Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

que opinais de esta solución?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

A ver, yo entiendo la duda de arfonzo... no creo que tenga pensao comprarse ochocientos amplis, era simplemente a nivel teórico qué pasaría... no? :razz:

Yo tengo entendido que cuantos más conos más aire mueves, con lo cual más volumen. Es como si pillas un cono de 15'' y le metes 1000W pues nunca va a sonar tan alto que si metes 1000W a una nevera de 8x10. Así que con muchos amplis pequeños podrías sonar más alto que con los mismos Watts y 1 ampli, eso creo yo.

Saludos!
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

el caso, sea con 100 amplis o con 1 de 1000 W, es que la compañia electrica se va a poner las botas xDD
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Yo si le digo a los de mi grupo que voy a poner 15 amplis igual me dan 15 ostias, upss! Perdón por el taco! :fumado:
Practice, Practice, Practice!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

FerveZas escribió:Yo si le digo a los de mi grupo que voy a poner 15 amplis igual me dan 15 ostias, upss! Perdón por el taco! :fumado:
seguramente dirán: "qué más da, si no se te escucha nunca" :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

jajajajjajaj!!! Ya te digo!
Practice, Practice, Practice!
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Concentrando la energia (acústica en este caso) en un punto (ampli o altavoz en este caso), la pegada seria mayor que dispersándola en varios puntos/amplis/altavoces. La "sensacion de potencia" seria mayor... pero abarcaria menos superficie o espacio... estaria peor repartida. También seria mas unidireccional, más concentrada en las zonas en las que el altavoz estuviera orientado. Pongamos como ejemplo la luz: ¿que iluminaria más?... ¿un foco de 1000 W. o 10 bombillas de 100W.?
Tal vez con este ejemplo nos podamos hacer una idea práctica de la diferencia.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

lwsensei escribió:Concentrando la energia (acústica en este caso) en un punto (ampli o altavoz en este caso), la pegada seria mayor que dispersándola en varios puntos/amplis/altavoces. La "sensacion de potencia" seria mayor... pero abarcaria menos superficie o espacio... estaria peor repartida. También seria mas unidireccional, más concentrada en las zonas en las que el altavoz estuviera orientado. Pongamos como ejemplo la luz: ¿que iluminaria más?... ¿un foco de 1000 W. o 10 bombillas de 100W.?
Tal vez con este ejemplo nos podamos hacer una idea práctica de la diferencia.
Por seguir tu ejemplo, no se refiere a mas luz. Entiendo que se refiere a mejor iluminacion, mas equilibrada en un sala, repartirla mejor.
Ilumina mas un foco de 1000 pero seguro que equilibra luminicamente mejor una sala 10 focos de 100.
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

Esa es la teoría que usa Phil Jones http://www.philjonespuresound.com/products/?id=99

No se puede hablar tan a la ligera de esto pues se tendría que mirar la potencia de cada uno de esos 15 altavoces y el rango dinámico.

Si realmente os parece mas simple, no es lo mismo utilizar la misma superfície llena de bombillas de 40W que esa superficie llena de LED's.
~ May the groove be with you ~
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

16Hz escribió:Esa es la teoría que usa Phil Jones http://www.philjonespuresound.com/products/?id=99

No se puede hablar tan a la ligera de esto pues se tendría que mirar la potencia de cada uno de esos 15 altavoces y el rango dinámico.

Si realmente os parece mas simple, no es lo mismo utilizar la misma superfície llena de bombillas de 40W que esa superficie llena de LED's.
prefiero los LED´s
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

cuando vemos en algun concierto tipo Slayer o asi, una muralla de pantallas marshall 4x12 ( por lo general el modelo 1960 de 300watt) creeis que estan funcionando??

todos sabemos que no...pero podrian claro y sonaria que te cagas, asi que la pregunta sobre los 15 amplis o pantallas ya la tienes como respuesta, eso si, mismo modelo, misma equ, bien colocadas...como si estuvieras "stackando" una P.A.
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

en fin, diria que realizar este experimento que proponen supondria muchos problemas, seria bastante dificil de hacer
Responder