Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Lemmy Kilmister

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Quizás no sea el más técnico, ni el que más nos guste como suene, te vaya el rock duro o no.

Pero una cosa hay que reconocerle, este tío es AUTÉNTICO como él solo.

No sé que tendrá que te gustará el estilo o no, pero no conozco a nadie que le caiga mal.
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

Motorhead son rockabillis con malafollá...ni mas ni menos :roll:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

martinache escribió:Motorhead son rockabillis con malafollá...ni mas ni menos :roll:
Sí, es cierto, y los Led Zeppelin son rumberos hippies
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Rockabilis con mala leche!!!!!

Led Zeppelin rumberos hippies?????

Entonces Cream que son, LOS FONDO FLAMENCO DE LOS 60?

Paraos a escuchar Motorhead, estoy bastante de acuerdo con lo de rockabilis pero lo de los rumberos, que dolor!!!!! :-D
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

juanbcn83 escribió:Rockabilis con mala leche!!!!!

Led Zeppelin rumberos hippies?????

Entonces Cream que son, LOS FONDO FLAMENCO DE LOS 60?

Paraos a escuchar Motorhead, estoy bastante de acuerdo con lo de rockabilis pero lo de los rumberos, que dolor!!!!! :-D
era una coña hombre :fumado:

Es que para mi el rockabilly poco tiene que ver con el rock rápido y sucio de motorhead. Tienen lo mismo que ver que el resto de estilos musicales derivados del rock'n'roll claro...
Peavey T-40
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Claro que era coña, imagino que en ese plan nos encontramos todos.

Aunque si que estoy de acuerdo que Motorhead tiene mucho más de rock n' roll de lo que la gente a primera vista pueda ver.

Y me reitero en lo dicho, no es el bajista que me gusta, no es la música que más me gusta, no es el sonido que más me gusta pero.............. joder como mola Lemmy Kilmister!!!!
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

A mi me parece que no sabemos lo que es el rockabilli :mrgreen:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
bajo_control
B
B

Mensaje por bajo_control »

El rockabilly era un movimiento cincuentero inclusive q hay tribus urbanas de estos,onda yankee,autos clasicos,ropa de la epoca,pelo a lo elvis en bs as hay lugares de este estilo :brindis:
cliff rules
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Lemmy es el puto jefe.

Atencion a la ultima que ha liado. :mrgreen:

http://paulamule.blogspot.com/2009/11/e ... trada.html

:brindis:
DOCTORROCK
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DOCTORROCK »

yo les estube viendo este sabado en el Hammersmith :baba: :baba:
y doy fe de que sigue siendo el mas grande :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Quién no se ha quedado dormido por ahí después de un concierto? :mrgreen:

Y seguro que no será ni la primera ni la última que le pase.

Yo me lo encuentro y lo adoptaría como chacha para casa... sería maravilloso :fumado:

un rollo video "i want to be free" pero con voz de jack daniels...
Peavey T-40
manuheav
B
B

Mensaje por manuheav »

Pues a mi Lemmy me cae guay y es un duro y tiene un carisma acojonante pero no se destaca por ser un gran bajista. Hay que admitir que no ha movido la mano izquierda en muchos años (ya no se acuerdan ni los dinosaurios).
Es un tio de putisima madre pero es bastante mal bajista, aunque os duela.
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

manuheav escribió:Pues a mi Lemmy me cae guay y es un duro y tiene un carisma acojonante pero no se destaca por ser un gran bajista. Hay que admitir que no ha movido la mano izquierda en muchos años (ya no se acuerdan ni los dinosaurios).
¿Y qué hay que hacer para ser buen bajista entonces? ¿Mover la mano p'arriba y p'abajo como el Myung?

Lemmy cumple su función a la perfección, igual que otros muchos bajistas de otros grupos que no son de metal progresivo.

Además, te sorprenderías de la cantidad de bajistas que aunque toquen dos marranás en los temas de su grupo luego son capaces de hacer mil pirulas (y lo digo por si algún día un bajista "punkarra" te deja mal :wink:)
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

manuheav escribió:Pues a mi Lemmy me cae guay y es un duro y tiene un carisma acojonante pero no se destaca por ser un gran bajista. Hay que admitir que no ha movido la mano izquierda en muchos años (ya no se acuerdan ni los dinosaurios).
Un tio que está en Motorhead y vive de la música no creo que sea mal bajista (y menos bastante mal bajista). Para mí un mal bajista es un tipo que no sabe tocar el bajo, o que toca el bajo mal, y Lemmy no creo que sea uno de ellos ya que como dice vergil cumple sun función perfectamente. Yo no creo que un grupo que llega donde ha llegado Motorhead tenga algún miembro que sea malo porque entonces no estaría donde está
DOCTORROCK
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DOCTORROCK »

ya me gustaria ver si muchos de los que critican tanto son capaces de vivir de la musica :cool:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Ya me gustaría saber a mí lo que entiende la gente por buen bajista. Como ya he dicho la música es un conjunto, no solo un lucimiento personal, y como conjunto tiene que sonar.

Motorhead suenan lo mires por donde lo mires y tienen muchos más matices de los que a simple vista uno podría notar.

Un tío que ha creado un sonido propio, con unos temas por muchos recordados, que vive de la música y tiene una imagen inconfundible, no creo yo que sea un mal bajista, vamos no creo tener la categoría para desprestigiar a un tío como Lemy.

Para mí es un pedazo de bajista, para ser un gran músico no tienes que tener la técnica más exquisita pero si un gra oído musical y el concepto de grupo, cosa que algunos pues no tienen.

P.D.: Con lo que me gusta el rickenbacker y que poco cómodo es para tocar con dedos y menos para tocar blues, lástima.

:brindis:
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Ahora voy yo y la lio más parda "entoavia": a mí Lemmy me gustaba más aquí.

Hawkwind - Silver Machine

Hawkwind - Motorhead

Hawkwind -- Urban Guerilla

Hawkwind - Psychedelic Warlords

Que grandes los Hawkwind, influenciaron a hippies y a heavies, a rockeros y postrockeros, a punks y afterpunks, y que poco se les reivindica.
Grooooove!!!
monaro
B
B

Mensaje por monaro »

yo soy más de motörhead, pero "psychodelic warlords" es un punto y aparte.
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Vicko escribió:Ahora voy yo y la lio más parda "entoavia": a mí Lemmy me gustaba más aquí.

Hawkwind - Silver Machine

Hawkwind - Motorhead

Hawkwind -- Urban Guerilla

Hawkwind - Psychedelic Warlords

Que grandes los Hawkwind, influenciaron a hippies y a heavies, a rockeros y postrockeros, a punks y afterpunks, y que poco se les reivindica.
Pensaba que Lemmy nunca había podido cantar... Como mola :mrgreen:

PD: me gustan mucho Motorhead y Lemmy es, bueno vale, DIOS
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Yo cuando dicen lo de que es mal bajista me acuerdo de lo que pasa en mi grupo: llevo tocando muchísimo menos tiempo que los bajistas que hemos probado, pero yo, con muchísima menos experiencia (y cantando a la vez, un plus) hago que suene mil veces mejor. ¿El secreto? Si te pones a hacer el slapero o arpegios de jazz en un grupo de rock n roll y de blues en lugar de hacer lo que toca (dar el riff principal como una base melódica y rítmica adecuada para desarrollar la fuerza de resto de elementos) pues por muy bueno que seas no va a sonar bien, tienes que ir con el conjunto de tu grupo.
Life's short
manuheav
B
B

Mensaje por manuheav »

Creo que estais confundiendo dos términos:
carisma y ser buen músico
Claro que Lemmy ha conseguido algo que no consigamos nadie de aquí: vivir de la música. Pero no significa que sea un victor wooten o un marcus miller. Supo vender o tiene un carisma que le permitió llegar apoder vivir de la música.
Lemmy si toca tan bien y ya que lleva toda su vida tocando tiene más razón que nadie para demostrarlo. Creo que nadie de aquí tiene complicaciones para tocar una canción de lemmy (al bajo) porque son canciones que tienen pocas notas diferentes y con ritmos muy comunes.
Para mi es un mal bajista el que lleva mucho tiempo tocando el bajo y no demuestra que tiene la tecnica que deberia tener(es el caso de lemmy).
Alguien dijo por aí también no se que de los punkeros. Te voy a contestar lo que dijo steve harris: "el punk es heavy metal mal tocado". Ami no me gusta el punk, me gusta el metal en general.

Saludos
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

manuheav escribió:Creo que estais confundiendo dos términos:
carisma y ser buen músico
Claro que Lemmy ha conseguido algo que no consigamos nadie de aquí: vivir de la música. Pero no significa que sea un victor wooten o un marcus miller. Supo vender o tiene un carisma que le permitió llegar apoder vivir de la música.
Lemmy si toca tan bien y ya que lleva toda su vida tocando tiene más razón que nadie para demostrarlo. Creo que nadie de aquí tiene complicaciones para tocar una canción de lemmy (al bajo) porque son canciones que tienen pocas notas diferentes y con ritmos muy comunes.
Para mi es un mal bajista el que lleva mucho tiempo tocando el bajo y no demuestra que tiene la tecnica que deberia tener(es el caso de lemmy).
Alguien dijo por aí también no se que de los punkeros. Te voy a contestar lo que dijo steve harris: "el punk es heavy metal mal tocado". Ami no me gusta el punk, me gusta el metal en general.

Saludos
O sea que para ti Lemmy no cumple su función de bajista en Motorhead? si es un mal bajista, hace las cosas mal porque es malo, y un tío que hace las cosas mal no puede tocar bien el bajo... (de esta deducción sale la pregunta que te he hecho)
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Sin querer caer en la demagogia barata tengo algo que decir al respecto.

Lemmy es carismático, sin duda, quizás no tenga ni el sonido ni la técnica que nos gusta a la gran mayoría.

Pero donde el sentido del gusto impera es difícil decir si este es bueno o malo. Sobretodo cuando es un tío que tiene un sonido propio, una imagen propia, lleva más de 30 años en esto de la música y ha compuesto muchos temazos y grabado tropecientos discos.

Un buen bajista es lo que a tí te guste que sea y entre en tus conceptos de buen bajistas. Dee dee Ramone para mí era un buen bajista porque sin ser técnico si que era capaz de mantener la tensión de las canciones, al igual que Lemmy.

Otra cosa no, pero mantener una canción Lemmy lo hace como nadie. No de todos los bajistas buscamos lo mismo ni aprendemos lo mismo.

No calificaría así a la ligera a un tío como Lemmy cuando es lo que es la música.

Quizás en vez decir que es un mal bajista el término más correcto y justo sería decir que no te gusta como bajista.

:brindis: ZUMO DE CEBADA PARA TODOS!!!!!!!!!!!!
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

O que es un bajista de técnica sencilla, por ejemplo. Desde luego que en ese grupo hace lo que debe hacer, irse de eso sería dejar a la mayoría de las canciones en pelotas.
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

No le hagaís ni caso, yo soy muy heavy y me paso el día y sobretodo las noches en ambientes heavys y os puedo decir que esta siempre plagado de chicos así descalificando a unos u a otros músicos por no hacer pirupirus o porque sean faciles de tocar sus temas y si das con un fan de dream theatre ya la has cagao jajaja, lo mejor al final es ponerte a hablar con otra persona.

Decir que tal o cual es malo porque sus lineas sean simples.... pues eso depende también de como sea la música de su grupo, Lemmy ha creado motorhead, aunque podamos tocar sus temas cuantos podran crear una obra como la de lemmy? pffff pos ninguno seguramente

Existen muchos temas muy faciles de tocar por ai y son temazos, de hecho yo aún estoy eserando a que a mi o a cualquier mienbro de mi grupo se nos ocurra algún tema tan guapo como los 1º temas que aprendí a tocar
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Responder