Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Oda a los bajistas segun Julio de la Rosa:

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Denis42195
BAJ
BAJ

Oda a los bajistas segun Julio de la Rosa:

Mensaje por Denis42195 »

"Los bajistas también merecen un estudio, que aunque no voy a hacer, apunto. Tantas veces me he preguntado, ¿qué es lo que tienen en común todos los bajistas del mundo? Fíjense que el bajista siempre es un tipo, o una tipa, sin afán de protagonismo. Un comportamiento algo extraño para un músico. Su instrumento (y más ahora, cuando la gente oye música a través del ordenador o una bafles de mierda) suele pasar desapercibido para muchos. Pero ellos están ahí detrás, tranquilamente con su bum bum, bum bum. Algo incomprensible para un guitarrista, para un batería, para un trompetista, para un violinista, y no digamos para un cantante: campeones del histrionismo, todos ellos (nosotros). Un trastorno del que se libra el tierno osito de las cuatro cuerdas.

Para mí, el arquetipo de bajista es John Entwistle, bajista de los Who. Bueno, en este grupo cada uno de sus miembros es arquetípico. Fíjense el comportamiento de este hombre mientras el resto de sus compañeros rompía todos los instrumentos. Eso es un bajista. También Billy Talbot, bajista de Neil Young and Crazy Horse. Recuerdo un directo suyo en el que se pasó todo el concierto con la cabeza pegada al bombo de la batería: de pie y de espaldas al público. No se movió de ahí en dos horas y pico. Eso es un bajista. Un concepto del trabajo en equipo que para ellos quisieran, por ejemplo, los guitarristas solistas, gente que sólo se preocupa de que su guitarra suene por encima de absolutamente todo (no puedo evitar reírme mientras escribo esta frase).

Hubo una época en que pensaba que todos los bajistas son tímidos. También chistosos. Pero creo que el denominador común en todos ellos es la humildad. Humildad, qué utopía para muchos de nosotros."

Julio de la Rosa hablando sobre los bajistas mientras graba el nuevo disco.
A mí, me ha definido perfectamente, los Arbeloas de la música jajaja
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

:smt023
JorgeBM
B
B

Mensaje por JorgeBM »

Me parece una reflexion muy acertada. :palmas:
Crank the bass up!
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo también me identifico con la descripción.

Salud.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Ya que todos en este foro se sentirán identificados con esa oda, yo haré de abogado del diablo, y diré que no, aunque si lo sienta, para ser la opinión discordante. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
danibassBOL
B
B

Mensaje por danibassBOL »

yo tampoco estoy muy de acuerdo
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Yo soy muy humilde, pero en el escenario soy puro nervio y me muevo bastante más que el guitarra :cool:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Los Arbeloas de la música? A día de hoy en los grupos que he estado no he ido dando patadas en la rodilla a mis compañeros, aunque a veces a alguno en el escenario se la hubiese dado :mrgreen:

Futbolísticamente hablando yo considero que estaríamos más en el medio centro. Nos encontramos en el medio de todo teniendo que defender, atacar y no perder la posición. En la música llevamos el tempo, con ritmo, sin perder de vista la armonía intentando darle todo el rollo posible. Compararnos con Arbeloa resulta hasta doloroso (quizás algún bajista de punk :mrgreen: ).

En lo que refiere al artículo, como han dicho otros muchos, de acuerdo a medias.
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Vaya montón de tópicos típicos estúpidos, generalizando que da gusto. Hay bajistas divas y guitarristas a los que hay que decirles que se suban de lo bajito que están.
David García
BA
BA

Re: Oda a los bajistas segun Julio de la Rosa:

Mensaje por David García »

Denis42195 escribió:"Su instrumento (y más ahora, cuando la gente oye música a través del ordenador o una bafles de mierda) suele pasar desapercibido para muchos."
No puedo estar más de acuerdo. En estos tiempos, como norma general, se presta poca atención a nuestro instrumento.
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

:-D Creo que a Denis42195 se le ha visto el plumero, pero es que juanbcn83 ha tardado nada en saltar, jejeje.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

CharlyBlues escribió::-D Creo que a Denis42195 se le ha visto el plumero, pero es que juanbcn83 ha tardado nada en saltar, jejeje.
Pues yo estoy muy triste... :mrgreen:

Billy Talbot, John Entwistle? ya me cae bien el amigo.
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

jeje y bueno, no deja de ser una opinión de un cantante en concreto, tampoco es que sea la verdad universal, pero a mí me ha gustado, ya que me gusta ese tipo de bajistas aunque yo mismo sea un poser cada vez que veo una camara cerca del escenario!

Esta claro que hay muchos bajistas divos ... pero esos sois guitarristas frustrados :mrgreen:

Un brindis por TODOS los bajistas :brindis:
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
RochyDemon
B
B
Contactar:

Mensaje por RochyDemon »

Lo comparto! Jjeje lo concibo bastante parecido a eso, asumimos que ni la décima parte de quienes escuchen la música nos van a prestar atención o se van a percatar de que existimos hasta que, por algún casual, un día escuchan esa música sin el bajo y "huy, qué ha pasado aquí?"
Cuando el río suena, se está ahogando un músico
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

yo creo que el 80% de la gente que no es musico, no saben distinguir un bajo de un trombon, y muchos amigos mios me lo han demostrado.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Para que te presten atención hay que formar un grupo como este,

http://www.youtube.com/watch?v=yhfnTv8d7Wc

No les queda más remedio que prestar atención al bajista!
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Aunque vete a saber!! Alguno flipará con el de la pandereta!!! :mrgreen: :mrgreen:
david fernando
B
B

Mensaje por david fernando »

Boötes escribió:yo creo que el 80% de la gente que no es musico, no saben distinguir un bajo de un trombon, y muchos amigos mios me lo han demostrado.

y ya estas apuntando alto Imagen
RochyDemon
B
B
Contactar:

Mensaje por RochyDemon »

Joer un grupo de bajistas podría quedar de la hostia o como el ojete, depende de como se repartan ahí los papeles... pero desde luego caso nos harían fijo!
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

RochyDemon escribió:Joer un grupo de bajistas podría quedar de la hostia o como el ojete, depende de como se repartan ahí los papeles... pero desde luego caso nos harían fijo!
http://www.youtube.com/watch?v=Jj5f7gRLVFQ
RochyDemon
B
B
Contactar:

Mensaje por RochyDemon »

Boötes escribió:
RochyDemon escribió:Joer un grupo de bajistas podría quedar de la hostia o como el ojete, depende de como se repartan ahí los papeles... pero desde luego caso nos harían fijo!
http://www.youtube.com/watch?v=Jj5f7gRLVFQ

Juasss pero así no vale, eso es jugar sucio :P
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Soy absolutamente todo lo contrario (por tanto supongo que guitarrista frustrado, divo, y demás gilipolleces).
Seek shelter in hell!!
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

CharlyBlues escribió::-D Creo que a Denis42195 se le ha visto el plumero, pero es que juanbcn83 ha tardado nada en saltar, jejeje.
Jajajaja, a mí también se me ha visto el plumero un poco. Que me comparen con un merengue :mecaliento:

Posiblemente yo tenga la misma calidad técnica para la música que el para el futbol, pero como tengo un gran concepto del resto de la gente de por aquí, creo que vosotros entráis en otra categoría :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Christophe escribió:Para que te presten atención hay que formar un grupo como este,

Vaya una brasa de vídeo.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

InBaSsWeTruSt escribió:
Christophe escribió:Para que te presten atención hay que formar un grupo como este,

Vaya una brasa de vídeo.
Ya pero seguro que luego no podrán decir que no ha escuchado el bajo, algo que tienes ganado :mrgreen:
Responder