Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Despiece del Stingray Classic

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

gusycaster
B
B

Mensaje por gusycaster »

Se ajusta básicamente como cualquier fender, aflojando un poco los tornillos de sujección del mástil y corrigiendo a golpecicos en el mástil con la mano hasta dejar el mástil en la posición que deseas, como es lógico, en mi caso las cuerdas se desalinearon un poco respecto al diapasón y los polos de las pastis, para lo que entonces hubo que mover un poco el puente, en un fender eso no es posible a no ser que le hagas agujeros nuevos, pero en un music man el puente se sujeta al cuerpo por dos tornillos rosca chapa métrica que atornillan sobre una hembra embutida en el cuerpo, lo que pasa es que la cabeza del tornillo es grande y el agujero del puente tiene margen, lo que permite mover el puente a izquierda-derecha arriba-abajo sobre 1mm aproximadamente.
Solo hay que aflojar estos tornillos(las cuerdas deben estar sin tensión pero la justa para ver que alineas) y mover el puente a la posición deseada, apretar el puente al cuerpo y listos.
Si alguna de las explicaciones no os ha quedado clara preguntad, estas cosas son más difíciles de explicar que de hacer, de verdad.

:brindis:
Última edición por gusycaster el 13 May 2012, 17:25, editado 1 vez en total.
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Pues no me ha quedado claro lo de los golpecitos... Donde y como le das los golpecitos exactamente? Eso no dobla los tornillos? Aflojas solo un poco o mucho?
gusycaster
B
B

Mensaje por gusycaster »

aflojar los tornillos una vuelta más o menos, te pones el bajo depié y lo sujetas con las piernas, da igual si está de cara o de culo.
Sujetando bien el cuerpo le metes un jamacuco al mástil con la palma de la mano de lado a la altura de los primeros trastes, evidentemente en función de la dirección que quieras corregir, empieza golpeando suave si te da miedo, pero un golpe seco es lo más efectivo, tampoco hay que meterle una hostia a lo béstia, pero seguramente más fuerte de lo que te piensas.... :mrgreen:

en seguida verás si se ha movido el mástil o no, si no se ha movido dale más fuerte, tranquilo que no se rompe ni se dobla nada, también te puedes encontrar que el golpeador haga de tope sobretodo en bajos tipo fender, en ese caso hay que quitar el golpeador y una vez conseguido el ajuste correcto lijarlo hasta que entre.

estamos hablando de correjir alineaciones de menos de 1mm, si hay más de 1mm eso ya es más chungo...

Evidentemente se puede hacer con las cuerdas quitadas y casi desmontando el mástil, pero a ver quien es el guapo que acierta la posición correcta a ojo, reconozco que con las guitarras es más fácil, pero no tuve ningun problema con el MM ni con todos los fender y sucedáneos que han pasado por mi taller.

Todo este tutorial es para ajustar la alineación del mástil con respecto a las cuerdas y las pastillas, es evidente que en instrumentos de gama baja a veces las cuerdas no pasan ni por los polos, etc....
Si corriges el ajuste con respecto a holguras en el zoque unión cuepro/mástil lo más probable es que luego las cuerdas se desalineen en el diapasón por lo que habrá que mover el puente.

SI se puede hacer en los Music Man
NO se puede hacer en los fender sin hacer bujeros nuevos para el puente y tapar los viejos.

Hay uniones mástil zoque que directamente están mal hechas, todos hemos visto fenders CBS done cabe una moneda en esa unión.
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

gracias voy a probar, mi jazzbass tiene minima separacion (yo diria que menos de medio mm) no creo que desvie mucho la cuerda, si hubiera que retocar algo de aliniacion supongo que podre con el baddass3 que permite regular la distancia entre cuerdas
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Perfecto! Solo una cosa... Con el tiempo no volverá a su sitio natural?
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Qué buen reportaje!

Estoy casi seguro de que esta es la sensación e imagen que los de MusicMan quieren que tengamos de sus bajos: gran sonido, fiabilidad, cero sorpresas y materiales de calidad. Evidentemente lo han conseguido.
Sobreprecio? hombre, depende. Lo que está claro es que seleccionar componentes y maderas es un proceso bastante caro, necesario o no... depende del comprador.

:brindis:
Responder