Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Las condiciones laborales de Cort
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Como se puede suponer a Marvin Harris ya lo leí hace mucho tiempo.
Por cierto, soy un tio bastante concreto. Como veréis en mis intervenciones hablo sobre hechos concretos y no me voy por la ramas (evidentemente me puede faltar información y/o estar equivocado). Japo, de buen rollo, tu también presupones cosas y mezcla temas para defender tu posición (ya que te quejas de ello) y por eso mi penúltima internvención (y también lo de nunca hablé los derechos humanos).
Sí, Soy español y catalán. Pero he trabajado con marroquies, gambianos, nigerianos, chinos, coreanos, sudamericanos, estadounidenses y europeos del norte y del sur (también del este). Y al final todos somos personas.
Por cierto, soy un tio bastante concreto. Como veréis en mis intervenciones hablo sobre hechos concretos y no me voy por la ramas (evidentemente me puede faltar información y/o estar equivocado). Japo, de buen rollo, tu también presupones cosas y mezcla temas para defender tu posición (ya que te quejas de ello) y por eso mi penúltima internvención (y también lo de nunca hablé los derechos humanos).
Sí, Soy español y catalán. Pero he trabajado con marroquies, gambianos, nigerianos, chinos, coreanos, sudamericanos, estadounidenses y europeos del norte y del sur (también del este). Y al final todos somos personas.
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Comorl? Quién ha dicho nada así? No os montéis películas, que aquí todo queda escrito y es fácil releer las cosas. Por supuesto que se puede opinar, faltaría más, yo soy el primero que está aquí hablando de China y no soy chino, no? Sólo digo que es saludable a la hora de opinar sobre otras culturas o bien conocerlas mínimamente o si no se conocen, intentar en la medida de lo posible (que es complicadísimo) hacerlo despojándonos de nuestra visión cerrada de europeos absolutistas. Nada más, si queréis pensar que estoy diciendo otra cosa, me la trae al pairo.Bishi escribió:Parece que ahora nuestro lugar de nacimiento provoca que solo podamos opinar sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor, y que no podamos criticar aquello que pasa en lugares lejanos.
Se puede suponer? De tus opiniones no se desprende precisamente que lo hayas leído, si tuviese que suponer algo, habría supuesto que no... o que lo has leído pero no te ha gustado mucho. Perdona si no es así.licantrop escribió:Como se puede suponer a Marvin Harris ya lo leí hace mucho tiempo.
No, yo mezclo temas porque tengo esa manía, me voy por las ramas, en parte porque no creo en los hechos concretos, nada sucede fuera de un contexto cultural ni histórico. Es cómodo meter las cosas en pequeñas cajitas individuales, pero el mundo no funciona así... Ves? Ahora me entran ganas de hablar de la famosa Teoría del Caos, pero no me voy a dispersar más aún, tranquilos.licantrop escribió:Por cierto, soy un tio bastante concreto. Como veréis en mis intervenciones hablo sobre hechos concretos y no me voy por la ramas (evidentemente me puede faltar información y/o estar equivocado). Japo, de buen rollo, tu también presupones cosas y mezcla temas para defender tu posición (ya que te quejas de ello) y por eso mi penúltima internvención (y también lo de nunca hablé los derechos humanos).
Y? No veo qué aporta eso. Tu última frase vuelve a ser muy post-socrática, por cierto.licantrop escribió:Sí, Soy español y catalán. Pero he trabajado con marroquies, gambianos, nigerianos, chinos, coreanos, sudamericanos, estadounidenses y europeos del norte y del sur (también del este). Y al final todos somos personas.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Esa ha sido buena.licantrop escribió:Lo que pasa es que no he leído solo a Marvin Harris![]()
Pues nunca llegaré a saber gran cosa, por más que me dedique a estudiar parte de ella, me centro en sectores muy específicos y en tener una ligerísima idea del resto para contextualizar, pero es inabarcable. Y sí, siempre es enriquecedor hablar, en general, y cambiar de vez en cuando de temas, que los Fender no lo son todo en el mundo.licantrop escribió:Japo, me gustaría saber tanto como tu de la cultura asiática. Ha sido enriquecedor.
Pues es una pena. Un saludo!licantrop escribió:Bueno, este es mi último post en este tópic.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Muy interesante este topic socio-político amigos
Lo que esta claro es que de momento yo consumo lo que otro produce y quizás soy el primero en comprarme algo a un precio de miseria, con la excusa de que no me sobra la pasta
Pero igual soy complice del malestar de alguien y no me vale la excusa de que "peor estarian sin curro" por que cualquiera tiene derecho a ser feliz aunque no haya nacido en un jodido paraiso social como nosotros
Para volver a ligar el tema con nuestro interés común, no estoy del todo seguro que la diferencia de precio entre un Jazz US y un MIM sea mayoritariamente por la calidad, ya que estoy convencido que si Fender no hace mejores instrumentos en otros paises, es precisamente para justificar esta diferencia y no por que los Mejicanos ni los Sud Coreanos sean mas malos trabajando que los Americanos
Ahi tienes a los Chinos, que cuando quieren, pueden alcanzar estandares de calidad altisimos e impensables hace pocos años
Las diferencias culturales con occidente son muy claras, casi tan claras como que yo no quiero para casi nadie lo que no quiero para mi.
(lo de casi nadie, va por un tio que me debe pasta...)
En resumidas cuentas, como casi siempre, la culpa la tiene el/los gobiernos por hacer leyes permisivas, que normalmente si son de izquierdas siempre ayudan al empresario y si son de derechas pués directamente le comen lo que haga falta
Ya lo decía aquel, que para que haya un rico tiene que haber muchos pobres, sea en Corea del Sur o en Catalunya
Lo que esta claro es que de momento yo consumo lo que otro produce y quizás soy el primero en comprarme algo a un precio de miseria, con la excusa de que no me sobra la pasta
Pero igual soy complice del malestar de alguien y no me vale la excusa de que "peor estarian sin curro" por que cualquiera tiene derecho a ser feliz aunque no haya nacido en un jodido paraiso social como nosotros
Para volver a ligar el tema con nuestro interés común, no estoy del todo seguro que la diferencia de precio entre un Jazz US y un MIM sea mayoritariamente por la calidad, ya que estoy convencido que si Fender no hace mejores instrumentos en otros paises, es precisamente para justificar esta diferencia y no por que los Mejicanos ni los Sud Coreanos sean mas malos trabajando que los Americanos
Ahi tienes a los Chinos, que cuando quieren, pueden alcanzar estandares de calidad altisimos e impensables hace pocos años
Las diferencias culturales con occidente son muy claras, casi tan claras como que yo no quiero para casi nadie lo que no quiero para mi.
(lo de casi nadie, va por un tio que me debe pasta...)
En resumidas cuentas, como casi siempre, la culpa la tiene el/los gobiernos por hacer leyes permisivas, que normalmente si son de izquierdas siempre ayudan al empresario y si son de derechas pués directamente le comen lo que haga falta
Ya lo decía aquel, que para que haya un rico tiene que haber muchos pobres, sea en Corea del Sur o en Catalunya
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
¿Y qué si leiste a Harris? A mi Harris no me aporta absolutamente nada. Ya te valdría leer mejor otras cosas. Te recomiendo que te leas -y que raro que sea espagnol- "Sociedades sin estado: el pensamiento de los otros" (de J. Lorite Mena) que te vendría bastante bien.licantrop escribió:Como se puede suponer a Marvin Harris ya lo leí hace mucho tiempo.
PD: Japo, a ti también te aconsejo que te lo leas; es un libro muy completo... pocas de las cosas que he leído sobre nómadas, pastores -y lo que ello implica- y la construcción de ideologías estatales me ha parecido tan satisfactorio. Creo que te puede gustar o al menos resultarte interesante. Un libro 10
+10Japo escribió: No, yo mezclo temas porque tengo esa manía, me voy por las ramas, en parte porque no creo en los hechos concretos, nada sucede fuera de un contexto cultural ni histórico. Es cómodo meter las cosas en pequeñas cajitas individuales, pero el mundo no funciona así... Ves? Ahora me entran ganas de hablar de la famosa Teoría del Caos, pero no me voy a dispersar más aún, tranquilos.
Vaya, he estado casi todo el día fuera, y al regresar veo que el hilo ha estado muy vivo.
Agradezco a todos que se haya mantenido un respeto acorde a la profundidad de los pensamientos expresados.
Muchas veces lo hemos demostrado en este foro: la disparidad de opiniones no tiene por qué ser conflictiva, sino enriquecedora.

Agradezco a todos que se haya mantenido un respeto acorde a la profundidad de los pensamientos expresados.
Muchas veces lo hemos demostrado en este foro: la disparidad de opiniones no tiene por qué ser conflictiva, sino enriquecedora.
- napobass
- BAJI

- Contactar:
Fantástico el nivel de este hilo, a pesar de quien lo abrió
Desde mi profunda ignorancia sobre las culturas orientales, me gustaría aportar algún artículo más.
http://www.vanguardia.com.mx/suicidios_ ... 03832.html
https://www.facua.org/es/informe.php?Id=5
http://www.asiared.com/es/notices/2010/ ... en_597.php
Yo sí soy de los que creo que los derechos humanos (a pesar de su origen occidental) han de respetarse en todos los rincones del planeta. Derechos gracias a los cuales en este foro estamos debatiendo temas como este libremente. En otras latitudes no lo tienen tan fácil.
Me gustaría que la gente pensara en estas cuestiones a la hora de comprar o de recomendar una compra. No se trata sólo de calidad-precio. Detrás de esos precios bajos nos encontramos con miles (millones) de dramas personales, de lágrimas, de suicidos.
Desde mi profunda ignorancia sobre las culturas orientales, me gustaría aportar algún artículo más.
http://www.vanguardia.com.mx/suicidios_ ... 03832.html
https://www.facua.org/es/informe.php?Id=5
http://www.asiared.com/es/notices/2010/ ... en_597.php
Yo sí soy de los que creo que los derechos humanos (a pesar de su origen occidental) han de respetarse en todos los rincones del planeta. Derechos gracias a los cuales en este foro estamos debatiendo temas como este libremente. En otras latitudes no lo tienen tan fácil.
Me gustaría que la gente pensara en estas cuestiones a la hora de comprar o de recomendar una compra. No se trata sólo de calidad-precio. Detrás de esos precios bajos nos encontramos con miles (millones) de dramas personales, de lágrimas, de suicidos.
Este sí será mi último post.
Solo quería decir que seguiré el consejo del Gran Maestro y leeré a Lorite Mena (¿o ya lo había hecho antes?)...No te preocupes que cuando lo haya hecho seguro que pienso como tu, que debe ser la forma correcta y única de pensar.
Dar las gracias a Napo por los atículos (y por preocuparse por los otros, los que no lo tienen tan fácil), a Japo por aportar conocimiento y otra vez a Napo, Bishi y compañia por no darles igual lo que les pase a otros en otros sitios. Entre todos conseguimos que las cosas mejoren.
Solo quería decir que seguiré el consejo del Gran Maestro y leeré a Lorite Mena (¿o ya lo había hecho antes?)...No te preocupes que cuando lo haya hecho seguro que pienso como tu, que debe ser la forma correcta y única de pensar.
Dar las gracias a Napo por los atículos (y por preocuparse por los otros, los que no lo tienen tan fácil), a Japo por aportar conocimiento y otra vez a Napo, Bishi y compañia por no darles igual lo que les pase a otros en otros sitios. Entre todos conseguimos que las cosas mejoren.
Última edición por licantrop el 16 Ene 2011, 16:25, editado 1 vez en total.
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30