Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Han subido de precio los fender?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4817
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

yimijendriss escribió:Fender sacó la serie Vintage Modified y posteriormente la Classic Vibe de Squier. Todos felices por que la calidad subió considerablemente. Buenos bajos, buena construcción, electrónica muy decente... La serie Classic Vibe anda ahora por 450 pavos aproximadamente.
Teniendo en cuenta esto, y suponiendo que un Fender MIM está un escalón o dos por encima.... ahí te sale ya el incremento de precio de estos bajos... y siguiendo esta regla de tres, lo mismo con los American Standard, Deluxe, American Vintage...
Los Vintage Modified y Classic Vibe también han subido de precio bastante, cuando salieron no llegaban a 400 ninguno. Sólo algún signature raro pasaba de 400. Si bien el lanzamiento de las gamas buenas de squier no creo que sea la causa, quizá sí el éxcito que han tenido al igual que las gamas altas MIM pueden haber supuesto la subida de precios "desde abajo".

Para los amantes de las palas feas :mrgreen:
Solo deciros que no meeis fuera del tiesto. No creo que nadie del foro justifique los precios de segunda mano de los fender que SIEMPRE han sido caros de forma generalizada, sobrevalorados en las series "standard" sobretodo, mientras que todos hemos defendido que warwick estaba muy devaluada en segunda-pata. De lo único que se ha querido hacer eco es de que algunos jetas se han aprovechado del cambio radical de precios de warwcik
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 954
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

yimijendriss escribió:Fender sacó la serie Vintage Modified y posteriormente la Classic Vibe de Squier. Todos felices por que la calidad subió considerablemente. Buenos bajos, buena construcción, electrónica muy decente... La serie Classic Vibe anda ahora por 450 pavos aproximadamente.
Teniendo en cuenta esto, y suponiendo que un Fender MIM está un escalón o dos por encima.... ahí te sale ya el incremento de precio de estos bajos... y siguiendo esta regla de tres, lo mismo con los American Standard, Deluxe, American Vintage...
No se si es ironico o no tu enfoque. Estoy deacuerdo con tigo. Como tienen un squier a precio de mejicano pues tira de precios para arriba

Desde luego para mi un Clasic Vibe o un Vintage Modificied no tiene nada que envidiar a un mejicano y vale 150 euros menos.

Yo directamente no consumo fender. pagas la marca en todos los niveles.
Hay opciones al mismo precio de mas calidad o con la misma calidad a menor precio.

Fender es una empresa y quieren ganar pasta como todas. Si tienen demanda suben precios, si siguen teniendo mas demanada siguen subiendo los precios. Así mientras la gente siga comprando. Asi que cada uno sabra
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 599
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Mensaje por trufus »

Refloto el hilo a modo informativo porque desde hace un par de meses han bajado precios en algunos productos. Por ejemplo, las series American Vintage que estaban entre 2.100 y 2.200 € ahora no llegan a 2.000 €
Avatar de Usuario
franxo
B
B
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 08, 2010 1:27 pm

Mensaje por franxo »

trufus escribió:Refloto el hilo a modo informativo porque desde hace un par de meses han bajado precios en algunos productos. Por ejemplo, las series American Vintage que estaban entre 2.100 y 2.200 € ahora no llegan a 2.000 €
Habrán visto que no venden y habrán bajado el precio.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6575
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Por menos de mil pavos vendí yo un Fender Precisipn AV.
2000 pavos es un timo, y eso que son buenos bajos.
Sniperboreo
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 03, 2013 9:21 pm

Mensaje por Sniperboreo »

bajissta escribió:Yo recuerdo haber pagado por un jazzbass mejicano fretless 590 euros hace ya unos 5 ó 6 años.
JO-DER!! :baba: :baba:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 855
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Mensaje por javier_s »

Sniperboreo escribió:
bajissta escribió:Yo recuerdo haber pagado por un jazzbass mejicano fretless 590 euros hace ya unos 5 ó 6 años.
JO-DER!! :baba: :baba:
600 pagué yo por el mismo bajo en marzo de 2013, que era el "mes Fender" y tenían buenas ofertas.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Manolito451
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Sab Oct 02, 2010 11:54 am
Ubicación: Dos Hermanas City

Mensaje por Manolito451 »

1499 eurillos por un American Deluxe del paquete no está nada mal.

http://www.thomann.de/es/fender_america ... _rw_bk.htm
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

cuestion de stock/demanda, por que no nos enganyemos si no nos entra por los ojos por muy bueno que sea no lo compraremos, al igual que un coche (esta demostrado)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2726
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Manolito451 escribió:1499 eurillos por un American Deluxe del paquete no está nada mal.

http://www.thomann.de/es/fender_america ... _rw_bk.htm
Este bajo no está en el catalogo de Fender. Si buscáis, veréis que el American Deluxe negro lleva el pickguard negro y el diapasón es de arce. Esto debe ser alguna cosa extraña de Thomann, y de ahí el precio.

En cuanto a la leve bajada de precios, quizás se deba a la bajada del precio del petróleo, unido a un descenso de las ventas, imagino.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Puede ser, ultimamente Thomann consigue que le fabriquen algunas cosas exclusivamente para ellos, recuerdo que Mesa fabrico para Tomas una 410 que vendia a 700 mientras que la estandard la vendian a 1300, la diferencia venia en el crossover (eso es lo que averigue) pero me imagino que mas cosas (mesa da muy pocas especificaciones de sus pantallas, si no es la que menos da)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 208
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

A pesar de ser dueño de dos fenders (uno americano y otro mejicano), dudo mucho el volver a comprar otro. Y esto de que te salga bueno o malo, solo depende de la opción de probarlos nada mas... Sin ir mas lejos, un jazz bass american standard que probé, series de este año, era la verdad un asco, dejaba mucho que desear, y hasta daba la impresión de tener que hacer cambios en el hardware.
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Albertron
BA
BA
Mensajes: 314
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Mensaje por Albertron »

Manolito451 escribió:1499 eurillos por un American Deluxe del paquete no está nada mal.

http://www.thomann.de/es/fender_america ... _rw_bk.htm
Pues viendo la unica valoracion que ha dejado una persona que lo ha comprado ahi, me lo pensaria mucho...
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2351
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Debe ser un instrumento devuelto por algún cliente. Los American deluxe tienen buenos controles de calidad, y no presentan semejantes cutreríos
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3582
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pues yo estoy encantado con mi american standard. Puede que esten sobrevalorados si lo compras nuevo, pero de ahí a decir que son un asco hay mucho. En mi opinión
Avatar de Usuario
fullbass
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Sab Sep 13, 2008 5:31 pm

Mensaje por fullbass »

Anotherbassplayer escribió:Pues yo estoy encantado con mi american standard
Ya somos dos. :wink:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3582
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

fullbass escribió:
Anotherbassplayer escribió:Pues yo estoy encantado con mi american standard
Ya somos dos. :wink:
Hay que ser sinceros, si fuese a comprar mi Jazz Bass, nuevo por 1.555 € en Thomann, no lo compraría (yo lo conseguí de 2ª mano).
Un poco caro y hay muchas opciones en el mercado. Pagas mucha marca por su puesto. Pero me parece un buen bajo, por lo menos el mío, suena bien, tiene buenos acabados y ni un problema. No lo puedo comparar con un custom shop o con otros marcas, pero para mi, la verdad, estoy contentísimo.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1712
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Creo que mi victor bailey antes de la subida de precios estaba por unos 2000 euros y me parece que por ese precio era de las mejores opciones. Yo me los gastaba, tiene peor 5 cuerda que un sadowsky eso si es verdad pero tampoco es mala y es mil veces mas bonito.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
fullbass
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Sab Sep 13, 2008 5:31 pm

Mensaje por fullbass »

Seraph escribió:Es que por ese precio en cierta tienda de Murcia tienes un Stingray nuevo, que le da 100.000 patadas en todo...
Muchas patadas me parecen esas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2726
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

fullbass escribió:
Seraph escribió:Es que por ese precio en cierta tienda de Murcia tienes un Stingray nuevo, que le da 100.000 patadas en todo...
Muchas patadas me parecen esas. :mrgreen:
A mi también me parecen muchas patadas, a pesar de que yo tenga un buen Stingray.
Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:31 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Furor »

A mi la calidad-precio de Fender me parece un disparate. Tiran demasiado del Nombre y la fama que les precede.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Creo que tambien muchas veces ponemos a caldoa Fender cuando realamente en los ultimos anyos han conseguido estandarizar las calidades dentro de las series, mientras que antes era una loteria ahora ya no lo es tanto.

Con Fender se paga marca? si, pero tambien fue uno de los pioneros con el P.

Sinceramente creo que vamos a dejarnos de tonterias, por que a veces parecemos guitarristas que dicen que si a una EPI le ponen pastillas x suena mejor que una gibson. Un fender es lo que es, un diseno clasico y sencillo y aqui mi opinion actualmente bien construido, realmente hay veces que me pregunto si todo el mundo que los pone a parir los han probado o es envidia por no tenerlos, y para muestra un boton los Fender son los que menos se devaluan en compra venta.

Y si, soy pro Fender, pero mi siguiente sera un MM
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por tio jefe »

spark escribió:Creo que tambien muchas veces ponemos a caldoa Fender cuando realamente en los ultimos anyos han conseguido estandarizar las calidades dentro de las series, mientras que antes era una loteria ahora ya no lo es tanto.

Con Fender se paga marca? si, pero tambien fue uno de los pioneros con el P.

Sinceramente creo que vamos a dejarnos de tonterias, por que a veces parecemos guitarristas que dicen que si a una EPI le ponen pastillas x suena mejor que una gibson. Un fender es lo que es, un diseno clasico y sencillo y aqui mi opinion actualmente bien construido, realmente hay veces que me pregunto si todo el mundo que los pone a parir los han probado o es envidia por no tenerlos, y para muestra un boton los Fender son los que menos se devaluan en compra venta.

Y si, soy pro Fender, pero mi siguiente sera un MM
Totalmente de acuerdo :brindis:

Yo personalmente he probado otras marcas(no muchas) pero suficientes para darme cuenta que "FENDER ES EL BAJO".
Por su diseño, sencillez ,comodidad y por que no decirlo,por su sonido.
Que su precio no corresponde a su calidad ,eso es relativo.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2351
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

spark escribió: Y si, soy pro Fender, pero mi siguiente sera un MM
Entiendo que la gente pueda estar a favor o en contra del gobierno, de los toros o hasta de la Pantoja...

Pero ¿cómo se puede estar a favor o en contra de los bajos? :mrgreen:

No seáis tan frikis, coño :brindis:
Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:31 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Furor »

No, si la calidad y su fama son totalmente indiscutible pero en mi opinión los precios son exageradamente inflados. En misma gama de precios si se comparan con otras marcas se nota diferencia.
Responder