Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Oda a los bajistas segun Julio de la Rosa:
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- CharlyBlues
- BAJ

- Anotherbassplayer
- BAJISTA

-
funkreport
- BAJISTA

...y no olvidemos un aspecto muy importante para nosotros los bajistas. A pesar de nuestra "humilde" participación en el grupo, tenemos un "power" del copón porque somos los únicos capaces de joder realmente un tema. Puede fallar el batera, el guitarra,... y todo eso se nota, pero si falla el bajo, todo el tema está bien jodido.

Hombre, yo creo que el batería tiene mucho peso en el sonido general de un grupo.funkreport escribió:...y no olvidemos un aspecto muy importante para nosotros los bajistas. A pesar de nuestra "humilde" participación en el grupo, tenemos un "power" del copón porque somos los únicos capaces de joder realmente un tema. Puede fallar el batera, el guitarra,... y todo eso se nota, pero si falla el bajo, todo el tema está bien jodido.
Pon a músicos mediocres con un buen batería y la banda suena. En cambio pones a buenos músicos con un mal batería y la cosa no suena ni para atrás!!
Saludos
-
funkreport
- BAJISTA

Pues claro que si Jamarcla, pero matizado.
A lo que yo me refiero, desde un sentido purista y mas completo, musicalmente hablando, es que la música es la música y el ritmo es el ritmo. Ya sé que el ritmo forma parte de la música, pero comentaba eso refiriéndome a que nosotros conjugamos esos dos aspectos, el rítmico y el armónico. El batería tiene peso pero solo tiene influencia en el ritmo.
Por cierto, no estoy nada de acuerdo contigo en que un grupo puede sonar bien con músicos mediocres y un batera bueno. No es así. El grupo sonará mediocre.

A lo que yo me refiero, desde un sentido purista y mas completo, musicalmente hablando, es que la música es la música y el ritmo es el ritmo. Ya sé que el ritmo forma parte de la música, pero comentaba eso refiriéndome a que nosotros conjugamos esos dos aspectos, el rítmico y el armónico. El batería tiene peso pero solo tiene influencia en el ritmo.
Por cierto, no estoy nada de acuerdo contigo en que un grupo puede sonar bien con músicos mediocres y un batera bueno. No es así. El grupo sonará mediocre.
Totalmente de acuerdo.funkreport escribió:Pues claro que si Jamarcla, pero matizado.
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
joder Denis, Arbeloa?
al menos, Xabi Alonso, conjugando ritmo y armonía, como dice funkreport!
Está bien, pero veo mucho tópico, y lo peor de todo, los tópicos al final tienen algo de estadístico.
Lo que sí que es muy cierto es que pasamos totalmete desapercibidos por la mayor parte del público, no veas como me jode que acabe el concierto y me pidan puas, es que no has visto que llevo hora y media tocando con los dedos?!?!?!
al menos, Xabi Alonso, conjugando ritmo y armonía, como dice funkreport!
Está bien, pero veo mucho tópico, y lo peor de todo, los tópicos al final tienen algo de estadístico.
Lo que sí que es muy cierto es que pasamos totalmete desapercibidos por la mayor parte del público, no veas como me jode que acabe el concierto y me pidan puas, es que no has visto que llevo hora y media tocando con los dedos?!?!?!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Un interesante hilo en Talkbass sobre esto http://www.talkbass.com/forum/f28/bassi ... es-913056/
Un saludo.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- Cascanicoff
- Colaborador
Hombre, pues estoy de acuerdo con el artículo de Talkbass. Una vez, tocando Cantalupe Island, el saxo me dijo que parecía que estaba haciendo el solo todo el rato. Luego me di cuenta, sin embargo, de que cuando lo tocaba más "contenido" a la gente le gustaba menos, sonaba menos vivo el tema. ¿A quién hay que servir: al solista (evidentemente sí que es importante apuntalar la armonía para que no se pierda, claro) o al público?Chirro escribió:Un interesante hilo en Talkbass sobre esto http://www.talkbass.com/forum/f28/bassi ... es-913056/
Un saludo.
A mí siempre me han encantado las líneas de James Jamerson (¿a quién no?), y no destacan por ser sencillas precisamente. Y sin embargo no creo que ninguno de los solitas que tocó con él tuviese queja de que le hacia perderse o de que no apuntalaba el tema. Claro está que genios como Jamerson no hay tantos, pero dentro de nuestro límites está bien que intentemos hacer más cosas que clavar la fundamental y la quinta.
Lo de que somos humildes y discretos me temo, en cambio, que no tiene por qué ser así. Todos tendremos en mente algún bajista que está lejos de ajustarse a ese patrón. Flea, por ejemplo, no sé si es humilde, pero discreto desde luego no.
Por apuntar algo
diria que el bajista se suele preocupar mas que el resto por el sonido general(siempre acaban de tecnicos
)son humildes por que segun el tipo de musica tienen un rol,pero si el estilo es propicio para poner algo mas que un granito.....somos humanos y la emocion te puede jugar malas pasadas,ya sabeis onanismo musical
Yo lo intento pero.....soy un poco pajas

Yo lo intento pero.....soy un poco pajas
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Aguilar Db750