Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

3/4 O 4/4 ??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Yo toco habitualmente un 3/4, alguna vez he tocado un 3/4 "vitaminado" (más grande de lo normal, casi un 4/4, los he escuchado llamar 7/8 ) y sí que se nota la diferencia, te cambia un poco la posición, sobre todo en el grave y puede ser un pelín más cansado de tocar si no estás acostumbrado.
El problema lo veo más de tamaño, si no eres de buena estatura, vas a tener que dejar la pica totalmente metida, si no se te quedará muy alto.
Creo que es algo que hay que probar personalmente, no queda otra.
:brindis:
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Muchas Gracias por las respuestas. Son muy esclarecedoras.

En cuanto al tamaño y la pica, en principio no hay problema. El que quiero es eléctrico. La longitud de tiro y el másstil es igual que en uno acústico, pero por debajo es más corto y la pica más larga, con lo que no creo que haya problema.

En cuanto a las posiciones y el oido. De momento tocar un 1/2 y un 3/4 me ha obligado a escucharme más y buscar la afinación de oido (sigue siendo, no mala.... principiante, digamos) y eso me parece muy interesante de cara a formarme como músico. Añadir un 4/4, pues más oido y menos memoria muscular, que deberá funcionar en corto plazo para adaptarme a lo que haya. Creo que para acompañar un poco de blues, es factible. Si después quiero llegar más lejos, pues supongo que ya decidiré cual me va mejor. No es lo mismo marcar un suffle básico que hacerte un walking de jump o Gipsy a toda velocidad. Y de momento, con lo básico sería feliz.

Juanjo Vic, cuidadín que soy capaz de aceptar la invitación y avisarte cuando pase por allá. :-D :-D

Muchas gracias. Ya lo tengo más claro. Iré publicando lo que haga para mover un poco el foro de contra.
Juanjo vlc
BA
BA

Mensaje por Juanjo vlc »

jafp escribió:Muchas Gracias por las respuestas. Son muy esclarecedoras.

En cuanto a las posiciones y el oido. De momento tocar un 1/2 y un 3/4 me ha obligado a escucharme más y buscar la afinación de oido (sigue siendo, no mala.... principiante, digamos) y eso me parece muy interesante de cara a formarme como músico. Añadir un 4/4, pues más oido y menos memoria muscular, que deberá funcionar en corto plazo para adaptarme a lo que haya. Creo que para acompañar un poco de blues, es factible. Si después quiero llegar más lejos, pues supongo que ya decidiré cual me va mejor. No es lo mismo marcar un suffle básico que hacerte un walking de jump o Gipsy a toda velocidad. Y de momento, con lo básico sería feliz.

mover un poco el foro de contra.
Como bien dice el compañero contrabajo es probar, yo es que me estoy haciendo mayor ( o muy vago) y prefiero el 3/4. si es electrio y pesa poco y es comodo ya decides.
Juanjo vlc
BA
BA

Mensaje por Juanjo vlc »

[quote="jafp"]

Juanjo Vic, cuidadín que soy capaz de aceptar la invitación y avisarte cuando pase por allá. :-D :-D

quote]

Cuando quieras , ya estubo Tuc conmigo probando un 3/4, ahora he cambiado de escuela y tengo un 4/4, lo que solo tengo arco frances. Pero para hacerte una idea te vale :brindis:
Responder