Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El Filing y la Técnica

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

sin entrar en un ejemplo tan radical algo asi iba a decir yo

no hace falta tener un problema con el publico para que lo que te interese de la musica sea tu manipulacion del sonido, y no si conecta mas o menos con el publico. si todo fuera eso no saldriamos de powerchords, pentatonicas y terceras y septimas menores con slide y vibrato... que viene siendo lo que suelen llamar... feeling. :roll:

por otra parte creo que no disfrutar nunca de esa conexion tb es perderse una buena parte de las alegrias de la musica, asi que me parece que sentirse comodo en un escenario es algo a trabajar para crecer como musico, exactamente igual que teoria, tecnica, o, en el caso del feeling, articulacion y dinamica.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

De todos modos nunca he entendido esa oposición técnica-feeling. Siempre he visto la técnica como una manera de canalizar el feeling más eficientemente. No he conocido a nadie que transmita tocando mal. La gente que más me transmite es gente que toca muy bien y gestiona excelentemente los recursos técnicos según la canción va pidiendo esto o aquello.

Creo que la gente confunde tocar con poca técnica con tocar sencillo. Es cierto que resulta más complicado transmitir feeling tocando a semifusas que a corcheas pero no es una regla demasiado sólida tampoco. Al final transmitir es más una cuestión de carisma y sentido musical que de técnica (o falta de ella).

Por supuesto, no faltan los que ven la técnica como un fin y no como un medio con el que transmitir. Tocan perfectos pero al final lo único que transmiten es esa sensación de vacío con la que te quedas al perseguir la técnica por la técnica.

En fin, que no hay que confundir el tocino con la velocidad.
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

Está clarisimo que la música no tiene necesariamente porque ser para los demás... yo tambien conozco gente que tocan para ellos por puro gusto. Y que de vez en cuando se juntan con los colegas para darle un rato.

Pero eso... que "las matemáticas deben estar para aplicarlas sobre algo y no quedarse sumiso a ellas como ciencia exacta". La música no es una ciencia exacta... asique habrá que aplicar los conocimientos que se tengan para desarrollar algo bello y CAÑERO jajaja

Saludt
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por BassuCristo »

Ahora esta contenta y toca solo para ella, aunque de vez en cuando voy a casa de mi madre y se le escucha y os puedo asegurar que toca increible, pero eso si, en su habitación.
Es una pena el talento que no se comparte, facil es decirlo pero ve animandola poco a poco.
Yo estaba en un grupo que el batera tenia panico escenico y solo tocamos una vez por eso. Fue una pena. :palmas: Solo va a poder tocar en publico a base de pasarlo mal al principio.
Pero claro, lo facil es decirlo :fumado:
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

srhangover escribió:
Wolfraven escribió:
Lo que importa es la relacion entre el musico y el oyente, ahi es donde el musico debe buscar la coherencia entre lo que hace y a quien se lo esta mostrando. En ese nexo es donde esta la magia.
No es siempre asi, la música puede ser para uno mismo, mi hermana por ejemplo ha estudiado grado superior de flauta travesera, casi no pudo acabarlo porque un panico escenico brutal hizo que no pudiese tocar casi ni delante mia (mucho menos delante del tribunal) cuando tenia un examen vomitaba y se pasaba los dias anteriores y el mismo dia llorando. Si acabo es simple y llanamente porque le encanta la música, aunque tenga claro que solo para ella misma. Por otra parte podeis imaginaros que para que le aprovasen tenía que hacerlo bien, y en una audición con gente delante y el moco colgando los ojos llorosos y un mareo bestial tocarlo que les guste tiene que ser porque en casa lo hacia bastante mejor.
Ahora esta contenta y toca solo para ella, aunque de vez en cuando voy a casa de mi madre y se le escucha y os puedo asegurar que toca increible, pero eso si, en su habitación.
evidentemente ella es el destinatario de su propia musica. es raro de encontrar pero no es imposible. yo tambien conozco gente asi, y si bien me parece una lastima que se guarden tanto talento, se les respesta. Ademas, tienen una relacion emisor/receptor tan desarrollada, aunque sea con ellos mismos, como alguien que prefiere tocar sobre un escenario y ser visto por mucha gente.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por BassuCristo »

Cierto.
Pena es la que siento yo, como ser egoísta, pensando que hay grandes artistas a los que no puedo tener el privilegio de escuchar. :fumado:
Responder