Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sadowsky Will Lee Model

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Seven Son escribió:
juanbcn83 escribió:Seven Son, puedo pasar de la admiración absoluta al odio más acérrimo en cuestión de segundos y en este momento :evil: :evil: :evil: :mecaliento: :mecaliento:

Joder macho que bajazos te gastas, y quieres un tercero? si es que el gas no para.

Con esas 2 bestias de batalla cualquiera se siente agusto.

Como única pega que le pongo siempre a estos bajos es que yo soy más simple que el mecanismo de un chupete y a mí lo activo pues como que me va poco o nada.

Que se te acabe la pila y poder modular frecuencias graves-medios-agudos-el tiempo...............

Prefiero los bajos pasivos, pero para variar un activo en mi arsenal.......ummmm
Juan, este bajo no es sólo activo, es pasivo también, y con un sonido natural que te echa para atrás, con sólo tirar de un potencímetro, pasa de activo a pasivo, y después tienes, lo que es para mí, uno de los actractivos de estos bajos (aunque ya solo la construcción y el ajuste es para quitarse el sombrero), y es el Vintage Tone Control, que realiza una función parecida (que no igual) que el pote de tono en los bajos pasivos.
Eso mismo iba a decir, que yo sepa, estos bajos son activos y pasivos.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Pues otra duda descartada ya.

Siempre he pensado que eran solo activos, en ese caso más posibilidades todavía.

Mi pregunta es: consumirán la pila (o batería o como se llame) del circuito activo estando en pasivo?

Sé que eso con algunos bajos no pasa. Por ejemplo los Jerzy Drod, si tienes la mala suerte de quedar sin pila en directo pues pasas a formato pasivo, retocas lo que haya que retocar y a tocar que son 2 dias.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Mientras el bajo está en modo pasivo, no chupa pila, aunque tenga el jack enchufado.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

bajissta escribió:Mientras el bajo está en modo pasivo, no chupa pila, aunque tenga el jack enchufado.
¿Seguro? En casi todos los demás previos, el circuito se cierra al introducir el jack, gastando pila. Aunque el circuito pasivo no la use, la corriente seguiría fluyendo.
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Pero el interruptor que pasa a pasivo creo que abre el circuito desviando la señal de las pastillas y enviandola directamente al jack.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bishi escribió:
bajissta escribió:Mientras el bajo está en modo pasivo, no chupa pila, aunque tenga el jack enchufado.
¿Seguro? En casi todos los demás previos, el circuito se cierra al introducir el jack, gastando pila. Aunque el circuito pasivo no la use, la corriente seguiría fluyendo.
Yo al mío lo tengo siempre con el jack puesto y la pila está como nueva. Lo sé porque la pila se la he cambiado sólo una vez desde que lo tengo. En mi Sadowsky noto que la pila se está gastando cuando en activo tiene menos volúmen que en pasivo. Pues yo toco siempre en pasivo pero de vez en cuando le tiro del pote y lo pongo en activo y veo que la pila está como nueva porque suena con más volúmen.
Última edición por bajissta el 18 May 2010, 15:56, editado 1 vez en total.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Bueno es saberlo, gracias por la aclaración.
Fran Diaz
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

juanbcn83 escribió:Mi pregunta es: consumirán la pila (o batería o como se llame) del circuito activo estando en pasivo?

Sé que eso con algunos bajos no pasa. Por ejemplo los Jerzy Drod, si tienes la mala suerte de quedar sin pila en directo pues pasas a formato pasivo, retocas lo que haya que retocar y a tocar que son 2 dias.
Con los Sadowsky, si te quedas sin pila, o si ni tan siquiera le pones una pila al bajo, puedes tocar en pasivo sin ningún tipo de problema y el VTC (control de tono pasivo) seguirá funcionando también.
saludos
Fran Díaz
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Escueto y sencillo.

Gracias Fran, todas las dudas aclaradas.

Por cierto, vas sobrado de equipo, no veas noi.

Muy buena Black Pearls.
Fran Diaz
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

juanbcn83 escribió:Escueto y sencillo.

Gracias Fran, todas las dudas aclaradas.

Por cierto, vas sobrado de equipo, no veas noi.

Muy buena Black Pearls.
gracias, parece que a la gente le está gustando el disco.

:brindis:
saludos
Fran Díaz
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Este Sadowsky, aunque no es de los más bonitos, no me importa porque en general sé que son grandes bajos. Probé en NY uno (no recuerdo el modelo, era un Jazz Bass) y puedo decir que es el único bajo activo cuyo sonido realmente me gusta :-D
Life's short
mishima
BAJ
BAJ

VAYA

Mensaje por mishima »

G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Golpes Bajos escribió:Este Sadowsky, aunque no es de los más bonitos, no me importa porque en general sé que son grandes bajos. Probé en NY uno (no recuerdo el modelo, era un Jazz Bass) y puedo decir que es el único bajo activo cuyo sonido realmente me gusta :-D
LLevas razón, yo era más de pasivo, por eso me fuí a la opción sadowsky, con la idea de tenerlo la mayor parte del tiempo en pasivo, cuando lo probé y lo fuí utilizando cambié de opinión, y casi siempre uso la opción de activo, es un sonido bonito y supernatural, aunque lo que más me sorprende, ahora que he podido controlar la salida de las pastillas bajándolas (tienen una salida bestial, sobretodo la de tipo precision) del modelo P/J de 5 cuerdas, es que si selecciono la pastilla precision, dejándolo en pasivo y jugando con el Vintage Tone Control, consigo un sonido de fender precision viejuno sencillamente espectacular, con esa pegada y esos medios redondos y cálidos, de verdad, cada día que pasa estoy más contento con el bicho.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Seven Son escribió:
Golpes Bajos escribió:Este Sadowsky, aunque no es de los más bonitos, no me importa porque en general sé que son grandes bajos. Probé en NY uno (no recuerdo el modelo, era un Jazz Bass) y puedo decir que es el único bajo activo cuyo sonido realmente me gusta :-D
LLevas razón, yo era más de pasivo, por eso me fuí a la opción sadowsky, con la idea de tenerlo la mayor parte del tiempo en pasivo, cuando lo probé y lo fuí utilizando cambié de opinión, y casi siempre uso la opción de activo, es un sonido bonito y supernatural, aunque lo que más me sorprende, ahora que he podido controlar la salida de las pastillas bajándolas (tienen una salida bestial, sobretodo la de tipo precision) del modelo P/J de 5 cuerdas, es que si selecciono la pastilla precision, dejándolo en pasivo y jugando con el Vintage Tone Control, consigo un sonido de fender precision viejuno sencillamente espectacular, con esa pegada y esos medios redondos y cálidos, de verdad, cada día que pasa estoy más contento con el bicho.
De hecho es lo bonito de esos bajos, versatilidad, calidad y bastante fidelidad (más de lo que muchos dicen) a Fender de la época clásica,yo a nivel de sonido estoy bastante enamorado de ellos, otra cosa es que no hacen ninguna version de los Rickenbacker, si no caía uno de esos :mrgreen:
De los Jazz Bass y los PJ me lo voy pensando poco a poco, aunque es una pasta gansa, claro :(
Life's short
Responder