Eso, dejemos el offtopic, gilipolleces ya se han dicho bastantes...superglide escribió:He escuchado el mal llamado death magnetic que se tenia que haber llamado todo por la pasta. El load y el reload musicalmente están a años luz de cualquier trabajo posterior. Con Trujillo les he visto 4 veces a cada cual peor, la ultima el refrito del Black álbum que hicieron donde si no llega a ser por hammet aquello termina como ridículo espantoso.jevimetaleiro escribió:A mí tampoco me molan del load al st. anger pero... has escuchado el death magnetic?? y los conciertos que se curran?? si lo escucharas no dirías esosuperglide escribió:Solo una opinión de un fan de metallica hasta el reload y el garage (no la mierda que hacen ahora)
Y si tenéis tiempo y ganas escuchad el nuevo disco de newsted! Una pasada
Soy fan de ellos de toda la vida y repito que para mi prefiero la honestidad del load que el berrinche a lo peter pan que les ha dado ahora entre tatuajes y tonterías varias que parecen mas unos pandilleros de pacotillas que loa dioses que fueron.
El st anger es una puta mierda pero es que el death magnetic no se queda atrás.
Perdón por el offtopic esto va de cliff.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Aria Pro II Cliff Burton Signature Bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- jevimetaleiro
- BAJI

- brutalbass
- BAJISTA

Paz hermanos, lo pide el dios del bajo del metal

... el tema puede ser amplio, y sin ningún punto en común. Esta mas que claro, que Metallica ha tenido dos etapas, con publico bien distinto. Una lastima, pero es así...
Para mi Metallica es:
Ride the Lightning (1984)
Master of Puppets (1986)
...And Justice For All (1988)
Pero ya he dicho, son opiniones y criterios muy distintos todos, y respetados. Y a gusto de cada uno... Yo solo escucho la primer etapa, de los tres discos citados anteriormente, el tapa negra lo salva la impresionante producción que tiene, y poco mas... el resto... se los dejo a los chavales que recién se inicien en todo esto
Dicho todo esto, el que tenga algo mas que aportar correspecto al modelo signature, adelante, y basta de
. En todo esto seguramente no encontremos punto en común.
Recordemos que este hilo va de Cliff Burton (Aria Pro II signature), NO de Metallica

... el tema puede ser amplio, y sin ningún punto en común. Esta mas que claro, que Metallica ha tenido dos etapas, con publico bien distinto. Una lastima, pero es así...
Para mi Metallica es:
Master of Puppets (1986)
Pero ya he dicho, son opiniones y criterios muy distintos todos, y respetados. Y a gusto de cada uno... Yo solo escucho la primer etapa, de los tres discos citados anteriormente, el tapa negra lo salva la impresionante producción que tiene, y poco mas... el resto... se los dejo a los chavales que recién se inicien en todo esto
Dicho todo esto, el que tenga algo mas que aportar correspecto al modelo signature, adelante, y basta de
Recordemos que este hilo va de Cliff Burton (Aria Pro II signature), NO de Metallica

Última edición por brutalbass el 11 Feb 2013, 14:34, editado 1 vez en total.
Merlos Basses
http://www.merlosbassguitars.es/
- jevimetaleiro
- BAJI

- superglide
- BAJ

- brutalbass
- BAJISTA

[quote="superglide"El bajo me parece caro jejejeje
Cliff grande![/quote]
Si, lo veo excesivo el precio, de ser ese que marcan por ahí (6500$), lo he visto en una tienda que pedían al cambio 2000 euros puesto en España (mas "razonable").
También contar que solo se han echo 250 unidades, y que este bajo ademas de dar ese reconocimiento a Cliff, la marca lo saca para hacer caja, como todo este mercado de signature y custom shop
Cliff grande![/quote]
Si, lo veo excesivo el precio, de ser ese que marcan por ahí (6500$), lo he visto en una tienda que pedían al cambio 2000 euros puesto en España (mas "razonable").
También contar que solo se han echo 250 unidades, y que este bajo ademas de dar ese reconocimiento a Cliff, la marca lo saca para hacer caja, como todo este mercado de signature y custom shop
Merlos Basses
Brutalbass, tienes razón en casi todo lo que dices, para mi los discos de Metallica son esos, pero además yo añadiría el Kill'em All. Para mi han sido de lo más influyente en mis gustos musicales.brutalbass escribió:Paz hermanos, lo pide el dios del bajo del metal![]()
Para mi Metallica es:
Master of Puppets (1986)
Dicho todo esto, el que tenga algo mas que aportar correspecto al modelo signature, adelante, y basta de. En todo esto seguramente no encontremos punto en común.
En su día yo fui de los que lloré la muerte de Cliff Burton, ya que en esa gira iban a venir a España y en Madrid concretamente tocaban con Anthrax (que giraban con el Spreading the Disease). Me pasé muchos meses ahorrando para el concierto y una mañana escuchando la radio, me entero de que había fallecido este grande, que, sin ser un "superbajista", había revolucionado el mundo del bajo del metal.
Todavía lloro su muerte.
Salud.
-
Trooper666
- B

Interesante hilo.
Cliff me hizo ver de manera diferente el bajo.
En cuanto a discos de Metallica, me quedo con el Master of Puppets. Vaya sonido, vaya líneas, vaya todo. Disco imprescindible para los amantes del género. (te pones el tema en songsterr, con la tab de bajo y silenciando todos los instrumentos salvo bajo y batería. Es divertido...)
Salud
pd: para quien tenga curiosidad: http://www.songsterr.com/a/1/wsa/metall ... tab-s298t5
Cliff me hizo ver de manera diferente el bajo.
En cuanto a discos de Metallica, me quedo con el Master of Puppets. Vaya sonido, vaya líneas, vaya todo. Disco imprescindible para los amantes del género. (te pones el tema en songsterr, con la tab de bajo y silenciando todos los instrumentos salvo bajo y batería. Es divertido...)
Salud
pd: para quien tenga curiosidad: http://www.songsterr.com/a/1/wsa/metall ... tab-s298t5
Que curioso.
A finales de los '80 toqué con un Aria Pro II algún tiempo. Era un poco como el "hermano pequeño" de otros bajos con más prestigio.
En esos años era un bajo "barato" que tocábamos los principiantes heavys y que pasaba de mano en mano según aprendías a tocar. Ahora es un bajo de coleccionista y la reedición cuesta 6000 $.
Que vueltas da la vida, ¿no?. ¿Cuantos Aria Pro II habrá en en trasteros y habitaciones oscuras?.
¿Qué ocurre? ¿un bajo es mejor por qué ahora nos demos cuenta de que un gran bajista lo utilizó al principio de su carrera? o ¿simplemente es qué las grandes marcas nos han inculcado que lo de antes era mejor que lo de ahora y así vendernos a precios deshorbitados las reediciones de modelos que dejaron de fabricar hace muchos años?.
No concibo que alguien se compre hoy por 6000$ lo que hace 20 años te costaba 50.000 ptas (unos 300€ de hoy), de gama medio-baja y que seguramente tenia mejores materiales que los de hoy.
Es mi opinión.
Salud.
A finales de los '80 toqué con un Aria Pro II algún tiempo. Era un poco como el "hermano pequeño" de otros bajos con más prestigio.
En esos años era un bajo "barato" que tocábamos los principiantes heavys y que pasaba de mano en mano según aprendías a tocar. Ahora es un bajo de coleccionista y la reedición cuesta 6000 $.
Que vueltas da la vida, ¿no?. ¿Cuantos Aria Pro II habrá en en trasteros y habitaciones oscuras?.
¿Qué ocurre? ¿un bajo es mejor por qué ahora nos demos cuenta de que un gran bajista lo utilizó al principio de su carrera? o ¿simplemente es qué las grandes marcas nos han inculcado que lo de antes era mejor que lo de ahora y así vendernos a precios deshorbitados las reediciones de modelos que dejaron de fabricar hace muchos años?.
No concibo que alguien se compre hoy por 6000$ lo que hace 20 años te costaba 50.000 ptas (unos 300€ de hoy), de gama medio-baja y que seguramente tenia mejores materiales que los de hoy.
Es mi opinión.
Salud.
- alfonskunk
- B

- brutalbass
- BAJISTA

alfonskunk escribió:yo tengo uno... os lo vendo por 3000 pavos... ahora, que parece el arco de Legolas
Merlos Basses
- alfonskunk
- B

el caso es que suena muy bien... le tengo pa restaurar un poquillo desde hace 2 años... Yo creo que la calidad es similar al Yamaha RBX170 de toda la vida, pero tenia como mas definicion y un sustain de la leche...

P29-04-09_19.51 por AlfonSkunk, en Flickr
claro, q lo mismo es por el filtro pasobajo (comumnente llamado MIERDA) q tenia en las pastillas y por los 32Km de distancia de cuerda a traste en el 12

P29-04-09_19.51 por AlfonSkunk, en Flickr
claro, q lo mismo es por el filtro pasobajo (comumnente llamado MIERDA) q tenia en las pastillas y por los 32Km de distancia de cuerda a traste en el 12
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
- Nachobassman
- BAJISTA

A ver, que no hay que comerse el coco con esto. No es tan difícil.Perkuttor escribió:Que curioso.
Es mi opinión.
Salud.
Aria tenía una gama alta, muy buena, usada por músicos profesionales, entre ellos Cliff Burton, Jason Newstead, incluso Blilly Gould de Faith No More.
Y una gama baja, normalita, Coreana, china, o lo que fuera, a la altura de los Ibanez, Washburn, etc. baratitos de finales de los 80´s y los 90´s.
La serie S-1000 de Aria son los pata negra, hechos en japón y tal. Esos usaba el bueno de Cliff.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
A ver, no niego que la marca Aria tuviese bajos de gama alta ni que fueran malos instrumentos, pero lo que quiero decir es que ni en su época esos bajos costaban 800.000 ptas ni se les comparaba con otras marcas como Fender, Rickenbacker, Gibson, etc.Nachobassman escribió:A ver, que no hay que comerse el coco con esto. No es tan difícil.Perkuttor escribió:Que curioso.
Es mi opinión.
Salud.
Aria tenía una gama alta, muy buena, usada por músicos profesionales, entre ellos Cliff Burton, Jason Newstead, incluso Blilly Gould de Faith No More.
Y una gama baja, normalita, Coreana, china, o lo que fuera, a la altura de los Ibanez, Washburn, etc. baratitos de finales de los 80´s y los 90´s.
La serie S-1000 de Aria son los pata negra, hechos en japón y tal. Esos usaba el bueno de Cliff.
Sólo tenemos que ver los foros de compra-venta de bajos eléctricos y ver la demanda de bajos Aria en comparación con otras marcas.
Aria no es una de esas marcas que habitualmente se tenga en cuenta a la hora de comprar un bajo y mucho menos si te cuesta 6000$, aunque sean la leche y suenen de la ostia.
Salud.
¿Cómo es posible que alguien pueda vivir sin música?