Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comparando Höfners y jugando a los Beatles

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Report

Comparando Höfners y jugando a los Beatles

Mensaje por Report »

Amigos, a lo largo de los años he tenido muchos Höfners y he hecho ya algunos comentarios aquí sobre ello.

Acabo de grabar un vídeo con un viejo Höfner de los que hizo en España Enrique Keller que acabo de restaurar. Así podemos comparar el sonido de este con uno Contemporary.

El Höfner made in Spain:

https://www.youtube.com/watch?v=ZITN36yhAP0

El Contemporary (China, con pastillas alemanas). La comparación SOLO SE PUEDE HACER EN EL MINUTO 1:20 DONDE USO LA MISMA CONFIGURACIÓN.

https://www.youtube.com/watch?v=iXIYuOHoops

Han sido grabados con el mismo micro y ampli.

Saludos :brindis:
Última edición por Report el Dom Jul 27, 2014 7:17 pm, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

:mrgreen:
Tienen diferente caracter, por el bloque central del chino.

Teniéndolos delante, ambos suenan bien, y el Contemporary es una buena opción para darle trote...

Pero el Ibérico tiene algo... me encanta :wink:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Report escribió:Pero el Ibérico tiene algo...
Será la bellota. :fumado:

Gracias por los vídeos, Santi.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Sin duda, me quedo con el Hofner MIS. Al chino le faltan esos graves profundos y naturales que solo sacan las maderas de los vintage, a pesar de las pastillas alemanas.

Gracias Report.
Report

Mensaje por Report »

Gracias a vosotros :brindis: :brindis:

Y estoy seguro... ¡la diferencia es la bellota! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

Pues... esta tarde he estado tocando (ensayando) con el Höfner "ibérico" :mrgreen:

Como en mi grupo principal estamos en "stand by" por circunstancias personales del guitarra (que supongo próximamente se resolverán), el batería, que tenía un grupo paralelo tipo "Beatles" y ahora se habían quedado sin bajista me invitó a ensayar con ellos.

Pues ha sido una gozada. Para empezar, son personas muy agradables, y llevan tocando "Beatles" toda la vida.

Yo crecí oyendo música de los Beatles y me gustan mucho pero como bajista no me he dedicado a eso. De hecho, hace un par de años, hicimos una version "fusionera" de A day in the life, y fue al primera vez que me miré una línea de bajo de Paul McCartney (aunque en este tema no lo hago exacto, sino una adaptación).

Así que cuando este amigo (el batería) me dijo "mírate estos cuatro temas de los Beatles" lo hice con gusto y estrenándome en sacar líneas de bajo de McCartney. Es un genio. Lo he disfrutado.

Me ha resultado muy fácil porque los temas estaban en mi subconsciente, pero las líneas de bajo no las había sacado antes y son muy interesantes.

Bueno, el caso es que mi viejo Höfner "ibérico", recientemente restaurado, se ha portado como un campeón.

Hacíendolo sonar a través de un Ampeg Micro VR y una pantallita Marshall 1x12 ha sonado muy pero que muy bien, para este tipo de música.

Tocar "I'm a loser" o "Do yo want to know a secret" (entre otras) ha sido un placer y este bajo ha sonado PERFECTO. :cool:

Espero repetir experiencia :brindis: :brindis:
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

mola Report, a ver cuando nos sube algun audio y video tuyo tocando Beatles con tus compis. a mi esta pasando lo mismo, ahora entro de cabeza en el sonido Macca estudiando sus lineas de bajo y es una pasada y satisfacción sacarlos, cada nota puesta en su sitio con genialidad, grande Mccartney.
Report

Mensaje por Report »

jimbass escribió:mola Report, a ver cuando nos sube algun audio y video tuyo tocando Beatles con tus compis. a mi esta pasando lo mismo, ahora entro de cabeza en el sonido Macca estudiando sus lineas de bajo y es una pasada y satisfacción sacarlos, cada nota puesta en su sitio con genialidad, grande Mccartney.
Sí señor. Cuando vas sacando lo que él hacía en la primera etapa de los Beatles, pensando la edad que tenía y el papel que el bajo tenía en aquellos primeros grupos de los 60, reconoces su buen trabajo. Eso a parte de las líneas más elaboradas de la etapa más psicodélica desde mediados a finales de la década.

En fin... lo del vídeo no creo pero audios sí es posible que suba alguno dentro de algunas semanas.

Gracias por los comentarios :brindis: :brindis:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Paul McCartney, como bajista, está (para mi) entre los grandes. Ya hubo un hilo en el que se preguntaba "¿Quienes son para ti los mejores bajistas?"... o algo así. Es curioso que nadie se acordara de él, cuando ha sido uno de los bajistas con más personalidad que ha dado la música en los últimos años. Su sentido de la armonía es impresionante. Elegancia y genialidad.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Report

Mensaje por Report »

lwsensei escribió: Su sentido de la armonía es impresionante. Elegancia y genialidad.
Sí señor. :brindis:
Mattinosto
B
B

Mensaje por Mattinosto »

Ese Hofner está fabricado en Zarautz, a 200m de mi casa. La verdad es que he oído hablar bastante mal de ellos.
Report

Mensaje por Report »

He tenido tres Höfners de Zarautz (distintos modelos). Y otros tantos de la misma época hechosen Alemania. Por el estilo de calidad.

Con los ajustes necesarios para la ejecución de hoy son buenos. Pero hay que hacerles trabajos y hay que saber qué y como.

De todos modos los mejores Höfners de la historia son los que se hacen HOY en Alemania.
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

Report escribió:De todos modos los mejores Höfners de la historia son los que se hacen HOY en Alemania.
Hola Report, me estas diciendo entonces que, si quiero comprar un hofner 500/1 de 64 o 65 es mejor comprar las reediciones alemanas de lo mismo que estan fabricando ahora, por ejemplo el hofner 500/1 reissue 63 o 64?

gracias
Report

Mensaje por Report »

jimbass escribió:
Report escribió:De todos modos los mejores Höfners de la historia son los que se hacen HOY en Alemania.
Hola Report, me estas diciendo entonces que, si quiero comprar un hofner 500/1 de 64 o 65 es mejor comprar las reediciones alemanas de lo mismo que estan fabricando ahora, por ejemplo el hofner 500/1 reissue 63 o 64?

gracias
Sí, efectivamente.

No hay que pensar en Höfner como en Fender (por ejemplo).

Höfner era un taller artesanal de instrumentos de cuerda: violines, guitarras clásicas, contrabajo... y poco a poco de instrumentos eléctricos.

Con el boom de The Beatles Höfner se vio desbordado en la fabricación de sus instrumentos eléctricos, pero especialmente de los bajos 500/1.

Es fácil ver instrumentos eléctricos Höfner de los 60 con las clavijas mal atornilladas, las incrustaciones de madreperla (en los modelos que las llevaban) o logos mal ubicados en las palas, etc. No había tiempo para más. Los pedidos del mundo entero, pero de Selmer en Inglaterra en especial, eran superiores a la capacidad de manufactura a la que estaban acostumbrados.

De hecho, Höfner a veces se quedaba sin un material (clavijas, botones "tea cup", o lo que fuera) y si otro suminstrador se lo proporcionaba, hasta tener los habituales, montaba esos otros. No había unas "especificaciones" estrictas, y las cosas iban variando sobre la marcha.

Sin embargo, en los últimos años, el taller de Höfner en Alemania funciona como una "custom shop", fabricación manual de instrumentos que se cuidan uno a uno.

A mí me encantan los instrumentos vintage, pero no hay que perder la cabeza. El bajo que muestro en este hilo ha sido restaurado por mí. Para mí, eso es un plus a la hora de tocar con él. Sé que hay algo mío ahí y tengo la satisfacción de que un instrumento arrinconado durante mucho tiempo se ha rescatado para la música.

Pero... si tuviera que comprar uno en buen estado, con un presupuesto suficiente... probablemente iría a por uno nuevo alemán. De hecho tuve uno que era canela fina. :brindis: :brindis:
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

Gracias Report por la info :palmas::palmas:
Report

Mensaje por Report »

Es un placer.

Suerte y si necesitas algo sobre esto, ya sabes :wink: :brindis: :brindis:
Report

Mensaje por Report »

mola Report, a ver cuando nos sube algun audio
Bueno, el sábado pasado fue nuestro segundo día de ensayo. El primero, más bien de prueba para elegir algunos temas para tocar al siguiente. Y ese siguiente, que fué el sábado pasado, tocamos cuatro o cinco temas que habíamos elegido, y probamos alguno más para el siguiente.

Grabé para repasar en casa y pulirlos.

En este grupo tratamos de pasarlo bien; no sé si tocaremos por ahí... no nos lo planteamos. Símplemente tocamos temas de los Beatles y una vez que tengamos unos cuantos seleccionados trataremos de hacerlos decentemente.

En esta toma (segundo día de juntarnos, primero de tocar los temas seleccionados) está todo muy precario. Pero lo más gracioso es que el cantante, que conoce bien los temas de los Beatles, no sabe inglés, con lo cual, y con los temas recién seleccionados, usa el idioma "wacha-wacha", que es universal :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, en este post solo se trata de que oigáis el Höfner "ibérico" funcionando en grupo de nuevo, a través de un Fender Rumble 100 V3 (el del 2014).

El tema... "Amalúsa" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.goear.com/listen/1be1538/amalusa-the-cavern
Última edición por Report el Dom Ago 03, 2014 6:36 pm, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

Por cierto... ¡se lo dedico a Chirro, que él toca bien los temas de los Beatles! (y muchos otros :brindis: :brindis: ). :smt023

Aunque al final de la grabación el batería dice algo así como "somos cuatro" no se refiere a los que tocamos: ahí somos tres. Batería, bajo, y guitarra-voz-armónica.

Imagen
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Muchas gracias Santi. Mola mucho vuestro Amalúsa (nosotros le llamamos "Hay más luses" :razz: y la tocamos mucho en directo), buen sonido McCartiano.

Aquí pongo un par de fotos nuestras.

Liverpool en la sala Musik en Murcia. En la foto con mi Hofner.

Imagen

Y en un festival motero que estuvimos tocando junto a la Vargas Blues Band. Aquí estoy con el Harley Benton que tenía, que también daba la talla :wink:.

Imagen

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Report

Mensaje por Report »

:brindis: :brindis: :brindis:

¡¡¡Cómo mola!!!
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

que bien suena Report, sobretodo el bajo, sonido Beatles total, graves con bastante presencia. a ver si tomo un poco de valor y subo algun audio también de los Beatles de mi grupo. Chirro esperamos algun concierto de tu grupo por aqui en Zaragoza.

Saludos
Report

Mensaje por Report »

jimbass escribió:que bien suena Report, sobretodo el bajo, sonido Beatles total, graves con bastante presencia.
¡Gracias! :mrgreen: Está todo hilvanado nada más. A ver si en el próximo ensayo grabo alguna otra cosita y la pongo por aquí :wink: :brindis:

Por cierto, la guitarra es una Epiphone, una Sheraton, a través de un ampli Fender, y la batería es una humilde y veterana Honsuy que es del cantante-guitarrista, dueño del ensayo, pero que viene muy bien que la tenga ahí disponible.
Report

Mensaje por Report »

Bueno, ahí va otra de... DOBLE HÖFNER.

En este tema no solo suena mi bajo Höfner 500/1, sino también mi guitarra Höfner, que he rescatado para este grupo. Se la he prestado al guitarrista y cantante, y hoy ha tocado con ella, en vez de con su Sheraton (que también es buena... pero la Höfner tiene ese timbre "Gretsch" que es tan bueno para los temas de los Beatles).

Es una Verythin... esta:

http://www.vintagehofner.co.uk/gallery/ ... rch61.html

Una de las Höfner hechas en Zarautz. ¡¡Suena estupenda para este tipo de música!!

Un temita de los amigos de Liverpool; I'll get you:

http://www.goear.com/listen/95830b6/ill ... the-cavern

Espero que os guste el "sonido Höfner" :-D
:brindis: :brindis:
Última edición por Report el Dom Jul 27, 2014 7:25 pm, editado 1 vez en total.
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Yo soy un feliz poseedor de un hofner baratuno como el de chirro. y la verdad, es un bajo sorprendente para su precio -mas si lo compras de segunda mano, como es el caso-, suena pero que muy bien, respecto al de report, primero, un saludo a un tío de puta madre, y segundo, sin comentarios, pero el indio también cuenta :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

Muchísimas gracias por tus comentarios.

La verdad es que con este Höfner y con este grupo me lo estoy pasando pipa.

Y, efectivamente, el bajo que comentas que tienes como el de Chirro, da un buen resultado y la relación calidad/precio (y como dices... ¡aún más de segunda mano!) es muy buena.

:brindis: :brindis:
Responder