta de estos fabricantes a la tendencia actual de poco peso, gran potencia en estado sólido y en un espacio reducido, justo lo contrario por lo que tienen un nombre en el mercado, vaya.
Pero por eso no tiene que sonar mal ¿no?
Sólo que como tu bien dices, no encontras aqui el típico sonido orange de sus cabezales valvulares...
Pero vamos.... Orange tiene también unos amplis pequeños de 20 y 35 watios a buen precio y que suenan muuuuuuy bien...

Por cierto que pesa 4kg y mirar aqui que precio....

http://www.dv247.com/invt/61880/
xavinson
B
B

Mensaje por xavinson »

yimijendriss escribió: Por cierto que pesa 4kg y mirar aqui que precio....

http://www.dv247.com/invt/61880/
Vaya... menuda diferencia de precio... se van mas de 150 euros!! Ahí pasa algo raro... eso debe ser por pre-orden de envío o alguna historia rara.

Comparto la opinión de que no va a sonar como un Orange a valvulas, aunque supongo que sacará un sonido muy interesante... supongo que la marca no se rebajará a sacar algo mediocre... y en tiempos de crisis se agradecen esos precios.

Eso sí... a mí esteticamente no me gusta nada... :roll: pero bueno... ya se sabe... para gustos...
MrPrecision
B
B

Mensaje por MrPrecision »

A mi me dijeron que lo iban a traer en Bosco Valencia y estoy esperando para probarlo, lo suyo seria probarlo con el Valvulero de Orange para poder comparar, pero no tendré esa suerte.
Si lo consigo probar os digo.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Hasta Junio-Juilo creo que no estará en tiendas.
harpo
B
B

Mensaje por harpo »

Perdón por el offtopic, pero alguien sabe de algún distribuidor de Orange en Madrid? He buscado en la web de Orange y el único dealer que me aparece es el Bosco, que tiene la web en construcción y no me contesta al tlfno... ¿Alguien conoce algún otro distribuidor? Estoy pensando en agenciarme un Crush 20B o 35B y me gustaría echarle un ojo antes de pedirlo.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

MrPrecision escribió:A mi me dijeron que lo iban a traer en Bosco Valencia y estoy esperando para probarlo, lo suyo seria probarlo con el Valvulero de Orange para poder comparar, pero no tendré esa suerte.
Si lo consigo probar os digo.
Pues si lo pruebas con el valvular, seguro que no te mola el Terror... pruebalo con otros de su rango... :brindis:
MrPrecision
B
B

Mensaje por MrPrecision »

Ya se que no va a sonar igual, pero me gustaria saber cuanto tiene y cuanto no tiene del valvular. Hay que compararlo con los hibridos de su rango de precios.
- Fender American Precision Bass
- Ebs Multicomp
- Boss Equalizer
- Bass Murf Moogerfooger
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Recupero este hilo porque yo también veo interesante este bichejo. Efectivemente no va a sonar a válvulero, pero tampoco espero eso del Fender Bassman TV (que también lleva etapa de potencia clase D y previo a válvulas, vamos, que tampoco se le puede comparar con un Bassman todo a válvulas)... Sabéis de alguna tienda de Madrid que lo tenga para probar??...
Salud!!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

La tostadora esta da mucho que hablar! Es obvio que 1000€ de diferencia lo alejan del sonido Orange original, pero igual que me encanta mi ampeg ba115hp, y no es un ampeg "de verdad", porque no va a molar el chisme?

Tengo unas ganas de catarlo locas también
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

ankbass escribió:La tostadora esta da mucho que hablar! Es obvio que 1000€ de diferencia lo alejan del sonido Orange original, pero igual que me encanta mi ampeg ba115hp, y no es un ampeg "de verdad", porque no va a molar el chisme?

Tengo unas ganas de catarlo locas también
Claro! es que como decían por ahí, no hay que compararlo con el cabezal Orange a válvulas, sino con cosas como el Fender Bassman TV, Los Ashdown ABM, o los Marshall híbridos; es decir, un Bassman de los nuevos tiene un válvula en el previo y la etapa clase d... pues hay que comprarlo con ese.
Última edición por Ronnie el Jue Oct 22, 2009 10:29 pm, editado 1 vez en total.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

comprarlo o compararlo? :mrgreen:
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Compaaararlo :mrgreen: ... ya he editado, que hay que ver lo que cambia la cosa una "a"... :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Para concierto o estudio lo más normal es que te saquen el sonido del previo de una forma u otra, a no ser que lleves ya un nivel profesional.

El previo de este cabezal es a válvulas, así que al final puede que no haya tanta diferencia con un Orange "de los gordos" fuera del local de ensayo, donde sí notarás que la etapa es digital y no de válvulas. Todo esto si han diseñado el previo basándose en los Orange clásicos, claro.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Perdonad por el offtopicazo. Pero he buscado, y no he encontrado nada.

Pero ¿hay alguna diferencia entre una etapa MOSFET, una de transistores convencional, y una de clase D?

Es que me da que me perdí dicho capitulo de Barrio Sesamo :roll:

:brindis: :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Según dicen, los MOSFET son los transistores con respuesta más parecida a la de las valvulas (dentro de lo que cabe). Una etapa D es como la fuente de alimentación de un PC.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

No soy ningún experto en audio, pero los BJTs (transistores bipolares) son bastantes ruidosos en comparación con los FETs (transistores unipolares). Los primeros se usan en etapas de potencia y los segundos en previos, ya que estos últimos tienen poca ganancia. El MOSFET es un tipo de FET que aguanta mucha potencia. Se usa normalmente como conmutador y como amplificador de poca ganancia.
No se que diferencia sonora hay entre un BJT y un MOSFET, pero probablemente tengan menor ruido.

La clase D, por lo que he estado leyendo, utiliza modulación digital PWM. Explicado de una forma sencilla, con una señal digital (cero o uno) aplicada a los MOSFETs y variando su ancho de pulso es posible crear una señal "analógica", es decir, sonido. Parece ser que con esta clase se consiguen buenos rendimientos energéticos. Para mas info rollazo-técnica: http://www.irf.com/product-info/audio/c ... torial.pdf
En esencia, como bien dice InBass, se parece mucho a una fuente de alimentación comutada, como la de un PC.
Responder