Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Si toco con switch soy de precision?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Radchenko
BAJIST
BAJIST

¿Si toco con switch soy de precision?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Tengo un jazz bass con ese sistema que asimila al sonido de un precision, y cada vez lo uso más y más cuando toco. Yo creía que era carne de jazz bass, por sonido, estética y comodidad, pero ahora me entra la duda. La verdad es que gana pegada al activarlo y eso me gusta muuucho.
¿Seré hombre de precision?.

Jaymz
hoygan
BA
BA

Re: ¿Si toco con switch soy de precision?

Mensaje por hoygan »

Radchenko escribió:¿Seré hombre de precision?.
Todos los somos. La diferencia radica en lo que tardamos en darnos cuenta.
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

yo nunca he probado un precison me parece increible

soy de jazz bass pero ,quien sabe como dice el compañero
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Re: ¿Si toco con switch soy de precision?

Mensaje por myfist_yourface »

hoygan escribió:
Radchenko escribió:¿Seré hombre de precision?.
Todos los somos. La diferencia radica en lo que tardamos en darnos cuenta.

Brillante compañero!! Yo he tardado tres bajos y seis años en darme cuenta.. Y eso que solo tengo un Affinity Pbass, pero en cuanto pueda me haré con ese precision de mis amores.

Aunque sigo adorando ese growl del Tbird..

En general sigo adorando ese growl... :brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Se empieza con un Jazz Bass, se sigue con un Precision, y se termina con un Rickenbacker.
Es inevitable
Es cuestión de selección natural. :-D :mrgreen:

Bromas aparte.
Supongo que te refieres a que tienes un Jazz Bass S1.
Yo tuve uno, y me pasaba lo mismo. Al final lo vendí y me compré un Precision.
Pues si chico, eres carne de Precision. Qué se le va a hacer!

Prueba uno cuando tengas la ocasión, y ese cañonazo de graves que te golpeará el estómago no lo olvidarás fácilmente.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

farosenlaniebla escribió:Se empieza con un Jazz Bass, se sigue con un Precision, y se termina con un Rickenbacker.
Es inevitable
.

Yo he tardado 15 años en darme cuenta de esa ecuacion que citas..

jazz bass
Precision
Rick..

y es clavado, no falla farosenlaniebla, al cual agregaria tambien un buen musicman, creo que es el gear perfecto de un buen bajista

jazz bass
Precision
Musicman.

Yo ahora me estoy dando cuenta, musicman, y precision, solucionado, ahora a por un pata negra jazz bass, y que sea lo que dios quiera :smt066
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

brutalbass escribió:
farosenlaniebla escribió:Se empieza con un Jazz Bass, se sigue con un Precision, y se termina con un Rickenbacker.
Es inevitable
.

Yo he tardado 15 años en darme cuenta de esa ecuacion que citas..

jazz bass
Precision
Musicman
.
No se porqué será , pero observo una transformación positiva en muchos foreros hacia el camino de la VERDAD... bajística :mrgreen: :mrgreen:

Has nombrado a la Santa Trinidad de todo bajista, amén .

:brindis:
Última edición por bugbass el 23 Feb 2012, 08:02, editado 1 vez en total.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Es verdad, hace algunos meses atras, esto no me entraba por los ojos, ni por los oidos, ahora estoy en el camino de la verdad, como tu dices..

y por cierto, la santa trinidad bajistica enchufado a dos Fender Bassman 135, claro esta :mrgreen:

Que bonito es EVOLUCIONAR :smt033
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

jejeje aunque creo que también hay un efecto rebote ->

jazz bass - precision - rickenbacker - precision .... y ahora queria recuperar mi Squiender que vendí :'(
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

A mi pasa algo parecido, de siempre me ha gustado más el precision que el jazz bass, no sé como explicarlo, me siento mucho más agusto con un precision, me gusta ese sonido, un sonido que en la mezcla sobresale de la manera que más me gusta, cosa que no conseguía con la configuración jazz bass, lo que pasa es que con los años he sabido apreciar tambien el tono del jazz bass, y ya no puedo pasar sin ninguno de los dos, pero prefiero el precision, es el sonido que a mí más me llena.

También coincido con los compañeros que un music man también es necesario en el asenal de un bajista, refiriendome claro está al stingray de una sola pastilla, vamos el clásico, ya que este bajo, salvando las distancias, es la mejor combinación del jazz y el precision, tiene ese toque nasal y definido que te dá la pastilla del puente del jazz y la pegada y medios de la pastilla precision, lo que dá lugar a uno de los bajos con más pegada del mercado.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Entonces me pregunto......

Los que son de warwick, yamaha, fodera....????

Cuando lleguen al jazz bass se les pasará??? :mrgreen: :mrgreen:

Yo estoy en modo Precision desde hace un par de años, no exclusivamente pues mi jazz bass es mucho jazz bass, y decir que es una auténtica maravilla, sencillo y efectivo a partes iguales, no voy a explicar más bondades de este instrumento pues ya están de sobra explicadas.

Respecto al Rickenbacker.... He probado alguno y no me han llamado la atención.....de momento.

Pero bueno, tiempo al tiempo.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Desde que estoy por el foro solamente me atraen este tipo de instrumentos clasicos: Jazz bass, Precision, Rickenbaker, Musicman Stingray..aunque también añadiria a esta lista Gibson, Ibanez Musician, Peavey T-40.(Todos ellos siempre de 4 cuerdas).
Pienso que cada uno tiene su personalidad, luego está como cada uno se siente tocando con ellos .
No descarto tener un buen 5 cuerdas, pero creo que eso es otro tema y quizás para ello tenga que probar antes algunos instrumentos de esas características, pués ahí de abre otro abanico muy distinto de posibilidades.
Saludos :cool:
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

yo también estoy en el camino de la verdad, después de 13 años de jazz bass y sucedáneos, sólo consigo excitarme con Precisions. Y, desgraciadamente, la senda de la selección natural continúa, estoy empezando a interesarme por los Rick, es terrible.
reptil
B
B

Precision.

Mensaje por reptil »

Es simple.....es el sonido Fender.

Yo me quedo con los que tengo : un Jazzbass y un Precision.

Saludos.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Pues mi evolución ha sido musician, rickenbacker, precision y jazz bass. El jazz bass colma todas mis necesidades, pero ayer me dio por tocar con el rick... y que tono, oigan, ya ni me acordaba.

Me falta el musicman que espero algún día tener uno, si esta crisis no es eterna, claro.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Jopelines

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Cachín la mar, entonces no soy especial y resulta que sigo el mismo proceso que todo el mundo. Me habeís hecho ver la cruda realidad :-)

Pues el precision hasta que no haya dineros tendrá que esperarse. Los musicman me crean mucha curiosidad. Y los rickembacker, probé uno que me gustó, pero lo vi muy limitado para ciertos tipos de música.

Muchas gracias compañeros, un saludo.
Jaymz
Boxer
BAJIS
BAJIS

Re: Jopelines

Mensaje por Boxer »

Radchenko escribió:...Y los rickembacker, probé uno que me gustó, pero lo vi muy limitado para ciertos tipos de música.

...
eso es que todavía no has desarrollado la plena evolución... todo a su tiempo pequño jedi... :-D
ankbass
Colaborador
Contactar:

Re: Jopelines

Mensaje por ankbass »

Boxer escribió:
Radchenko escribió:...Y los rickembacker, probé uno que me gustó, pero lo vi muy limitado para ciertos tipos de música.

...
eso es que todavía no has desarrollado la plena evolución... todo a su tiempo pequño jedi... :-D
aquella música que no pueda ser tocada con un rick no merece la pena ser tocada...
Para mí, la triada perfecta sería precision, rick y musicman... de momento me conformo con el t-40 :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

Pues yo os cuento mi experiencia,
ni soy de precission ni de JB, siempre me ha gustado rehuir de lo habitual por cuestiones de incorformismos.
Mi primer bajo fue un Warlocñ de BC rich con la configuración de precission. Al año de tenerlo y empezar a aprender de vosotros, caí en el error que cometí al adquirir un bajo sólo por la estética, sin haber mirado nada más.

En cuanto me fue posible, adquirí mi bajo de batalla, mi G&L L2500 Thai porque era imposible que yo tocara con un 7ender (otra cagada mía, por desconocimiento de los lugares en los que trabajó el señor Leo Fender)

Mi tercer bajo por romper la tónica ha sido un Yamaha TRB II de 6 cuerdas, justo lo contrario a cualquier 7ender estándar.

Bien, dejándome de tochos, ayer estando de Jam me pasó una cosa curiosa. El bajista residente me prestó para tocar su Fender JB American Deluxe de 2010 y sólo pude decir al bajar de tocar - ¡Necesito un JB en mi vida!-.
Concluyendo la biblia, miedo me da el día que pille un buen Precission

Un saludo a tod@s
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Este hilo se esta poniendo muy muy interesante :palomitas:

Yo también renegaba de todo esto,pero mi modo de ver las cosas actualmente,ha cambiado radicalmente.

El santo grial creo a estas alturas que no existe, sea la marca que sea,nunca te llega a llenar un instrumento,o al poco tiempo siempre le sale o le sacas algo,y vuela y a por otro, pero jazz Bass,precisions,musicman y rick, siempre están y siempre estarán.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

En estos días estoy intercambiando privados con un excelente forero, y en el ultimo mensaje recibido cita esto a lo que le contaba sobre mi cambio de gustos y cosas que deseo,que hace unos meses atrás ni tan siquiera me lo planteaba.

Corto y pego tal y como lo ha escrito:

"Hay que asumir, que la pasión por la música., y más los que tocamos algún instrumento, de una manera u otra, cada cierto tiempo, según vamos evolucionando, descubrimos nuevas maneras de saborear la música, eso nos lleva a buscar nuevos sonidos, y probar nuevos equipos, forma parte de la evolución."

Que gran verdad :smt023
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Si toco con el switch, ¿soy del precision?

Mensaje por SGT. BAKER »

Siempre he simpatizado mucho con los bajos del tipo precision.

Con esto quiero decir que no sólo me limito a Fender, sino que abro el campo a cualquier otro bajo que tenga la misma disposición y ubicación de pastillas como el modelo a seguir (en este caso Fender) y que otras marcas han sabido "copiar" y obtener buenos resultados en el pasado y en la actualidad, como Ibanez, Kramer, Lackland, etc.

Y aunque no sea exactamente lo mismo por tratarse, a veces de precisions "supervitaminados" con activos o con ciertas mejoras en el hardware, lo cierto es que casi todos con más o menos acierto en pasivo dan ese matiz a precision que, por lo menos a mí, tanto me gusta escuchar en la mezcla.

Habéis hablado de Musicman y Rickenbackers que son dos bajazos como la copa de un pino. Podrán, por estética, gustar o no pero su sonido siempre está ahí. Curiosamente, ambos poseen una ublicación de pastillas muy particular. De ahí que corten muy bien en la mezcla.

En cuanto al Jazz Bass, me gusta mucho su look, me gusta su sonido pero dentro de una mezcla no las tengo todas. A lo mejor soy un bicho raro pero personalmente los disfruto más cuando sólo suenan con la pastilla del puente. Y si es en fretless más aún. No sé si a alguien más le ocurrirá esto. :mrgreen:

Y si de los tres, tuviese que elegir a uno sólo, hoy por hoy creo que sin duda sería el precision. No me acabo de acostumbrar al contorno de los Rick´s.
Supongo que estaré en pleno proceso "evolutivo" :mrgreen:
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Imagen

Cada vez que escucho a los Allmans me entran ganas de hacerme un bicho de estos !!!

El tractor! :baba:
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

brutalbass escribió:...
Yo también renegaba de todo esto,pero mi modo de ver las cosas actualmente,ha cambiado radicalmente.
..
¿ya no vamos a leer más de Merlos ? ¿ y los 5 bajos que te ibas a hacer con él ? :brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Si toco con el switch, ¿soy del precision?

Mensaje por SGT. BAKER »

Hmmm!! Ración doble de pastilla del puente y la central ha sido "esteroidada". :mrgreen:

Pinta bien, Denis 42195. :brindis:
Responder