Exactísimo!galvano escribió:(...)Se dice que lo antiguo, en términos de sonido (previos, micros, etc), siempre es mejor. En el caso de los convertidores ad/da pasa todo lo contrario, cuando mas modernos mejor(...)
Aunque todo depende de por cuanto le vendan esa grabadora...Puede ser un buen cacharro para introducirse en el mundillo de la grabación. Si se lo venden muy barato -a precio de amigo
Vamos, que flaqueando en profundidad de bits tampoco va a sonar espeluznante, si no un poco menos natural que las de 24 bits.
El sonido en MP3 tiene una calidad muy inferior al wav, y tampoco suena para echarse a correr.
Pero reitero: Es interesante SOLO si se la venden muy barata.
Por eso no hay problema: En eBay son muy fáciles de encontrar. Y tienen una calidad los cabrones que mete miedo...galvano escribió:(...)Por otro lado usa minidisc .... hace años que no veo en las estanterías de las tiendas este formato, tampoco sé cuanto durará en el mercado(...)
Más claro, solo el agua.galvano escribió:(...)preferible 4 micros a 8 micros ..... menos es mas.
Cuando no se tienen excesivos conocimientos en grabación y mezcla me parece, "personalmente", una manera innecesaria de complicarse la vida y de encarecer la grabación. A demás que creo que es mucho mas satisfactorio y divertido grabar con 4 canales(...)Mas canales no es sinónimo directo de mas posibilidades, también puede serlo de mas errores, mas complicaciones y mas caro(...)
Con pocos conocimientos, mucha paciencia, imaginación y ensayo/error, se pueden grabar cosas muy decentes (y más que eso) con 4 micros.
Con pocos conocimientos y 8 micros...
Problemas de fase asegurados.
Vale, con 4 micros también puede haber fases mal, pero hay 4 veces menos posibilidades de problemas de fase con 4 que con 8 micros (16 contra 64 combinaciones)
El VST es una opción cojonuda también.
Eso sí: Quién se atreve a decírsel al baterista?