Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
FENDER Vs...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Yo creo que simplemente es cuestion del sonido que busques. Yo me imagino en un grupo de metal, y hay muchos bajos que se adaptarian mejor a ese estilo que un fender, en mi opinion.
Para lo que yo toco, y de la manera que toco (con una accion muy baja), un fender me va mejor que por ejemplo Sadowsky (al menos los que he probado), por que suena más calido y no tengo que cortar agudos para que suene "bonito", al hacerlo pierdo mucha definicion. Si tengo que hacer slap le doy agudos del ampli o de un previo externo (Sadowsky).
En cuanto a la accion, un bajo tipo fender puede llevarla bajisima, igual que cualquier otro, si no tiene ningun defecto el mastil y se le hace un buen nivelado de trastes. Otra cosa es que al hacer bendings te trastee o se corte la nota antes, por tener el diapason mas curvado (con un radio menor) que por ejemplo Sadowsky.
Creo que no hay que comprar un bajo por ser de una marca o de otra, sino por el sonido, tacto, versatilidad, comodidad, etc. Eso si, hay algunas marcas que son (o parecen) garantia de calidad. Fender me imagino que lo debe ser en sus gamas caras, pero tampoco puedo confirmarlo, solo he probado el que tenian en Doctorbass, el Masterbuilt super jazz bass, y era un bajazo. Claro que el precio era muy elevado.
Para lo que yo toco, y de la manera que toco (con una accion muy baja), un fender me va mejor que por ejemplo Sadowsky (al menos los que he probado), por que suena más calido y no tengo que cortar agudos para que suene "bonito", al hacerlo pierdo mucha definicion. Si tengo que hacer slap le doy agudos del ampli o de un previo externo (Sadowsky).
En cuanto a la accion, un bajo tipo fender puede llevarla bajisima, igual que cualquier otro, si no tiene ningun defecto el mastil y se le hace un buen nivelado de trastes. Otra cosa es que al hacer bendings te trastee o se corte la nota antes, por tener el diapason mas curvado (con un radio menor) que por ejemplo Sadowsky.
Creo que no hay que comprar un bajo por ser de una marca o de otra, sino por el sonido, tacto, versatilidad, comodidad, etc. Eso si, hay algunas marcas que son (o parecen) garantia de calidad. Fender me imagino que lo debe ser en sus gamas caras, pero tampoco puedo confirmarlo, solo he probado el que tenian en Doctorbass, el Masterbuilt super jazz bass, y era un bajazo. Claro que el precio era muy elevado.
-
Savage Claw
- BAJ

Servidor era bastante reacio a Fender pero tras unso dias tocando el jaguar que he pillado por su estetica cojonuda cada dia me gusta mas y mas y mas sobre todo en pasivo (que no tiene hum como el activo) y se me esta empezando a pasar por la cabeza hacerme una coleccion entera uno de cada , Mustang, Coronado, Pbass, Jazz Bass , telebass.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Yo tengo una cita pendiente con un rubio Marcus Miller Japo que tenían en todobajos.
Me gusta el sonido "no agudo" de las primeras cuerdas de los Fender, sonido soul y funk, y rock'n'roll claro
.
Estoy harto de el sonido estridente de mi Ibanez... sonido moderno, 3ª y 4ª cuerda gordotas, sobre todo la 4ª, pero la 1ª y 2ª me resultan odiosas... Me dedico últimamente a cambiar digitaciones para aprovechar el mástil a lo largo y no utilizar apenas esas cuerdas.
Para hacer metal u otros estilos es cierto que necesitas unos registros distintos, pero busco ese sonido "de las grabaciones", de los discos... fender?
Me gusta el sonido "no agudo" de las primeras cuerdas de los Fender, sonido soul y funk, y rock'n'roll claro
Estoy harto de el sonido estridente de mi Ibanez... sonido moderno, 3ª y 4ª cuerda gordotas, sobre todo la 4ª, pero la 1ª y 2ª me resultan odiosas... Me dedico últimamente a cambiar digitaciones para aprovechar el mástil a lo largo y no utilizar apenas esas cuerdas.
Para hacer metal u otros estilos es cierto que necesitas unos registros distintos, pero busco ese sonido "de las grabaciones", de los discos... fender?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Seguro que no era para tanto...bajissta escribió:Hombre, si te gustan los bajos sin agudos, me lo hubieses dicho y te lo vendía a tí.
Por cierto ¿has probado algún otro modelo de American Vintage para comprobar si ese problema es típico de la serie o sólo del tuyo?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
pues yo priorizo la construccion al sonido. el sonido lo puedes tunear con una u otra electronica/ampli/previos/efectos etc etc
si el bajo es incomodo te jodes o te metes en serios marrones de luheria que nunca sabes como van a salir
dentro de un sonido que mas o menos vaya por tu estilo, claro
hablando ya de fender.... yo con 4 cuerdas y sobre todo 21 trastes no voy a ningun lao. los 21 trastes no me gustan ni para tocar rock clasico
su hardware me parece una mierda
el perfil de los mastiles (sobre todo precissions) realmente incomodo
el acceso al los ultimos trastes.... se lo pasan por el forro
y su sonido... me aburre. me aburre a mas no poder toda esa coleccion de bajos que suenan exactamente igual en toda la marea pop rock, porque asi se grababa antes.... y que?
entiendo que sean la referencia para sonar como antes, pero al menos ahora mismo esa no es mi intencion en absoluto
y para colmo la mayoria me parecen feos con ganas (odio esa pala)
un dia probe un precission fretless bastante apañao en una tienda (ahora es de un colega) me dijeron que era de los 70, le habian montado una EMG activa (!)... y estaba comido de oxido por todas partes.... bastante machacado en general...
precio... mil euros o 1500 no me acuerdo... por un bajo hecho polvo, que me interesaba solo como iniciacion medio que al fretless. te qui yá!! me gaste poco mas de eso en el mio y por los portes y aduanas, y en tienda USA era igual o mas barato y se comia al fender por to los sitios
hoy por hoy hay 200.000 opciones que suenan, se tocan y se pagan mejor que un fender
que no suenan a fender? pos mejor.
si el bajo es incomodo te jodes o te metes en serios marrones de luheria que nunca sabes como van a salir
dentro de un sonido que mas o menos vaya por tu estilo, claro
hablando ya de fender.... yo con 4 cuerdas y sobre todo 21 trastes no voy a ningun lao. los 21 trastes no me gustan ni para tocar rock clasico
su hardware me parece una mierda
el perfil de los mastiles (sobre todo precissions) realmente incomodo
el acceso al los ultimos trastes.... se lo pasan por el forro
y su sonido... me aburre. me aburre a mas no poder toda esa coleccion de bajos que suenan exactamente igual en toda la marea pop rock, porque asi se grababa antes.... y que?
entiendo que sean la referencia para sonar como antes, pero al menos ahora mismo esa no es mi intencion en absoluto
y para colmo la mayoria me parecen feos con ganas (odio esa pala)
un dia probe un precission fretless bastante apañao en una tienda (ahora es de un colega) me dijeron que era de los 70, le habian montado una EMG activa (!)... y estaba comido de oxido por todas partes.... bastante machacado en general...
precio... mil euros o 1500 no me acuerdo... por un bajo hecho polvo, que me interesaba solo como iniciacion medio que al fretless. te qui yá!! me gaste poco mas de eso en el mio y por los portes y aduanas, y en tienda USA era igual o mas barato y se comia al fender por to los sitios
hoy por hoy hay 200.000 opciones que suenan, se tocan y se pagan mejor que un fender
que no suenan a fender? pos mejor.
Al igual que Gonzo, debemos ser los raros que apreciamos antes que un bajo sea extremadamente cómodo y bien construido al tipo de sonido que saque.Bartok escribió:Con tu intervención creo que me estás dando la razón cuando hablo de que lo que importa en un bajo es su sonido y no lo bien construido que esté (como dije antes, dentro de unos márgenes razonablemente lógicos).
Tambien tengo un "digamos problema" y es que mi sonido de ensueño se que lo saca un bajo con EMGs y un buen previo activo, y puedo leer 1000 veces eso de que la madera y resonancia del instrumento es un 90% del sonido que sigo pensando que el 75% del sonido de un bajo ELÉCTRICO lo sacan las pastillas y la electrónica del mismo (con razón he calzado en 4 bajos completamente diferentes EMGs con circuitos Activos y los 4 han sonado de forma similar).
He cogido verdaderas castañas de bajos en cuanto a sonido y al ponerle las EMGs... ¡¡¡OSTIA, MAGIA!!! cañonazo de bajo
Por consiguiente, y de forma similar a la opinión de Bass-extream, considero que a dia de hoy se consigue una calidad muy superior a la que oferta Fender al contar con unas máquinas, una tecnología y un conocimiento y forma de trabajar infinitamente mejor que la de hace más de 50 años.
A parte, a mi no hay un Fender, que me parezca cómodo, me parecen instrumentos demasiado pesados y con los mástiles demasiado gruesos sobre todo al compararlos con el Jerzy, bajo que en su dia me costó nuevo 1.600 € totalmente hecho a mano y perfecto en el 100% de su construcción, sólo tenía una pega a nivel personal, el sonido de ese instrumento no me terminaba de convencer... solución EMGs y circuito EBS... desde entonces no he probado ningun bajo que me guste más que el mio y he probado verdaderas maravillas.
Saludos.
estoy bastante con er_jevy
salvo porque pienso que sustituir bartolinis por EMGs deberia ser delito, pero por lo demas pensamos igual
PD: coincido de todas formas que la combinacion de pastillas y previo que traen los jerzy de serie para sacar un sonido metalico poderoso.... mmm no, no demasiado bien.
salvo porque pienso que sustituir bartolinis por EMGs deberia ser delito, pero por lo demas pensamos igual
PD: coincido de todas formas que la combinacion de pastillas y previo que traen los jerzy de serie para sacar un sonido metalico poderoso.... mmm no, no demasiado bien.
Odio esas pastillas, sólo he probado 1 bajo que llevaba bartolinis y me ha gustado su sonido, realmente me gusto muchísimo, y fué un MTD 535, el resto de bajos con bartolinis no me han gustado nada.gonzo escribió:estoy bastante con er_jevy
salvo porque pienso que sustituir bartolinis por EMGs deberia ser delito, pero por lo demas pensamos igual![]()
Con las originales del Jerzy, hacer slap en la primera cuerda era inútil, no había manera de hacerla sonar y el taping era bien pobre, ahora, con EMGs....
Esto es como todo,a mi me gustan los Lamborghini,Ferrari,Porsche,Maseratti,etc,pero tengo que llevar dos sillas detras para mis hijas y buen maletero para llevar una silla de paseo y bartulos varios.Y si nos vamos de vacaciones no os cuento na.
Por eso tengo una Zafira,entran las niñas con bartulos y cuando hay concierto,el ampli sin problemas.
Con esto quiero decir que cuando elegimos un bajo hay muchas cosas que nos deciden por uno u otro bajo.A veces es el sonido,otras la imagen,otras los acabados,el dinero que cuesta y la mayoria de las veces suele un conglomerado de todas.
Yo tengo un Precision y estoy muy contento con sus acabados,con su tacto y sobre todo con su sonido.Es verdad que los hay muchisimo mejores,pero yo queria esa estetica y sobre todo ese sonido,que es el que mejor va para la musica que yo toco(blues y rock´n´roll).
Ojo,que si un dia me toca la Primitiva no renunciaria a comprarme un Jerzy,Fodera o un Sadowsky.
En definitiva,no veo mal que halla gente que no le guste,pero decir que mi Zafira es una mierda al lado de un Ferrari no lo consiento.Y el 6"10 donde lo llevo en una mierda de Ferrari,EHHHHH!
Un saludo,Rubén.
Por eso tengo una Zafira,entran las niñas con bartulos y cuando hay concierto,el ampli sin problemas.
Con esto quiero decir que cuando elegimos un bajo hay muchas cosas que nos deciden por uno u otro bajo.A veces es el sonido,otras la imagen,otras los acabados,el dinero que cuesta y la mayoria de las veces suele un conglomerado de todas.
Yo tengo un Precision y estoy muy contento con sus acabados,con su tacto y sobre todo con su sonido.Es verdad que los hay muchisimo mejores,pero yo queria esa estetica y sobre todo ese sonido,que es el que mejor va para la musica que yo toco(blues y rock´n´roll).
Ojo,que si un dia me toca la Primitiva no renunciaria a comprarme un Jerzy,Fodera o un Sadowsky.
En definitiva,no veo mal que halla gente que no le guste,pero decir que mi Zafira es una mierda al lado de un Ferrari no lo consiento.Y el 6"10 donde lo llevo en una mierda de Ferrari,EHHHHH!
Un saludo,Rubén.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
jejeje te voy a pasar mi warlock... con sus EMG's... si por menos de 150€ lo conviertes en cañón con un previo, te invito a una barbacoa concierto. Las brasas para la leña serán procedentes de bajos fender por supuestoer_jevy escribió:He cogido verdaderas castañas de bajos en cuanto a sonido y al ponerle las EMGs... ¡¡¡OSTIA, MAGIA!!! cañonazo de bajo![]()
Hablando en serio la construcción y maderas hacen muuuuucho, no es solo electrónica. También influyen puentes y clavijeros. Para mantener el sonido y darle cuerpo hace falta madera buena. Si no los bajos serían de serrín con pepinos electrónicos dentro.
Una cosa está clara:
-metal y modernidades: no fender
-para todo lo demás master card y fender
Peavey T-40
a mi me pasa exactamente igual.... solo que completamente al contrario....er_jevy escribió:Odio esas pastillas, sólo he probado 1 bajo que llevaba bartolinis y me ha gustado su sonido, realmente me gusto muchísimo, y fué un MTD 535, el resto de bajos con bartolinis no me han gustado nada.gonzo escribió:estoy bastante con er_jevy
salvo porque pienso que sustituir bartolinis por EMGs deberia ser delito, pero por lo demas pensamos igual![]()
Con las originales del Jerzy, hacer slap en la primera cuerda era inútil, no había manera de hacerla sonar y el taping era bien pobre, ahora, con EMGs....
si lleva bartolinis ya se que me va a gustar el sonido del bajo, y de hecho hasta ahora siempre ha sido asi
con EMGs.... estoy intentando recordar... pero creo que no, al menos en vivo... nunca me ha convencido
Ahi le has dado.....ankbass escribió:Una cosa está clara:
Sin ser nada personal, pero por lo que veo, parcticamente todos los detractores de Fender, son ''metaleiros''.
Gonzo, a tu disertacion sobre el ''odio'' a palas, hardware, mastiles, etc, etc de Fender, te comprendo, es tu opinion, y es sumamente respetable.
Lo mismo que la mia, y la de otros....que ''odiamos'' los bajos de mas de 4 cuerdas, con potes ilimitados, y con tanta electronica que parecen ordenadores en vez de instrumentos.
Dentro de lo que me gusta, en el conjunto sonido/estetica, la gran referencia siempre ha sido Fender, y si algun dia tengo el suficiente dinero como para poder permitirme un ''pata negra'', pues me lo comprare.
Simplemente por que no quiero ''algo que imite a Fender'', o algo que ''no se parezca nada a Fender''.
Quiero un Fender.
Editado el Quote..perdon.
Última edición por KingMatt el 25 Sep 2009, 16:31, editado 2 veces en total.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Buenas!
Pues yo no soy muy metalero que digamos...pero a mi Fender tampoco me convence...tampoco es que o odie,ni piense que son malos bajos,ni muuuchiiissimo menos...pero,al menos a mi,con unCarvin y tocando en un grupo de rock clásico,sureño..como querais llamarlo el sonido del Carvin me encanta,me gusta como empasta con ese estilo...y creo que ese bajo tiene un sonido más modernete...
Creo que para gustos...colores y eso es lo grande...
Al menos en mi humilde opinión
Un saludo!
Pues yo no soy muy metalero que digamos...pero a mi Fender tampoco me convence...tampoco es que o odie,ni piense que son malos bajos,ni muuuchiiissimo menos...pero,al menos a mi,con unCarvin y tocando en un grupo de rock clásico,sureño..como querais llamarlo el sonido del Carvin me encanta,me gusta como empasta con ese estilo...y creo que ese bajo tiene un sonido más modernete...
Creo que para gustos...colores y eso es lo grande...
Al menos en mi humilde opinión
Un saludo!
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
Dudo mucho que las EMGs de un warlock sean activas, seguramente serán la serie HZ y aunque no están mal para gamas bajas, nunca las puedes comparar con unas EMG activas. Otra cosa es que no te guste el sonido característico de EMG, y pese a que soy una persona que le gusta casi cualquier tipo sonido que puede sacarse con un bajo (gordo, brillante, medioso...) lo que más valoro de las EMG es que haces que cada nota de un bajo suene de verdad... En una ocasión las probé con un Yamaha BB de 5 cuerdas de las gamas bajas, en el que la 5ª cuerda era un trozo de hierro muerto, como cambió esa 5ª cuerda... por supuesto, un cambio de puente y de herrajes hubiera mejorado más aún ese sonido, pero ahí ya no entro.ankbass escribió:jejeje te voy a pasar mi warlock... con sus EMG's... si por menos de 150€ lo conviertes en cañón con un previo, te invito a una barbacoa concierto.
Mira a ver que se te han perdido quotes por el camino, yo no dije esoKingMatt escribió:er_jevy escribió:Una cosa está clara:
Creo que estamos confundiendo términos, ni gonzo ni yo estamos hablando de que el sonido de fender nos deje de gustar, yo he oido verdaderas maravillas salir de esos instrumentos, ambos hemos dicho que para nosotros dos es más importante la perfección física (que no estética, por lo menos en mi caso) y la comodidad que el sonido.KingMatt escribió:Gonzo, a tu disertacion sobre el ''odio'' a palas, hardware, mastiles, etc, etc de Fender, te comprendo, es tu opinion, y es sumamente respetable.
Lo mismo que la mia, y la de otros....que ''odiamos'' los bajos de mas de 4 cuerdas, con potes ilimitados, y con tanta electronica que parecen ordenadores en vez de instrumentos.
Dentro de lo que me gusta, en el conjunto sonido/estetica, la gran referencia siempre ha sido Fender, y si algun dia tengo el suficiente dinero como para poder permitirme un ''pata negra'', pues me lo comprare.
Y por contra a mi tampoco me gustan los bajos sobrepasados de ecualización, yo tengo de sobra con un volumen, un balance, un control de graves y uno de agudos, lo mismos potes que llevan muchos bajos pasivos con volumen y tono independiente en ambas pastillas. Eso sí la 5ª cuerda se ha convertido en algo indispensable en mi forma entender la música.
Saludos.
PD: Por lo de la música metal, he tocado de todo, incluso he estado 3 años como componente de un grupo de folk y nunca me vi en la necesidad de tener un Fender
Siguiendo con la analogía de los coches...ruben1973 escribió:Esto es como todo,a mi me gustan los Lamborghini,Ferrari,Porsche,Maseratti,etc,pero tengo que llevar dos sillas detras para mis hijas y buen maletero para llevar una silla de paseo y bartulos varios.Y si nos vamos de vacaciones no os cuento na.
Un saludo,Rubén.
Los Seat 600, en su día eran la revolución, de los mejores coches que había, todo un clásico, y los conducía muchísima gente...
A día de hoy, hay gente que los considera auténticas joyas, y los sigue usando a diario, se cotizan en el mercado como una barbaridad... pero no dejan de ser un seat 600.
Yo no es que haya probado muchos fender.. Probé el Marcus Miller... un Jazz Bass USA y un Precision MM con el que casi tengo que dar un bolo... y ninguno de los tres me ha gustado NADA, pero ni en sonido ni en comodidad ni nada..
Tengo que reconocer que le doy total prioridad a la comodidad de un instrumento a la hora de tocarlo, y quizá eso me haga ir de uñas contra los Fender, pero prefiero casi cualquier otro instrumento decente que se toque bien, que un fender gama alta que me haga sufrir para tocarlo.
Aún así, a Fender nadie le quita ser el Clásico entre los Clásicos, y en cuanto a sonido, es obvio que es demasiado personal como para entrar en valoraciones generales, o crear un "estándar" sónico para el bajo.
EDITO: Y que conste que yo no soy de los que se consideran "metaleiros", aunque también he tocado, toco, y si se tercia tocaré, porque lo que me gusta es tocar. En concreto lo del bajo Fender con el que casi toco fue con un grupete POP.
Let's There Be Rock!
La diferencia es que un Seat 600 o un Ford T etc... hoy en dia son solo un referente que no pueden competir con un modelo actual
Pero un Fender Clásico del 62 o un Fender actual si que pueden competir y usarse de manera profesional
Lo cual es de admirar, que prácticamente un prototipo pueda usarse a niveles profesionales casi 60 años despues

Pero un Fender Clásico del 62 o un Fender actual si que pueden competir y usarse de manera profesional
Lo cual es de admirar, que prácticamente un prototipo pueda usarse a niveles profesionales casi 60 años despues
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Es que cuando se quiere dejar mal a los que no nos gusta la marca, se recurre a decir que son metaleros...
Eso funciona entre unos cuantos que dudo mucho que hayan tocado ese estilo en su vida, y que creen que lo que les gusta a ellos es una especie de axioma a la hora de debatir.
Si tocas jazz o rock clásico, eres ya la repera...
...ya ves tu.
Lo mismo que dan por sentado que los bajos de quienes no usan Fender están llenos de botones...un American Standard tiene 3 más un conmutador...osea 4, igual que 3 de mis bajos.
Seraph:
Me sumo a la incomodidad de los Fender...
...y recuerdo a Bartok, que no me ha contestado a una pregunta anterior:
¿Cuanto me cobraría la CS de Fender por un bajo (Bee Bass) igual al mio??...
...yo es que no me hablo con ellos (CS)
Parecen no entender lo que les pido.
Eso funciona entre unos cuantos que dudo mucho que hayan tocado ese estilo en su vida, y que creen que lo que les gusta a ellos es una especie de axioma a la hora de debatir.
Si tocas jazz o rock clásico, eres ya la repera...
...ya ves tu.
Lo mismo que dan por sentado que los bajos de quienes no usan Fender están llenos de botones...un American Standard tiene 3 más un conmutador...osea 4, igual que 3 de mis bajos.
Seraph:
...probablemente no...Probablemente soy el que toque o haya tocado música más extrema del foro y me gusta mucho Fender.
Me sumo a la incomodidad de los Fender...
...y recuerdo a Bartok, que no me ha contestado a una pregunta anterior:
Por mi parte no es ni critica, ni recurrente, solo es mi apreciacion al leeros.bass-xtreem escribió:Es que cuando se quiere dejar mal a los que no nos gusta la marca, se recurre a decir que son metaleros...
Sin acritud, ni animo de ofender...Aplicate el cuento, pero a la inversa.bass-xtreem escribió:Eso funciona entre unos cuantos que dudo mucho que hayan tocado ese estilo en su vida, y que creen que lo que les gusta a ellos es una especie de axioma a la hora de debatir.
Si tocas jazz o rock clásico, eres ya la repera...![]()
...ya ves tu.
Tu tienes tus ideas y convicciones, totalmente respetables, pero supongo que entenderas y respetaras que los demas tambien tengan las suyas.
A ti no te gusta el Jazz, (por ejemplo, que no se si te gusta) y para mi el Metal Extremo es algo inescuchable.
Lo cierto es que el fondo del debate, se basa en gustos personales, y ahi jamas nos pondremos de acuerdo, muchos de nosotros. Esto sera una discusion eterna, que ya veremos si da algun fruto.
Venga, unas birritas para hacer mas amena la charla, me voy a la nevera.
-
SergiGroove
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Que ha sido por descuido, hombre!! No te enfades conmigo por esobass-xtreem escribió:...y recuerdo a Bartok, que no me ha contestado a una pregunta anterior:
Pues qué quieres que te diga... No tengo ni idea de lo que cuesta tu Bee Bass, pero imagino que costaría más caro un Custom Shop de Fender que un Bee Bass, porque todos sabemos que la Custom Shop de Fender es cara. Eso lo sabe hasta el Tato.
De todas formas, insisto en que lo que yo comentaba aquí no era que los fender eran los mejores bajos del Universo; lo que yo digo es que yo por 1500€ no encuentro ningún bajo que me de el sonido que me ofrece un American Vintage o un Victor Bailey. Y también repito que la construcción no es perfecta, pero tampoco es ni mucho menos, tan mala como se está comentando en este hilo...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Y seguramente tampoco vas a encontrar un bajo de ese precio que suene igual que un ibanez a menos que sea un ibanez, o que un yamaha a menos que sea un yamaha, o que un warwick a menos que...Bartok escribió:lo que yo digo es que yo por 1500€ no encuentro ningún bajo que me de el sonido que me ofrece un American Vintage o un Victor Bailey
¿O el post deberia llamarse SONIDO FENDER vs...? Obviamente, estoy deacuerdo en que el mejor bajo con sonido fender va a ser un fender.
Ahi si que no me meto, así como la comodidad y acabados considero que es dentro de unos márgenes, algo más bien universal, está claro que el sonido y la estética es algo totalmente personal... bueno, todos sabemos que behringer suena a culo, pero seamos serios
Saludos.