Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cabezal GEORGE FAIRLINE V20

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

madsam
B
B

Cabezal GEORGE FAIRLINE V20

Mensaje por madsam »

Buenas gente,
Simplemente quería saber si alguien ha probado o tiene este cabezal de bajo , y si se sabe cómo está construido...Vamos, que si parece un ordenador con componentes de ordenata...Porque viendo la reedición del Orange AD-200 me he llevado una decepción :(
Salu2!

Código: Seleccionar todo

http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=175&id_cat=17&id_subcat=64&id_man=1
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Ya me gustaría poder explicarte algo de este cabezal porque me gustaría mucho mucho catarlo. Respecto a los componentes no sé a que te refieres exactamente. Evidentemente los componentes son comerciales, creo, y....?. Lo importante es que calidad de componentes y como están ensamblados/soldados, como están ruteados, diseño de la placa de ensamblaje de componenetes. Yo he estado varias veces en Amptek por otros materiales y me parecen unos tíos SUPER competentes.
Habla con Jorge Bueno.

Imagen
madsam
B
B

Mensaje por madsam »

Pues sí, los George parecen estar pero que muy bien por lo que cuestan, un colega que lo tiene dice que lo compre sin pestañear XD
Lo de componentes del Orange me refiero a TODO, desde los jacks hembra que tiene, válvulas que trae de fábrica, potenciómetros, zócalos (y mal fijados)...Orange descartado, de momento George ;)
Salu2!
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Creo que a lo que se refier es a que el Orange AD-200 le suena muy digital.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

A pues no :mrgreen:
madsam
B
B

Mensaje por madsam »

Nono jeje, si sonar sonará bien seguro y con toque viejuno como me mola a mí, + que nada me refiero a que pagando 1500 pavos me dan un sistema tirando para lo digital en cuanto a construcción. Los transformadores por ejemplo no tienen nada que ver con los de antes, los del George parece ser que son de bastante + calidad siendo fabricados ahora...Vamos, que costando un ampli como el George tienes un ampli con componentes de más calidad y mejor construido que el Orange. George = construcción + básica, a la hora de reparar, modificar o lo que sea es menos costoso, etc...Ya estoy ahorrando!!! =mente dejo saber que si alguien encuentra un bicho bueno a válvulas que me lo diga ;)
madsam
B
B

Mensaje por madsam »

Ya tengo la bestia!!!
Imagen
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Precioso el conjunto cabezal -pantalla ( y el bajo ) .
¿ que tal suena ? ¿ aguanta bien sin saturarse ?
madsam
B
B

Mensaje por madsam »

Boxer escribió:Precioso el conjunto cabezal -pantalla ( y el bajo ) .
¿ que tal suena ? ¿ aguanta bien sin saturarse ?
Pues sí tío, de hecho es difícil saturarlo que no es = XD uso un pedal overdrive para bajo, a lo Lemmy (pero mucho menos chicharrero ya sabes). Ya te digo, Bassman con pantalla de 1x15" sin achucharle al volumen te engloba el sonido y muy nítido. Con un 4x10" creo que perdería bastante profundidad. Muy contento ;)
Salu2!
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Yo también estuve a punto de hacerme con uno de esos, pero al final no pudo ser.
Un guitarrista de mi grupo tiene un cabezal George de guitarra (obviamente) y es la hostia, la verdad.
Tenía reparos porque igual no hacen tantos cabezales de bajo como de guitarra y no sabía yo si saldrían igual de buenos pero tras hablar con Jorge Bueno la verdad es que me convenció.
Para probarlos, si sois de Madrid, en AGL los tienen:

http://www.aglmusical.com/
madsam
B
B

Mensaje por madsam »

calamaroinomano escribió:Yo también estuve a punto de hacerme con uno de esos, pero al final no pudo ser.
Un guitarrista de mi grupo tiene un cabezal George de guitarra (obviamente) y es la hostia, la verdad.
Tenía reparos porque igual no hacen tantos cabezales de bajo como de guitarra y no sabía yo si saldrían igual de buenos pero tras hablar con Jorge Bueno la verdad es que me convenció.
Para probarlos, si sois de Madrid, en AGL los tienen:

http://www.aglmusical.com/
Pues tío, estuvo a puntísimo de encargar un George para el bajo, pero encontré este Bassman a 40km de mi casa...La verdad es que no he hablado con NADIE que diga que el George de bajo suena mal, todos dicen que es la repolla.
toff
B
B

Mensaje por toff »

El bajista de la Cabra mecanica lleva uno y tambien el de los Tiki Phantoms. Yo he visto a los dos en directo y os aseguro que sonaban abrumadoramente bien.
Aqui en Barcelona empiezan a tener cierto nombre dentro del mundillo rockero ya que son amplis hechos con mucho mimo por unos precios competitivos, si comparamos con los Orange y los Ampeg valvulares.
Una opción muy a tenen en cuenta!
madsam
B
B

Mensaje por madsam »

toff escribió:El bajista de la Cabra mecanica lleva uno y tambien el de los Tiki Phantoms. Yo he visto a los dos en directo y os aseguro que sonaban abrumadoramente bien.
Aqui en Barcelona empiezan a tener cierto nombre dentro del mundillo rockero ya que son amplis hechos con mucho mimo por unos precios competitivos, si comparamos con los Orange y los Ampeg valvulares.
Una opción muy a tenen en cuenta!
Yo compraría antes directamente un George que un Orange moderno o un Ampeg moderno ;) Y antes que el que tengo si me hubiera cobrado más.
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Efectivamente, mi prioridad era un George antes que un Ampeg de nueva fabricación. Pero apareció también un ashdown a buen precio y tiré por ahí.

Pero cuando me vuelva el gas valvular creo que tengo clara la opción xD
madsam
B
B

Mensaje por madsam »

calamaroinomano escribió:Efectivamente, mi prioridad era un George antes que un Ampeg de nueva fabricación. Pero apareció también un ashdown a buen precio y tiré por ahí.

Pero cuando me vuelva el gas valvular creo que tengo clara la opción xD
Un George tío!!! (u otra ganga valvular) ;)
perales_bass
B
B

Mensaje por perales_bass »

Buenas, tengo el placer de decir que hice las practicas del modulo de electronia en Amptek, haciendo los amplis George, y tengo que decir que son una passada!! Los componentes de primerissima calidad, soldadura punto a punto de cada uno de los componentes, unos grandes professionales además de muy buena gente y un muy buen metodo de trabajo. (por supesto no hay nada digital, tolo electronica puramente Analogica, quizas algun selector de canal no estoy seguro ahora, pero previos i etapas puramente analogicos)

Y aunque yo no me compraria el Fairline, demasiado Vintage i algo corto de potencia para mi gusto, (soy muy burro :evil: jejeje) los que os mole este rollo dudo que encontreis algo mejor a ese precio!

Y bueno lo mismo digo con los amplificadores de guitarra, el vulcano por ejemplo, el top de george, se come de calle cualquier cabezal que haya escuchado de marcas grandes, unos limpios super cristalinos que casi notas cada harmonico y unas dostorsiones desde grunge hasta la mas metaleras y acojonantes :baba:

Así que muuy buenas recomendaciones de cara al equipo de Jorge Bueno!!

Y nada hasta que me saquen un cabezal burro de 400W mas moderno seguiré con mi markbass jejeje

Un saludo!!
G&L TRIBUTE L-2500
Fender Jazzbass American Standard V OW

MarkBass CMD102P
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Los George son muy buenos amplis pero no os quepa duda de que Ampeg está bajando bastante los precios, y Orange también, evidentemente el sonido no tiene la misma calidad pero hablamos de un tipo de producto cada vez más diferente, uno más orientado a un público mayoritario y el otro de 'boutique'. Un saludo.
Life's short
sadowsky
B
B

Mensaje por sadowsky »

Pues yo he tenido un George amp cabezal 200 w a valvulas y pantallla 4x10 , la pantalla la sigo teniendo... pero el cabezal lo cambie por un orange Ad 200.

El orange tiene 6 años más o menos y lo siento pero me quedo con el sonido de orange en volumenes ya un poco altos..(la ganancia es super calida) y muy redonda ... dificil de explicar..... de componentes los 2 estan bien construidos
El george si que tiene la peculiaridad de tener unas buenas soldaduras (los orange los hacen maquinas)- yo soy electronico y me fio de igual manera de las estañaduras de orange hechas por maquina que las de punto a punto de george.

Los dos amplis estan muy muy bien, esta es solo mi decisión y mi gusto personal.

Un saludo a todos.
Tiene
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Como nota de posible interés, os puedo decir ya que las he cambiado, que el Orange AD-200 MK3, monta de fábrica válvulas "made in Russia", vamos las Sovtek, no chinas.

:brindis:
perales_bass
B
B

Mensaje por perales_bass »

Lo ultimo que se, es que tenian en mente algo mas moderno i mas cañero de mas de 300W pero hace mas de un año que no se nada de ellos, así que no se como estará el tema
G&L TRIBUTE L-2500
Fender Jazzbass American Standard V OW

MarkBass CMD102P
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Seraph escribió:Sería interesante un George a válvulas menos enfocado al sonido vintage, pero bueno...
Muchos amplis, como el Orange que tengo, aunque pueden entrar dentro de ese sonido vintage, son lo suficientemente versátiles como poder tocar cualquier cosa con ellos...Hay que tener en cuenta sobre todo, y en mi opinión el bajo que uses y la ecualización que te guste.

Y ya no te digo como suena con el previo de Eden :mrgreen:
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

También suena de miedo con el Aguilar Tonne HAMMER (para mi gusto este previo es la leche).

:brindis:
Grifasol
B
B

Mensaje por Grifasol »

Ahí va un video realizado por miembros del foro Bajistas Online en que entrevistan a Jorge Bueno y nos muestran el George Fairlane:

1- http://www.youtube.com/watch?v=sxGf_eVBPGo

2- http://www.youtube.com/watch?v=6KzgGyFH ... re=related

3- http://www.youtube.com/watch?v=mstZCBnG ... re=related

Saludos! :brindis:
nosense
B
B

Mensaje por nosense »

Hola, refloto este hilo para preguntar a la gente valvulera del foro, ¿creeis que estos 200w aunque sean a válvulas y rindan más, no se quedarán cortos dentro de una banda de rock?

Un saludo.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Respuesta corta, si, no creo que se queden cortos para rock(para metal tal vez si)

Respuesta larga, yo he tocado en rock con un cabezal markbass de 250 watios de transistores y una 410 de ampeg y no he tenido ningun problema. No es tanto la cantidad de watios sino la cantidad de altavoces y su calidad, y como esta "afinado" el amplificador. Un tonestack tipo fender o marshall se come muchos medios, mientras que un tipo ampeg tiene mucho mas rango de medios, con lo que da la impresion de tener mas volumen aunque tengan los mismo watios. Sobre el tema de watios de valvulas contra watios de transistores, un watio es un watio, la diferencia radica en que una señal comprimida y distorsionada, sobre todo si es por efecto de las valvulas, da la impresión de tener mucho mas volumen.
Responder