Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Han subido de precio los fender?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

jazz_bird
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 04, 2014 11:09 pm

¿Han subido de precio los fender?

Mensaje por jazz_bird »

A ver, llevo unos años desconectado del mundillo y ahora que me voy a reconectar (esto parece matrix jaja) estoy mirando bajos de todo tipo

y una cosa que me ronda mucho en la cabeza es los precios de los fender

por poner un ejemplo:

¿ 600 euros un precision estandar mejicano?
http://www.thomann.de/es/fender_std_pre ... k_2011.htm

tampoco pongo la mano en el fuego, eh ? que yo tengo una cabeza de chorlito y memoria pez impresionante, pero a mi me da que no valian tanto

¿ o es que han subido la calidad o algo asi ?
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Mensaje por YKARO13 »

los mejicanos estaban a 566 hace 2 semanas, ahora a 600, una burrada, pero mira los americanos.....
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
jazz_bird
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 04, 2014 11:09 pm

Mensaje por jazz_bird »

si, per me refiero a mas diferencia aun, repito que hablo de memoria, y esta a veces falla jaaja pero a mi me da que unos años atras los estandar mejicanos estaban en 400 - 500

los estandar americanos rondaban los 1000

y los american deluxe rondaban los 1500

estoy hablando alrededor de 5 años atras, mas o menos, año arriba o año abajo

y ahora resulta que por 1500 apenas pillas el estandar americano en vez de el american deluxe, es mucha diferencia

vamos yo hce años compre nueva una (guitarra en ese caso) telecaster american deluxe por 1400 y ahora por ese precio pillas el estandar americano y gracias

si han subido la calidad entonces no me parece mal, pero si es por la cara... vaya tela
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 599
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Mensaje por trufus »

Cada año o cada vez que sacan una "nueva" serie suben el precio y bastante...un Road Worn cuando salió apenas pasaba de 900 €, hoy son más de 1.200, un American Vintage eran 1.800, hoy 2.200.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

No, imposible, 7ender NUNCA sube los precios. Eso sólo lo hacen otras empresas menos populares. :roll:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Mensaje por YKARO13 »

pues si eso era hace años..... y en 2 meses han subido 33€ por la face...
eso si, la calidad ni idea :smt102
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Recordar que en este país el IVA se ha subido un 5% en los últimos años :(
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Yo recuerdo haber pagado por un jazzbass mejicano fretless 590 euros hace ya unos 5 ó 6 años.
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Mensaje por YKARO13 »

si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4817
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Los de fender en un año se han subido a la parra de mala manera, los mex andaban desde 450 si no recuerdo mal. Pero hace tiempo que he visto una subida generalizada. Estarán redondeando precios otra vez... Creo que había un hilo o me suena haber opinado acerca de que todas las marcas de amplis y bajos estaban subiendo los precios bastante.
Tower, el 5% de 1000€ son 50€, no 200, lo del iva no es una excusa para que los Am Std hayan subido un 30% casi
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Trooper666
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:54 pm
Ubicación: España

Mensaje por Trooper666 »

525 en tienda local (igualando precio de thomann) me costó mi Precision mex 60 aniversario hace 2 años y un par de meses.

Salud!
Avatar de Usuario
licantrop
BA
BA
Mensajes: 308
Registrado: Mar Abr 29, 2008 10:34 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por licantrop »

Nachobassman escribió:No, imposible, 7ender NUNCA sube los precios. Eso sólo lo hacen otras empresas menos populares. :roll:
+1 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Y en ningún caso los ya propietarios de un Fender intentan venderlo de segunda mano al mismo precio que lo compraron nuevo, o más... :mrgreen:
Ibanez SB 900
Ibanez RD900
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Mensaje por YKARO13 »

licantrop escribió:
Nachobassman escribió:No, imposible, 7ender NUNCA sube los precios. Eso sólo lo hacen otras empresas menos populares. :roll:
+1 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Y en ningún caso los ya propietarios de un Fender intentan venderlo de segunda mano al mismo precio que lo compraron nuevo, o más... :mrgreen:
Esta si la he pillado Xd
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2726
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

licantrop escribió:
Nachobassman escribió:No, imposible, 7ender NUNCA sube los precios. Eso sólo lo hacen otras empresas menos populares. :roll:
+1 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Y en ningún caso los ya propietarios de un Fender intentan venderlo de segunda mano al mismo precio que lo compraron nuevo, o más... :mrgreen:
¿Por qué generalizáis tanto? ¿Tienes un Fender y automáticamente te conviertes en el mismo diablo o algo parecido a un chupasangre? Pues yo no! :mecaliento: Aquí y en todos lados hay gente para todo. En este foro hay algunos trileros y listillos, pero no es justo para el resto (incluidos vosotros) decir lo mismo de todos. Cuando se hacen afirmaciones tan contundentes, hay que vigilar un poco!
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

licantrop escribió:
Nachobassman escribió:No, imposible, 7ender NUNCA sube los precios. Eso sólo lo hacen otras empresas menos populares. :roll:
+1 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Y en ningún caso los ya propietarios de un Fender intentan venderlo de segunda mano al mismo precio que lo compraron nuevo, o más... :mrgreen:
Noooooo... eso sólo lo hacen los bajistas que gastan otros bajos, ¿cuándo has visto en venta un 7ender de segunda mano con sobreprecio? :roll:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5794
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Espero que suban mucho mas...... En cuanto me ofrezcan 2000 € por mi Road Worn, me pensare venderlo....


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

vaiges escribió:¿Por qué generalizáis tanto? ¿Tienes un Fender y automáticamente te conviertes en el mismo diablo o algo parecido a un chupasangre? Pues yo no! :mecaliento: Aquí y en todos lados hay gente para todo. En este foro hay algunos trileros y listillos, pero no es justo para el resto (incluidos vosotros) decir lo mismo de todos. Cuando se hacen afirmaciones tan contundentes, hay que vigilar un poco!
No te cabrees, ni que te hubiesen nombrado. :?

El comentario de Licantrop viene un poco en respuesta a un hilo en el que en parte se infiere que quienes venden ciertos bajos de origen alemán de segunda mano normalmente lo hacen con sobreprecio, y de mala fé.

Tranquilidad, que aquí no se está acusando a nadie, solo es un poco de ironía.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2726
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Nachobassman escribió:
vaiges escribió:¿Por qué generalizáis tanto? ¿Tienes un Fender y automáticamente te conviertes en el mismo diablo o algo parecido a un chupasangre? Pues yo no! :mecaliento: Aquí y en todos lados hay gente para todo. En este foro hay algunos trileros y listillos, pero no es justo para el resto (incluidos vosotros) decir lo mismo de todos. Cuando se hacen afirmaciones tan contundentes, hay que vigilar un poco!
No te cabrees, ni que te hubiesen nombrado. :?

El comentario de Licantrop viene un poco en respuesta a un hilo en el que en parte se infiere que quienes venden ciertos bajos de origen alemán de segunda mano normalmente lo hacen con sobreprecio, y de mala fé.

Tranquilidad, que aquí no se está acusando a nadie, solo es un poco de ironía.

:cool:

Yo no estoy cabreado, y ya sé que no es nada personal, porque no nos conocemos. :brindis: Yo solo expreso mi opinión y para llevar un poco la contraria, y animar el cotarro, no te lo tomes a mal, hombre! :roll: Y hasta podemos estar de acuerdo en que ciertos Fender están muy sobrevalorados y que hay que andarse con ojo con las imitaciones, pero es importante que se diga que eso no es así en todos los casos ni en la mayoría, básicamente porque es cierto.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6575
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Fender sacó la serie Vintage Modified y posteriormente la Classic Vibe de Squier. Todos felices por que la calidad subió considerablemente. Buenos bajos, buena construcción, electrónica muy decente... La serie Classic Vibe anda ahora por 450 pavos aproximadamente.
Teniendo en cuenta esto, y suponiendo que un Fender MIM está un escalón o dos por encima.... ahí te sale ya el incremento de precio de estos bajos... y siguiendo esta regla de tres, lo mismo con los American Standard, Deluxe, American Vintage...
Avatar de Usuario
licantrop
BA
BA
Mensajes: 308
Registrado: Mar Abr 29, 2008 10:34 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por licantrop »

vaiges escribió:
licantrop escribió:
Nachobassman escribió:No, imposible, 7ender NUNCA sube los precios. Eso sólo lo hacen otras empresas menos populares. :roll:
+1 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Y en ningún caso los ya propietarios de un Fender intentan venderlo de segunda mano al mismo precio que lo compraron nuevo, o más... :mrgreen:
¿Por qué generalizáis tanto? ¿Tienes un Fender y automáticamente te conviertes en el mismo diablo o algo parecido a un chupasangre? Pues yo no! :mecaliento: Aquí y en todos lados hay gente para todo. En este foro hay algunos trileros y listillos, pero no es justo para el resto (incluidos vosotros) decir lo mismo de todos. Cuando se hacen afirmaciones tan contundentes, hay que vigilar un poco!
Hola Vaiges,

Por supuesto, TODOS los que tenéis un Fender sois muy malos

Fuera coñas, ya te lo ha explicado Nachobassman, pero por la parte que me toca decirte que estaba ironizando y que en ningún caso pretendo generalizar a nada ni a nadie. Si te fijas, digo ironizando "que en ningún caso" lo que da a entender que se pueden dar algunos casos (que no todos).
Comprendo que no fuese esa tu interpretación (el lenguaje no es perfecto) pero no tanto que te parezcan palabras tan graves . :smt017

Salud
Ibanez SB 900
Ibanez RD900
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2726
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Es que vais a hacer que mis acciones en Fender bajen. Tened piedad!
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Mensaje por YKARO13 »

Esperemos que sea una subida de calidad y no una subida de marca
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
jazz_bird
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 04, 2014 11:09 pm

Mensaje por jazz_bird »

entonces si que podriamos decir que ha habido un aumento generalizado en la calidad ??

yo me estoy dando cuenta ahora (despues de haber abierto el post), de que (repito que he estado desconectado del mundillo bastante tiempo), si que hay algunos cambios en los modelos..

por ejemplo; estoy viendo que el jazz bass estandar americano lleva pastillas "Custom Shop 60's Jazz Bass Single-Coil Pickups" yo creo que antes no llevaba esas pastillas

tambien el mastil parece ser que es satinado por detras ? y eso si que estoy seguro que antes no era asi.

como dije antes si hay mejoras, entonces es normal que suban el precio y siendo asi, pues bueno no esta "tan mal"...

sin embargo y a pesar de eso, yo veo cosas como esto:
http://www.thomann.de/es/fender_am_stan ... rw_3ts.htm

y se me sigue haciendo caro, no se...

Pero ahora viene otra cuestion que a mi me ronda en la cabeza.. al haber subido el precio, ahora están a la par de otros bajos, de otras marcas, que al menos hace años, yo los veia como en un pedestal porque todo el mundo decia que eran la reostia (con perdon), por su calidad, (no se si hoy en dia se sigue pensando igual), etc..

Ejemplo: estoy viendo bajos sandberg jazz bass al mismo precio, que los fender (ahora que estos ultimos han subido el precio), etc...

esto ultimo a mi me repercute en que si ya estaba echo un lio sobre que bajo comprar, pues ahora mas, jajajjja

me veo pegandome un viaje a alemania a probar bajos a tutiplen, sino, no va a haber manera jeje
Última edición por jazz_bird el Mié May 07, 2014 9:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Mensaje por YKARO13 »

1450 euros por un jbass FENDER del 2012...de palisandro.... si me parece caro
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Yo hace poco estuve en una tienda probando un pedal y para ello cogí un Fender, creo recordar que era americano, pero no sé de qué serie era, una serie baja, claro. Y me pareció un bajo muy malo, los trastes pinchaban por abajo, un tacto y un acabado muy malos, y de sonido, pues sosete. No recuerdo el precio porque yo lo que estaba mirando eran los pedales, pero me decepcionó mucho el bajo. Pero si valía más de mil euros ese bajo, era un robo.

Ahora, mi Custom shop es un pepino. ¡Cómo se lo tienen montado los de Fender que tienen superestratificado el mercado ofreciendo la calidad justa en cada serie!
Responder