Independientemente de que te guste o no, el genero musical Trash metal, es de reconocer que este tipo Cliff Burton, ha sido un verdadero icono para el metal, y mucho mas aun, para el mundo bajistico, ya que a mi criterio, a dado una vuelta de tuerca importante al asunto.
Durante años, y años, he visto, como las marcas, realizaban modelos signature, a bajistas "conocidos", de poco revuelo mediático, y este señor, no lo tenia

Hoy dando vueltas por la web, me tope que ya han sacado su modelo signature. A mi criterio, un bonito homenaje y como no, un gran reconocimiento a su carrera... Una verdadera lastima de que no lo tengamos presente

La verdad que me he puesto contento al enterarme de este modelo tributo, independientemente del negocio, marketing bla bla bla.. creo que este reconocimiento, ha tardado mucho tiempo, pero al fin ya esta en el mercado

Fue presentado el pasado mes de Enero en la NAMM 2013.

Specifications:
Headstock: Original SB Design
Neck Shape: Standard, Medium
Neck: 7 Ply Maple/Walnut
Neck Joint: Neck-through, Heel-less Cutaway
Tuners: Handmade Solid Brass Tuner Buttons, 24 K Gold Plated
Nut: 40mm Width Solid Brass
Truss rod Cover: Solid Brass
Headstock Front Inlays: Patent Statement
Headstock Back Inlay: Cliff Burton Authorized Signature
Fretboard Scale: 34" or 864mm
Frets: 24 Frets
Fretboard: Rosewood
Fretboard Inlays: Cat Eye, Mother of Pearl Inlays
Body Shape: Original SB Shape, Super Balanced Body
Body Material: Alder
Pickup: Aria MB-V Passive Pickup
Controls: 1xVolume, 1xTone, 1-Dual Sound Mini-Toggle Switch
Knobs: Black SB Knobs
Tailpiece: Solid Brass With 24K Gold Plated Saddles and Black Plated Body
Strap Pins: 18K Gold Plated Solid Brass
Strings: Rotosound RS66LB (35, 55, 70, 90)
Certificate: Certificate of Authenticity Signed by Ray Burton and Toshi Matsumura
Case: Deluxe Ostrich Hardshell Case With Gold Hardware
Creo que es un homenaje muy bonito y un reconocimiento, que hacia falta, independientemente de como he mencionado anteriormente, se un mero negocio para la marca.
Aquí su padre...

Aquí tenemos al Señor Robert Trujillo, tocando Anesthesia en la NAMM 2013 con el signature de Cliff.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... m_VBvI3x7g