La escala de 35" resulta muy grande para mi. Esa es la razón de la venta. Saludos!Seraph escribió:Por que?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Un Fodera mas en España..
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- brutalbass
- BAJISTA

Ese fue el problema, lo compre a Estados Unidos vía online, sin tener la posibilidad de probarlo. Deslumbrado por la marca cometí ese error..brutalbass escribió:hombre, cuando uno se gasta unos 10.000 que habra salido, me supongo que se prueba, se toca demaciado, y una vez testeado a fondo, si esta la money, para casa...
supongo que lo habras probado antes?
Eres un valiente gridchin!!!!!!gridchin escribió: Ese fue el problema, lo compre a Estados Unidos vía online, sin tener la posibilidad de probarlo. Deslumbrado por la marca cometí ese error..
Entiendo que probar este tipo de bajos, no es tan facil como probar un Fender, que puedes encontrar en la mayoria de tiendas, pero...te has comprado un bajo que cuesta casi 10.000 u$ sin ninguna referencia, mas que la poca informacion que hay en internet???
Yo particularmente, en cuanto un bajo pasa de los 800€ prefiero probarlo, aunque eso implique que tenga que desplazarme un poco.
Igualmente, mientras tengas este bicho, podrias colgarte algunas muestras de audio para el deleite del personal
Suerte con la venta!!!
-
funkreport
- BAJISTA

Respeto la opinión de gridchin y conste que no es una crítica ni nada que se pueda interpretar negativamente pero no me parece tan bestia una escala de 35" en un 5 cuerdas. Normalmente el que busca un buen 5 cuerdas se pilla un 35". Me parece mas importante para buscar buen tacto y comodidad, la forma y ancho del mástil así como la separación entre cuerdas. La escala "casi" es lo de menos.gridchin escribió:La escala de 35" resulta muy grande para mi. Esa es la razón de la venta. Saludos!
Por otra parte entiendo que tener la posibilidad de probar un bajo de esas caracteristicas aquí, es mas bien escasa, por no decir nula, y eso hace subir el riesgo cuando el GAS aprieta. Estoy convencido que tiene que ser un bajazo total ese TK.
Suerte gridchin, que sigas con una saludable cuenta bancaria y espero que encuentres lo que buscas.
Totalmente de acuerdo!!
Creo que esos aspectos que comentas son muy importantes, támbién el equilibrio del instrumento, y sobretodo que te sientas cómodo. La construcción de un cinco cuerdas es más complicada de lo que parece,pues no deberia afectar demasiado a la manera de tocar con 4 cuerdas.Pero eso no solo lo determina la escala como bien dices.!!!Esta es mi opinión claro!!
Saludos
Creo que esos aspectos que comentas son muy importantes, támbién el equilibrio del instrumento, y sobretodo que te sientas cómodo. La construcción de un cinco cuerdas es más complicada de lo que parece,pues no deberia afectar demasiado a la manera de tocar con 4 cuerdas.Pero eso no solo lo determina la escala como bien dices.!!!Esta es mi opinión claro!!
Saludos
FUNK REPORT escribió:Respeto la opinión de gridchin y conste que no es una crítica ni nada que se pueda interpretar negativamente pero no me parece tan bestia una escala de 35" en un 5 cuerdas. Normalmente el que busca un buen 5 cuerdas se pilla un 35". Me parece mas importante para buscar buen tacto y comodidad, la forma y ancho del mástil así como la separación entre cuerdas. La escala "casi" es lo de menos.gridchin escribió:La escala de 35" resulta muy grande para mi. Esa es la razón de la venta. Saludos!
Gracias!!! Pues si, estoy bastante enamorado de la marca Fodera, aunque este es el segundo que tengo y aun no tengo la sensación de haber encontrado el bajo de mis sueños.. Creo que el tercero (y espero que sea el definitivo) será un Matt Garrison de 33". Pero valen una pasta y ahora no es el mejor momento de gastar ese dinero.
He tenido bajos de 34" y se siente la diferencia con uno de 35". Así que me imagino que uno de 33" debe ser lo más cómodo que se pueda tocar.
Gracias a todos por sus comentarios! Un abrazo!!
He tenido bajos de 34" y se siente la diferencia con uno de 35". Así que me imagino que uno de 33" debe ser lo más cómodo que se pueda tocar.
gridchin escribió:Gracias!!! Pues si, estoy bastante enamorado de la marca Fodera, aunque este es el segundo que tengo y aun no tengo la sensación de haber encontrado el bajo de mis sueños.. Creo que el tercero (y espero que sea el definitivo) será un Matt Garrison de 33". Pero valen una pasta y ahora no es el mejor momento de gastar ese dinero.

Que buena pinta tienen!!
Las fotos son de la pagina de Fodera...lo que no se es por que no llevan las mismas pastillas
De todas maneras, la diferencia de un 34" a un 35" es de solo 2,54 cm. a lo largo de toda la escala...vamos, que tampoco es tanto. Solo lo digo porque si no puedes vender el "Kennedy" (es una epoca dificil sobre todo para un bajo de ese valor), tal vez valga la pena que hagas un esfuerzo por adaptarte a la escala de 35"
-
funkreport
- BAJISTA

Ya que no conseguí hacer funcionar el link al vídeo del feisbuc, cuelgo un temilla grabado con el movil (sonido caca), de un tema en el que estoy probando cosillas. Tened paciencia, pesa mucho y tardará unos diez minutos en cargarse, pero no sé (ni tengo tiempo) comprimirlo.
Pido disculpas preventivas a los jazzeros, sólo hace un año que estudio jazz...

Si algun día tengo tiempo grabo algo bien, para oír realmente como suena.
Saludos!!!!!
Pido disculpas preventivas a los jazzeros, sólo hace un año que estudio jazz...

Si algun día tengo tiempo grabo algo bien, para oír realmente como suena.
Saludos!!!!!
popibass, si te soy sincero al empezar el video no me estaba gustando mucho la forma de tocar la melodia y ya estaba yo pensando eso de "mucho bajo para...."
Pero cuando te pones a solear me ha encantado, que envidia tio, sigue asi, con solo un año tocando jazz.... dentro de 5 podemos flipar
gridchin, si pudiese viajar al pasado te diria que pruebes un bajo de escala 35" antes de gastarte un millon y medio de pesetas

Pero cuando te pones a solear me ha encantado, que envidia tio, sigue asi, con solo un año tocando jazz.... dentro de 5 podemos flipar
gridchin, si pudiese viajar al pasado te diria que pruebes un bajo de escala 35" antes de gastarte un millon y medio de pesetas
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
- yimijendriss
- Moderador
- doctorbass
- B

Doy fe de que Jordi (popi) toca "una jartá". Creo que es el bajista que ha pasado por la tienda que le pone una acción más baja a sus bajos, pero está claro que a él le funciona. Un sonido y técnicas impecables, y un gran conocimiento sobre instrumentos, maderas y pastillas. Te mando un saludo.
Respecto a los dos Imperial Matt Garrison que aparecen en las fotos de arriba, efectivamente el primero tiene una separación de cuerdas de 16,5mm y el segundo de 18mm. Ambos son de 33" y os aseguro que se nota mucho la diferencia con 34" en términos de flexibilidad de la cuerda, además de llegar más fácilmente a ciertos intervalos y acordes. La diferencia con uno de 35" es realmente notable. Las pastillas son Fodera-Duncan en los dos casos, pero el primero tiene cubiertas abiertas y el de abajo cerradas. El Matt Garrison que tengo en la tienda llego con las cubiertas abiertas pero le pedí a Fodera un juego de cubiertas cerradas y se las he cambiado porque al tocar sobre las pastillas y la rampa se hace mucho más cómoda una superficie lisa (al menos a mi juicio).
Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
Respecto a los dos Imperial Matt Garrison que aparecen en las fotos de arriba, efectivamente el primero tiene una separación de cuerdas de 16,5mm y el segundo de 18mm. Ambos son de 33" y os aseguro que se nota mucho la diferencia con 34" en términos de flexibilidad de la cuerda, además de llegar más fácilmente a ciertos intervalos y acordes. La diferencia con uno de 35" es realmente notable. Las pastillas son Fodera-Duncan en los dos casos, pero el primero tiene cubiertas abiertas y el de abajo cerradas. El Matt Garrison que tengo en la tienda llego con las cubiertas abiertas pero le pedí a Fodera un juego de cubiertas cerradas y se las he cambiado porque al tocar sobre las pastillas y la rampa se hace mucho más cómoda una superficie lisa (al menos a mi juicio).
Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
- javi77ucci
- BAJI

¡Que bien! todo lo que me queda por aprender todavía.popibass escribió:Ya que no conseguí hacer funcionar el link al vídeo del feisbuc, cuelgo un temilla grabado con el movil (sonido caca), de un tema en el que estoy probando cosillas. Tened paciencia, pesa mucho y tardará unos diez minutos en cargarse, pero no sé (ni tengo tiempo) comprimirlo.
Un abrazo popibass.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Joder, gracias por los comentarios, me abruma tanta felicitación!
Ya hace años que improviso y que estudio algo de improvisación, lo que llevo un año es metiendome en el lenguaje jazzero más específico, que es en lo que aún estoy muy verde. Este tema es muy sencillito y tranquilo, en un tema complicado y rápido la cosa ya no sale muy fluida, que digamos....
Un abrazo a todos!

Ya hace años que improviso y que estudio algo de improvisación, lo que llevo un año es metiendome en el lenguaje jazzero más específico, que es en lo que aún estoy muy verde. Este tema es muy sencillito y tranquilo, en un tema complicado y rápido la cosa ya no sale muy fluida, que digamos....
Un abrazo a todos!