Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Volviendo al contrabajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Fantástica información, sargento, y además tengo la tienda aquí en Barna city. Pronto llegará l hora de coger la brocha y guarrear.

Muchas gracias :brindis:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Ojo payos no le vayáis a hacer un tuning extremo al contra:mrgreen:

Como sabréis el ébano al natural no es negro y aunque ahí ponga que con maderas claras va bien no se si quiero ver el resultado... :mrgreen:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

de todas formas no creo que el resultado pictórico sea extremadamente desastroso
:-k
raulin
B
B

Mensaje por raulin »

Bueno, ya me han enviado la confirmación de que viene de camino... en una semanita saldremos de dudas sobre si finalmente se trata de una buena compra.

Saludos!
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Pues a mí no me han mandado ninguna confirmación todavía :(
chechobass
B
B

Mensaje por chechobass »

hola jesus cano.... porque no me dijiste que se lo habias vendido a otro, en lugar de no contestarme ni el movil ni los mails cuando ya habiamos cerrado el trato... o luego decirme que no lo vendias y no se que.... solo era decirmelo y listo...
muy feo lo tuyo, solo hace perder la credibilidad del foro. espero que no sea asi, porque en este foro hay gente increible, en la que se puede confiar y hacer negocios espectaculares.
solo queria decir eso. saludos a todos
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Yo en general todos los tratos y negocios que he tenido con todos los foreros han sido buenos y sin problemas.
chechobass
B
B

Mensaje por chechobass »

yo tambien, no es que haya hecho muchos, porq soy nuevo en el foro, pero los que hice fueron impecables, solo queria comentar lo que me sucedio en ese unico caso, no me parecio correcta su actitud.
ARRIBA EL FORO!!!!! realmente me parece un sitio genial...
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

No creo que lanzar prejucios sobre mi sean la solucion a tus problemas. No obstante si te puedo ayudar en algo puedes mandarme algun privado. Un saludo.
reibax
BAJ
BAJ

Mensaje por reibax »

hola!yo de contrabajos ni idea,pero he tenido el placer de tratar con jesuskno y solo puedo hablar bien de él en todos los aspectos. saludos
chechobass
B
B

Mensaje por chechobass »

rectifico publicamente, mi tema con jesus cano fue un mal entendido que se ha aclarado en estos dias. pido disculpas publicas a jesus, actitudes como la mia tampoco hacen bien al foro. solo fue un momento de calentura y una reaccion equivocada de mi parte
perdon y aguante el foro que esta muy bueno!!!!!!!!
raulin
B
B

Mensaje por raulin »

Bueno, ya tengo aquí mi 'cacharrajo'.

Viene embalado, como el otro que compré, en una caja de estas como de frigoríficos y bien protegido.
Viene con el puente quitado, pero con las marcas a rotulador sobre la panza y en las patas del puente, para que sea fácil montarlo. Después de comer me puse con él y ya lo tengo funcionando. Compré también un piezo de Shadow el SH SB2 y ando a ver donde y como lo pongo. Provisionalmente lo he colocado en el puente en un espacio entre las patas y el 'arco', no sé si se dice así, y suena. Es provisional y me tendré que poner con ello más a fondo, pero lo que es sonar, ya suena :mrgreen:

Estéticamente no es nada del otro mundo, sobre todo el diapasón de palorrosa con los nudacos que trae no es demasiado bonito, aunque el color en sí del bicho no es feo para mi gusto. En cuanto a tocabilidad es correcto - desde mi corta experiencia - y el sonido creo que es más que aceptable.

La grabación anterior es con el piezo conectado un previo TubeMP de ART. Intentaré hacer otra con micro condensador y pondré unos retratos.

Salud!
raulin
B
B

Photos del contra

Mensaje por raulin »

photo de phamilia:

Imagen

El cacharrajo solo:

Imagen

Detalles

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y esto es lo que hay de momento...

Saludos!
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Gracias por tu información. Es muy util. Cuando puedas pasa mas datos. :fumado:
raulin
B
B

Mensaje por raulin »

Ejemplos grabados por micro. El micro es uno condensador de Thomann - no, no me llevo comisión :? - denominado SC100II y de ahí a la mesa.

Primero el contra solo. La afinación se me va un par de veces (o tres), pero bueno, como muestra vale:

http://www.badongo.com/audio/15147258

Y luego la misma pista con la guitarra, para mostrar cómo se comporta en contexto. La guitarra es la que veis en la foto de más arriba, y está grabada con el mismo micro.

http://www.badongo.com/audio/15147269

Que los expertos opinen.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

mola muy buenas pruebas de sonido, pa ser baratuno aun suena el muy jodio :wink:
raulin
B
B

Mensaje por raulin »

Hoy estreno el bicho en contexto de banda, a ver como se porta... y a ver como me porto yo tocando con él, porque nunca he tocado el contrabajo con un grupo...

Un saludo!

Una pregunta a Pamelo: te ha llegado ya el tuyo?
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Si no me equivoco, con la que ha liado Guardiola, Pamelo aún estará fuera de cobertura... :partyman: :mrgreen:

Suerte en el debut, raulin!
:brindis:
raulin
B
B

Mensaje por raulin »

Pues resultado de la prueba con la banda: sobresaliente. Tocado en acústico tenía "pegada y dulzura", según palabras de los demás miembros. Eso sí, me he echao unas ampollas en los dedos de la mano derecha que pa qué. El próximo día me tendré que poner esparadrapos.

Quizás haya tenido suerte con este bicho concreto. Esperando a Pamelo a ver qué cuenta....
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Bueno, bueno... Ya estoy por aquí de nuevo colegas...

Es que entre las celebraciones culés (como bien sospechaba el Sargento) y mi nuevo cacharrajo apenas cojo el ordenador. Lo cierto es que le estoy metiendo mucha caña al contra, sobretodo con el arco y eso, a fin de conseguir que las notas se mantengan con algo de sustain jeje. Mi pobrecita manita está ya que parece un muestrario de consoloadores, por dios.

Pues el envío fue bastante similar a lo que cuenta raulín, todo de putísima madre... y lo cierto es que la cosa no suena nada mal para lo que vale.

El otro día lo saqué con toda el ansia para tocar unos estandars de bossa y tal con un saxo y un guitarra colegas y fliparon bastante con el sonido (que no con el contrabajista que, todo sea dicho, a los 15 minutos de empezar a tocar ya no valía para nada).
Como el local estaba en la otra punta de Barcelona y no me veía con ánimos para ir por ahí en el metro con es armario, decidí meterlo en mi clio... y no veas que risa para meterlo jeje. Solo os diré que mi mujer quería venir a verme ensayar y al final se tuvo que quedar en casa....

Resumiendo os contaré que estoy muy contento con la compra. :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

es que el contrabajo cansa un huevo tocarlo :wink:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

No, el huevo no. Sobretodo la mano izquierda y la espalda :fumado:
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:No, el huevo no. Sobretodo la mano izquierda y la espalda :fumado:
¿La espalda...es que nadie te ha dicho que el contrabajo no hay que colgarselo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :brindis:
Salud y República.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Si, claro, ahora me vas a decir que tengo que tocar con el contrabajo apoyado en el suelo.... Desde luego lo que hay que oir. :rolleyes:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

el huevo tambien se cansa al menos LOS mios :mrgreen:
Responder