Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Modelos de Gibson Thunderbird.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Puede ser.
Al ser un modelo descatalogado va a ser difícil saberlo.

Al final he probado uno este fin de semana...
Ya pondré una reseña un poco completa en breve, que hoy estoy con un gripazo del copón y no tengo ganas... :roll: . Puedo anticipar que es un bajo muy correcto, o por lo menos a mi me lo ha parecido. Muy destinado a un sólo estilo, también es verdad. No lo puedo comparar con otros Thunderbird, ya que es el primero que pruebo, pero para rock... cojonudo.
Última edición por yimijendriss el 23 Ene 2011, 22:21, editado 1 vez en total.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

InBaSsWeTruSt escribió:Yo creo recordar haber visto un Thunerbird en Thomann hace ya tiempo por un precio similar al de las guitarras Faded de por entonces, alrededor de los 800€.
Efectivamente, en thomann 800 y en otras alrededor de 700-750 euros. Fue hace más de 2 años.
Por cierto memmnoch tú que haces por aquí? No tocabas solo la guitarra? (la strato para más señas :mrgreen: ).
Life's short
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Y el saxofón, y también canto, pero en mi cuarto aún quedan unos centímetros de suelo libres que puedo llenar con más trastos así que no voy a desaprovechar la oportunidad, al menos hasta que se me hunda el suelo o me echen del edificio :lol:

Por cierto, ¿los Thunderbird Studio no son esos que en vez de tener las "alas" a otro nivel respecto al cuerpo es todo una pieza plana? No me gustan mucho, la verdad.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Son todo una pieza efectivamente. Es un SG que se disfraza de pájaro... qué pillín ¿verdad? A mí tampoco me mola, además con acabados mate tipo Seat de los 80s feotes
Life's short
yimijendriss
Moderador

Ayer estuve ensayando con un Studio cuatro cuerdas, para probarlo.
En líneas generales es un bajo que me gustó bastante. En cuanto a sonido no le puedo poner ninguna pega, sólo que es poco versátil, pero claro, nosotros hacemos versiones de Black Crowes y de los dos primeros discos de M-Clan, con lo cual le va al pelo.
Es cuanto a bonito o feo, no me meto, para eso se hicieron los colores. De construcción me pareció muy correcto, sobrio, pero bien terminado, sin ninguna pega aparente, aunque tampoco le hice una inspección exhaustiva. Voy un poco más a las sensaciones.
El bajo no cabecea nada de nada, también es verdad que yo uso un truco simple con el que el bajo se pega al cuerpo como una segunda piel, y es pasar el extremo de la correa derecha por encima del bajo, de esta forma no se mueve y además fijo el cable del Jack para que no haya problemas.
El sonido. Pues que vamos a decir, es un cañón. La pastilla del mástil es una auténtica apisonadora. En caso de usarla obliga a tocar muy cerca del puente para domar un poco el sonido. No es la configuración que usé durante el ensayo ya que no es el sonido que busco. La pastilla del puente ya es otro cantar. Daba un sonido con un grano precioso y muy, muy vintage. Perfectamente audible en la mezcla y con una buena definición para distinguir la línea de bajo sin esfuerzo. La posición de ataque de las cuerdas es determinante para cambiar el sonido. Un ligero cambio de posición da matices distintos, cosa que se agradece mucho.
Las dos pastillas juntas las usé en un par de temas consiguiendo una presencia acojonante. En este caso también opté por tocar encima de la pastilla del puente para darle más definición al sonido. Un sonido muy usable sobre todo para onda rock.

En definitiva, me pareció un bajo muy correcto para lo que es, es decir, rock and roll y blues. A mi no me pareció ninguna patata de bajo, ni mucho menos. No puedo comparar con otros del mismo estilo. En cuanto a calidad/precio, pues si el bajo tenía esos precios que decís, me parece una buena opción. Pero bueno, como en todo, hay que valorar si es necesario pagar el doble o no por el modelo neck thru, o por tener el "tope de gama" de la marca.

:brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Nada como una experiencia de primera mano para echar por tierra comentarios sacados de cualquier parte y sin base. :brindis:

:offtopic:
Por cierto, ese grupo de versiones de los Crowes, ¿será los Mirlos Blancos?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
yimijendriss
Moderador

Nachobassman escribió:Nada como una experiencia de primera mano para echar por tierra comentarios sacados de cualquier parte y sin base. :brindis:

Por cierto, ese grupo de versiones de los Crowes, ¿será los Mirlos Blancos?
Que va. Llevamos tiempo haciendo versiones de los Crowes, más que nada por que el cantante que tenemos los clava (y nos gustan mucho), pero no somos los Mirlos Blancos. :brindis:
Tambien hacemos M-Clan... según el día :mrgreen:
Responder