Toma Fender.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Quizá en algunos casos es así, pero en otros no lo creo. Hay muchos productos carísimos que se fabrican en china (o en mercados laborales parecidos) en las mismas condiciones que los baratísimos.amonraul escribió:
Con toda esta parrafada lo que quiero decir es que parte de ese "sobreprecio" en productos de calidad, se paga porque colaboramos a una mejora del mundo laboral. De esa forma se contribuye a que los trabajadores tengan un empleo más digno, con más coberturas sociales y además, puedan especializarse mejor.

Esas marcas pueden inflar el precio por eso, o porque le da la gana, así de simple...InBaSsWeTruSt escribió:Lo de "pagar la marca" es relativo. Obviamente las marcas más famosas te cobran por su "prestigio" o como quieran llamarlo, pero también te cobran porque tienen que mantener una estructura empresarial mucho más grande y con muchos más costes de promoción y distribución que una marca pequeña o un luthier.
Si el luthier Pepito tuviera que mantener el equipo de márketing, ventas, servicio técnico, etc. de Fender tendría que empezar a cobrar más por vender un "Pepito" aunque el producto en sí no hubiera cambiado.
Mira el minicabezal de Ibanez... si pone Ibanez vale más del doble que si pone Beta Alvin o Harley Benton. Y es el mismo cabezal.licantrop escribió:Quizá en algunos casos es así, pero en otros no lo creo. Hay muchos productos carísimos que se fabrican en china (o en mercados laborales parecidos) en las mismas condiciones que los baratísimos.amonraul escribió:
Con toda esta parrafada lo que quiero decir es que parte de ese "sobreprecio" en productos de calidad, se paga porque colaboramos a una mejora del mundo laboral. De esa forma se contribuye a que los trabajadores tengan un empleo más digno, con más coberturas sociales y además, puedan especializarse mejor.
Y si en estos casos se pagan caros es por la marca, el supuesto diseño exclusivo (que habrá hecho algún diseñador americano, alemán o japonés) o otros factores...