Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender descataloga los Victor Bailey

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Es obviamente porque Victor se ha pasado a Fodera. Ese modelo no era un super ventas como el marcus pero se vendia bien. La realidad es que es de los mejores fender de serie que he podido probar, con un sonido increible, era como un jazz `60 dopado, bajo peso y una construccion impecable... Eso sí...

Si ahora le han construido un jazzbass los amigos de Fodera... eso juega en otra liga. Seguramente sera una autentica barbaridad y 3000 euros no me parece caro en absoluto teniendo en cuenta los precios de la CS de fender.

saludos. :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

bajissta escribió:
FUNK REPORT escribió:
Bartok escribió:Que "gustico" que me da ver este hilo, especialmente cuando paso a mi estudio y veo allí a mi Victor Bailey en su soporte, jejejej ;)
...de momento ves al Victor hasta que te dé un nuevo ataque de gas, jejeje (que cabroncete soy).
Recuerdas que no hace mucho lo pusiste en venta?.
:-D
Ya mismo le estará poniendo los cuernos con otro cualquiera, que yo lo sé. Además, a Bartok le gustan los bajos "maduritos", entrados en años, qué vicio tiene el jodío. :mrgreen:
Ah, truhanes!! Cómo me conocéis!! Jajajajajjaja!!! :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Yin&Jazz escribió:...Si ahora le han construido un jazzbass los amigos de Fodera... eso juega en otra liga. Seguramente sera una autentica barbaridad y 3000 euros no me parece caro en absoluto teniendo en cuenta los precios de la CS de fender.
Seguro que es otra liga, pero la liga japonesa. :-D
La verdad es que comparativamente con la CS de Fender no parecen caros.
Si no recuerdo mal los NYC están construídos por unos luthieres japoneses que trabajan para Fodera. No sé si su NYC Deluxe es Japo o USA, aunque seguramente no habrá que preocuparse mucho porque imagino que el instrumento estará construído de pm.

Por cierto Fernando, tu tambien fuiste poseedor de un Victor y tambien acabaste vendiéndolo.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo personalmente los Fodera NYC 5 cuerdas no los recomiendo por el mástil tan ancho, pero los 4 cuerdas tienen que estar de lujo. Yo después de mucho probar creo que voy a acabar con un Fender jazz bass. :shock:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:.................Yo después de mucho probar creo que voy a acabar con un Fender jazz bass. :shock:
:shock: Coño!!!
Este verano has tomado mucho el sol?. Y los Sadowsky?
Al final, los pofesionaless, los afisionaosss y to quisqui acaba con un Fender.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Calla, calla que me acaban de ofrecer un sadowsky americano 4 cuerdas patanegra que me acaba de dejar loco. :mrgreen:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

FUNK REPORT escribió:
Yin&Jazz escribió:...Si ahora le han construido un jazzbass los amigos de Fodera... eso juega en otra liga. Seguramente sera una autentica barbaridad y 3000 euros no me parece caro en absoluto teniendo en cuenta los precios de la CS de fender.
Seguro que es otra liga, pero la liga japonesa. :-D
La verdad es que comparativamente con la CS de Fender no parecen caros.
Si no recuerdo mal los NYC están construídos por unos luthieres japoneses que trabajan para Fodera. No sé si su NYC Deluxe es Japo o USA, aunque seguramente no habrá que preocuparse mucho porque imagino que el instrumento estará construído de pm.

Por cierto Fernando, tu tambien fuiste poseedor de un Victor y tambien acabaste vendiéndolo.
Ah, pues pensaba que los NYC estaban construidos en USA con las mismas maderas que usa Fodera normalmente, solo que tenian menos posibilidad de elección en acabados, maderas y esas cosas. Pero es como todo...apostaría lo que fuera a que el NYC que le han construido a Victor es "ligeramente" diferente a los que se venden de serie...y esa "ligera" diferencia es la selección de maderas que han hecho para su bajo concretamente.

Yo terminé vendiendo mi Victor mas que nada por ergonomia, no me hago a un cuerpo reducido y a un mastil tan finito. prefiero el full body y el mastil mas grueso de un jazzbass tradicional, ademas de que me tiran mas los jazz pasivos que los activos, pero es uno de los mejores que he tenido sin duda.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Ha habido algunos cambios en la producción de los Fodera NYC últimamente.

La historia de los NYC es ya larga y ha pasado por varias etapas, pero sobre eso igual mejor abro otro hilo más adelante para no desviar el tema de este.

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Yin&Jazz escribió:...prefiero el full body y el mastil mas grueso de un jazzbass tradicional, ademas de que me tiran mas los jazz pasivos que los activos...
Me too. :wink:
Deben ser cosas de la edad, pero los cuerpos Deluxe no me gustan demasiado.
doctorbass escribió:...igual mejor abro otro hilo más adelante para no desviar el tema de este.
Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
Eso sería perfecto Joaquín, aprovechando tu experiencia y conocimiento.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Yin&Jazz escribió:
Ah, pues pensaba que los NYC estaban construidos en USA con las mismas maderas que usa Fodera normalmente, solo que tenian menos posibilidad de elección en acabados, maderas y esas cosas. Pero es como todo...apostaría lo que fuera a que el NYC que le han construido a Victor es "ligeramente" diferente a los que se venden de serie...y esa "ligera" diferencia es la selección de maderas que han hecho para su bajo concretamente.

Yo terminé vendiendo mi Victor mas que nada por ergonomia, no me hago a un cuerpo reducido y a un mastil tan finito. prefiero el full body y el mastil mas grueso de un jazzbass tradicional, ademas de que me tiran mas los jazz pasivos que los activos, pero es uno de los mejores que he tenido sin duda.

Los cuerpos y mástiles de los NYC los hacen en Japón tres luthieres que han trabajado en el taller de Nueva York durante meses. Mandan la madera desde NY, allí hacen el cuerpo y el mástil, y en el taller de NY los montan, les ponen la electrónica y los ajustan.

En la web cuentan que Victor Bailey estuvo en el taller, probó todos los bajos que tenían y se quedó con el que le gustó más, aunque vaya usted a saber...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Doy fé de que esos Foderas NYC tienen unas maderas de lujo y están ajustados perfectamente. También es cierto como dice Joaquín que han pasado por distintas etapas, antes tenían la pala (clavijero) inclinada y ahora recta, el mástil en una o varias piezas, etc. Que por cierto, a mí la unión y juntas esas que llevan los Fodera en la pala por detrás me da un poco de miedo, de que se pueda partir o algo.
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Desde Fodera me pasan los detalles del bajo que Victor eligió y que, según él, usará hasta los restos (aunque igual eso es mucho decir...)

Imagen

En este enlace están todos los detalles:

http://www.fodera.com/Main/NewBornDetai ... ItemID=176

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Aliso y arce. Nada que ver con el anterior. Lo mismo se cansó de las maderas exóticas y los de Fender no quisieron cambiarle el modelo signature.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Seguro que este Fodera juega en otra liga pero, esteticamente, me gusta mas el de Fender. Si tienes la suerte de que te toque una tapa de Koa con la beta bonita es espectacular (como el fretless que tiene Joaquín).

Por supuesto que, si me dieran a elegir, pillaría el Fodera. Deben existir años luz en selección de maderas pero especialmente en la elaboración y ensamblaje de todos los componentes.

Un detalle que me resulta curioso es que el cuerpo del Fodera parece de fresno (y no de aliso), tiene una veta muy marcada y vistosa.
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Es cierto, esa pieza de aliso tiene una veta especialmente marcada. Este tipo de variaciones son las que hacen que el mundo de las maderas sea tan interesante y que no dejemos de ver variaciones y piezas poco habituales.

Por lo que sé, la elección por parte de Victor Bailey de este bajo frente a otros Fodera NYC que probó se produjo puramente por tacto, sonido y feeling. Si bien su Fender signature se diseñó con una combinación de maderas exóticas nada habitual para esa marca, intentado asemejarse lo más posible al mítico Pensa de Victor, en este caso ha sido todo más casual. Es decir, no ha habido un intento por parte de Fodera de hacerle un bajo similar al que ya tenía, y Victor Bailey tampoco se molestó en encargarles un bajo con ese tipo de maderas (en un NYC hay menos opciones, pero podría haber encargado un Emperor atornillado con la misma combinación de maderas que el Fender o el Pensa). Como digo, se trató más de una sesión donde Victor fue probando una serie de bajos y cuando dio con este sintió que era el bajo que mejor se acoplaba a él y mejor le respondía.

Lo cierto es que a veces tenemos muy claro qué ingredientes (maderas, hardware, electrónica, además de construcción y forma) hacen falta para conseguir nuestro bajo ideal y nos ponemos en manos de un luthier para que nos lo haga, y en la mayoría de los casos el resultado es óptimo; soy testigo de un montón de casos así en la tienda cada año, afortunadamente, y por mi parte estoy encantado de guiar al cliente en este sentido. Es la mejor parte de mi negocio.

Sin embargo, hay algo bonito en el proceso contrario, que es enfrentarte a unos cuantos bajos y descubrir que uno que jamás te habrías planteado a priori, resulta que es el que mejor te va a ti, haciéndote cuestionar algunas de esas ideas que antes tenías tan claras. Este caso lo veo también varias veces en la tienda, y es interesante comprobar la reacción de un cliente cuando descubre que el bajo que mejor le suena, mejor se adapta a él y parece hacerle tocar mejor (o más fácilmente) es uno que no se habría planteado nunca.

A mí me ha ocurrido algo similar con un bajo que me llegó hace poco y que jamás habría encargado para mi con esas especificaciones, pero fue probarlo y darme cuenta de que lo que me ofrece este bajo no lo hacen otros, y sólo puedo preguntarme cómo he estado tanto tiempo sin un bajo así. Cuando eso ocurre, es algo maravilloso. Y no sigo por ahí, que con esto ya hay bastante off-topic ;-)

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

doctorbass escribió:A mí me ha ocurrido algo similar con un bajo que me llegó hace poco y que jamás habría encargado para mi con esas especificaciones, pero fue probarlo y darme cuenta de que lo que me ofrece este bajo no lo hacen otros, y sólo puedo preguntarme cómo he estado tanto tiempo sin un bajo así. Cuando eso ocurre, es algo maravilloso. Y no sigo por ahí, que con esto ya hay bastante off-topic ;-)
No hombre, Joaquín!! No puedes hacernos, eso!! Dinos al menos de forma breve qué bajo te causó esas sensaciones, por favorrrrrr!!! :brindis:
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Lo que comentaba arriba era una pequeña reflexión sobre lo que parece que le pasó a Victor Bailey y que a veces nos pasa a todos cuando descubrimos un poco por casualidad un bajo que nos encaja como un guante.

Pero sí, un día de estos abriré un post nuevo contando mi experiencia particular con este bajo que me tiene loco, ja, ja...

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Personalmente, ese Fodera me parece el bajo más soso del mundo, estéticamente no me transmite absolutamente nada.

Ojo, que a lo mejor lo veo en vivo y alucino con él, pero ahí no me dice nada. Ya no hablo del sonido porque seguro que es tremendo al igual que la construcción, maderas etc...

Respecto a lo que comentaba Joaquín estoy bastante de acuerdo. A veces te pones a probar bajos y te sorprendes gratamente de algunos que nunca te hubieses fijado.

Personalmente me considero un bajista muy amateur y no soy un gran experto en sonido, técnica, ajustes y demás. Simplemente disfruto con lo que tengo (que es mucho) porque he tenido la suerte de ser hormiguita e ir ahorrando para comprar aquello que deseaba (tardé 5 años en conseguir mi jazz bass vintage 75). Pero sé decir cuando algo me gusta o no me gusta.

He probado algún american standard que me ha dejado realmente encantado y algún road worn con el que he flipado. Aún así no dejo de soñar con "mi bajo perfecto" (de luthier claro está) algo que no está reñido lo uno con lo otro.
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Hola

Para el que pueda estar interesado, hemos preguntado a Fender cómo está el tema de la disponibilidad de estos dos bajos descatalogados:

Del Steve Bailey no queda ya ni una unidad en sus almacenes, y del Victor Bailey quedan unas pocas (poquísimas) en versión de 4, de 5 y el fretltess de 4.

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
entreBASStidores
BAJ
BAJ

Mensaje por entreBASStidores »

Aunque no acierto a ver bien lo que pone en la pala, por lo que pone en las etiquetas de youtube, ahora se le está viendo otra vez con un Pensa...
http://www.youtube.com/watch?v=Lo9KmhYX ... re=related

:brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Me gusta mucho Victor Bailey!!
Pero sinceramente su manera de tocar la veo asociada a su viejo Jazz bass o su Pensa Shur. Quizás se parece demasiado a "Jaco" y el quiera huir de eso, pero creo que en el fondo ese es su estilo y su tono.
Veo difícil mejorar ese sonido.

:cool:

http://www.youtube.com/watch?v=C9fHHqTZ ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=C1lrRftm ... re=related
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Pues yo saco este hilo a flote después de bastante tiempo, pero me apetecía decir que, aunque estén descatalogados, aún quedan unidades por ahí... Escondidas, pero alguna hay...

Yo llevaba meses buscando uno con trastes: eBay, distintos foros, anuncios, etc... y no daba con ninguno.

Casualmente, un compañero del foro me avisó que había visto uno en una tienda de Barcelona. Llamé para comprobar si eso era cierto y... BINGO!!

Probablemente me llegue el lunes :cool:

Por otro lado, sé que estos bajos no son tan buscados como los tipicos Fender pasivos, pero tengo que decir que, al menos bajo mi punto de vista, son una pasada: Tienen un sonido con mucha garra y carácter; a la vez que pueden sonar casi a contrabajo si le bajas los medios; estéticamente preciosos, muy buena definición (debido a la selección de maderas y previo), especialmente si tocas con dedos... Y lo mejor de todo: te ofrecen parte de la esencia de sonido Fender, con un puntito de modernidad... Y habla un poseedor de otro Victor Bailey; en este caso fretless.

En fin... Que me alegro muchísimo de haber podido pillar uno. Desde que leí este hilo, cada día que pasaba pensaba que era más difícil dar con uno.

Al fin lo he conseguido.

:wink:
Report

Mensaje por Report »

Me alegro de que lo hayas conseguido, y también celebro que un forero te haya ayudado :brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Así fue, Report. Aunque me acabo de dar cuenta de que no he nombrado al forero... :wink:

Fue nuestro compañero el pieras

:brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Pues enhorabuena por haberlo conseguido :wink:

Lo cierto es que estéticamente es muchísimo más guapo el Fender que la birria esa que le hizo Fodera (me refiero a estética, que seguro que es de lo mejor en sonido y demás, pero feo es un rato)

Saludos y a disfrutarlo compañero :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder