Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambiar sonido a un Yamaha

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

joseivissa
B
B

Mensaje por joseivissa »

16Hz escribió:La gente tiene mucha manía a cambiarse la pastillas cuando quieren cambiarse de sonido y realmente es algo que yo no veo necesario a no ser que realmente las pastillas sean malas.

Las pastillas lo único que hacen es recoger el sonido del instrumento, no generarlo. Al hacer un cambio de pastillas, COMO MUCHO, lo único que harás es que con las nuevas vas a recoger exactamente el mismo sonido de antes pero con una forma frecuencial algo diferente, dicho de otro modo, como una ecualización permanente.

Si lo que quieres es cambiar el SONIDO QUE GENERA EL INSTRUMENTO, la única solución es cambiar las maderas ( cosa bastante imposible ), cambiar las cuerdas y cambiar el puente o los trastes o el puente y los trastes ( aunque estas dos últimas opciones se van muuuucho de precio ).

Si dices que da un sonido electrónico y poco orgánico será por culpa del previo yamaha. El previo de los TRB, que me lo estuve estudiando heheh, es muy complejo y tiene muchos módulos "especiales", a mas módulos con mas chips y todo eso, aunque son buenos los que utilizan, se van perdiendo poco a poco los armónico y es lo que resulta dando un sonido parecido al MIDI casi, en ocasiones.

Por lo explicado anteriormente yo te recomiendo cambiar el puente y la electrónica. Creo que un OBP-3 o el previo Delano serían opciones muy acertadas. Aunque bueno, un EMG tampoco está nada mal, aunque a veces pueden llegar a ser algo agresivas.

Espero haber podido ayudar =)

~ May the groove be with you ~ 16Hz
Si señor!!! estoy de acuerdo.
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

yo iría por emg vintage, que las tiene, evitaría las dc , que me gustan mucho pero las veo más para heavy, slapear, etc..
enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

Tru, ya te comenté en este mismo foro con fecha 23 y 26 de Marzo pasado, que yo tambien tenia un problema similar (sonido tirando a metálico en la 1ª y 2ª cuerda mayoritariamente) y tambien queria hacer obras en el bajo ( puente, previo, pastillas etc. etc....) las cuerdas tambien se las canvié, pero cuando descubri que este sonido tambien lo daba con el bajo desenchufado me di cuenta rapidamente que el problema no era provocado por pastillas ni previo, quiza por el puente o por otros elementos como maderas o construcción y con esto (a excepción del puente) ya me arriesgaba a gastar mucho dinero y no solucionar totalmente el problema
Por dicho motivo y con el fin de evitar obras mayores, lo que quiere decir caras, y sin seguridad total de solucionar el problema, decidí venderlo y asunto concluido. Y eso que el mueble era majísimo........
:brindis:
Tru
B
B

Mensaje por Tru »

Refloto el tema....

He probado otros bajos, incluso con intención de cambiarlo..... y, por un lado descarto totalmente los pasivos... Me gusta el sonido activo y que dea mucha pegada.

En cuanto a confort, me quedo con el mio.... Inlcuso me interesaba quedarme con 5 cuerda... y no encuentro nada al cambio que me interese...

Estoy muy hecho a mi bajo....

Lo que voy hacer es cambiar el previo.

Estoy pensando en EMG o Sadowsky.

Que opinais?
Tru
B
B

Mensaje por Tru »

16Hz escribió:La gente tiene mucha manía a cambiarse la pastillas cuando quieren cambiarse de sonido y realmente es algo que yo no veo necesario a no ser que realmente las pastillas sean malas.

Las pastillas lo único que hacen es recoger el sonido del instrumento, no generarlo. Al hacer un cambio de pastillas, COMO MUCHO, lo único que harás es que con las nuevas vas a recoger exactamente el mismo sonido de antes pero con una forma frecuencial algo diferente, dicho de otro modo, como una ecualización permanente.

Si lo que quieres es cambiar el SONIDO QUE GENERA EL INSTRUMENTO, la única solución es cambiar las maderas ( cosa bastante imposible ), cambiar las cuerdas y cambiar el puente o los trastes o el puente y los trastes ( aunque estas dos últimas opciones se van muuuucho de precio ).

Si dices que da un sonido electrónico y poco orgánico será por culpa del previo yamaha. El previo de los TRB, que me lo estuve estudiando heheh, es muy complejo y tiene muchos módulos "especiales", a mas módulos con mas chips y todo eso, aunque son buenos los que utilizan, se van perdiendo poco a poco los armónico y es lo que resulta dando un sonido parecido al MIDI casi, en ocasiones.

Por lo explicado anteriormente yo te recomiendo cambiar el puente y la electrónica. Creo que un OBP-3 o el previo Delano serían opciones muy acertadas. Aunque bueno, un EMG tampoco está nada mal, aunque a veces pueden llegar a ser algo agresivas.

Espero haber podido ayudar =)

~ May the groove be with you ~ 16Hz
Para mi, es con el razonamiento con el que mas de acuerdo estoy.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Por tus comentarios, compadre, lo que interpreto es que te encanta todo de tu bajo, menos el sonido. Una situación bastante jodida :mrgreen:
También es complicado el caso inverso, por el que yo he tenido la desgracia de pasar, pero me acabé rallando tanto que despaché el sunto y me puse a buscar nuevas cosas.

Yo soy de los que también creen que si buscas un cambio dramático en el sonido de tu bajo cambiando la electrónica, igual no te merece la pena ni pensarlo. Pero bueno, igual ese matiz al que tú te refieres es sólo una cosa del previo y lo solucionas con un circuito nuevo, es que hablar de estas cosas del sonido es tan abstracto que a saber...

Pienso que lo más práctico es probar el bajo con las pastillas a pelo, instalando un conmutador para hacer el bypass. Si notas que ese matiz sigue ahí, pues a seguir buscando arma de guerra.

:mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

A quién no le encuentre sentido a acabar un post con un: :mrgreen:, comentar me equivoqué, lo que quería era poner un: :brindis:

Disculpen.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Si el bajo te encanta, cambia lo que quieras (siempre que no tengas que rutear el cuerpo), si no te gusta vuelves a poner la electronica original y lo vendes...

Yo le puse un juego Lindy Fralin P/J a un Ibanez SB1200 y cambió el sonido radicalmente, y para bien, al menos para mi.
Tru
B
B

Mensaje por Tru »

Si las cosas no se tuercen, cambiare electrónica.

Es ese matiz "MIDI" el que no me gusta... nada mas, para mi es el único pero, aparte del peso..claro..

Ya os contaré como acaba la historia..........
Responder