Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Si toco con switch soy de precision?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Si toco con el switch, ¿soy del precision?

Mensaje por SGT. BAKER »

Boxer escribió:
brutalbass escribió:...
Yo también renegaba de todo esto,pero mi modo de ver las cosas actualmente,ha cambiado radicalmente.
..
¿ya no vamos a leer más de Merlos ? ¿ y los 5 bajos que te ibas a hacer con él ? :brindis:
Yo creo que se está refiriendo a que empieza a tener en cuenta éste tipo de instrumentos y comienza a valorarlos por lo que realmente son y han sido para la música, en referencias sonoras de sobras conocidas por todos y en parte de su historia. :cool:

Y "conociendo" al forero Brutalbass, en ningún momento creo que reniegue de esos instrumentos más modernos y de rango extendido, Boxer. Simplemente ha abierto una ventana que, para él, estaba cerrada, y la está comenzando a disfrutar.

Y si no es así, que me corrija. :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Excelente tu comentario SGT. BAKER

Es a ese punto al que voy, con esto no quiero decir que ya no utilizare las marcas y bajos que habitualmente llevo en mi gear.
A lo que voy he que he "descubierto" todo el potencial que tienen estos instrumentos,y lo que intento es de sumar todo ese material y posibilidades de sonido y características qe dan esos instrumentos, siempre sumando a lo que ya tengo, de lo contrario concierto que no se evoluciona,si no que se involuciona.

La evolución en la búsqueda del camino de la verdad,consiste en esto para mi,siempre el músico esta expuesto a cambios,es algo natural,y tarde otemprano es de ocurrir esto.

Pero desde ya que un buen 5 o 6 cuerdas nunca puede ser descartado,al menos en mi gear.solo intento sumar todas las posibilidades que te da un buen jazz Bass,un buen precision o musicman.
Scaevola
BAJ
BAJ

Mensaje por Scaevola »

Vamos a ver: queda claro que la Santísima Trinidad Bajinal esta compuesta por (sin orden, por supuesto) Jazz Bass, Precision y Stingray. Tengo el inmenso placer de poseer (casi carnalmente) los tres y es una auténtica gozada...
Pero es cierto que hay otro par de marcas que producen principalmente JB supervitaminados que no hay que dejar atrás: Sadowsky y Lakland. O me vais a decir que un buen Darryl Jones, o un 55-94 de Lakland, o un UV o un MS de Sadowsky no os vendría bien a cualquiera, eh? :mrgreen:
Está claro que estas dos marcas han seguido los pasos de Nuestro santo Padre Leo Fender y han no mejorado, sino actualizado sus diseños...
Sufro bucho...
Report

Mensaje por Report »

Scaevola escribió:Vamos a ver: queda claro que la Santísima Trinidad Bajinal esta compuesta por (sin orden, por supuesto) Jazz Bass, Precision y Stingray. Tengo el inmenso placer de poseer (casi carnalmente) los tres y es una auténtica gozada...
Pero es cierto que hay otro par de marcas que producen principalmente JB supervitaminados que no hay que dejar atrás: Sadowsky y Lakland. O me vais a decir que un buen Darryl Jones, o un 55-94 de Lakland, o un UV o un MS de Sadowsky no os vendría bien a cualquiera, eh? :mrgreen:
Está claro que estas dos marcas han seguido los pasos de Nuestro santo Padre Leo Fender y han no mejorado, sino actualizado sus diseños...
Haces un buen resumen.

Que los diseños de Leo, con vitaminas añadidas, pueden resultar más eficaces para determinadas cuestiones que los propios originales... sí, puede ser.

Eso ya ocurrió a finales de los 80 y principios de los 90, con las Superstrato (Jackson, Charvel, etc) y sus correspondientes bajos, que incluso Fender (empresa, no Leo) incorporó a sus catálogos.

Pero luego... se pasó la moda y se volvió al origen.

En los 90 había un catálogo Fender con un lema que decía algo así como "en casa del padre" o "volviendo a casa del padre" o algo así (no me acuerdo bien; la bujía me hace perla).

Es decir; nuevos tiempos, nuevos requerimientos, exigen remodelaciones de los clásicos. Y si están bien hechas, pues estupendo. Me parece OK.

Pero, con el tiempo, además de estos instrumentos evolucionados (y que veo positivamente, la evolución es necesaria), siempre se tiende a retornar al origen.

Creo que hay un lugar para la evolución y para el "origen"; pueden coexistir y complementarse.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Ehhhh, a mi poco a poco,sin prisas ni presiones,es que recién ahora estoy encontrado la luz :mrgreen:,y de momento me quedo con fender pata negra,jazz Bass del 67 al 72 (me gustan con bloques en el mástil) y precision de finales de los 60s, y musicman claro esta.

..ya se,me falta rick,de momento no me ha dado por ahí,pero se que llegara la plena "evolución".

Todo llegara,creo que es inevitable y natural esta transformación.
Report

Mensaje por Report »

:roll: Se me olvidaba... yo también soy feliz poseedor de unos buenos Jazz Bass, Precison Bass y Stingray :wink: :mrgreen: :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Por cierto REPORT,he visto un video de los tuyos,de los años 80's, llevabas un jazz Bass color celeste,si no recuerdo mal,ese es el del 69.

Brutal lo que tocabas,y valla sonido mas bonito y definido.
Report

Mensaje por Report »

Sí; mi querido Jazz Bass.

He tenido muchos bajos, de muchas marcas, pero solo he tenido dos Jazz Bass, y los dos muy buenos.

Uno fue un Squier JV Jazz Bass; buen bajo. Lo he echado de menos muchas veces.

Y el otro, mi Jazz Bass de finales de los 60. Fue mi principal bajo por una década. Le tengo mucho cariño, pero hace casi veinte años que no lo toco. Ahora mismo, estoy escribiendo esto con el portátil encima de la maleta donde duerme el Jazz Bass :mrgreen:

Pero hace años evolucioné (¡¡¿¿ :shock: :shock: ??!!) hacia formas más sencillas, que ya había probado antes, cuando comencé a tocar el bajo. Es decir, bajos con una sola pastilla: el Precision y el MusicMan Stingray. Y con esos me he movido en los últimos años.

Ojo, sin renegar del Jazz Bass, que es un instrumento excelente.

Y... para muestra nostálgica, aquí con mi Jazz Bass cuando yo aún era un pipiolo (hay dos temas seguidos; creo que el segundo es más interesante que el primero):

http://www.youtube.com/watch?v=PJxP3r1enzg

Aquí otra foto con el Jazz Bass:

Imagen

:brindis: :brindis: :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Correcto,si señor, ese es el que hacia referencia en mi pregunta.
Gracias por mostraron nuevamente,he intentado localizar nuevamente ese video pero no he podido encontrarlo.

...por otro lado, que lastima tenerlo así escondido,sin usar,espero que puedas darle vida nuevamente (uso).

Muchas gracias por tu respuesta :brindis:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Re: ¿Si toco con switch soy de precision?

Mensaje por Miki Santamaria »

hoygan escribió:
Radchenko escribió:¿Seré hombre de precision?.
Todos los somos. La diferencia radica en lo que tardamos en darnos cuenta.

Jajajaja me ha encantado la respuesta!!! jajajaja y no te falta razon!!!
MAcFly
B
B

Mensaje por MAcFly »

Miedo me dais.Renegué de Fender durante años, y ya me estoy transformando.Según vosotros,mi siguiente paso es el precision...
Habrá q probarlo :)
Interesante teoria de la evolución...
:brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Arrepentíosss pecadoressss!!! :mecaliento:

Lo siento hermanos, pero tengo que llevaros la contraria y no daros la razón porque la única verdad escrita en los Santos Escritos Bajinales dicen que se empieza por un Fender, se dan algunos paseos por la vida musical con bajos de otras marcas, pero al final, cuando la experiencia y sabiduría te permiten ver claro, cuando tus ojos, tus orejitas y sobre todo tu "corasón" bajista te deja sentir la verdad, la única verdad, la absoluta, vuelves a Fender.

Recuerdo una noche, hace bastante tiempo, durante la época en que bebía y fumaba diferentes preparados, que en sueños, se apareció San Leo y así me proclamó su sabiduría y sus mandamientos:
"Amarás a Fender por encima de todas las cosas" :smt055
"No cometeras actos impuros comprando bajos de otras marcas" [-X
"No adorareis al becerro de oro" (aquí San Leo se refería a que no os enchochéis con bajos de alta gama o de luthier, Foderines y otros juguetes) =;
"No tocarás otros bajos" [-(
En fin, no sigo por no aburrir....

Lo siento pero así son las cosas.

Y por supuesto siempre Jazz Bass y si lo quieres vitaminado pon un P/J en tu vida.

Alabado sea San Leo!. [-o<
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

JAZZ BASS A MUERTE!!!!! ´ANDE ESTÉ SAN JACO........ :fumado:
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Me olvidaba...esa noche en que se me apareció San Leo me dijo que el switch ese que nos lo metiéramos por el c...(bufff, recuerdo que estaba San Leo muy cabreado).
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

funkreport escribió:Arrepentíosss pecadoressss!!! :mecaliento:

Lo siento hermanos, pero tengo que llevaros la contraria y no daros la razón porque la única verdad escrita en los Santos Escritos Bajinales dicen que se empieza por un Fender, se dan algunos paseos por la vida musical con bajos de otras marcas, pero al final, cuando la experiencia y sabiduría te permiten ver claro, cuando tus ojos, tus orejitas y sobre todo tu "corasón" bajista te deja sentir la verdad, la única verdad, la absoluta, vuelves a Fender.

Recuerdo una noche, hace bastante tiempo, durante la época en que bebía y fumaba diferentes preparados, que en sueños, se apareció San Leo y así me proclamó su sabiduría y sus mandamientos:
"Amarás a Fender por encima de todas las cosas" :smt055
"No cometeras actos impuros comprando bajos de otras marcas" [-X
"No adorareis al becerro de oro" (aquí San Leo se refería a que no os enchochéis con bajos de alta gama o de luthier, Foderines y otros juguetes) =;
"No tocarás otros bajos" [-(
En fin, no sigo por no aburrir....

Lo siento pero así son las cosas.

Y por supuesto siempre Jazz Bass y si lo quieres vitaminado pon un P/J en tu vida.

Alabado sea San Leo!. [-o<
Jajajajajajaaja lo que me he llegado a reír colega, estás fatal de lo tuyo.

Pero aún así estoy totalmente contigo, y eso que lo más fuerte que tomo es agua con gas :mrgreen:

Ah y no olvidéis el dicho "Más vale Fender en mano que cien warwicks volando".

:brindis: :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

juanbcn83 escribió:...y eso que lo más fuerte que tomo es agua con gas :mrgreen: :brindis: :brindis:
Aunque no te lo creas yo tambien solo soy de agua. Domingos y dias de fiesta agua mineral con gas. En grandes celebraciones "tipo boda" unas cervezitas SIN alcohol.
Y la mar de contento.

Alabado sea San Leo! [-o<
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Contrariamente a todos los presentes,en su momento me he pasado por el forro del cu... Estos mandamientos,vamos,que no tenia idea de que existieran,por motivos de "musicalidad" en su momento estos bichos nobse adaptaban a mi,siempre con bajos,6 cuerdas,etc...

Hoy en día,una vez entrado en el camino de la verdad bajistica,y habiendo probado y tenido muchísimo material,ya sea de marcas "impuras" y muchas cosas de luthier,he llegado a esa conclusión,que fender es lo que necesita un bajista,jazz Bass a compañado de un precision,y luego un pata negra MM,y no hay mas que esto caballeros.

Hasta hace 6 meses aproximadamente,no había manera de que me entrara fender,ni jazz Bass,ni pollas en vinagre,pero mi modo de ver la música ahora a cambiado,estoy en otra etapa de la vida musical,y creo que me arrepiento infinitamente de tanta ignorancia acumulada en todos estos años,me he dado cuenta que fender,es mi bajo,y que el jazz Bass lo llevo en la sangre.y que si todo sale bien,mañana llega mi santo grial,es viejito,tiene mas de 40 años,pero prometo que le daré mucho cariño y amor,hasta que la muerte nos separe.

Y decirles también,a todos aquellos que ahun no han encontrado el camino ni la luz,que tengan paciencia,ya que san leo,siempre,tarde o temprano se les aparecerá para guisemos por los cenderos de la verdad bajista.

Me siento libre y purificado,tardo demasiado leo en manifestarse,pero lo ha echo.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

brutalbass escribió:...,ni pollas en vinagre,...
No conozco esta marca de bajos. :smt102

La alegría que siento en este momento me obliga a dar la bienvenida al hermano brutalbass, que finalmente, despues de sus muchos pecados, ha encontrado el camino de la verdad.
:brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Sin embargo en el libro del génesisi se dice: "Existirá un solo Dios, pero muchas doctrinas"
Y los que un día nos guiamos por la fe depositada en el triángulo blanco, renegamos de Fender para rendirle culto a Rickenbacker.
Y es que una vez pruebas su sabiduría, ya nunca reniegas de él.

Es la cima de toda existencia espiritual, y solo los que han peregrinado hasta las montañas del culto saben apreciar el verdadero valor de su sonido.

Eramos pocos, pero cada vez somos más.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Gracias padre funkreport,me ha costado,pero lo he logrado :brindis:

Eso que muchos dicen,que se empieza por fender,luego se investiga y se prueban otras marcas,pero que todo luego se simplifica y te hace regresar a fender,es la gran verdad,a día de hoy,no conozco ni tan siquiera a un bajista que se salga de esta regla.

Todo hace indicar que el mundo bajinal,es controlado desde el otro lado por san leo, increíble macho :fumado:

Tendremos que acudir a cuarto milenio para que investigen sobre este fenómeno.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

farosenlaniebla escribió:Sin embargo en el libro del génesisi se dice: "Existirá un solo Dios, pero muchas doctrinas"
Y los que un día nos guiamos por la fe depositada en el triángulo blanco, renegamos de Fender para rendirle culto a Rickenbacker.
Y es que una vez pruebas su sabiduría, ya nunca reniegas de él.
Es la cima de toda existencia espiritual, y solo los que han peregrinado hasta las montañas del culto saben apreciar el verdadero valor de su sonido.
Eramos pocos, pero cada vez somos más.
Esto me recuerda la parábola del hijo pródigo. Esperaré paciente tu regreso. :mrgreen:
(Bueno, por mi parte, corto y cierro, porque esto parece el foro de la COPE)
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Hace algunos años cuando empezaba a tocar me pasaba horas escuchando otros músicos e intentando saber también de los instrumentos que utilizaban.
Yo tenia un bajo Eko que me prestaron ( creo que Italiano) que sonaba no muy definido ,pero intentaba sacarle el máximo dentro de mis posibilidades. No me llamaban entonces la atención los Fender, ni Rickenbaker's, ni Musicman.........simplemente era difícil conseguir información y se tocaba con lo que se podia o lo que te vendian.
Poco a poco me fuí dando cuenta de la calidad de ellos, el primer bajo serio fué un Musicman Stingray 89' , a partir de ese momento me dí cuenta que habia cambiado.
Fué como si hubiera encontrado la voz que me gusta.
Actualmente solo me interesan esos sonidos de los que hablamos, pués algunos bajos modernos en cuanto a sonido acaban cansándome y los encuentro un poco frios, aunque muy muy perfectos en su construcción y demás cuestiones. Aunque me gustaria probar un Sadowsky o un De gier.
Es solamente una opinión, y sobre todo un placer poder compartir todos estos pensamientos con vosotros.
Algo impensable hace unos años !!
Salud. :cool:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Report escribió:Gracias :brindis:

Sí; mi querido Jazz Bass.

He tenido muchos bajos, de muchas marcas, pero solo he tenido dos Jazz Bass, y los dos muy buenos.

Uno fue un Squier JV Jazz Bass; buen bajo. Lo he echado de menos muchas veces.

Y el otro, mi Jazz Bass de finales de los 60. Fue mi principal bajo por una década. Le tengo mucho cariño, pero hace casi veinte años que no lo toco. Ahora mismo, estoy escribiendo esto con el portátil encima de la maleta donde duerme el Jazz Bass :mrgreen:

Pero hace años evolucioné (¡¡¿¿ :shock: :shock: ??!!) hacia formas más sencillas, que ya había probado antes, cuando comencé a tocar el bajo. Es decir, bajos con una sola pastilla: el Precision y el MusicMan Stingray. Y con esos me he movido en los últimos años.

Ojo, sin renegar del Jazz Bass, que es un instrumento excelente.

Y... para muestra nostálgica, aquí con mi Jazz Bass cuando yo aún era un pipiolo (hay dos temas seguidos; creo que el segundo es más interesante que el primero):

http://www.youtube.com/watch?v=PJxP3r1enzg

Aquí otra foto con el Jazz Bass:

Imagen

:brindis: :brindis: :brindis:

ACOJONANTE!!! :palmas: :palmas: :palmas: , Buenísimo el video, con muy buen sonido (delay y eco ochentero por un tubo !!!), me ha encantado de verdad Santi, además las lineas de bajo en los dos temas brutales, sonido nasal de jazz bass 100%. :brindis:
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hola

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Pues por diferentes vicisitudes ha llegado a mis manos un precision, no se si del 77 ó 78. Su nº de serie es 756052 y vaya pasada. Me falta probarlo con grupo, pero estoy muy contento. Su sonido tiene un ligero gruñidito difícil de explicar que me encanta y es muy cómodo de tocar.
Es el sonido que buscaba. Si es mi bajo definitivo nunca se sabe, porque derrepente surge un cambio o tu chip cambia y ya se sabe. Pero si que siento que es un bajo definitivo :-)

Gracias.
Jaymz
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Si toco con el switch, ¿soy del precision?

Mensaje por SGT. BAKER »

Radchenko escribió: Su sonido tiene un ligero gruñidito difícil de explicar que me encanta...
Es el sonido que buscaba .... Pero si que siento que es un bajo definitivo
Bienvenido al mundo de la split coil :cool: . La verdad es que ese gruñido engancha, y una vez que te coge, es muy difícil soltarlo :mrgreen:

Viene a ser lo que comentaba antes. Algunos fabricantes tienen en cuenta que ese tipo de pastilla, en una ubicación concreta es lo que da ese sonido tan característico, que podrá tener diferentes matices según las maderas, electrónica, etc, etc. Está claro que todos no van a conseguir sonar exactamente igual que un Fender; aunque los hay que se acercan mucho.

Y no te equivocas al decir que sientes que es un bajo definitivo. Yo creo que, aunque también utilices otros bajos, ese sonido en sí, te acompaña toda la vida.
Responder