Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conocéis a algún bajista que no fuera guitarrista?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

yo, es mas intente aprender a tocar la guitarra hace dos años y o deje por imposible.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo soy de los típicos que sus padres le dijeron "cómprate primero una guitarra que es más barata (una española) y si te gusta te compras el bajo". Con la guitarra duré un verano y por aburrimiento más que nada :mrgreen: Ahora toco ambas cosas.
layoyyo
B
B

Mensaje por layoyyo »

Yo empecé en la rondalla de mi barrio tocando clavelitos con la guitarra de niño y todos los bajistas de por aquí empezaron con otro instrumento pero veo que en el foro hay de todo y eso seguro que es bueno. lo que si no me imagino es a alguien con 10 o 12 años cogiendo un bajo por propia iniciativa sin que su padre sea bajista o su hermano ...pero seguro que también los hay y me gustaría saber( por simple curiosidad) como le surgió esa afición.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Creo que tengo un déjà vu, ¿De esto no se habló en otro hilo hace unos días...? :roll:
layoyyo
B
B

Mensaje por layoyyo »

Bajisimo escribió:, ¿De esto no se habló en otro hilo hace unos días...? :roll:
Si se ha hablado yo no lo he visto, no sabes en que hilo?
Gemichuela
B
B
Contactar:

Mensaje por Gemichuela »

me une al club de los "sopla-flautas"... ni idea de tocar la guitarra y tampoco sería me segunda opción, seguramente escogería la bateríai :mrgreen:
Ford Fairlane: Hey, great pipes, huh? I've heard cats fuck with more harmony.
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Yo también directamente con el bajo, pero eso seguramente es porque empezé con 20 años, cuando ya sabía muy bien lo que era este, si hubiera sido con 15 no hace falta decir cómo hubieran sido mis comienzos jeje
No se realmente porque razón siempre había estado convencidísimo de que yo no valia para tocar un instrumento, hasta que un día me dió por provar, normalmente siempre que me gustaba la voz y las guitarras de un grupo, era suficiente para ser seguidor de ellos, pero siempre me gustaban especialmente los grupos con presencia en el bajo y buenas líneas, por esto y también motivado por la poca competencia que tenemos, me decidí por el bajo.

:brindis:
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

pues aqui teneis uno mas, empece directamente con el bajo y es mas aprendi a tocar lo que se de guitarra a raiz de tocar el bajo
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Yo antes de tocar el bajo tocaba (y sigo tocando) al trompa, y luego ya cogí el bajo, sin haber cogido nunca antes una guitarra (Gracias John y Steve :brindis: :brindis: ) :mrgreen: :mrgreen:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Empecé directamente con las 4 cuerdas e intentar tocar con más cuerdas me parece una misión imposible.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

Yo también empecé directamente con el bajo... después de tocar la flauta dulce en el colegio.. y un (mítico) casio pt-1 en casa (que a saber qué fue de él, por cierto)
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pues yo llevo toda la vida tocando la guitarra.
El bajo lo he empezado a tocar muy tarde y me ha enganchado totalmente, pero vamos, no me arrepiento para nada de tocar la guitarra, ni de haber empezado a tocarla.

Ahora casi no la cojo, pero me sigue gustando. De hecho estoy enseñando a mis hijos. Y si alguno me pide el bajo, pues también... :brindis:
El minero loco
B
B

Mensaje por El minero loco »

Yo también empecé con el bajo directamente, y la lógica que marco mi decisión fue muy sencilla “Cuatro cuerdas, cuatro dedos; esto no puede ser muy difícil” (ay! inocente de mi!)
Claro que el charco de babas que dejaba viendo los solos de Jason Newsted también explican mucho :rocking: :supz:
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

yo tambien me uno al selecto grupo

pero la pregunta es...que guitarrista no ha emepzado hacer AIR GUITAR y luego pasarse a la guitarra "fisica"?
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Yo tampoco.

Cosa que no quita que después aprendiera algunos acordes...
Maloserá!
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Empalador escribió:yo tambien me uno al selecto grupo

pero la pregunta es...que guitarrista no ha emepzado hacer AIR GUITAR y luego pasarse a la guitarra "fisica"?
Todo el mundo hemos hecho AIR GUITAR digo yo, solo que algunos nos saltamos el paso intermedio. Pero la pregunta es ¿quien ha hecho AIR BASS?
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Si no contamos como guitarrista que de pequeñajo a la cutre guitarra española de mis hermanos mayores la quitara dos cuerdas, espaciara las otras como pude, y empezara a aporrear líneas de Bruce Foxton. Yo mismo.
manuheav
B
B

Mensaje por manuheav »

Yo escogí el bajo y nunca fui guitarrista. Es más, creo que esa filosofía de ser un guitarrista frustrado que se convierte en bajista, desprestigia al bajo como instrumento y fomenta el que aparezcan innombrables como Joey DiMaio.

Por cierto, yo he hecho AIR BASS antes de empezar a tocar el bajo.
Bc rich warlock nt 5 cuerdas / Warwick blue cab 15 / Ampeg BA115
layoyyo
B
B

Mensaje por layoyyo »

manuheav escribió: Es más, creo que esa filosofía de ser un guitarrista frustrado que se convierte en bajista, desprestigia al bajo como instrumento y fomenta el que aparezcan innombrables como Joey DiMaio.

A lo mejor los músicos principiantes se pueden creer que el bajo es para frustrados pero yo creo que todo músico que se precie sabe sabe que el que realmente hace la música es el bajo los otros solo nos acompañan haciendo ruiditos mas o menos agudos, que en muchos casos perjudica nuestra labor de músicos de verdad. :-D :-D :-D
Saúde espero que pases o Xacobeo o mellor que poidas
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Yo empecé con el bajo, le tenía un poco de manía a los guitarristas, prefería ese al que nadie prestaba atención pero todos movian la cabeza a su son!!

Hace 6 años que toco el bajo y me he hecho con una guitarra ahora, nunca antes había tocado una!

Salú
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

ahh...

¿Pero el bajo no es una guitarra?...sí...¿una guitarra baja (bass guitar en inglés...)? :mrgreen:
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No problema!. Se puede ser guitarrista tocando un bajo (tenor, piccolo,...).

En este tema de Brian Bromberg no hay ninguna guitarra, aunque parezca mentira, todo son "electric basses", así que no hace falta que se preocupen los "bajistasexguitarristasarrepentidos". Si lo trabajamos un poquito puede sonar guitarrero total.

http://www.youtube.com/watch?v=a1GxZxnQ43Q
Larkinpeace
B
B

Mensaje por Larkinpeace »

Pues yo empecé con el bajo sin haber tocado nada antes.
(Miento... tuve un Casiotone de pequeño jeje)
Que si... que mis colegas se peleaban para tocar la guitarra y se subían el volumen una y otra vez para dar más la nota... eso también influyó.
En realidad yo quería ser batería XDDD
En general me gusta la música, me gusta tocar el bajo tanto como la guitarra o la batera o el teclado... al fin y al cabo es todo música.
Jerzy Benton de 13 cuerdas con mástil de Esparto y diapasón de gravilla con cristales rotos.
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Yo también empecé aporreando el bajo directamente y ahí sigo, aporreándolo digo..

Antes me dedicaba a romper dedos a guitarristas estrellas que se subían el volumen sin parar en cada ensayo y en cada bolo, pero decidí que era mejor coger una guitarra más grande que la suya y llenar el lugar de bajas frecuencias.

Yo sigo pensando que la guitarra está mal diseñada, porque cuando la cojo o me sobran cuerdas o me falta mástil.. :brindis:

Quizás es verdad eso que dicen que los bajistas no es que seamos muy "brillantes" y que con cuatro cuerdas ya vamos sobrados. Como el chiste ese de hoy aprendí lo que era Do, mañana aprendo lo que es Re y al siguiente me voy de gira.. :fumado:
Eskoriabass
B
B

Mensaje por Eskoriabass »

Yo tambien empece con el bajo, lo unico que habia tocado antes era las cuerdas de mis cortina. :mrgreen:
Responder