Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Aria Pro II Cliff Burton Signature Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Aria Pro II Cliff Burton Signature Bass

Mensaje por brutalbass »

Muy buenas,

Independientemente de que te guste o no, el genero musical Trash metal, es de reconocer que este tipo Cliff Burton, ha sido un verdadero icono para el metal, y mucho mas aun, para el mundo bajistico, ya que a mi criterio, a dado una vuelta de tuerca importante al asunto.

Durante años, y años, he visto, como las marcas, realizaban modelos signature, a bajistas "conocidos", de poco revuelo mediático, y este señor, no lo tenia :roll:

Hoy dando vueltas por la web, me tope que ya han sacado su modelo signature. A mi criterio, un bonito homenaje y como no, un gran reconocimiento a su carrera... Una verdadera lastima de que no lo tengamos presente :brindis:

La verdad que me he puesto contento al enterarme de este modelo tributo, independientemente del negocio, marketing bla bla bla.. creo que este reconocimiento, ha tardado mucho tiempo, pero al fin ya esta en el mercado :cool:

Fue presentado el pasado mes de Enero en la NAMM 2013.

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen

Specifications:

Headstock: Original SB Design
Neck Shape: Standard, Medium
Neck: 7 Ply Maple/Walnut
Neck Joint: Neck-through, Heel-less Cutaway
Tuners: Handmade Solid Brass Tuner Buttons, 24 K Gold Plated
Nut: 40mm Width Solid Brass
Truss rod Cover: Solid Brass
Headstock Front Inlays: Patent Statement
Headstock Back Inlay: Cliff Burton Authorized Signature

Fretboard Scale: 34" or 864mm
Frets: 24 Frets
Fretboard: Rosewood
Fretboard Inlays: Cat Eye, Mother of Pearl Inlays

Body Shape: Original SB Shape, Super Balanced Body
Body Material: Alder
Pickup: Aria MB-V Passive Pickup
Controls: 1xVolume, 1xTone, 1-Dual Sound Mini-Toggle Switch
Knobs: Black SB Knobs
Tailpiece: Solid Brass With 24K Gold Plated Saddles and Black Plated Body
Strap Pins: 18K Gold Plated Solid Brass
Strings: Rotosound RS66LB (35, 55, 70, 90)
Certificate: Certificate of Authenticity Signed by Ray Burton and Toshi Matsumura
Case: Deluxe Ostrich Hardshell Case With Gold Hardware

Creo que es un homenaje muy bonito y un reconocimiento, que hacia falta, independientemente de como he mencionado anteriormente, se un mero negocio para la marca.

Aquí su padre...

Imagen

Aquí tenemos al Señor Robert Trujillo, tocando Anesthesia en la NAMM 2013 con el signature de Cliff.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... m_VBvI3x7g

Imagen
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

:palmas: :palmas: por Cliff.

Aunque esto no deja de ser una re-edición de un modelo de los 80's
Ecko
B
B

Mensaje por Ecko »

Buenas, yo probé el SB-CB 1000 creo que era en negro, corregidme si me equivoco, y me enamoré del sonido, lástima que no tuviese pasta para pillarlo, ya que aquí en valencia hay un par de ellos por casi 600€ y fue una pasada, tenia una especie de selector que modificaba el sonido y me gustó mucho, lástima que este no lo traiga.

Saludos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Lo vi hace un tiempo, habrá muchos metallicos como locos :mrgreen:
Un buen homenaje, y una gran estrategia de marketing
:brindis: por Cliff!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Hace mucho tiempo, cuando empezé a escribir en este foro, un forero preguntó que marca de bajo a parte de Rickenbacker utilizaba Cliff Burton, a lo que respondí que usaba desde el Master of Puppets un Aria Pro II, pues bien, por poco se me tira a la yugular porque ese bajo era un bajo barato, que como un bajista de esa talla iba a utilizar un bajo como ese, claro, este forero lo confundiría con las gamas más bajas de esta marca.

Por cierto, me gusta mucho este bajo y desde aquí denuncio la injusta situación de este gran bajista en los trabajos de estudio en los que participó, (quizás en el Kill Em All es donde más se escucha, pero en los dos siguientes es casi imposibke intuirlo), ya que el bajo no se escucha casi nada, de todos modos igual suerte corrió Jason Newsted en el And Justice for all, en el que el bajo es inexistente.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

No te creas Seven Son, en el Masters y el Ride escucho muy bien el bajo. No deja de ser un bajo, no va ha destacar como una guitarra, pero está hay y se nota.

Lo de Newsted en el Justice es caso a parte, aunque dicen las malas lenguas que para las líneas que grabó mejor así...
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Seven Son escribió:Por cierto, me gusta mucho este bajo y desde aquí denuncio la injusta situación de este gran bajista en los trabajos de estudio en los que participó, (quizás en el Kill Em All es donde más se escucha, pero en los dos siguientes es casi imposibke intuirlo), ya que el bajo no se escucha casi nada, de todos modos igual suerte corrió Jason Newsted en el And Justice for all, en el que el bajo es inexistente.
+1000 no se oye un pijo... y tiene unas lineas que son una burrada, creo que en youtube alguien subio las canciones con el bajo bien regrabado... cuando las escuche dije: guau!! todo eso se escucha ahi????? increible la defenestracion a la que han sometido la memoria del bueno de Cliff, y aunque soy fan a ultranza de Metallica me jode que nunca en la puta vida hayan tratado bien a un bajista... aunque con Cliff se llevasen de puta madre :mrgreen:

Ahi lo teneis, nada mas comenzar, aunque el puente, por lo que he podido apreciar, va todo en dorado: http://www.youtube.com/watch?v=6O9zMnwD65Q
dinox
BA
BA

Mensaje por dinox »

Dirty Dan escribió:

Ahi lo teneis, nada mas comenzar, aunque el puente, por lo que he podido apreciar, va todo en dorado: http://www.youtube.com/watch?v=6O9zMnwD65Q
Dios!! No se cuantas veces habré visto este solo en mi vida. Para mí impresionante, y uno de los bajistas por el cual me inicié con el bajo!

Ya era hora que fabricasen un signature!!

:brindis:
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Me perdonen y no se me tiren al cuello, pero la faceta solista y pirotécnica de Cliff no me gusta nada y está un poco sobrevalorada. Donde Cliff si es muy grande y una de mis mayores influencias es en la construcción y el peso que le da a los riffs (el trabajo de un bajista), sobre todo en el album Master of Puppets, y donde curiosamente pasa más desapercibido.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

masabakes escribió:sobre todo en el album Master of Puppets, y donde curiosamente pasa más desapercibido.
+1

Me encanta el bajo, es más heavy que una tormenta de hachas!!
  • PBASS + FLATS
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

masabakes escribió:Me perdonen y no se me tiren al cuello, pero la faceta solista y pirotécnica de Cliff no me gusta nada y está un poco sobrevalorada. Donde Cliff si es muy grande y una de mis mayores influencias es en la construcción y el peso que le da a los riffs (el trabajo de un bajista), sobre todo en el album Master of Puppets, y donde curiosamente pasa más desapercibido.
... Cliff siempre ha sido muy creativo, tal vez es verdad, ha sido muy sobrevalorado, pero creo que ha tenido un peso fundamental para el metal, y ha sido, y sera por mucho tiempo un referente para cualquier bajista de metal.
Correspecto a su faceta "solista", decir que ni el sabia lo que tocaba, hay un documental que mucha gente de su entorno, comentaba que pillaba unos ciegos (de alcohol y ... ) que ni el propio Cliff sabia lo que hacia...
A mi en lo personal, el solo de Anesthesia, ha sido de gran peso a la hora de decidirme a tocar el bajo, tal vez el único tema que mas me ha influenciado.

Para mi, el mejor trabajo de Cliff lo encontramos en Master of Puppets, tal vez ahí, ya haya alcanzado una madurez mucho mayor.

La linea de Orion, es absolutamente increíble :brindis:

Cliff Burton - Orion (BASS+DRUMS TRACK)

http://www.youtube.com/watch?v=MhIv458DBO4

Merecido tiene este signature, independientemente del negocio puro y duro que sea para la compania, pero es un reconocimiento que se merecía sin lugar alguno.
Ecko
B
B

Mensaje por Ecko »

+1 Brutalbass, gracias a for whom the bells toll y Orion yo soy bajista, un amigo (el cual es mi guitarrista en un grupo y bateria en el otro) me enseño esas canciones y al decirme que lo que sonaba al principio era un bajo decidí ser bajista.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

De chaval me hubiese encantado tener un Aria como el de Cliff, aunque no recuerdo que los herrajes fuesen dorados. Se ve muy guapo y creo que es un homenaje merecido, independientemente del transfondo económico que haya detrás de todos estos modelos signature.

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

Mejor tarde que nunca, la verdad es que Cliff lo merece: el tío molaba mazo y se ve que disfrutaba lo que hacía, su actitud en el escenario era inmejorable, lástima de pérdida la verdad.

Este Aria en verdad está muy ligado a Cliff... es como su bajo "clásico".

masabakes: en efecto el bajo de cliff era uno barato... ve tu a saber si se lo compro porque no le daba pa más después de que le robaron el Alembic :mrgreen: .
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

raziel_orlando escribió: masabakes: en efecto el bajo de cliff era uno barato... ve tu a saber si se lo compro porque no le daba pa más después de que le robaron el Alembic :mrgreen: .
Creo que te confundes, yo no he dicho eso.
entreBASStidores
BAJ
BAJ

Mensaje por entreBASStidores »

Probablemente sea mirado como un negocio por parte de Aria, pero tal y como está el patio, dudo mucho que mucha gente pueda desembolsar más de 6000€ que va a costar el bicho, sea fan de Cliff o no :mrgreen:
http://www.notreble.com/buzz/2013/01/20 ... s-at-namm/

Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

brutalbass escribió: Cliff Burton - Orion (BASS+DRUMS TRACK)

http://www.youtube.com/watch?v=MhIv458DBO4
Joder, me ha parecido BRUTAL, creo que ahí está todo lo que hay que saber de qué es el bajo... y lo que no está ahí es porque no vale la puta pena.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

masabakes escribió:No te creas Seven Son, en el Masters y el Ride escucho muy bien el bajo. No deja de ser un bajo, no va ha destacar como una guitarra, pero está hay y se nota.

Lo de Newsted en el Justice es caso a parte, aunque dicen las malas lenguas que para las líneas que grabó mejor así...
Pues menos mal que las líneas de newsted eran malas... Si llegan a ser buenas...

Yo no creo que no escuchen los bajos en metallica, creo que simplemente se usan para realzar las guitarras, es una visión distinta de la mezcla, son bajos con overdrive que se pierden en la mezcla pero que al mismo tiempo hacen grande a james. Peor es lo que hicieron a hammet que no grabó ni un solo riff de rítmica en toda su carrera...

Yo creo que por la forma de ser de cliff si estuviera vivo hoy no estaría en metallica y no creo que fuera endorser de nada... El tio era medio hippy... Un espíritu libre, para mi un grande! Pero yo creo que el bajista de metallica ha sido y será siempre jason.

Respecto al bajo... Pues hombre... Seguro que suena bien pero si le quitas la imagen de cliff a mi no me dice nada... Es mas, para mi la imagen de cliff va unida a los pantalones de campana y el Ricky de su primo con pastilla de jb, por cierto no le gustaban nada los ric pero no tenia un duro y usaba eso...

No me gustan las cosas póstumas, si querían hacerle un homenaje lo mejor hubiera sido una estatua en el hall of fame y no lucrarse con su nombre.

Solo una opinión de un fan de metallica hasta el reload y el garage (no la mierda que hacen ahora)

Y si tenéis tiempo y ganas escuchad el nuevo disco de newsted! Una pasada
Bienaventurados los gansos.
raziel_orlando
B
B

masabakes escribió:
raziel_orlando escribió: masabakes: en efecto el bajo de cliff era uno barato... ve tu a saber si se lo compro porque no le daba pa más después de que le robaron el Alembic :mrgreen: .
Pero hombre yo solo he compartido una ocurrencia chusca :roll: . En ningún momento he querido decir que habías comentado eso.
raziel_orlando
B
B

raziel_orlando escribió:
masabakes escribió:
Pero hombre yo solo he compartido una ocurrencia chusca :roll: . En ningún momento he querido decir que habías comentado eso.
--------------
6000 euros? Madre mía... e$o $i que e$ un homenaje.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

raziel_orlando escribió:
masabakes escribió:
:mrgreen:
doberman
B
B

Mensaje por doberman »

Esta muy bien que saquen un signature a un grande como Cliff Burton, para mi su talento no esta sobrevalorado, lo que esta sobrevalorado es el precio del bajo. Quizá si mitificado por su muerte y más si contamos la cantidad de fans que tiene el grupo, estas cosas siempre pasan. Pero su talento, personalidad al bajo es más que latente en su sonido por sus matices y solos. Y es innegable :brindis:
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

superglide escribió:Solo una opinión de un fan de metallica hasta el reload y el garage (no la mierda que hacen ahora)

A mí tampoco me molan del load al st. anger pero... has escuchado el death magnetic?? y los conciertos que se curran?? si lo escucharas no dirías eso :mecaliento:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

hoy sería el 51 aniversario de este grande del bajo eléctrico. me alegro que su recuerdo siga vivo y el bajo es precioso, una buena notícia para los seguidores y los aficionados al bajo.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

jevimetaleiro escribió:
superglide escribió:Solo una opinión de un fan de metallica hasta el reload y el garage (no la mierda que hacen ahora)

A mí tampoco me molan del load al st. anger pero... has escuchado el death magnetic?? y los conciertos que se curran?? si lo escucharas no dirías eso :mecaliento:
He escuchado el mal llamado death magnetic que se tenia que haber llamado todo por la pasta. El load y el reload musicalmente están a años luz de cualquier trabajo posterior. Con Trujillo les he visto 4 veces a cada cual peor, la ultima el refrito del Black álbum que hicieron donde si no llega a ser por hammet aquello termina como ridículo espantoso.

Soy fan de ellos de toda la vida y repito que para mi prefiero la honestidad del load que el berrinche a lo peter pan que les ha dado ahora entre tatuajes y tonterías varias que parecen mas unos pandilleros de pacotillas que loa dioses que fueron.

El st anger es una puta mierda pero es que el death magnetic no se queda atrás.

Perdón por el offtopic esto va de cliff.
Bienaventurados los gansos.
Responder