Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cabezal GEORGE FAIRLINE V20
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Totalmente de acuerdo contigo con la impresión de tener mucho mas volumen en igualdad de watios con un ampli a válvulas que uno de transistores, pero con 200w tengo miedo quedarme corto por muy válvulas que sean.
Los guitarras que tocan conmigo son un poco burros... tengo 250w a transistores, ensayamos a un volumen no muy alto y ahí me defiendo, pero en salas medianas en cuanto se suben un poco me meriendan, gastan un brunetti 059 100w y un mesa boogie rectifier 100w.
¿Piensas que puede ser mejor opción este George de 200w que un hibrido sobre 500w tipo ampeg por ejemplo?
Muchas gracias.
Los guitarras que tocan conmigo son un poco burros... tengo 250w a transistores, ensayamos a un volumen no muy alto y ahí me defiendo, pero en salas medianas en cuanto se suben un poco me meriendan, gastan un brunetti 059 100w y un mesa boogie rectifier 100w.
¿Piensas que puede ser mejor opción este George de 200w que un hibrido sobre 500w tipo ampeg por ejemplo?
Muchas gracias.
Cabezal bajo George
Hola a todos!!
Esta mañana he estado probando el cabezal que actualmente fabrica Jorge Bueno y sinceramente me ha parecido espectacular el tono,el matiz,que se le puede sacar.La prueba la he realizado con un Jazz Bass Fretless Jaco Pastorius,no he querido llevarme otro bajo,pues de esta manera me aseguraba que se lo ponia un poco difícil.No es un instrumento fácil de hacer sonar bien en cualquier sitio,claro está que esto es mi opinión.
La conclusión que he sacado es que es muy polivalente,tiene mucha dinámica ,tono..la verdad es que me he quedado bastante sorprendido.
Creo que tiene la potencia necesaria para cualquier situación profesional.
Yo lo he probado con una caja de 4x10" y me ha parecido manejable y muy natural.Eso sí!! olvidaros de salidas reflex para engordar los graves.Los graves que dá son los de la caja y son preciosos.Otra cosa que me gusta es que no lleva tweter,pero claro está que a mi me gusta el sonido pastoso y profundo,en la onda de los 60 ',70'.
Un cosa muy curiosa es que no lleva salida de linea,hay que sonorizar con micrófono.Je,je!!
La estética un 10,con posibilidades de elección de colores en los acabados.Para personalizarlo un poco.
Si ha esta configuración le añades 1X15",no quiero ni pensar como debe sonar.Y si enchufas cualquier otro bajo también tiene que sonar muy bien
También he estado hablando con él sobre un nuevo modelo que va fabricar
con 300w ,con salida de linea.etc.pero entonces será más pesado y creo que esta´diseñado para mover cajas grandes.
En mi opinión una maravilla de amplificador,con un tono precioso y muy flexible.También tiene garra,y responde muy rápido.Volumen adecuado y potente,pero no pierdes dinámica...Cuando lo saturas un poco de gain,suena increiblemente con mucho matiz.
En fin !!Esta es mi opinión
Probablemente me haga con uno de ellos.
Os pongo un video de un bajista de los paises nórdicos para que escucheis de lo que estoy hablando.No hagais caso del logo"Carl Martin",pues Jorge también los fabrica para ellos.
http://www.youtube.com/watch?v=3PQbNy785A8
Además mucha calidad profesional y en el trato personal .
-------------------------------------------------------------------------------------
http://myspace.com/pepesaezbass
Esta mañana he estado probando el cabezal que actualmente fabrica Jorge Bueno y sinceramente me ha parecido espectacular el tono,el matiz,que se le puede sacar.La prueba la he realizado con un Jazz Bass Fretless Jaco Pastorius,no he querido llevarme otro bajo,pues de esta manera me aseguraba que se lo ponia un poco difícil.No es un instrumento fácil de hacer sonar bien en cualquier sitio,claro está que esto es mi opinión.
La conclusión que he sacado es que es muy polivalente,tiene mucha dinámica ,tono..la verdad es que me he quedado bastante sorprendido.
Creo que tiene la potencia necesaria para cualquier situación profesional.
Yo lo he probado con una caja de 4x10" y me ha parecido manejable y muy natural.Eso sí!! olvidaros de salidas reflex para engordar los graves.Los graves que dá son los de la caja y son preciosos.Otra cosa que me gusta es que no lleva tweter,pero claro está que a mi me gusta el sonido pastoso y profundo,en la onda de los 60 ',70'.
Un cosa muy curiosa es que no lleva salida de linea,hay que sonorizar con micrófono.Je,je!!
La estética un 10,con posibilidades de elección de colores en los acabados.Para personalizarlo un poco.
Si ha esta configuración le añades 1X15",no quiero ni pensar como debe sonar.Y si enchufas cualquier otro bajo también tiene que sonar muy bien
También he estado hablando con él sobre un nuevo modelo que va fabricar
con 300w ,con salida de linea.etc.pero entonces será más pesado y creo que esta´diseñado para mover cajas grandes.
En mi opinión una maravilla de amplificador,con un tono precioso y muy flexible.También tiene garra,y responde muy rápido.Volumen adecuado y potente,pero no pierdes dinámica...Cuando lo saturas un poco de gain,suena increiblemente con mucho matiz.
En fin !!Esta es mi opinión
Probablemente me haga con uno de ellos.
Os pongo un video de un bajista de los paises nórdicos para que escucheis de lo que estoy hablando.No hagais caso del logo"Carl Martin",pues Jorge también los fabrica para ellos.
http://www.youtube.com/watch?v=3PQbNy785A8
Además mucha calidad profesional y en el trato personal .
-------------------------------------------------------------------------------------
http://myspace.com/pepesaezbass
-
funkreport
- BAJISTA

Ese cabezal es uno de los que mas me gustan. Tiene un tono vintage fantástico, con cuerpo, cremoso,... La construcción es totalmente manual y al detalle, piensa que cada componente está soldado y comprobado manualmente, punto a punto, uno a uno. Es un ampli con mucha calidad, al nivel de otras marcas muy reconocidas, y están fabricados aquí.
Es cierto, como dice Jaso, que podemos echar en falta alguna caracteristica de los amplis modernos, dado que este cabezal está diseñado con un concepto sesentero y es lo que es. Pero tono y calidad en su construcción la tiene de sobras.
Te recomendaría, si puedes, que lo compruebes tu mismo en Amptek, seguro que Jorge te dará todo tipo de detalles.
Es cierto, como dice Jaso, que podemos echar en falta alguna caracteristica de los amplis modernos, dado que este cabezal está diseñado con un concepto sesentero y es lo que es. Pero tono y calidad en su construcción la tiene de sobras.
Te recomendaría, si puedes, que lo compruebes tu mismo en Amptek, seguro que Jorge te dará todo tipo de detalles.
He estado tentado por esto:
http://www.atiza.com/musicos/tablonanun ... Id=1837713
Está a un precio muy tentador
http://www.atiza.com/musicos/tablonanun ... Id=1837713
Está a un precio muy tentador
-
funkreport
- BAJISTA

La persona que lo vende,lo vende con caja de 4x10",incluida en ese precio.
De todas formas es un amplificador que tiene 3 o 4 años.
Quizás vale la pena comprarlo nuevo de todos modos?
Aunque no es mala opción!!
De todas formas es un amplificador que tiene 3 o 4 años.
Quizás vale la pena comprarlo nuevo de todos modos?
Aunque no es mala opción!!
FUNK REPORT escribió:Yo pasaría de ese anuncio, no vale la pena, por 200 lereles mas lo tienes nuevo a estrenar.
-
perales_bass
- B

No és mala opción, pero si por poco mas como dice funk report, lo tienes nuevo, vale la pena, piensa que puedes escoger acabados, será un ampli a mano que habran hecho solo para ti, puedes charlar con las personas que lo han dissenyado, soldado i ajustado.
Un ampli de estos vale la pena pillarlo nuevo, ademas así ayudas a amptek también, que curran de puta madre y son muy buena gente, i con la crisis estas empresas son las primeras que notan la bajada!!
Un ampli de estos vale la pena pillarlo nuevo, ademas así ayudas a amptek también, que curran de puta madre y son muy buena gente, i con la crisis estas empresas son las primeras que notan la bajada!!
G&L TRIBUTE L-2500
Fender Jazzbass American Standard V OW
MarkBass CMD102P
Fender Jazzbass American Standard V OW
MarkBass CMD102P
Totalmente de acuerdo,además son muy buena gente y unos profesionales.
El amplificador es una delicia y tiene un tono que no lo he escuchado nunca antes.
El amplificador es una delicia y tiene un tono que no lo he escuchado nunca antes.
perales_bass escribió:No és mala opción, pero si por poco mas como dice funk report, lo tienes nuevo, vale la pena, piensa que puedes escoger acabados, será un ampli a mano que habran hecho solo para ti, puedes charlar con las personas que lo han dissenyado, soldado i ajustado.
-
funkreport
- BAJISTA

Después de darle muchas vueltas y probar varias cosas,creo que he encontrado el tipo de sonido que busco.(tono,potencia,y flexibilidad )
Finalmente me he decidido por este Cabezal V20 Fairlane 200w(con un selector de de potencia que puede reducirlo a 100 w,para según que situaciones),con la configuración de 2 cajas de altavoces:4x10" y 1x15"(de esta manera puedo llevar más o menos cajas según se requiera)
Ya os contaré mis impresiones!
Saludos
Todo mi agradecimiento a Jorge Bueno,por su trato y atención.
http://www.georgetubeamps.com/index.php ... _subcat=74
http://www.georgetubeamps.com/index.php ... _subcat=64
Finalmente me he decidido por este Cabezal V20 Fairlane 200w(con un selector de de potencia que puede reducirlo a 100 w,para según que situaciones),con la configuración de 2 cajas de altavoces:4x10" y 1x15"(de esta manera puedo llevar más o menos cajas según se requiera)
Ya os contaré mis impresiones!
Saludos
Todo mi agradecimiento a Jorge Bueno,por su trato y atención.
http://www.georgetubeamps.com/index.php ... _subcat=74
http://www.georgetubeamps.com/index.php ... _subcat=64
No está en la web,pero lo fabrican también..supongo que tienen que actualizarla,pues es algo relativamente nuevo.
Pero las medidas de la caja son exactamente iguales que la de 4x10".
Saludos
Pero las medidas de la caja son exactamente iguales que la de 4x10".
Saludos
Boxer escribió:Tiene muy buena pinta!! Enhorabuena por la compra !
¿que 1x 15 vas a poner ? es que en su web no la encuentro
Enhorabuena por la elección Pepe , sonido viejuno , máxima calidad y trato excelenteJaso escribió:Finalmente me he decidido por este Cabezal V20 Fairlane 200w(con un selector de de potencia que puede reducirlo a 100 w,para según que situaciones),con la configuración de 2 cajas de altavoces:4x10" y 1x15"(de esta manera puedo llevar más o menos cajas según se requiera)
![]()
Mmmm.....ya que te lo van a hacer a medida , ¿no has considerado la posibilidad de una pantalla con 2x12" en vez de una con 1x15" ?
Según mi parecer , hay ocasiones en las que con un 15" , hay un exceso de bola de graves y con los 12" sigues teniendo una buena cantidad de graves , pero mas definidos .
Espero no liarte con estas reflexiones.
Entiendo que no se lo hacen a medida , sino que tienen la 1X15 , y la medida de la caja es la misma que la de 4x10bugbass escribió:Jaso escribió:Finalmente me he decidido por este Cabezal V20 Fairlane 200w(con un selector de de potencia que puede reducirlo a 100 w,para según que situaciones),con la configuración de 2 cajas de altavoces:4x10" y 1x15"(de esta manera puedo llevar más o menos cajas según se requiera)
![]()
Mmmm.....ya que te lo van a hacer a medida , ¿no has considerado la posibilidad de una pantalla con 2x12" en vez de una con 1x15" ?
Con respecto a las cajas, creo que sus diseños son esos..es decir solamente
hay esas dos posibilidades en este momento.Son cajas que estan muy pensadas,con maderas muy compactas y sin salidas de aire,ni tweeter ..No llevan salidas reflex para engordar el grave artificialmente.El grave es lo más natural posible.
Lo de las dos cajas me gusta pues de esa manera,tengo dos configuraciones...y sinceramente un altavoz de 1x15",tambiém me gusta.
Ya lo tengo decidido así,espero no equivocarme!
hay esas dos posibilidades en este momento.Son cajas que estan muy pensadas,con maderas muy compactas y sin salidas de aire,ni tweeter ..No llevan salidas reflex para engordar el grave artificialmente.El grave es lo más natural posible.
Lo de las dos cajas me gusta pues de esa manera,tengo dos configuraciones...y sinceramente un altavoz de 1x15",tambiém me gusta.
Última edición por Jaso el 20 Sep 2011, 16:53, editado 1 vez en total.
Releyendo lo escrito quizás tengas razón.Boxer escribió:Entiendo que no se lo hacen a medida , sino que tienen la 1X15 , y la medida de la caja es la misma que la de 4x10
Tenía entendido que Amptek no tenía stock de George , sino que los hacían por encargo . Pero por lo que nos cuenta Jaso , sí parece que ya está todo fabricado .
- Jafo
- BA

- Contactar:
Bueno, lo primero enhorabuena por "tirarte a la psicina", creo que es una elección de la que no te vas a arrepentir.Jaso escribió:Con respecto a las cajas,sus diseños son esos..es decir solamente
Pero respecto a esto que comentais, no estoy del todo de acuerdo, porque casualmente hoy mismo he cerrado con Jorge la construcción de una 2x12 para servidor, y, aunque las medidas serán muy m,uy similares a la de la 4 x 10 que oferta "de serie", habrá diferencias.
Así pues, pienso que puedes trabajar con ellos un poco a la carta, lo cual es fabuloso, como en mi propio caso.
Ya enseñaré fotos de la criatura cuando llegue acabada, por cierto!!!
Yo también llevo esa configuración de pantallas y estoy muy satisfecho , pero a veces pienso que una pantalla con 2x12" sería muy interesante .Jaso escribió:Con respecto a las cajas,sus diseños son esos..es decir solamente
Seguro que has dado en el clavo
Los hacen por encargo,el plazo de entrega depende del volumen de trabajo que tengan.En este caso 5 semanas..
No tienen Stock!!!Pero si que tienen amplificadores para probar.
Se pueden elegir los acabados del tolex del cabezal y cajas,además de la rejilla de los alatavoces.
,para customizartelo un poco a tu gusto.
Lo de las cajas de 2x12" lo desconocia!!!También me parece interesante.
Es cierto que trabajas un poco a la carta con ellos...pero tienen las cosas bastante pensadas.
No tienen Stock!!!Pero si que tienen amplificadores para probar.
Se pueden elegir los acabados del tolex del cabezal y cajas,además de la rejilla de los alatavoces.
Lo de las cajas de 2x12" lo desconocia!!!También me parece interesante.
Es cierto que trabajas un poco a la carta con ellos...pero tienen las cosas bastante pensadas.
bugbass escribió:Releyendo lo escrito quizás tengas razón.Boxer escribió:Entiendo que no se lo hacen a medida , sino que tienen la 1X15 , y la medida de la caja es la misma que la de 4x10
Tenía entendido que Amptek no tenía stock de George , sino que los hacían por encargo . Pero por lo que nos cuenta Jaso , sí parece que ya está todo fabricado .
Última edición por Jaso el 20 Sep 2011, 17:03, editado 1 vez en total.
-
funkreport
- BAJISTA

A mí también me llamó la atención, pero en mi zona no tuve opción de probarlo y me quedé con las ganas ...
Aparte de que también tenía en la cabeza otro ampli
Con respecto a las pantallas, estoy seguro que con cualquiera de las que decís tiene que sonar de vicio . Yo en mi caso tengo dos pantallas de 1x12 por tema de portabilidad , pero con un 4x10 o un 1x15 seguro que suena alucinante también.
Aparte de que también tenía en la cabeza otro ampli
Con respecto a las pantallas, estoy seguro que con cualquiera de las que decís tiene que sonar de vicio . Yo en mi caso tengo dos pantallas de 1x12 por tema de portabilidad , pero con un 4x10 o un 1x15 seguro que suena alucinante también.
Hola!!!
Os mando una foto de las tripas de lo que va a ser mi nuevo amplificador,supongo que la semana que viene ya podré disponer de él y haré una pequeña review con algunas fotos.
Saludos

Os mando una foto de las tripas de lo que va a ser mi nuevo amplificador,supongo que la semana que viene ya podré disponer de él y haré una pequeña review con algunas fotos.
Saludos

Última edición por Jaso el 25 Oct 2011, 22:43, editado 1 vez en total.
-
funkreport
- BAJISTA