Siempre he simpatizado mucho con los bajos del tipo precision.
Con esto quiero decir que no sólo me limito a Fender, sino que abro el campo a cualquier otro bajo que tenga la misma disposición y ubicación de pastillas como el modelo a seguir (en este caso Fender) y que otras marcas han sabido "copiar" y obtener buenos resultados en el pasado y en la actualidad, como Ibanez, Kramer, Lackland, etc.
Y aunque no sea exactamente lo mismo por tratarse, a veces de precisions "supervitaminados" con activos o con ciertas mejoras en el hardware, lo cierto es que casi todos con más o menos acierto en pasivo dan ese matiz a precision que, por lo menos a mí, tanto me gusta escuchar en la mezcla.
Habéis hablado de Musicman y Rickenbackers que son dos bajazos como la copa de un pino. Podrán, por estética, gustar o no pero su sonido siempre está ahí. Curiosamente, ambos poseen una ublicación de pastillas muy particular. De ahí que corten muy bien en la mezcla.
En cuanto al Jazz Bass, me gusta mucho su look, me gusta su sonido pero dentro de una mezcla no las tengo todas. A lo mejor soy un bicho raro pero personalmente los disfruto más cuando sólo suenan con la pastilla del puente. Y si es en fretless más aún. No sé si a alguien más le ocurrirá esto.
Y si de los tres, tuviese que elegir a uno sólo, hoy por hoy creo que sin duda sería el precision. No me acabo de acostumbrar al contorno de los Rick´s.
Supongo que estaré en pleno proceso "evolutivo"