No estoy muy de acuerdo en lo del cubrepastillas, aunque yo lo tengo puesto. Pero también a los precision se les quitó durante años. A mí en principio no me molesta, pero aún no lo tengo claro...farosenlaniebla escribió:Yo tengo un Rick y un Precision, y para hacer el tipo de música que quieres hacer, me quedo con el Rick.
No es una cuestión sólo de estética, es que su sonido es toda una experiencia. Ahora si, ten en cuenta que es un bajo muy incómodo de tocar. Si estás enamorado de él, pasas de todo y lo tocas sin preocuparte, pero si tienes dudas...
Para mi es un sacrilegio sacarle el cubrepastillas del puente. El Ric no es un bajo pensado para que hagas esa operación, y el resultado es un instrumento al que parece que se le haya roto algo. Le queda ese agujero abierto, feo y obsceno que lo único que demuestra es que no has sabido hacerte a él.
Piensa en este ejemplo: A la mayoría de mujeres les duelen los pies cuando usan tacones, pero es un sacrificio que produce muchas satisfacciones, tanto a ellas como a nosotros. Tocar un Ric es lo mismo, es una filosofía, una forma de vida. O lo amas como es, o no te haces a él y lo modificas, dañando su esencia.
El precision es un bajo fantástico, pero lo puede usar cualquiera y existen infinidad de configuraciones. Tocarlo no te hace entrar en esa élite de los que usan un Ric.
Es como tener una Harley, y compararla con una BMW.
Totalmente de acuerdo en lo demás; yo estoy enamorado del Precision, y algún día tendré uno, precisamente por la sencillez, polivalencia y clasicismo de ese bajo. Pero también me gusta mi rick, con todas sus peculiaridades.