Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comparando Höfners y jugando a los Beatles

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Report

Mensaje por Report »

Por cierto, he editado el título del hilo pues lo que comenzó como una comparación entre el 500/1 Contemporary y el 500/1 Keller vintage se ha ido convirtiendo más bien en una muestra de este último, e incluso ahora, también de una guitarra Höfner salida del mismo taller.

Y como en vez de subir "demos" estoy poniendo muestras tomadas en el ensayo, con temas de los Beatles... he puesto un título más descriptivo del aire que ha ido tomando el hilo.

Así que aquí os dejo otro par de muestras de este bajo Höfner 500/1 made in Spain, junto con la Höfner 4576 del 67:

Things we said today:

http://www.goear.com/listen/9a579d5/lo- ... the-cavern

Misery:

http://www.goear.com/listen/e51473b/misery-the-cavern

I'll get you:

http://www.goear.com/listen/95830b6/ill ... the-cavern
Última edición por Report el 28 Jul 2014, 16:57, editado 4 veces en total.
Report

Mensaje por Report »

Imagen

El pollo... :roll: :wink: :mrgreen: :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Suena muy autentico, mola mucho.

Un abrazo. :brindis:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Report

Mensaje por Report »

¡Gracias! :brindis: :brindis:
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

que guapo :palmas: :palmas: :palmas:

¿Report, que ampli utilizas? suena con bastante presencia el bajo.
Report

Mensaje por Report »

jimbass escribió:que guapo :palmas: :palmas: :palmas:

¿Report, que ampli utilizas? suena con bastante presencia el bajo.
¡Gracias! :brindis: :brindis:

Pues en este grupo uso un Fender Rumble 100 V3, el modelo nuevo de este año. Lo compré hace unas semanas en Casa Tejera.

Es un ampli muy ligero, (no llega a 10kg) no es muy grande (altavoz de 12") y suena potente y lleno. Estoy muy contento con él.

Nuestro ensayo es muy pequeñito. Solo cabemos los tres que somos en el grupo. Así que un tamaño reducido era conveniente. Ofrece mucho volumen y estoy seguro que si hacemos algún bolo en un pub pequeño va a servir.

Si tuviera que tocar en algún recinto más grande ya tiraría de mi Traynor YBA 200 valvulero con las dos pantallas que suelo usar para mi otro grupo (2x10 y 1x15).

Dentro de los amplis pequeños, ligeros y suficientemente potentes buscaba alguno que no me resultara muy caro (como comento, ya tengo otro ampli para el otro grupo) y que consiguiera un sonido "vintage" y este cumplía con todo ello. Puede sonar bastante más moderno también, es bastante flexible, pero consigue ese tono clásico que buscaba para esta formación.

Me ha sorprendido la respuesta del altavoz de 12".

Imagen
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

Tiene buena pinta ese fender, me encanta como suena los altavoces de 12, aunque utilizo uno de 18.
los de 15 nunca me han convencido, cuestión de gusto.
Report

Mensaje por Report »

aunque utilizo uno de 18
Potentes graves debe mover...
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

Report escribió:
aunque utilizo uno de 18
Potentes graves debe mover...
Si señor, y estupendos medios, a mi espalda no le hace gracia pues es una equipo que pesa casi unos 60 kg de los años 60s, pero suena cojonudo :-D :-D
Report

Mensaje por Report »

Un amigo, en los 80, compró un MusicSon de los 60 que era cabezal y dos pantallas de 1x18.

Sonaba muy bien pero la falta de buen mantenimiento hizo que el cabezal se estropeara.
Report

Mensaje por Report »

Aquí, el "Amalusa" mejor tocado:

http://www.goear.com/listen/1be1538/amalusa-the-cavern

Y aquí, P. S. I love you:

http://www.goear.com/listen/10b7a18/p-s ... the-cavern

En relación con este bajo no puedo dejar de pensar en las vueltas que da la vida.

Cuando rescaté este bajo hace poco, posiblemente llevaba muchos años sin ser tocado. Aunque estaba bastante entero (como piezas nuevas solo necesitó unas clavijas y unos botones) sí requirió bastante trabajo para dejarlo en buenas condiciones para ser tocado.

Y, por el amor que le tengo a estos instrumentos, seguro que le habría dado buen uso en casa, como a otros que he rescatado.

Pero... lo que son las cosas. Este bajo me ha llegado "justo a tiempo", en el mejor momento. Al poco de terminar de restaurarlo me surgió la oportunidad de formar parte de este trío Beateliano que se había quedado sin bajista algún tiempo atrás.

Por eso, aunque he tenido (y tengo) otros Höfners, este tiene algo muy especial. Parece que "trajo consigo el billete para entrar en este grupo".
De alguna manera él y yo nos hemos aportado mucho mutuamente.

Me encanta.

Imagen
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

que bien vais sonando, y como suena el Hofner :palmas: :palmas: :palmas:!!!

¿no tendrás por si acaso un 500/1 contemporary que este aparcado? busco uno para cambiar por mi Fender jazzBass fretless Mejicano. :roll: :roll: :roll:

enhorabuena por el grupo, no dejes de compartir los audios!!!

saludos
Report

Mensaje por Report »

jimbass escribió:que bien vais sonando, y como suena el Hofner :palmas: :palmas: :palmas:!!!

¿no tendrás por si acaso un 500/1 contemporary que este aparcado? busco uno para cambiar por mi Fender jazzBass fretless Mejicano. :roll: :roll: :roll:

enhorabuena por el grupo, no dejes de compartir los audios!!!

saludos
Muchas gracias por los comentarios :brindis:

La verdad es que el contemporary también lo uso bastante (en casa), y de Fenders... voy servido. Pero si me entero de alguno te lo haré saber :wink: :brindis:
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

La verdad es que el contemporary también lo uso bastante (en casa), y de Fenders... voy servido. Pero si me entero de alguno te lo haré saber :wink: :brindis:
Muchas gracias!!! :-D
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

Hola report, A final he pillado un Contemporary :brindis: , tengo una duda ¿que marca de cuerdas flat me recomiendas? una marca que suene a Beatles y que sea cómoda para tocar.

Gracias.
Report

Mensaje por Report »

¡¡Hey, enhorabuena!!

¡Ahora, algunas fotos! :brindis: :brindis:

Bueno, el tema de las cuerdas es muy personal. Höfner tiene sus propias cuerdas flatwound, pero son muy caras, como también ocurre con Piramid.

Thomastik tiene flats para escala corta, pero también son caras.

Yo prefiero La Bella 760FX, cuyo calibre va del 0.39 al 0.96 (aunque sean de escala larga) o las D'Addario ECB81S que van de 45 a 100.

Ambas tienen precios razonables y me gustan.

En bajos sólidos de escala corta prefiero calibres más gruesos, de 100 o 105 en la cuarta pero en mástiles encolados como los Höfner prefiero un calibre más fino.

También es cierto que esto lo aplico más a mis Höfners vintage... llevan muchos años con su mástil encolado y quiero que sigan bien. El Contemporary, al tener bloque central y ser más nuevo me da impresión de más robustez... que debe ser una tontería porque el sistema de encolado del mástil es el mismo...

En fin, como siempre, el tema de cuerdas es muy una cuestión muy particular, muy al gusto del consumidor.

De hecho... muchas veces en mis Höfners uso cuerdas roundwound (que no estén nuevas, para que no chillen) y usando la posición "Bass ON" el sonido es meloso y convincente.

Bueno, cuenta algo acerca de ese comtemporary. :wink: :brindis:
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

Report escribió:
Bueno, cuenta algo acerca de ese comtemporary. :wink: :brindis:
Gracias Report,

pues acabo de volver de un ensayo con mi grupo, y la verdad es que me ha encantado el Contemporary, estoy tan acostumbrado con el Rick que el Hofner me ha parecido un juguete en manos, muy comodo, con unos graves cojonudo, ahora tengo el corazón dividido entre los 2 jejeje y eso por que aún no he probado uno 500/1 Aleman :baba: :baba:

se que es una tontería, pero quiero poco a poco ir cambiando la estética del contemporary para que se parezca a los Vintages 500/1 Aleman, creo que empezare cambiando el panel por uno de estos: http://www.thomann.de/es/hoefner_switchpanel_ha2b.htm

quedaria genial y también poner las clavijas que llevan las reediciones Alemanas.

ahora mismo le tengo asi:

Imagen

por cierto, hace muy buena pareja con mi ampli Vox.

ademas he borrado la escrita "Contemporary Series":

Imagen

poco a poco voy haciendo las modificaciones, cuando tenga cambiado el panel, subire una foto.

cuanto las cuerdas, creo que voy a probar las Pyramid, a ver que tal suenan.

Saludos
Última edición por jimbass el 13 Ago 2014, 21:59, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

:mrgreen: :mrgreen:

Hay bastantes fans de los Höfners que someten a los Contemporarys al mismo proceso de "Germanización" que tienes en mente.

Si compras en Thomann la placa de controles, aprovecha para comprar también las clavijas y así solo pagas portes una vez.

Por cierto, hay quien no se quiere gastar tanto y en vez de cambiar toda la placa con controles, etc, solo cambia los botones por los Teacup. Pero cambiar toda la placa también está bien.

Las Pyramid supongo que te gustarán, pero hay alternativas más económicas que dan buen resultado.

¿A que suena más potente de lo que uno se imagina? :mrgreen: :brindis:

Bueno, queda muy bien con el Vox :wink:
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

Report escribió:
¿A que suena más potente de lo que uno se imagina? :mrgreen: :brindis:
si si, es todo una sorpresa :palmas: :palmas:
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

Joder Santi voy a ver si me hago con uno, no le quedará alguno a keller por ahí por la fabrica olvidao? :-D :-D .
Olle por cierto cual es tu preferido en bajos de caja? el Jack casady o el hofner?
un abrazo. :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Hola Paco.

Son muy diferentes. El tacto, lo que transmiten, el sonido, el tamaño (¡¡!!)... son muy diferentes.

Me gustan los dos pero no tienen mucho que ver. El Casady quizá es más polivalente, aunque conserva el sonido de caja.

Pero el Höfner tiene su punto :wink: :brindis:
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

Report escribió:Three Cool Cats :cool:

Imagen
Que pasada :baba: :baba: :baba:
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

por cierto... muy buena vuestra version de honey pie jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡Gracias!!

Son tomas del ensayo que usamos para trabajar en casa y mejorar los temas, pero como aquí estamos entre amigos... :brindis: :brindis:
Responder