Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Quien es el bajista que más te gusta?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Quique Alcaide
- BAJ

No sé por qué nunca nadie hace la menor mención del gran Roger Glover.
En fin, coge Made in Japan (el mejor directo de la historia para muchos), quítale la aportación del sr. Glover, ¡¡¡¡y adiós a Ritchie Blackmore y sus pirotecnias!!!!
Por lo demás, a mí me vuelven loco, aparte de varios de los que habéis mencionado, Pepe Bao (cuanto daño ha hecho Pepe Bao a muchos de nosotros...), Scott La Faro (nunca un contrabajo sonó tan veloz), Javier Colina (maestro!!), Sting (por qué a él cuatro notas le suenan elegantes y sofisticadas y a los demás no?) y el primer bajista de Incubus, que no me acuerdo cómo se llama, pero anda que no es vacilón ni nada el cabrón!
Lo dicho, mañana os puedo decir otros bien distintos, pero es un poco lo que estoy escuchando ahora.
En fin, coge Made in Japan (el mejor directo de la historia para muchos), quítale la aportación del sr. Glover, ¡¡¡¡y adiós a Ritchie Blackmore y sus pirotecnias!!!!
Por lo demás, a mí me vuelven loco, aparte de varios de los que habéis mencionado, Pepe Bao (cuanto daño ha hecho Pepe Bao a muchos de nosotros...), Scott La Faro (nunca un contrabajo sonó tan veloz), Javier Colina (maestro!!), Sting (por qué a él cuatro notas le suenan elegantes y sofisticadas y a los demás no?) y el primer bajista de Incubus, que no me acuerdo cómo se llama, pero anda que no es vacilón ni nada el cabrón!
Lo dicho, mañana os puedo decir otros bien distintos, pero es un poco lo que estoy escuchando ahora.
-
Quique Alcaide
- BAJ

Y me gustaría hacer una mención especial para el gran Noel Redding, el bajista más sufrido y con más paciencia de la historia del rock. Porque paciencia y un par de huevos había que tener para aguantar en los conciertos a Hendrix y, joder, tampoco me acuerdo de cómo se llamaba el batería, locos de atar y entripados hasta el culo, yéndose por mil sitios; mientras el bueno de Noel, ahí con el patrón bien marcadito esperando a ver cuándo les daba por volver a la normalidad 
- alexmc_bajista
- BA

-
Lukas Grooves
- BA

Dirk Lance, ese es el sobrenombre del primer bajista de Incubus, aunque en realidad se llama Alex Katunich. Y sí, es un máquina. Aunque el de ahora tampoco es manco aunque se le nota que es guitarrista (supongo que ahora me lloverán las ostiasQuique Alcaide escribió:No sé por qué nunca nadie hace la menor mención del gran Roger Glover.
Niko del Hierro?? motivos?? a mi me molan las lineas pero a veces me parece un poco fantasmilla y teatrero en directonaimaD escribió:Muy buenas, es la primera vez que escribo aqui en el foro así que quería aprovechar para saludara todos los foreros.
Bueno, este es mi top 5 (no están puestos en ningún orden concreto):
- Flea.
- Billy sheehan.
- Mark King.
- Stuart Ham.
- Niko del hierro.
Quizás no sean, bajo mi criterio, los más técnicos, pero si mis preferidos por motivos varios.
Los Mios son:
-Thomas Miller
-Steve Di Giorgio
-John Myung
-Michael Lepond
-Geddy Lee
-Geezer Buttler
-Sergio Martinez
todos en terreno heavy o rock, los demas suenan muy bien pero lo que me mola es la tecnica y el royo de estos.
-
HoraceWimp
- Moderador
pureta, que estoy hecho un pureta!
Sin orden ni concierto:
Pino Palladino, David Hungate, Mo Foster, Mick Karn, Gabriel Vivas, Nathan East, Mark King...
Bueno ...eso...que los 80's marcaron mucho..qué pasa!!
Pino Palladino, David Hungate, Mo Foster, Mick Karn, Gabriel Vivas, Nathan East, Mark King...
Bueno ...eso...que los 80's marcaron mucho..qué pasa!!
Perdona que discrepe. Existen dos tipos de fans de Queen, los que según ellos Queen acabó cuando sacó el disco The Game (Another one bites the dust) y los que empezaron con ese disco. Me da la impresión (con todo respeto) de que, o no sabes de lo que hablas, o tú eres del segundo tipo de fan. Te sugiero que le eches un vistazo a la primera (y gloriosa) época de Queen y juzgues con mayor amplitud.dimarkuz escribió:JOHN DEACON????? POR DIOS!!!!! ES EL EJEMPLO MAS CLARO DE QUE SIENDO MEDIOCRE Y SIN TALENTO TAMBIEN SE PEUDE LLEGAR LEJOS!!!!!
Por otro lado, te recuerdo que John Deacon ya era músico de estudio y multiinstrumentista cuando entró en la banda, y además es el compositor de varios de los éxitos de Queen.
Escúchate The Millionaire Waltz del disco A day at the races y vuelve a decir que es mediocre y sin talento.
El día que yo tenga una canción en el mercado que vaya a pasar a la posteridad por su línea de bajo (como Another one bites the dust), podré mirarle sin agachar la cabeza.
Cuando cualquiera de nosotros le lleguemos a la altura de los tobillos, podremos abrir la boca. Al Cesar, lo que es del Cesar.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Plataforma anti John Deacon ya!!!!
tb me gustaria saber donde reside el exito de nicko del hierro, he visto un concierto de saratoga y escuchado algunas cosas y nunca acabo de comprenderlo, a lo mejor no escuche lo adecuado pero.....
comparto la opinion de si bien el actual de incubus no es manco, el anterior molaba mas, como incubus en general, supongo.
tb me gustaria saber donde reside el exito de nicko del hierro, he visto un concierto de saratoga y escuchado algunas cosas y nunca acabo de comprenderlo, a lo mejor no escuche lo adecuado pero.....
comparto la opinion de si bien el actual de incubus no es manco, el anterior molaba mas, como incubus en general, supongo.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Yo estoy ya muerto, me he suicidado escuchando el "güi will roc llu"Chirro escribió:Os voy a tener que matar a los dos. Queen es (era) lo máximo.
Por cierto ¿de donde sacáis esos curiosos iconos que utilizáis para ilustrar vuestras nauseas?
Un saludote.
...una de las canciones más horripilantes de la historia...
Los macacos son los del foro...
..pulsa en ver mas emoticonos, hay toda una fauna...
¿Va una plataforma anti Queen??
...antes de que el señor Luis da Parra monte la anti anti Deacon??...
- One4TheShow
- BAJI

Muchas gracias por lo de los iconosbass-xtreem escribió:Yo estoy ya muerto, me he suicidado escuchando el "güi will roc llu"Chirro escribió:Os voy a tener que matar a los dos. Queen es (era) lo máximo.
Por cierto ¿de donde sacáis esos curiosos iconos que utilizáis para ilustrar vuestras nauseas?
Un saludote.
...una de las canciones más horripilantes de la historia...![]()
![]()
Los macacos son los del foro...![]()
..pulsa en ver mas emoticonos, hay toda una fauna...
¿Va una plataforma anti Queen??![]()
...antes de que el señor Luis da Parra monte la anti anti Deacon??...
A ver esa batalla anti-Queen, que me apunto (al bando de los güenos claro).
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
me sumo a favor de Queen!!!. Llevo relativamente poco tocando el bajo y desconozco mucho de este mundo, hasta el punto de no atreverme a hacer una lista de los bajistas que más me gustan(por si me comeis). Mi punto de vista es más en conjunto, un bajista es uno más de un grupo, de nada sirve un máquina de bajista si luego sus canciones no transmiten nada o es sólo un alarde de técnica. Así que aparte del "güi will roc llu" y "güi ar de champiñon" que yo también los aborrezco un poco, hay una lista de temazos que pocos pero muy pocos grupos tienen y John Deacon es partícipe de todos esos temazos, Así que viva John Deacon!!!.
-
viejocharlie
- BA

Plataforma anti-Queen o anti-Deacon? No sabéis lo que decís; Queen era un gran grupo y, precisamente los más "jevachos" del foro deberíais saber lo importantes que fueron. En cuanto a Deacon, pues hombre, puede que no te gustase su estética, estoy de acuerdo, porque a veces llevaba unas pintas que vaya por Dios... pero como bajista... decimos que no hace falta que un bajista sea pirotécnico y slapero para que sea bueno, que es más importante el groove, la originalidad, etc... Bueno pues este es un ejemplo, ya no me voy a meter en si tenía groove o no, pero que hay temas de Queen cuyas líneas de bajo son míticas, eso es indiscutible. O sino, escuchad esto:
-http://www.youtube.com/watch?v=hMenB9Ywh2Q
-http://www.youtube.com/watch?v=d-xVb1qsPCw
Serán más o menos sencillas, pero realmente efectivas. Temas reconocibles simplemente por el bajo.
Un saludo! (y escuchad Queen hombre!
)
-http://www.youtube.com/watch?v=hMenB9Ywh2Q
-http://www.youtube.com/watch?v=d-xVb1qsPCw
Serán más o menos sencillas, pero realmente efectivas. Temas reconocibles simplemente por el bajo.
Un saludo! (y escuchad Queen hombre!
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
sin preferencia ni orden;
1º Steve Harris;por su mano derecha y su talento en la composicion
2º Cliff Burton; Talento y creatividad en estado puro
3º Paul McCartney;lo bueno y a la vez sencillo,doblemente bueno
4º John Paul Jones;ademas de un buen bajista era un genio de la musica
Y lo que mas me gusta de estos cuatro,son su importancia en las bandas,que estan/ban,no era un uno mas,si uno de los pilares
Aparte de otros que no e nombrado como;Duff McKagan,Toni urbano,Niko del hierro,Jhon Deacon..etc etc
se nota que los bajistas solitarios no me van,soy mas de bajistas de banda
1º Steve Harris;por su mano derecha y su talento en la composicion
2º Cliff Burton; Talento y creatividad en estado puro
3º Paul McCartney;lo bueno y a la vez sencillo,doblemente bueno
4º John Paul Jones;ademas de un buen bajista era un genio de la musica
Y lo que mas me gusta de estos cuatro,son su importancia en las bandas,que estan/ban,no era un uno mas,si uno de los pilares
Aparte de otros que no e nombrado como;Duff McKagan,Toni urbano,Niko del hierro,Jhon Deacon..etc etc
se nota que los bajistas solitarios no me van,soy mas de bajistas de banda
-
coloradoel36
- B